Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 313 de 2098 PrimerPrimer ... 2132633033113123133143153233634138131313 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,681 al 4,695 de 31457

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #4681
    honorable Avatar de SHAOLINN
    Registro
    18 abr, 13
    Ubicación
    ALCOY
    Mensajes
    692
    Agradecido
    1311 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo, es que flipo con el PSOE y sus abstenciones. Dicen querer ser la alternativa de izquierdas para este país, y sin embargo, con la primera abstención hacen presidente a Mariano Rajoy, y con la segunda le mantienen en el cargo. Me gustaría que el PSOE explicara al menos, cuales son los méritos de Mariano Rajoy que justifican no apoyar la moción de censura de Podemos, o no presentar ellos una moción propia. Será que están satisfechos con la actual situación, o tal vez consideran que un gobierno de este PP, es lo mejor para España.

    El actual PSOE es muchísimo mejor para el PP de lo que jamás hubieran soñado los populares.

    Veo a "los socialistas" y a Ciudadanos compitiendo por el mismo espacio político.

    Saludos.
    fenomeno y salmengar han agradecido esto.

  2. #4682
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    A mi me gusta más esto, feno :

    https://www.youtube.com/watch?v=mL7_fPv-r-g


    Pues podria haber aprovechado su intervencion para explicar esto :

    El Gobierno canario retiró 636 millones en depósitos de Banco Popular en vísperas de su caída - elEconomista.es

    La Seguridad Social retiró fondos del Popular días antes del rescate


    Y tu, Matias, me explicas tambien al mismo tiempo la "sencilla" contabilidad del Popular y de Inditex.
    Los inspectores de Hacienda dudan del agujero detectado en el Banco Popular


    ""En una nota, esta asociación califica de "llamativo" que la valoración de las pérdidas estimadas del Popular que, según se ha publicado, habría realizado la firma auditora Deloitte, establezca un rango de entre 2.000 y 8.000 millones de euros en función de los escenarios que se contemplen.

    Esto lleva a pensar, indica el comunicado, que o los "escenarios" son de una diversidad extrema, o el "experto" no lo es tanto, o no lo es su independencia.""

    Fijate lo "sencillo" que es, que ni el BdE, ni la auditora que hizo los test de estres ( que me consta que estuvieron trabajando muchos meses, 24 horas diarias ), ni el BCE que lo superviso, ni la CNMC, vieron venir ese presunto agujero.

    Pero ya hemos discutido tu y yo sobre estas cuestiones.

    Respecto a las SICAV, es cierto, y tienes razon. Tributan anualmente el 1% pero del capital acumulado, no de los beneficios. De estos beneficios, tributarian, si los rescataran, como cualquier otra sociedad, y/o contribuyente. Pero ya sabes, hecha la ley hecha la trampa. Algunas o muchas de estas sociedades, utilizan la figura de la reduccion del capital social ( Amancio Ortega, asi lo ha hecho en varias ocasiones ). Y aunque no es legal, que casualidad, que simpre estas operaciones son "autorizadas" por los organismos "competentes".


    Las grandes fortunas sacan el dinero de las sicavs sin pagar un euro a Hacienda. Noticias de Economía

    Saludos
    fenomeno ha agradecido esto.

  3. #4683
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    A ver.
    Una cosa es la moción de censura, que era lo que se debatía, y lo que tiene que explicar es el motivo de su voto y eso es lo que hizo y a lo que me refiero.

    Y otra cuestión es lo que dices del Popular, asunto que me huele a chanchullo-amiguismo-tendenciosidad y en el que no puedo estar más de acuerdo contigo en todo cuanto dices al respecto, pues es que creo que tienes toda la razón. Opino como tú.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Algunas o muchas de estas sociedades, utilizan la figura de la reduccion del capital social ( Amancio Ortega, asi lo ha hecho en varias ocasiones ). Y aunque no es legal,
    No, te estás equivocando.
    Reducir capital social, no sólo es legal, sino que en algunos casos como el caso de pérdidas, hasta puede ser obligatorio so pena de que los administradores incurran en responsabilidades civiles, incluyendo el responder con su patrimonio personal aunque no tengan ni una acción.

    Respecto a Inditex, pues sí, lo ha hecho por ejemplo con su filial del Reino Unido. Pero mira :

    La Junta General de Accionistas de Zara UK, participada al 100% por Inditex, decidió el mes pasado reducir su capital de los 116 millones de libras (142,9 millones de euros) que tenía hasta ahora a 76 millones de libras (93,5 millones de euros), a través de una amortización de acciones, pese a lo cual la cúpula de la filial considera que será capaz de mantener su solvencia y afrontar los compromisos financieros que tiene por delante. Los 49,2 millones de euros obtenidos han sido inyectados en la matriz española de la multinacional gallega, según publicó ayer Expansión.
    Lee bien lo que he puesto en negrita. Y esto tampoco es una SICAV.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4684
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Matias, ya que estamos con el tema económico... ¿Por que un autónomo que gane 60000€ o mas tiene que tributar el 45% Es decir el estado se queda 27000€ y una multinacional como Inditex tributa el 22,49%? ¿Puedes dar una explicación razonable a esto?
    SHAOLINN ha agradecido esto.

  5. #4685
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Es una buena pregunta pero no la estás preguntando bien.

    Por parte, como decía Jack el destripador, a ver si en un par de líneas, lo soy capaz de explicar.

    A) iMPUESTOS DE LAS EMPRESAS EN TERMINOS GENERALES

    1.- Impuesto de sociedades
    Esto es el impuesto que pagan las empresas (SA, SL, etc) en términos generales, y es el impuesto sobre sus ganancias. Se calcula, básicamente, cogiendo todos los ingresos de la empresa, se le restan todos los gastos FISCALMENTE DEDUCIBLES, es decir, una multa no vale, por ejemplo, y al resultado se le aplica un %, que en 2015 era del 28% y en 2016 el 25%.
    Y a ese importe, de le quitan las deducciones a que tenga derecho la empresa (y suelen tener un límite). El resultado, es el gasto por impuesto de sociedades.
    En Inditex salía el 22,49% y es por las deducciones que se habrán aplicado de la cuota. Si no hubiese deducciones, sería el 25%. Esto en términos generales, hay variantes y excepciones.

    2.- IVA
    Pero una empresa paga, además, un % del valor añadido que crea (el famoso IVA). Hay varios tipos, pero para simplificar, supongamos que sólo hay uno el tipo general que ahora es el 21% y es, más o menos, para que se me entienda, si cogemos lo que vende menos lo que compra, sale un saldo que se multiplicaría por el 21%, de modo que uno puede estar pagando IVA pero perdiendo dinero.

    3.- SEGURIDAD SOCIAL
    Y, además, paga entre un 28 y un 30% más o menos del importe bruto de las nóminas a la seguridad social en lo que se llama, cuota patrona (el Irpf del trabajador no cuenta porque lo paga cada trabajador).

    4.- TRIBUTOS LOCALES Y VARIOS
    Y además, pagará los tributos locales y licencias que corresponda, rollos del registro mercantil, certificaciones para cumplir con la ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo, lo de la protección de datos , etc etc
    Y luego, ya depende de cada empresa y/o sector, algunos tributos especiales.

    B) UNA PERSONA FISICA
    Las personas físicas tributamos también por impuestos locales (IBIS, los coches ...) pero nuestras ganancias tirbutan por IRPF, bien si estás en nómina (rendimientos de trabajo) o por otros motivos o bien porque ejerzas tu actividad como autónomo y la cosa funciona muy parecida a un impuesto de sociedades, es decir, en ese caso, tu base imponible son tus ingresos menos tus gastos fiscalmente deducibles (por ejemplo, para hacienda NORMALMENTE, salvo determinados requisitos, tu coche es sólo en un % o la electricidad de tu casa ).
    Todo esto, forma parte de la base imponible.

    Eso que dices, daviduco, del tipo máximo que se aplica en España es del 45% es el tipo MARGINAL, es decir, el exceso de la base imponible que exceda de 60.000 euros, no los primeros 60.000 euros y es por la progresividad del impuesto, que pague más el que más gana.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #4686
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    PP.
    Consejero de sanidad de la C. de Madrid.

    Un hacha con los presupuestos.

    toni58 ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  7. #4687
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    PP.
    Consejero de sanidad de la C. de Madrid.

    Un hacha con los presupuestos.

    Qué crack!. Ojo que la próxima medida será rezar para que no vengan más olas de calor. Lo veo.

  8. #4688
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    También podrían organizar batallitas con hielo picado.

    Harían biceps y aprenderían estrategia militar en previsión de los del estado islámico ése y estarían asaz fresquitos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #4689
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    También podrían organizar batallitas con hielo picado.

    Harían biceps y aprenderían estrategia militar en previsión de los del estado islámico ése y estarían asaz fresquitos.
    Con cinco años de ésta gente no sé cómo sólo algunos catalanes quieren irse de España. Olé por los gallegos, vascos, y resto de paisanos .
    dacres ha agradecido esto.

  10. #4690
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    No, te estás equivocando.
    Reducir capital social, no sólo es legal, sino que en algunos casos como el caso de pérdidas, hasta puede ser obligatorio so pena de que los administradores incurran en responsabilidades civiles, incluyendo el responder con su patrimonio personal aunque no tengan ni una acción.
    Matias, me refiero a las reducciones de capital en las SICAVs. Es una forma encubierta-alegal, de repartirse los beneficios sin tributar nada a Hacienda. No has leido completo el link, creo.

    Una cosa es la moción de censura, que era lo que se debatía, y lo que tiene que explicar es el motivo de su voto y eso es lo que hizo y a lo que me refiero.
    Hombre, ya. Esta claro que no era el momento. Solo lo comentaba por la noticia en si, que no es mas ni menos, que habia informacion sobre el "caso Popular" que solo conocian determinadas personas o entidades.

    Saludos

  11. #4691
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    En el tema de la ola de calor y los colegios, considero que es algo que deben solventar las comunidades autonomas mas afectadas. Quedan pocos dias para terminar el curso escolar, y ellas deben valorar si compensa o no, tener aire acondicionado en los colegios, por 6 dias al año, de calor extremo. O bien, suspender clases u otras alternativas. Se trata de sentido comun empezando por los profesores, directores de colegios y/o institutos hasta los dirigentes politicos.

    Lo que si es cierto, es que este calor insoportable para los niños, sera mucho peor en la comunidad valenciana, por ejemplo, donde existen muchisimos barracones, donde debiera haber colegios " de verdad ", y esos presupuestos, ya sabemos donde han ido a parar.

    Saludos

  12. #4692
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15434 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por SHAOLINN Ver mensaje
    Yo, es que flipo con el PSOE y sus abstenciones. Dicen querer ser la alternativa de izquierdas para este país, y sin embargo, con la primera abstención hacen presidente a Mariano Rajoy, y con la segunda le mantienen en el cargo. Me gustaría que el PSOE explicara al menos, cuales son los méritos de Mariano Rajoy que justifican no apoyar la moción de censura de Podemos, o no presentar ellos una moción propia. Será que están satisfechos con la actual situación, o tal vez consideran que un gobierno de este PP, es lo mejor para España.

    El actual PSOE es muchísimo mejor para el PP de lo que jamás hubieran soñado los populares.

    Veo a "los socialistas" y a Ciudadanos compitiendo por el mismo espacio político.

    Saludos.
    Sumando abstenciones y los votos de Podemos, el PP estaria fuera. Y por 9 votos de diferencia.
    Quien lo entiende ?

    Saludos

  13. #4693
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Eso que dices, daviduco, del tipo máximo que se aplica en España es del 45% es el tipo MARGINAL, es decir, el exceso de la base imponible que exceda de 60.000 euros, no los primeros 60.000 euros y es por la progresividad del impuesto, que pague más el que más gana.

    Un saludo.
    No es verdad que sea por eso que has comentado que pague mas el que mas gana. El motivo por el cual fríen a impuestos a los autónomos es por un motivo muy simple. Porque no quieren que seas autónomo.

    Autónomo viene de autonomía y no quieren ninguna autonomía, quieren una estructura piramidal, asalariados.

    Autónomos que no cobran de baja, pensiones irrisorias, sin derecho a vacaciones y unos impuestos muy elevados. Solo puede haber una explicación, desincentivar que la gente trabaje por su cuenta.

    Has respondido como un funcionario de hacienda, con teoría que tapa la cruda realidad. Y pienso que en los países de nuestro entorno aunque haya ciertas diferencias la situación se parece, con importantes inconvenientes y tributaciones en general muy elevadas.

  14. #4694
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    No es verdad que sea por eso que has comentado que pague mas el que mas gana. El motivo por el cual fríen a impuestos a los autónomos es por un motivo muy simple. Porque no quieren que seas autónomo.
    Quieto, león, que yo no he dicho eso : sólo he explicado los tipos.

    Hacienda prefiere que seas asalariado porque así te tiene más controlado todo, a la empresa (la que paga) y a ti, vía S.Social e impuestos, eso es obvio, de manera que tanto ganas, tanto pagas, de S.Social e IRPF y es difícil salirse del guión.
    Y ese guión, consiste en que seas un engranaje más de la maquinaria : hace que con nuestro sistema laboral se siga manteniendo esa patronal, esos sindicatos, etc.,etc ... creo que me entiendes.

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Has respondido como un funcionario de hacienda
    Como te pique un mosquito en el pito, te acordarás de esto que me acabas de decir, jeje
    daviduco ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #4695
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Matias, me refiero a las reducciones de capital en las SICAVs.
    Perdona, salme, aclarado. Es que voy a todo cisco (no confundir con Isco)

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins