Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 462 de 2104 PrimerPrimer ... 3624124524604614624634644725125629621462 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,916 al 6,930 de 31547

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #6916
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,783
    Agradecido
    15469 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Un consejo, el subrayado no deja leer bien en los móviles sobre todo aquellos que pasamos de los 50 y no usamos aún gafas para leer de cerca por vista cansada
    Gracias lo tendre en cuenta.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #6917
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,442
    Agradecido
    3924 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pues yo me he estudiado un poco el tema económico y soy de la opinión de Manuel.

    Todavía estoy esperando que algún independentista explique qué idea tienen del reparto de activos y pasivos en una supuesta independencia de Cataluña. No lo han dicho, ¿verdad? Pues ahí está la clave de la viabilidad de Cataluña independiente a corto plazo.

    Mientras nadie lo exponga, aunque sea disparatada esa propuesta, he decir que entonces eso es una tomadura de pelo o, si se prefiere, estafa económica-social e ideológica. Peor para el que no crea a pies juntillas cuanto acabo de decir, mi consejo es que reflexione sobre ello.
    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Es que es técnicamente inviable.

    Yo tengo una pyme, 30 empleados ... y un segundo pyme de 4 empleados más.

    Cada día 20 del trimestre que toca, se paga SS e IRPF e IVA y una vez al año, impuesto de sociedades, ya sea online o via domiluar pagos.

    En que momento un empresario como yo va a pagar a un lugar que no podra hacerse online en las entidades habituales porque hasta las más afines como La Caixa o ... Banc Sabadell se han ido de Cataluña para estar bajo el paraguas de la UE y el BCE.

    A parte ... la deuda de activos y pasivos con España haría entrar en banca rota al minuto uno a la supesta Cataluña independiente.

    Y a todo eso, empresas como la mia, migrando a Valencia o Madrid o Aragón para seguir en España y por ende en Europa.

    Esto es de parvulitos de economía.

    SEAT, NISSAN entre cientos de grandes empresa se irían fisicamente al disparsrse los costes de importación y exportación.

    Os han engsñado pero bien engañados y lo bueno, es que os lo creeis. Vuestra empresa si sois asalariados no os podria pagar la nómina.



    Siempre partís de la premisa de una rotura traumática con España.

    Que sucederá en la hipotética situación de que esa masa social del 50% pase a un 80%...??? O un 90% ?? Pregunto.

    Seguirá siendo el por mis cojones ? Se podrá gestionar una separación no traumática ?

    Yo no tengo ninguna duda de que a largo plazo Catalunya se ganaría las habichuelas de forma solvente. Anda que el mundo no es grande.
    Otra cosa está en querer pisar ese desierto mientras tanto, a mi no me apetece por X motivos, pero entiendo a los que quieren entrar al desierto, como también entiendo a los que no quieren ni acercarse.
    fenomeno, Damepan, HDForever y 1 usuarios han agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  3. #6918
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,148
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Me explicas por qué no está de Presidenta de la Generalitat la Arrimadas?
    Porque Cataluña la tiene que dirigir alguien que se declare independentista para que todo siga revuelto y terminen naufragando.

    Arrimadas no es independentista así que no tiene sentido que dirija Cataluña, no se podría aplicar la moraleja de naufragas porque eres un independentista.

  4. #6919
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,148
    Agradecido
    4345 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    Siempre partís de la premisa de una rotura traumática con España.

    Que sucederá en la hipotética situación de que esa masa social del 50% pase a un 80%...??? O un 90% ?? Pregunto.

    Seguirá siendo el por mis cojones ? Se podrá gestionar una separación no traumática ?

    Yo no tengo ninguna duda de que a largo plazo Catalunya se ganaría las habichuelas de forma solvente. Anda que el mundo no es grande.
    Otra cosa está en querer pisar ese desierto mientras tanto, a mi no me apetece por X motivos, pero entiendo a los que quieren entrar al desierto, como también entiendo a los que no quieren ni acercarse.
    Te equivocas. Es Roma la que decide si un territorio es país o región. Sin su apoyo para la causa no se puede ser "independiente" por el simple hecho de que nadie te va a reconocer y si nadie te reconoce, no existes como país o nación. Ya cuando el año pasado se proclamo esa república de quita y pon, el silencio Europeo y mundial fue un claro mensaje. Nadie se atrevió a mover ficha.

    Puigdemont fue a Dinamarca a hacer un evento, creo recordar que fue para abrir una embajada catalana y el gobierno de Dinamarca envío a un funcionario de bajo nivel.

    No hay que olvidar que los anglos provienen de Dinamarca, junto con jutos y sajones "invadieron" Inglaterra como Foederati de Roma en el siglo V.

    Así que ese gesto inocente de abrir una embajada en Dinamarca fue un cebo para ver si alguien mordía el anzuelo, parece ser que no hubo pesca en Dinamarca.

    Deduzco que Roma no desea esa independencia y por eso no tiene ningún apoyo internacional, no se va a realizar y nadie lo hará a la fuerza.

    Por no hablar de que ser independiente es una falacia, una falsificación, nadie es independiente, todos somos dependientes.

    A Roma, la democracia y los porcentajes le importan un pimiento, o se entienden las cosas por las buenas o por las malas te puede hacer descender a los infiernos para que lo veas mas claro ya que esta tratando de hacer un mundo global y los nacionalismos son una piedra en el zapato para ese propósito, haciéndolos descarrilar se manda un mensaje de cual es el camino adecuado y les ha tocado a los catalanes ser los que la líen.

    Por lo que el debate que estáis teniendo en este hilo en estos días es inútil, estéril, es un camino para llegar a ninguna parte pues no es cosa ni de votos, ni de porcentajes, ni de participantes en manifestaciones. Cuando Roma concluya su misión se acabara el independentismo y volveremos a lo de siempre. Mientras tanto sálvese quien pueda.

    Seguro que no se entiende pero es por eso que no esta el independentismo en manos de los catalanas o de los españoles. A los que no saben no se les permite decidir, salvo si es para naufragar. Es una constante inalterable por los siglos de los siglos.
    Damepan y ManuelBC han agradecido esto.

  5. #6920
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,277
    Agradecido
    24608 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Me explicas por qué no está de Presidenta de la Generalitat la Arrimadas?

    No hace falta, ya lo sabemos. A ver, cohone, que parecemos loros y niños a la vez. Que sí, oye, que está muy bien que C's movilice a muchos de los que nunca votan, que también son catalanes, que es una realidad innegable que como fuerza ÚNICA, fue la más votada, pero coño, que la suma de votos a partidos indepes fue mayor, también es verdad, no?
    No olvidemos que una cosa fueron los votos, que sacaron menos. Innegable.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  6. #6921
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,277
    Agradecido
    24608 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Un consejo, el subrayado no deja leer bien en los móviles sobre todo aquellos que pasamos de los 50 y no usamos aún gafas para leer de cerca por vista cansada
    Pues haz como yo .... hazte con unas progresivas.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  7. #6922
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,277
    Agradecido
    24608 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    Siempre partís de la premisa de una rotura traumática con España.

    Que sucederá en la hipotética situación de que esa masa social del 50% pase a un 80%...??? O un 90% ?? Pregunto.

    Seguirá siendo el por mis cojones ? Se podrá gestionar una separación no traumática ?

    Yo no tengo ninguna duda de que a largo plazo Catalunya se ganaría las habichuelas de forma solvente. Anda que el mundo no es grande.
    Otra cosa está en querer pisar ese desierto mientras tanto, a mi no me apetece por X motivos, pero entiendo a los que quieren entrar al desierto, como también entiendo a los que no quieren ni acercarse.
    Si se suspende la autonomía y el estado recupera las competencias en materia de enseñanza ..... en otros treinta años se desnacionaliza lo que se ha nacionalizado durante los últimos cuarenta años.

    Desapareciendo el adoctrinamiento infantil desparece la base social de la discordia.
    salmengar y Miguedu66 han agradecido esto.

  8. #6923
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,277
    Agradecido
    24608 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Las acusaciones de plagio contra Montón reabren el misterio de la tesis de Pedro Sánchez
    https://www.elespanol.com/reportajes...7466279_0.html

    Le crecen los problemas.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  9. #6924
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    Siempre partís de la premisa de una rotura traumática con España.

    Que sucederá en la hipotética situación de que esa masa social del 50% pase a un 80%...??? O un 90% ?? Pregunto.
    Es razonable lo que preguntas.
    Empezaré por la segunda pregunta : ¿Y por qué podríamos pasar del 50% a otro porcentaje mayor? Tal vez engañando a la gente.

    Verás :
    1.- Lo primero, es ver qué pasa con los activos ubicados en Cataluña. Ni un sólo independentista ha dicho nada y no se pueden nacionalizar ni expropiar sin pagar un justiprecio, ¿sabes por qué no han dicho nada? Porque es muchísimo dinero y lo saben. Asustaría.

    2.- Ningún independentista ha dicho qué pasaría con los pasivos de Cataluña (sólo la deuda supera los 76.000 millones de euros). La razón es la misma que la del punto 1.

    3.- Nadie ha explicado qué pasaría con el futuro del sistema financiero catalán salvo para mentir, porque Cataluña se quedaría fuera de la tutela del BCE, por lo que tendría o que tener su propia moneda o comprar una divisa, por ejemplo, el euro, lo que automáticamente supondría una subida de tipos no menor de 2 puntos, con las consecuencias que ello tendría. Si no sabes la razón, lo podré explicar en otro post.
    Y ningún independentista ha explicado la consecuencia inmediata de esa medida en la ciudadanía. Asustaría y aún más que los dos puntos anteriores.

    4.- España (y Cataluña) HOY necesitan financiación externa para funcionar.
    Con los puntos anteriores y la calificación de bonos basura la deuda catalana, ¿quién y a qué precio va a financiar a corto plazo la economía catalana? Ningún independentista ha explicado esto, porque supondría perder de facto la soberanía, aunque no esté escrito

    Puedo seguir e incluso "aterrizar" con cifras (eso me llevaría tiempo del que ahora no dispongo). Todo esto está más que estudiado para cualquier economía con índices R2 superiores al 95%, no en esos master que ya sabemos, no, pero lo expuesto por mi brevemente ahora, creo que es perfectamente entendible por cualquier persona con un mínimo de sentido común y sin necesidad del menor conocimiento de economía.

    No tengo nada contra quien de corazón sienta que deba ser independiente. Pero hoy, a corto plazo, es absoluta y totalmente inviable económicamente y quien diga lo contrario o miente o no tiene ni idea y, en cualquiera de los dos casos, es para salir corriendo.
    ManuelBC, navone, salmengar y 2 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #6925
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje
    Yo no tengo ninguna duda de que a largo plazo Catalunya se ganaría las habichuelas de forma solvente.
    Me olvidé de esto, disculpa.
    Yo también lo creo, si bien admito que a largo plazo es más fácil equivocarse porque hay muchos parámetros no previsibles.
    Con todo, mira, por ejemplo, dónde está Corea del Sur ahora y dónde estaba hace 60 años, luego claro que es posible y el catalán es cierto que ha sido una gente muy emprendedora. Sin embargo, eso seguro que tardaría muchos años en llegar y a un coste tan alto, que tal vez desearan antes volver unirse a España, a la que tampoco la vendría bien una secesión, que todo hay que decirlo, pero lo superaría mucho antes y con menos problemas.
    Damepan, ManuelBC, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #6926
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Neverlan Ver mensaje

    Yo no tengo ninguna duda de que a largo plazo Catalunya se ganaría las habichuelas de forma solvente. Anda que el mundo no es grande.
    Otra cosa está en querer pisar ese desierto mientras tanto, a mi no me apetece por X motivos, pero entiendo a los que quieren entrar al desierto, como también entiendo a los que no quieren ni acercarse.
    Díselo a Portugal
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #6927
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Dicen que a Portugal le está yendo muy bien. Al margen de sus cifras como potencia económica parece que socialmente están mejor que muchos. Claro que si el desierto ha sido desde 1688...

    Curioso que dicha independencia se pudo ganar porque todos los soldados castellanos estaban dando leña en Cataluña en ese momento. Siempre haciendo cosas, estos catalufos.
    Neverlan y Damepan han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  13. #6928
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    matias_buenas y rihval han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  14. #6929
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,277
    Agradecido
    24608 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    MODO IRONICO: ON

    No seamos malpensados, todos sabemos que es muy progre dar dinero para redactar informes sobre investigaciones muy relevantes para la humanidad como "la migración de los caracoles melancólicos"

    Total por cuatrocientos mil de nada. Que exigentes nos estamos volviendo.

    MODO IRONICO: OFF
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  15. #6930
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Curioso que dicha independencia se pudo ganar porque todos los soldados castellanos estaban dando leña en Cataluña en ese momento. Siempre haciendo cosas, estos catalufos.
    Creo que te equivocas, HD.
    Portugal fue claramente independiente tras la derrota en Aljubarrota y eso fue bajo el reinado de Juan I de Castilla en el siglo XIV.

    Juan I se casó con Beatriz hija del rey Fernando I de Portugal y se estipulaba que heredaría el trono si el rey falleciera sin hijos varones, como así ocurrió, y que el marido consorte, o sea, Juan I, sería rey de Portugal, pero, ya sabes, en Aljubarrota, los castellanos fueron derrotados. De no haber sido así, pues no habrían dos países, pero como decía Delibes en el Camino : "las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera, pero sucedieron así".


    Un saludo.
    HDForever, ManuelBC, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins