Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 883 de 2093 PrimerPrimer ... 38378383387388188288388488589393398313831883 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 13,231 al 13,245 de 31393

Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #13231
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Tu opinion, creo que es muy generica sobre el asunto. No lo digo como critica, lo digo porque una cosa es debatir sobre los impuestos en general, si son muchos, si son pocos, etc. sobre el sistema trvutario de las sociedades, y otra cosa es si el Impuesto de sucesiones es "abusivo" como alguos nos quieren hacer ver, o si es doble tributacion, etc.

    Luego estaria el opinar sobre tu forma de estado ideal, en cuanto al regimen ecnomico me refiero.Si es mejor EEUU o es mejor Noruega, por ejemplo.

    Saludos
    Hice una lectura genérica. Ya escribí en su momento algo más.
    No defiendo la vida en USA, es más, trabajo activamente en intentar que no nos contamine.

    Quien nunca ha tenido un duro le parece un escándalo ignominioso que alguien lo reciba sin trabajar él.
    Quien ha currado dejándose los coj... en ahorrar y no gastar, creando un fortuna, que le vas a venir que va a llegar Hacienda y se va a quedar con la mitad.

    Salme, quien acumula es porque no se lo gasta. No es obsceno, perverso, ni maligno.
    Y partimos de la base que los ricos de verdad no pagan impuestos. Están deslocalizados. Si crees que luchas contra la Opulencia, estás equivocado. Ya te lo he dicho antes.
    El impuesto de Sucesiones a quien ataca es a quien lo ha hecho bien en la vida.
    daviduco, ManuelBC y El_Empecinado han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #13232
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24695 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    A los que les parece bien es o bien porque jamás han tenido que pagar en herencia o bien no piensan dejar nada a sus hij@s
    A mí me parece una medida lógica, y he recibido herencias, y probablemente podré dejar algo a mis hijos.

    He pagado un porcentaje muy pequeño de las herencias recibidas, simplemente porque no eran muy cuantiosas. Me hubiera encantado pagar millones de Euros, o que los paguen en su momento mis hijos.

    En cuanto al ejemplo de los cien mil Euros, y suponiendo que los hijos y herederos son mayores de edad, y no niños, no existe la doble tributación por ningún lado. Al transmitirlos a los herederos, se produce una transacción económica, que es susceptible de ser grabada, exactamente igual que si con esos cien mil Euros decidimos comprar un coche, o gastarlos en buenas cenas en restaurantes. Tan simple como eso.

    Otro asunto es si cien mil Euros de herencia a tus descendientes directos deben tributar, o estar exentos. Desde mi punto de vista, lo lógico es que estén exentos. Y sólo se deba pagar a partir de una determinada cantidad por descendiente. ¿Qué cantidad?. A mí entender, un millón de Euros exentos (si los herederos son hijos y/o nietos) es razonable. A partir de esa cifra, una tasa que vaya creciendo conforme lo haga la herencia, y con un tope similar al de la tasa por rendimientos del capital (ahora mismo en España, esta tasa se encuentra muy por debajo de los rendimientos del trabajo, pero eso es otro tema).
    dacres, toni58, salmengar y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #13233
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,137
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Valga de antemano que a nadie le gustan los impuestos, ni el de sucesiones ni ninguno.

    Lo que pasa que en este caso el impuesto de sucesiones tiene que ver con las herencias. En general no estoy muy a favor de blindar el futuro de los descendientes, por ellos y por la sociedad es preferible que se lo ganen de alguna manera y no les caiga del cielo por ser hijos de.... Quien sea.

    Aquí hay muchos en la cincuentena, en una época de trincar la herencia de los padres, defienden sus intereses, es lógico.

    Y de todas maneras tampoco es igual heredar una fortuna que trincar las migas que han hecho los padres en una vida.

    Yo he vivido y vivo sin pensar en herencias(algo trincaré pero poco) y por eso en este asunto me da igual, la verdad porque quiero vivir única y exclusivamente de mis esfuerzo y no de regalos(aunque sea de mis padres) pero tampoco puedo pedir que los demás piensen como yo, así que decida quien pueda.

    De todas maneras yo esto lo he vivido en mi familia, gente que se arrima donde hay dinero y no hay hijos vivos. Todo para ellos

  4. #13234
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    A mí me parece una medida lógica, y he recibido herencias, y probablemente podré dejar algo a mis hijos.

    He pagado un porcentaje muy pequeño de las herencias recibidas, simplemente porque no eran muy cuantiosas. Me hubiera encantado pagar millones de Euros, o que los paguen en su momento mis hijos.

    En cuanto al ejemplo de los cien mil Euros, y suponiendo que los hijos y herederos son mayores de edad, y no niños, no existe la doble tributación por ningún lado. Al transmitirlos a los herederos, se produce una transacción económica, que es susceptible de ser grabada, exactamente igual que si con esos cien mil Euros decidimos comprar un coche, o gastarlos en buenas cenas en restaurantes. Tan simple como eso.

    Otro asunto es si cien mil Euros de herencia a tus descendientes directos deben tributar, o estar exentos. Desde mi punto de vista, lo lógico es que estén exentos. Y sólo se deba pagar a partir de una determinada cantidad por descendiente. ¿Qué cantidad?. A mí entender, un millón de Euros exentos (si los herederos son hijos y/o nietos) es razonable. A partir de esa cifra, una tasa que vaya creciendo conforme lo haga la herencia, y con un tope similar al de la tasa por rendimientos del capital (ahora mismo en España, esta tasa se encuentra muy por debajo de los rendimientos del trabajo, pero eso es otro tema).
    Estamos hablando de un impuesto como era, del 14% pa empezar, hasta el 54%.

    A mi me da rabia que lo que mis padres no se gastaron se lo lleve Hacienda. Así de simple.
    Si se lo estallan en vivir, suyo es. Pero si quieren dejarme algo, legítimo y sudado, que se lo lleve “el común” no me parece razonable.
    ManuelBC, Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #13235
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,770
    Agradecido
    15415 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Defiende sus lentejas. Si le preguntas a un técnico de hacienda te dirá que un país no puede funcionar sin ellos y que son lo más importante.
    Como que sus lentejas ?, pero que tendra que ver una cosa con otra. Entonces estas diciendo que si le preguntas a un medico querra que haya muchisimos enfermos y a un bombero que haya muchos fuegos y a un policia muchos delincuentes.

    En fin, saludos
    toni58 y Donald Trap han agradecido esto.

  6. #13236
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,770
    Agradecido
    15415 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Salmen, no es opinable, es la realidad: doble tributación.

    Si yo ahorro cien mil euros de mié sueldo, por el cual ya he pagado los impuestos correspondientes, si al cascar yo mis hijos tienen que pagar por heredar esos cien mil euros, es doble tributación sobre el mismo capital por el que ya he pagado impuestos anteriormente.

    Que a algunos cantamañanas envidiosos les parezca bien meter la mano en el bolsillo a mis hijos porque les moleste que hereden una pasta y ellos no. Pues a esos envidiosos solo les diría una cosa : que se jodan, que para eso me lo he currado y se lo lego a quien me da la gana.
    Me parece que no has leido el articulo tio.
    Yo ahorro y con esos ahorros me compro una casa, y digo si ya he pagaro irpf por mi sueldo pues no pago ITP y cuando vaya a Mercadona no pagare el 21% de iva porque mi jefe ya pago sus impuestos de sus beneficios y con esos beneficios me pago a mi, que tambien pague irpf por lo que entonces el iva seria no doble sino triple tributacion.

    Por cierto, no se quienes seran esos "cantamañanas envidiosos". Parece que es facil que tu escribas algun post sin unsultar a nadie ni que nos quieras demostrar tu... rotundidad, con apreciaciones como " no es opinable, es la realidad".
    Claro TU realidad y TU opinion.

    Saludos
    toni58 y Donald Trap han agradecido esto.

  7. #13237
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,770
    Agradecido
    15415 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    A los que les parece bien es o bien porque jamás han tenido que pagar en herencia o bien no piensan dejar nada a sus hij@s
    Manuel a mi me gustaria que cuando muera, mi hijo tuviera que pagar unos millones de euros de impuestos, supondria que heredarias muchos mas. Evidentemente, hay muchos que piensan ( habitualmente los de la banderita en la pulsera ) que es mejor tenerlo en las Islas xxx o en Andorra y que los que paguen los impuestos sean los que ganan mil euros al mes.
    Pero como he dicho mil veces, nadie quiere pagar impuestos, pero para eso esta el tan nombrado ultimamente Estado de derecho, que no vale solo para lo que nos interesa. Debe servir para los derechos y tambien para los deberes.

    Saludos
    ManuelBC y toni58 han agradecido esto.

  8. #13238
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Eso lo decía yo con 25 años cuando era un pelao.

    Decía, a mi me gustaria pagar 10 millones de pesetas de impuestos ...

    Hoy, los pago, y créeme que me pone de muy mala hostia de ver en que se gastan estos hijosdeputa politicos mis 60k € anuales.

    Multiplica esas cifras por 5, o por 20, no hace nada de gracia, y más en este impuesto que roba dinero a mis hij@s de dinero que yo ya contribuí.
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #13239
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,199
    Agradecido
    22830 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Es un darle vueltas al hecho de pagar por algo que no tenía y al obtenerlo, debo pagar. Donaciones y transmisiones.

    No se paga por lo ahorrado, se paga por los intereses; pero al heredar, quien lo hace, paga por algo que recibe y no tenía. Como si fuera un sueldo o unos intereses

    Me parece más sangrante cuando se paga por una vivienda... IVA+impuestos por hipoteca (obtención y cancelación)+plusvalías+IBI y vuelta a empezar si se vende.

    Como dice Albert, progresivos a partir de un mínimo razonable. Por ejemplo ese 1M€.
    toni58 y salmengar han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  10. #13240
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,770
    Agradecido
    15415 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Hice una lectura genérica. Ya escribí en su momento algo más.
    No defiendo la vida en USA, es más, trabajo activamente en intentar que no nos contamine.

    Quien nunca ha tenido un duro le parece un escándalo ignominioso que alguien lo reciba sin trabajar él.
    Quien ha currado dejándose los coj... en ahorrar y no gastar, creando un fortuna, que le vas a venir que va a llegar Hacienda y se va a quedar con la mitad.

    Salme, quien acumula es porque no se lo gasta. No es obsceno, perverso, ni maligno.
    Y partimos de la base que los ricos de verdad no pagan impuestos. Están deslocalizados. Si crees que luchas contra la Opulencia, estás equivocado. Ya te lo he dicho antes.
    El impuesto de Sucesiones a quien ataca es a quien lo ha hecho bien en la vida.
    Orto, yo no estoy hablando de obscenidades ni de perversiones, estoy hablando de quienes hayan ganado su dinero honradamente. Supongo que sobre los hijos de puta que han ganado su fortuna de forma ilegal, indigna, obscena, etc. supongo que estaremos de acuerdo en que debieran estar en la carcel, pero eso es para otros hilos.

    No lucho contra la opulancia, lucho contra la desigualdad y en favor de la justicia. Lucho para mejorar el llamado estado del bienestar, y soy consciente de que éste, sin dinero y sin impuestos, es imposible. Y lucho qporque los impuestos los paguemos todos. Los asalariados y los autonomos, los obreros y los empresarios, los de izquierdas y los de derechas. Y ademas creo en la proporcionalidad.
    En lo que no creo es en los mundos de Yupi. No creo que los que tienen mucho dinero, me vayan a dar una parte para la educacion de mis hijos o para pagar las carreteras o los hospitales, pero tampoco creo que si no hubiera IRPF "obligatorio", fueramos todos los españolitos de forma voluntaria para aportar nuestra parte.

    Pero ya me diras tu, de donde crees que tienen que venir los ingresos estatales de dinero para mantener este estado social. Y no me cuentes que reduciendo gastos en estructuras funcionariales y/o politicas porque tu sabes muy bien que eso solo seria el chocolate del loro.

    Saludos

  11. #13241
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,770
    Agradecido
    15415 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Estamos hablando de un impuesto como era, del 14% pa empezar, hasta el 54%.

    A mi me da rabia que lo que mis padres no se gastaron se lo lleve Hacienda. Así de simple.
    Si se lo estallan en vivir, suyo es. Pero si quieren dejarme algo, legítimo y sudado, que se lo lleve “el común” no me parece razonable.
    Vamos a ver hagamos unos calculos yunas apreciaciones a ese ejemplo :

    -Tus padres supongamos que trabajan los dos con un sueldo elevado de unos 50.000 euros año brutos. Esto tras irpf y S.S. se quedan en 30.000 +- por 2 = 60.000 euros año. Supongo que algo gastaran en ropa en comer en tu educacion en una vivienda o alquiler, etc. y supongamos que ahorran 30.000 euros al año ( el 50% de su sueldo limpio ) 30.000 euros por 40 años de vida laboral +- 1.200.000 euros te dejarian, ponle 2 millones, exagerando. Ponle tambien que fueras hijo unico y dime cuanto pagarias ahora mismo.
    Eso sin contar porque lo habitual es que fuerais minimo dos o tres herederos por lo que habria que dividir todo.

    Ahora suponte el mismo caso exactamente ; que fueran mis padres que decidieron fundirse toda la pasta en vida. Habrian gastado esos 1.200.000 euros o la exageracion que decia de 2.000.000 de euros.
    Pues en este ultimo caso y poniendo que lo gastaran en productos al tipo normal de iva, aunque en muchos casos es mayor, habrian pagado a Hacienda 420.000.- euros como minimo.


    Saca tu las conclusiones.

    Saludos
    Neverlan ha agradecido esto.

  12. #13242
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Pero vamos a ver, ese dinero cuando lo heredas y lo gastas pagas el 21% de IVA. Siempre, siempre, siempre se paga el IVA.
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13243
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,770
    Agradecido
    15415 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero vamos a ver, ese dinero cuando lo heredas y lo gastas pagas el 21% de IVA. Siempre, siempre, siempre se paga el IVA.
    Efectivamente, siempre que el dinero "cambia de manos" pagas impuestos. ¿ Queda claro no ?

    Saludos

  14. #13244
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    No siempre.

    Le das paga a tus hij@s ?

    Paga IVA?

    Yo les doy, son mayores de edad, y es legal, en A y no pago IVA
    Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #13245
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Vamos a ver hagamos unos calculos yunas apreciaciones a ese ejemplo :

    -Tus padres supongamos que trabajan los dos con un sueldo elevado de unos 50.000 euros año brutos. Esto tras irpf y S.S. se quedan en 30.000 +- por 2 = 60.000 euros año. Supongo que algo gastaran en ropa en comer en tu educacion en una vivienda o alquiler, etc. y supongamos que ahorran 30.000 euros al año ( el 50% de su sueldo limpio ) 30.000 euros por 40 años de vida laboral +- 1.200.000 euros te dejarian, ponle 2 millones, exagerando. Ponle tambien que fueras hijo unico y dime cuanto pagarias ahora mismo.
    Eso sin contar porque lo habitual es que fuerais minimo dos o tres herederos por lo que habria que dividir todo.

    Ahora suponte el mismo caso exactamente ; que fueran mis padres que decidieron fundirse toda la pasta en vida. Habrian gastado esos 1.200.000 euros o la exageracion que decia de 2.000.000 de euros.
    Pues en este ultimo caso y poniendo que lo gastaran en productos al tipo normal de iva, aunque en muchos casos es mayor, habrian pagado a Hacienda 420.000.- euros como minimo.


    Saca tu las conclusiones.

    Saludos
    Salme, hagamos otros cálculos.

    Una pareja pide un préstamo y monta un bar. De desayunos y tapas. La esposa metida en la cocina trabajando 12 horas, lo mismo que el marido detrás de la barra. Tienen algo de suerte porque son encantandores, no cobran mucho, la zona se ha desarrollado un poco, consiguen ampliar....al cabo de unos años, los niños pequeños que se quedan al cuidado de la abuela, ahorran y montan un restaurante. Empiezan por tres empleados, acaban teniendo 15, los fines de semana 25. Todo legal. Pagando sueldos e impuestos. Trabajan porque quieren que sus hijos estudien. No saben hacer otra cosa que ahorrar. Visten con modestia, las vacaciones, cortas, a sitios cercanos. Reunen, después de treinta años, un conjunto de bienes que valen seis millones de euros.
    Entonces, si quieren ayudar a cada uno de sus hijos a montar su propio negocio, ¿cuánto dices que tienen que reintegrar al estado por semejante fechoría?

    No me pongas de ejemplo a los que viven de un sueldo. No es la única vara de medir.

    En mi ejemplo, si el hijo es un desastre, perderá el dinero. Pero lo hará él, no lo decide el sistema.
    No te digo que no se pague nada, lo que te digo es que sea algo razonable, que no es delito tener dinero ni querer dejárselo a tus hijos.
    daviduco, ManuelBC, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 00:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 18:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 15:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 10:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 10:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins