Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Duda sobre mi PS3 y resolucion en plasma

  1. #1
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Duda sobre mi PS3 y resolucion en plasma

    Pues tengo el tipico plasma panasonic que tiene de resolucion nativa 1024x768 y que al colocar automaticamente por HDMI la resolucion de ls PS3 no me coje los 1080p,solo llega a los 1080i.
    Pero curiosamente cuando personalizo yo manualmente la resolucion puedo activar llegar hasta 1080p perfectamente.Ahora tengo una duda de hace varias semanas que es la siguiente.La maoria de los juegos son nativos a 720p o sino se reescalan a esta resolucion.Y las peliculas son a 1080p nativos.
    Que deberia de hacer?cuando juegue a juegos activar solo la de 720p y tambien 1080p por si algun juego acepta reescalado a 1080p?y ya cuando vea peliculass solamente dejar la de 1080p porque si activo y dejo la configuracion como en los juegos (o sea 720p y 1080p) podria correr el riesgo de que la pelicula antes de correr a 1080p corriera a 720p y luego la reescalara mas aun.Con que a los expertos que sepan del tema,que me aconsejais porfavor?

    pd: y 1080i ni lo pongo porque pa mi eso ni existe.


    Muchisimas gracias

  2. #2
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre mi PS3 y resolucion en plasma

    Cita Iniciado por takeshi sendo Ver mensaje
    Pues tengo el tipico plasma panasonic que tiene de resolucion nativa 1024x768 y que al colocar automaticamente por HDMI la resolucion de ls PS3 no me coje los 1080p,solo llega a los 1080i.
    Pero curiosamente cuando personalizo yo manualmente la resolucion puedo activar llegar hasta 1080p perfectamente.Ahora tengo una duda de hace varias semanas que es la siguiente.La maoria de los juegos son nativos a 720p o sino se reescalan a esta resolucion.Y las peliculas son a 1080p nativos.
    Que deberia de hacer?cuando juegue a juegos activar solo la de 720p y tambien 1080p por si algun juego acepta reescalado a 1080p?y ya cuando vea peliculass solamente dejar la de 1080p porque si activo y dejo la configuracion como en los juegos (o sea 720p y 1080p) podria correr el riesgo de que la pelicula antes de correr a 1080p corriera a 720p y luego la reescalara mas aun.Con que a los expertos que sepan del tema,que me aconsejais porfavor?

    pd: y 1080i ni lo pongo porque pa mi eso ni existe.


    Muchisimas gracias

    Lo dejas en automatico a 1080i y te olvidas Con la resolucion de ese panel lo pongas a 720P, 1080i o 1080P dudo que notes alguna diferencia

  3. #3
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre mi PS3 y resolucion en plasma

    Precisamente soy algo paranoico pa muchas cosas y leyendo dicen que lo mejor que tiene este plasma es que el escalador que posee a 1080p (y lo he podido comprobar yo mismo) es tan bueno como una full hd original e incluso veo diferencia cuando dejo el menu a 720p y a 1080p.
    Muchisimas gracias por responderme de todas formas,feliz navidad maquina!

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre mi PS3 y resolucion en plasma

    Hola. Para estos temas siempre es mejor dar datos exactos del panel en cuestión.

    Aún así, lanzo una pregunta: ¿cómo es posible que en un panel nativo 1024x768 exista un escalado a 1920x1080?. Evidentemente es imposible.

    Así que no deberías de darle tantas vueltas al asunto. La única opción es que tu panel "acepte una señal 1920x1080", la reconozca, la procese, y la lleve al dominio de la resolución nativa de ese panel. En este caso haría un escalado sí, pero hacia abajo.

    No debemos nunca confundir el "compatible con 1080p", como podría ser este caso, en el que un panel con una resolución nativa de menor, acepta, reconoce y procesa, para luego llevar esa imagen a su resolución nativa menor, una señal de 1080p, con el "preparado para 1080p", que en este sentido únicamente cabe la opción de que el panel tenga 1920x1080 de resolución nativa.

  5. #5
    honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07
    Mensajes
    532
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre mi PS3 y resolucion en plasma

    Bueno pues eso shinji no se si era un downscale o un reescalado porque no lo entiendo bien el tema ese la cosa es que cuando procesa esa resolucion la hace a una calidad similar a la de una full hd nativa.
    Feliz navidad!!

  6. #6
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre mi PS3 y resolucion en plasma

    Creo que no has entendido a Shinji, esto que dices "cuando procesa esa resolucion la hace a una calidad similar a la de una full hd nativa." no tiene sentido ninguno, ya que un panel FULL HD no tiene que procesar ninguna imagen, ya que la que le llega "cabe" y "encaja" de forma perfecta.

    Cuando tu metes a tu panel una senal 1080p le estas mandando algo de bastante mas tamaño del que puede presentar tu pantalla de forma nativa, con lo cual la "reduce" para que quepa y se muestre completa. Con lo cual entenderás, que en tu panel, una señal 1080p NUNCA puede verse mejor que una 720p. El mejor escalador del mundo en tu panel lo máximo a lo que puede aspirar es a que se vea idéntica a una 720p.

    Resumiendo, en tu panel caben 768 lineas (mas o menos, 720), cuanto más cerca de ese número este la resolución de la imagen que le estas metiendo mejor se verá (Siempre tirando hacia arriba claro, vas a ver mejor 868 lineas que 668).
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  7. #7
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Respuesta: Duda sobre mi PS3 y resolucion en plasma

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Creo que no has entendido a Shinji, esto que dices "cuando procesa esa resolucion la hace a una calidad similar a la de una full hd nativa." no tiene sentido ninguno, ya que un panel FULL HD no tiene que procesar ninguna imagen, ya que la que le llega "cabe" y "encaja" de forma perfecta.

    Cuando tu metes a tu panel una senal 1080p le estas mandando algo de bastante mas tamaño del que puede presentar tu pantalla de forma nativa, con lo cual la "reduce" para que quepa y se muestre completa. Con lo cual entenderás, que en tu panel, una señal 1080p NUNCA puede verse mejor que una 720p. El mejor escalador del mundo en tu panel lo máximo a lo que puede aspirar es a que se vea idéntica a una 720p.

    Resumiendo, en tu panel caben 768 lineas (mas o menos, 720), cuanto más cerca de ese número este la resolución de la imagen que le estas metiendo mejor se verá (Siempre tirando hacia arriba claro, vas a ver mejor 868 lineas que 668).
    Asi es, perfectamente explicado. Por eso te dije resumiendo mas que no te calientes la cabeza lo pongas en automatico y listo.
    Tanto a 720P 1080i como 1080P lo vas a ver igual, la diferencia va a ser insignificante

    A 720P te van a faltar unos pocos pixeles hasta los 768 de tu panel pero van a sobrar 1280 menos 1024 por otro lado.
    Y a 1080i el que no sea progresivo no se si notaras algo, no creo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre compra Plasma 42"
    Por galastico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/04/2010, 12:01
  2. Duda resolución HD-DVD
    Por cplano en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/03/2007, 16:23
  3. sobre resolucion de proyectores,lcd y plasma
    Por deivis1970 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/11/2005, 18:21
  4. Resolución plasma 852x480 VS resolución PAL 720x57
    Por Supervicio en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/06/2005, 13:11
  5. mi duda sobre que plasma comprar
    Por boletus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/02/2005, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins