Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 63

Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

  1. #1
    principiante Avatar de El Boss
    Registro
    04 ene, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    No sé si merece la pena, pero me estoy planteando pillar un lector de CD que tenga SACD y salidas digitales coax y opt.
    Tope del presupuesto 400 euros. Lo sé, por ese precio no creo que se encuentren muchas cosas, pero es culpa de la p... crisis.

    Agradecería enormemente vuestras opiniones, no vaya a ser que meta la pata.

    1) Merece realmente la pena?
    2) Como funcionan en modo CD normal? Quiero decir que si se nota mucha diferencia contra una fuente analógica normalita?
    3) Que metodo de compra de discos SACDs usais normalmente? Todavia no he encontrado una tienda que los venda físicamente.

    Eternamente agradecido

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

    Si no posees ningún SACD lo mejor para iniciarse es un DVD que sea capaz de leer SACD como el Pioneer DV-610 o el Cambridge Audio DVD 99 ambos por menos de la mitad de tu presupuesto y te permitirán disfrutar de los SACD incluso multicanal.
    Juan DP










  3. #3
    aprendiz Avatar de Porthos
    Registro
    05 dic, 09
    Mensajes
    209
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Respuesta: Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

    El consejo de JDPBILI es bueno, pero yo incluiría en su lista el nuevo Blu Ray universal de Cambridge Audio. Aunque cueste unos euros más que tu presupuesto (está sobre 600, creo), tendrías además un buen reproductor de vídeo de alta definición. Si, por el contrario, solo te interesa el SACD para audio, tienes un reproductor CD/SACD puro por unos 250 euros en el catálogo de SONY (que son los autores del invento, conjuntamente con PHILIPS).

    En cuanto a cómo nos agenciamos los discos, bueno, pues supongo que depende de dónde viva uno. Yo me encuentro aislado en el medio rural, de modo que dependo de Amazon para surtirme. En concreto yo solo compro discos de música clásica y hay buenos sellos especializados que sacan regularmente buen material en SACD (como Channel Classics, en Holanda). Si lo tuyo es la música ligera (pop, rock y demás...), me temo que no es mi fuerte, pero estoy seguro de que en Internet puedes encontrar de todo.

    Ánimo con el SACD. La diferencia de sonido no te defraudará.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

    Cita Iniciado por Porthos Ver mensaje
    El consejo de JDPBILI es bueno, pero yo incluiría en su lista el nuevo Blu Ray universal de Cambridge Audio. Aunque cueste unos euros más que tu presupuesto (está sobre 600, creo),

    A este reproductor le tengo echado el ojo.... y creo que la competencia no tardará en sacar máquinas similares...
    Juan DP










  5. #5
    principiante Avatar de El Boss
    Registro
    04 ene, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

    Gracias compañeros por las respuestas, la verdad no se que hacer porque DVD ya tengo 2, uno pioneer que uso para cds y otro samsung con salida HDMI que para lo que me costó me da más que de sobra calidad de imagen.

    Creo que seguiré mirando lectores cd para sacd, no se pero me da la pinta que el procesamiento y construcción debe ser algo más detallista para música que un lector global que lo lea todo (para eso está ya NEVIR je je je )

    Lo del blu-ray soy carne de cañon pero me voy a esperar a que bajen un poco y sacen algunas versiones más en la tecnología.... creo que va por la 1.3c, correcto ?

    Saludos

  6. #6
    aprendiz Avatar de Porthos
    Registro
    05 dic, 09
    Mensajes
    209
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Respuesta: Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

    En mi modesta opinión, y dado que ya estás bien provisto en cuestión de reproductores de DVD, la mejor opción para ti sería el SCD-XE 597 de Sony, un CD/SACD puro que te garantiza la audición de los SACDs en su formato de grabación nativo (la mayoría de los lectores universales convierte la señal DSD de estos discos a PCM antes de su paso a analógico, con lo que la "compatibilidad" con el formato es solo relativa). Su precio ronda los 250 o 260 euros y, por tanto, te deja unos euros libres de tu presupuesto para empezar a comprar discos.

    Yo tengo también un CD/SACD puro de Sony (un modelo más antiguo, de 2002) y estoy contentísmo con él. Y mi colección de discos SACD ya alcanza los cien ejemplares y continúa aumentando.

    Un saludo.

  7. #7
    principiante Avatar de El Boss
    Registro
    04 ene, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

    Gracias Porthos, pero creo que ese lector no me vale, ya que lo conectaría a un onkyo tx-sr607 y me parece que no tiene entradas analógicas multicanal, eso sí en digitales va muy bien servido, 2 coax, 2 opticas y 6 hdmi.

    Por tanto entiendo que mi unica solución es encontrar uno con salida hdmi para respetar el ancho de banda del sacd, creo.

    A ver si alguien me puede dar algún consejo..... que tal el sonido sacd por hdmi ?

    Saludos

  8. #8
    aprendiz Avatar de Porthos
    Registro
    05 dic, 09
    Mensajes
    209
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Respuesta: Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

    Pues no lo sé. Me refiero a lo del sonido SACD por HDMI. Cuando yo compré mi lector hace ocho años, el estándar HDMI ni existía en el mercado, así que yo lo tengo conectado a mi amplificador multicanal DENON por la entrada multicanal discreta.

    Lo que sí te quería aclarar es que el SACD no funciona a través de las salidas digitales "clásicas" (coaxiales y ópticas). Los lectores que las incorporan solamente sacan el sonido de los CDs por ellas. Si reproduces un SACD, las salidas digitales se desconectan automáticamente.

    En cuanto a lectores SACD con salida HDMI, el que se me ocurre es el SONY SCD XA 5400 ES, pero este es un aparato de alta gama que vale más de mil euros. Por otro lado, no estoy seguro de que todos los amplificadores multicanal puedan descodificar señales DSD (el formato nativo del SACD). Sé que los SONY pueden hacerlo (es su "criatura", al fin y al cabo), pero no sé si un ONKYO está pensado para eso. Qué raro que tu ampli no tenga entrada multicanal, ¿verdad?

    Siento que la cosa se complique un poco, pero así es la electrónica de consumo y así la hemos de sufrir. Saludos.

  9. #9
    honorable
    Registro
    17 jun, 05
    Mensajes
    519
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Respuesta: Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

    Hola ElBoss,

    he estado mirando el hilo, y si quieres empezar por algo barato que lea SAC CD, te puedo ofrecer uno que no uso hace tiempo, en su momento eran de los mejores DVD con HDMI y que reproducian los SAC CD, el philips dvp-9000s.

    si te interesa mandame un privado.

    saludos

  10. #10
    principiante Avatar de El Boss
    Registro
    04 ene, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

    Cita Iniciado por pakiko Ver mensaje
    Hola ElBoss,

    he estado mirando el hilo, y si quieres empezar por algo barato que lea SAC CD, te puedo ofrecer uno que no uso hace tiempo, en su momento eran de los mejores DVD con HDMI y que reproducian los SAC CD, el philips dvp-9000s.

    si te interesa mandame un privado.

    saludos
    Gracias Pakiko,
    pero si al final me decanto por dvd, quizá me pille el pioneer 610 en alguna rebaja, que por aquí hablan maravillas de ese aparato..... pero sigo teniendo mi duda, como sacar el multicanal del sacd por hdmi...... al final si me mareo me pillo un cd dedicado que sea bueno y se acabo el problema je je je

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

    Tu Onkyo TX-SR607 no lleva entradas multicanal, las han "perdido" las últimas versiones de los Onkyo y Yamaha. Pero sí acepta DSD por HDMI.

    Por otro lado, el Pioneer DV-610 es capaz de enviar ese formato, el DSD multicanal, por su salida HDMI.

    Merece la pena que oigas este formato que, sin entrar en las cualidades auditivas diferenciales del formato en sí, proporciona música multicanal ofreciendo una sensación espacial, que es para el oido lo que la películas 3D para la vista.

  12. #12
    aprendiz Avatar de Porthos
    Registro
    05 dic, 09
    Mensajes
    209
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Respuesta: Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

    Acabo de enterarme de que los nuevos lectores de Blu ray de SONY (que han sido presentados hace unos días en el CES de Las Vegas y que no tardarán en estar a la venta) ya incorporan la capacidad de leer SACDs. ¡Ya era hora de que SONY hiciese sus lectores compatibles con su propio formato! ¡Cuando ya hay por ahí como cuatro marcas produciendo lectores de Blu ray universales!

    Los modelos se llamarán BDP S 770, BDP S 570 y BDP S 370, por si quieres surfear por ahí y ver qué pinta tienen. Quizá merezca la pena esperar un par de meses a ver si los sacan y salen a un precio que te acomode.

    Un saludo.

  13. #13
    principiante Avatar de El Boss
    Registro
    04 ene, 10
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

    Pues sí, visto lo visto creo que me voy a esperar y pillaré el BR de Sony, o me espero aún más a que la competencia ataque y tener donde elegir más variedad, porque es seguro que esa será la corriente a partir de ahora, en mi opinión...... lo que ocurre es que mi tele solo escala 1080i , y perderé la calidad del 1080p hasta nueva tele, que creo que tardará unos años, pues estoy encantado con ella.
    Gracias !

  14. #14
    aprendiz Avatar de Porthos
    Registro
    05 dic, 09
    Mensajes
    209
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Respuesta: Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

    No te preocupes por no alcanzar los 1080p, amigo mío. La diferencia de calidad de imagen entre el DVD y el Blu ray a 1080i es mucho mayor que la que vas a notar entre los 1080i y los 1080p. Disfruta de tu televisor, al que apreciarás incluso más cuando le tengas conectado un lector de alta definición.

    En cuanto a los nuevos lectores de SONY, si salen al mercado con un precio similar al que tienen los modelos a los que vienen a sustituir, deberían ser francamente competitivos, pues el actual DBP S 360 vale 230 euros. Si el 370 cuesta un precio parecido, es una ganga...

    Un saludo.

  15. #15
    principiante
    Registro
    13 may, 08
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: Deshojando la margarita para gastar algunos eurazos en una fuente SACD

    Hola. Si lo que te interesa es el SACD, lo mejor que te puedo aconsejar es que te hagas con un lector dedicado, independientemente del presupuesto del que dispongas; nada de lectores universales.

    ------------------------
    Un saludo
    Última edición por Lucky; 31/01/2010 a las 10:50 Razón: Incumplimiento de normas

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 10,000 euros para gastar, pero no de cualquier manera!
    Por -ryue- en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/12/2008, 09:02
  2. Clearaudio Statement: reproductor de vinilos de 100.000 eurazos
    Por kandutery en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/01/2008, 17:20
  3. OT :una mensaje para algunos ¡¡¡¡¡¡¡
    Por perropiloto en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/05/2007, 11:42
  4. Gastar para disfrutar
    Por RaroRaroRaro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/12/2004, 13:55
  5. Para cuando algunos títulos=
    Por Luzbelito en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/10/2004, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins