Regístrate para eliminar esta publicidad
Hulk-Man,
Pues tienes razón, pero la verdad es que solo han cogido el precio y le han quitado el 16%, e.d. 899€x0.84=755.16€ (IVA incluido). Es así como hacen el descuento. Recordad que en verano sube el IVA al 18%, por lo que cada vez será más dificil encontrar estas ofertas. Conforme se acrerca el momento de la subida la gente adelantará las compras y las tiendas, que lo saben, no harán estas promociones. Si quereís coger estas ofertas no creo que haya muchas más oportunidades.
hola à todos !
En frencia tenemos para los b550 este firmware
FM/201002/20100227160823843/T-CHL5DEUC.exe
(size : 29093 KBytes / updated : 2010-02-28 )
Es possible que corresponde al de txerloc :
Fecha : Febrero 2010
Version:BA03
Firmware:
T-CHELEU-1017
T-CHL5DEUC-2008.0
T-CHL5DEUS-1007
No se si compro un B550/650/850 o un Ps8000 pero me gusto imagen con buen detailles como los LCD![]()
le pedí a Pescador que me hiciese una prueba seria del cambio de brillo en su B650
Esta es su TV
Iniciado por [SPH]Pescadorr
Desde luego ha sido muy exigente, a oscuras y con un canuto si solo cambia un poco eso no lo puedes apreciar en una peli. Yo lo veía a cualquier distancia y de forma descarada (todo el mundo lo veía sin estar entrenado).
Esto demuestra que también las B650 de octubre del 2009 tenían el fallo. Pescadorr tuvo suerte y por ahora no le afecta en un calibrado normal.
Última edición por SuperCurro; 16/03/2010 a las 19:28
perdón: no sé si compro un B550/B650/B850 o un LG PS8000 o Pana S/X 10/20 : me aprecian bien las imágenes muy detalladas
tengo un almacén que recibe a un B550 pero no sé su fecha de fabricación pero según txerloc ( tiene un B550 o un B650 ? ) hay una oportunidad de no tener el bug si es un modelo de 2010 .
Todas las Samsung que se están vendiendo ahora en España son del año 2010.
La mejor relación calidad-precio la tienes con SAMSUNG, siempre y cuando no venga con algún fallo de fábrica. Es cierto que los negros no son los de Panasonic, pero si son aceptables. El resto de prestaciones son tan buenas como las de Panasonic, sobre todo si la quieres para ver la TV (TDT).
Desde mi punto de vista aunque tengas el dinero para comprar una TV el doble de cara, no vale la pena pagar tanto por un poquito mas de negros.
Última edición por SuperCurro; 09/03/2010 a las 09:21
Cambio de Brillo
Me ha llamado poderosamente la atención que las panasonic americanas cuando llegaban a 1500 horas se les iba el negro, lo cual es parecido a lo que le pasa a Samsung. Panasonic lo achaca al control de potencia, pero fijaros que no lo arregla.
Yo piensa que a samsung le pasa exactamente lo mismo, le falla el control de potencia. Lo digo porque cuando cambia el brillo también cambia la frecuencia del zumbido de la fuente de alimentación.
Ya veis que en todos lados cuecen habas, y que da igual lo que pagues por una TV al final todos tienen los mismos problemas.
Mismo problema en las panasonic
Original
http://www.hdtvtest.co.uk/news/panas...0100308169.htm
Traducido
http://translate.google.es/translate...0100308169.htm
A number of USA owners of Panasonic’s 2009 plasma models have reported a sudden rise in black level on their plasma TVs after 1000 to 1500 hours of use. In an email response to CNet USA’s queries, Panasonic USA confirmed that the black level on their 2009 plasmas can brighten over time as a result of automatic internal voltage adjustments which kick in at set intervals to maintain optimal picture performance throughout the life of the TVs.
Panasonic USA went on to state that the newest (2010) Viera plasmas will incorporate an improved algorithm to apply the voltage adjustments in smaller increments so that any change in black level over time is going to be more subtle.
Should you be concerned when buying a 2010 Panasonic plasma television? Our opinion is “no” for the following reasons:
* While there exists a handful of subjective anecdotal reports, at this time of writing there is no concrete evidence showing that European and British sets are similarly affected by this loss in black-level performance; and
* Measurements on a couple of American 2009 samples suggest a threefold rise in black level after 1500 hours of use. Assuming that the black level on the Panasonic TX-P42G20 will increase by the same factor, it’s still going to be a respectable 0.06 cd/m2 which is generally adequate to produce deep blacks.
Disclaimer: This information has been included in this review for completeness… we hope that it will not be taken out of context, or blown out of proportion.
Lo mismo con el tema del zumbido, las nuevas G20 tambien se oyen... es normal, pero claro, lo que no es normal es que se oigan a 4 metros.
Background Noise
Our review unit emitted a soft buzz from the front of the screen. Like most plasma televisions, the brighter the on-screen content, the louder the buzz, but we were never really bothered by the plasma buzz on the Panasonic G20 at normal TV volume and sitting distance.
Última edición por SuperCurro; 09/03/2010 a las 09:38
SuperCurro,
Ayer le pude pasar la prueba de los "artefactos" de 50Hz a la B550 que compré el domingo. La verdad es que no tengo ni idea de si lo estoy haciendo bien pero desde luego las letras que pasan de derecha a izquierda (como las cintas "tickers" de los canales de noticias) se ven fatal; sin ninguna suavidad; e.d. a saltos. Para mí que esto tiene que estar mal y que el fallo de procesadir de imgaen que detectaron los de AV forum si que le pasa a la B550.
Lo reproduzco desde un disco multimedia woxter i-cube 3000, que me permite mandar la imagen en formato PAL, NTSC, 576, 720, 1080i, 1080p, y se ve siempre igual de mal. Supongo que porque lo de los 50Hz es independiente de la resolución ¿no?.
En conclusión, para mi que el error existe, aunque no puedo comparar dado que no puedo pasarle el test a otra tele. Si alguién pudiese interesante.
Edito: Por cierto, con relación al ruido decir que la B550 (fabricada en hungria en feb. 2010) no hace ningún ruido perceptible. El woxter i-cube 3000 si que hace ruido.
Última edición por Jose Lopezz; 09/03/2010 a las 09:48
A ver, no me cuadra lo que me cuentas y sospecho que lo estás haciendo mal.
Una cosa son los fps de la peli y otra la frecuencia de refresco vertical.
Seguramente tu estas reproduciendo el vídeo de 50fps a una frecuencia que no es 50 Hz, probablemente 60Hz, por lo que lo ves a saltos (efecto conocido como judder).
Con un reproductor de disco duro no puedes controlar la frecuencia de salida de la señal de vídeo, suele ser fija. Para eso necesitas un ordenador y ponerlo a 50 Hz.
El defecto que se tiene que ver no es si tiene judder o no (que por supuesto si no estás a 50Hz tiene judder fijo. Sino se se forman artefactos (a 50Hz claro).
Muy probablemente no tenga este fallo la B550, pero no estaría mal el comprobarlo (pero a 50Hz claro).
Para saber a que Hz está la tele es tan facil como fijarte en el cartelito que sale cuando entras en el HDMI (al cambiar de TV a HDMI) te pone la tasa de Hz a la que está la señal.
Para que aprendas un poco de este tema te remito al post de mi HTPC, que lo tienes fijo en foro de htpc de esta misma web
https://www.forodvd.com/foro/16-htpc-configuraciones-hardware-y-software/
O bien algo mas actualizado (está muy vivo) aquí.
Última edición por SuperCurro; 09/03/2010 a las 12:53
Gracias SuperCurro,
Si, creo que la ostaba haciendo mal. Esta noche intento probarlo desde el ordenador portatil donde puedo cambiar la frecuencia de salida. Por cierto, lo del HTPC es una muy buena opción. Desafortundadamente no tengo el tiempo para montarme tu maquinón (¿la vendes hecha y con algo de garantía (un mes o así ?)
,
Un saludo
¡Se acaba el culebrón del cambio de brillo!
Después de dos meses de peleas con Samsung, el Corte Ingles y Euroservice llegamos al final.
Hoy he hablado con todas las partes y en resumen:
Euroservice pidió a samsung la reposición de la TV
Samsung dice que ha recibido la petición pero que lo están estudiando.
El corte Ingles dice que ayer recibió confirmación por escrito de Samsung de que va a reponer el aparato por uno nuevo, pero que están estudiando como hacerlo (el pie manuales y mando en mi casa y la Tv en euroservice).
Bueno, si esta semana Samsung no se hace cargo del operativo lo hará el corteingles...
No me lo puedo creer, me mandan una TV nueva, ya solo me falta que sea de octubre del 2009, entonces me pego un tiro.
Dejaremos lo de cantar victoria para cuando pueda pasarle el TEST a la nueva TV.
casi me decidí : me voy a comprar un 50B550 pero el 50B650 es casi al mismo precio ; que hacer , no vi el B650 por eso yo vacilo ; el B550 puede tener el cinema smooth y es el mas importante pienso ; yo me interresse que a la calidad de imagen .
después de hay el bug del negro pero como puedo comprar un B550 muy reciente espero tener la misma oportunidad que txerloc .
Buff, entre la B650 y la B550 la verdad, en calidad de imagen no hay ninguna diferencia.
Por menos de 100 euros de diferencia me pillaba la B650, la razón es sencilla, por todo lo que he leido tiene menos problemas con el zumbido, además es mas planita (mas bonita) y no hay que modificar el menú oculto para ponerle el cinema smooth y el visionado de DivX,
En contra de esta decisión está el rollo de los 100Hz en modo TV, que puede ser un problema en vez de una ventaja por el lio de los artefactos a 50Hz. De resto es exactamente igual.
Mi apreciación entre la 850 y la 550 es que la calidad de imagen es exactamente la misma, con los mismos negros y los mismos colores.
Otro tema sería entre una samsung B550 y una Pioneer Kuro, ahí si tengo que decir que los negros de la Pioneer son mejores (son supernegros), pero de resto yo lo veo igual. Lo que nunca me compraría sería una B450, el panel claramente es otro, gris azulado, no tiene negros, son todo grises, vamos una mierda.
Bueno,
No he podido hace la prueba de los 50Hz por dos razones. La primera qué la tarjeta gráfica de mi portatil no me pernmite enviar la señal a 50Hz, sino solo a 60Hz o 75Hz ¿? (a la que se adapata la B550). La segunda que lo conecto a través de la conexión trasera que la B550 tiene para el PC, y no a través de HDMI. Es decir, supongo que tendría que agenciarme un cable de PC (ahora no recuerdo como se llama ese tipo de salida azul que tienen los PC, ¿VGA?) a HDMI, ¿no?. Y que no vaya de VGA a VGA.
En fin, como a SuperCurroa le van a dara una nueva en breve (enhorabuena), quedamos a la espera de que le puedas pasar el test de los "artefactos" desde tu HTPC.