Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 22 de 132 PrimerPrimer ... 1220212223243272122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 1975

Plasma Samsung PS50B550 & PS50C550 Review

  1. #316
    asiduo
    Registro
    16 may, 05
    Mensajes
    429
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W Review

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues que pena que no estés por Barcelona porque me han dejado una sonda pero me resulta muy complicado la calibración, me hago un lío con el tema y al final voy a tirar la toalla porque lo único que consigo es hacerle horas al proyector JVC HD350. Un saludo

  2. #317
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W Review

    Cita Iniciado por Bomarang Ver mensaje
    Pues que pena que no estés por Barcelona porque me han dejado una sonda pero me resulta muy complicado la calibración, me hago un lío con el tema y al final voy a tirar la toalla porque lo único que consigo es hacerle horas al proyector JVC HD350. Un saludo
    Buenooo... ya me estoy arrepintiendo. me da a mi que voy a acabar como una vaca. Esta visto que ofreces la mano y te arrancan el brazo, je je. y yo que lo único que quiero es hacer reviews de teles de plasma, mas que nada para restregarle a todo el mundo lo bien que compro (y como resultado llevo dos meses sin TV).

    Ahora en serio, los proyectores son bastante mas coñazo de calibrar. Por lo visto se va a abrir una sección específica de calibración. Si os fijáis bien la mayoría de los post son de especificaciones técnicas y de incidencias. El mejor plasma del mundo sin calibrar es peor que cualquier Samsung calibrado y sin embargo por lo general no le dedicamos ni una linea al tema, y ya no digamos dinero.

    El mejor manual que conozco de calibración es este:

    http://www.curtpalme.com/forum/viewtopic.php?t=10457

    Incluso explica como calibrar proyectores, lo cual es bastante tedioso.

    Yo no tengo DVD, ni Bluray, yo tengo un HTPC (el de mi firma) y calibrar una TV con un HTPC es realmente fácil.

    En teoría da igual la fuente porque se presupone que la fuente emite siempre la señal que debe y lo que tienes que calibrar es la TV, pero claro, no es así. Si cambias de PC a un DVD o Bluray hay diferencias y por tanto lo suyo es calibrar el conjunto.

    El problema de la calibración del conjunto es que tienes que estar midiendo siempre con un PC y claro, si el PC no es el que reproduce la señal pues es un coñazo porque se necesita que el DVD de turno te ponga el color que quieres medir y por tanto es mucho mas lento. Bueno, es otra ventaja mas de usar HTPC (dentro de todas las grandes desventajas que tiene poner un HTPC en marcha alguna ventaja tiene que tener).

    Lo dicho, leete este post
    http://www.curtpalme.com/forum/viewtopic.php?t=10457

    y cuando abran la sección de calibración pues nada, ya colgaré un tutorial de calibración básica, media y avanzada. Pero bueno, redactar eso lleva mucho trabajo, el primero es que yo no se hacer calibración avanzada (la que hacen en el post que yo te recomiendo).


    PD: que raro, no me sale la firma, bueno mi HTPC es este:

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...41#post3160541
    Última edición por SuperCurro; 18/03/2010 a las 15:43

  3. #318
    asiduo
    Registro
    16 may, 05
    Mensajes
    429
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W Review

    Es verdad...es un coñazo calibrar un proyector...me he bajado los archivos para hacer un DVD y ponerlo en el reproductor, pero...es un poco tedioso el tema...En fin....voy a ver si hoy me animo de nuevo, pero cuesta ponerse...En cuanto compre la 550 hará que calibrarlo también....Saludos.

  4. #319
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W Review

    Cita Iniciado por Bomarang Ver mensaje
    Es verdad...es un coñazo calibrar un proyector...me he bajado los archivos para hacer un DVD y ponerlo en el reproductor, pero...es un poco tedioso el tema...En fin....voy a ver si hoy me animo de nuevo, pero cuesta ponerse...En cuanto compre la 550 hará que calibrarlo también....Saludos.
    Proyector, B550, etc... ¿no te pasas un poco? Desde luego los hay mucho mas colgaos que yo.

    Supongo que quieres el plasma para ver la TV y el proyector para cine. Si eres tan exigente no te queda mas remedio que calibrar... y cuando aprendas a calibrar proyectores nos enseñas a todos.



    PD: mira, ahora si me sale la firma... curioso, te sale la firma cuando la actualizas, va con el post no con tu perfil
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  5. #320
    asiduo
    Registro
    16 may, 05
    Mensajes
    429
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W Review

    Bueno..al final y con la ayuda de un compañero al cual le doy las gracias, hemos calibrado el proyector y efectivamente...se nota la diferencia y mucho...aunque no es una labor fácil y requiere bastante tiempo y conocimientos....El proyector para cine es insustituible por ningún LCD, Plasma o lo que sea...la sensación de ver una imagen de 135" como es en mi caso, es alucinante....pero para ver televisión, nada mejor que un LCD o plasma, aunque personalmente prefiero este último...y más al precio que está....Un saludo

  6. #321
    recién llegado
    Registro
    12 feb, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W Review

    Bueno, bueno, bueno.... después de mucho probar ya sé donde está el problema del cambio de brillo en mi B650, aunque primero dejadme aclarar que, en referencia al asunto del ruido/zumbido, al menos en mi caso (TV fabricada en mayo de 2009), no es ni siquiera digno de mención. La poca miseria que se escucha es que hay que ir a buscarla, poniendo toda la casa en silencio y bajando el volumen a un nivel que no es práctico por lo bajo que debe ser. Es decir, que con el volumen habitual de programas de TV, que yo al menos lo tengo oscilando entre el nivel 10 y el 20, se "tapa" quelquier ruido de zumbido que pudiera haber. Y no digamos ya con el receptor a toda pastilla. Así que por mi el tema queda zanjado, y si en algún otro modelo el asunto se desmadra debe ser que esa TV tiene algún problema en concreto.
    Volviendo al tema de cambio de brillo, debo decir que el proceso ha sido "in crescendo" desde unos meses después de adquirir la TV hasta ahora, llegando a un nivel insoportable (no para la WAT, ni los familiares, "of curse", para los cuales lo mío son manías de perfeccionista).
    Lo insoportable se producía "sólo" en el visionado de películas vía HDMI o USB
    en pelis con ratio 2,35:1, es decir, con films con las inherentes franjas negras en los margenes superiores e inferiores, las cuales deberían ser de un negro constante, tal como sucedía al principio de tener el aparato. Pues bien, esto ha ido empeorando hasta el límite en que un determinado cambio de luminosidad en una determinada escena (equiparable al movimiento del círculo que se expande del test de Supercurro) alteraba el brillo de estas franjas negras. Claro, en la imagen en sí no se percibe el cambio de brillo, por eso en pelis con el ratio que ocupa toda la pantalla del televisor no se percibe el problema, pero es que resulta que la immensa mayoria de pelis que uno posee són del tipo cinemascope-en-cine=franjas-negras-en-casa, con lo cual el caso me estaba tocando un montón las pelotas. Y yo sencillamente paso de poner zooms que alteren el original si por ello debo sacrificar definición ( que para eso miro pelis en HD).
    Para colmo, desde que he instalado el último firmware (versión 3000.2) los archivos MKV que el televisor me leia desde el disco duro (que de por si no reproduce MKV) sufren un problema de reproducción consistente en cuelgues durante la misma, marcando el TV el mensaje de dispositivo no conectado.
    Pero volviendo al tema del brillo, descubrí ayer que desactivando el cinema smooth, desaparece el problema, e incluso poniendo los contrastes y los negros a niveles elevados como a mi me gusta.
    Desconozco si esto sería de aplicación al modelo de plasma B550 pero ahí queda la información que puedo aportar por si puede servir de ayuda.
    Deduzco por esta solución que el problema del cambio de brillo debe de venir dado por un tema de calculo en el procesado de imágenes antes que por una incidencia en el apartado de la fuente de alimentación, aunque no soy experto en electrónica.
    Lo que está claro es que, al menos en mi caso, es algo que ocurre con el tiempo y que se acentúa, y si le empieza a ocurrir a más gente es algo que Samsung debería saber y elaborar una solución al respecto.

  7. #322
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W Review

    Cita Iniciado por baladre Ver mensaje
    Pero volviendo al tema del brillo, descubrí ayer que desactivando el cinema smooth, desaparece el problema, e incluso poniendo los contrastes y los negros a niveles elevados como a mi me gusta.
    Desconozco si esto sería de aplicación al modelo de plasma B550 pero ahí queda la información que puedo aportar por si puede servir de ayuda.
    Deduzco por esta solución que el problema del cambio de brillo debe de venir dado por un tema de calculo en el procesado de imágenes antes que por una incidencia en el apartado de la fuente de alimentación, aunque no soy experto en electrónica.
    Lo que está claro es que, al menos en mi caso, es algo que ocurre con el tiempo y que se acentúa, y si le empieza a ocurrir a más gente es algo que Samsung debería saber y elaborar una solución al respecto.

    Lástima que no te leyeses el primer post del hilo donde digo:

    fallo del FIRMWARE.

    De casualidad trasteando se me ocurrió desactivar el CinemaFilter y se arregló el problema para 24p y 60 Hz (que nunca tuvo este problema), persiste para el resto de frecuencias.



    Si pongo en el menú oculto el filtro 24p desactivado (como viene de origen), el problema persiste en 24p. Vamos que una manera de quitar el problema en 24p es seleccionar el filtro 24p en el menú oculto y después tenerlo desactivado. ES un truco pero a mi me vale mientras arreglan el jodido firmware. TEndré que ver las pelis y la TV de 50 Hz en 60, pero por lo menos el problema de los 24p lo veo en 24Hz, eso si, sin el filtro especial, pero menos da una piedra.

    Total tengo pocas pelis en 25Hz (la mayoría son DVDs) y el judder casi no se nota en los DVDs, sin embargo el judder de las pelis de 24p HD se nota mucho cuando lo pongo a 60Hz, así que algo me ha arreglado el descubrimiento.


    Sobretodo que ahora estoy seguro de que es un problema de firmware y no me tendré que quedar sin TV durante meses mientras me toman el pelo en el servicio técnico. En concreto el "modo película" o "film mode" correspondiente a la versión de firmware T-CHELEU-1017 parcheado con T.CHL5DEUC-2008.0 y T-CHL5DEUS-1007 esta corrupto (tiene el fallo). Si por lo que sea entra en el programa (aunque sea con la opción de no hacer nada) el brillo se desconfigura solo en función de la luminosidad de la escena. La única manera pues de evitar que suceda es que no cargue ese módulo, y solo hay dos modos: estar en modo PC (60Hz) o activar el 24Px4 Support por lo que en 24Hz desactiva el "modo película" y activa otro módulo de filtrado llamado "Cinema Smooth" que hay que dejarlo en desactivado para que no pasa también lo del cambio de Brillo.




    EDITO: me comenta un forero que el tiene la versión antigua del firmware y que no le pasa, he intentado desactualizar pero no me deja, así que de momento me quedo como estoy. Daré la vara para que lo arreglen porque desde luego si en ciertos modos funciona y en otros no y solo de pende de que opción pongas es fácil de arreglar.

    Aún así con el tiempo también te pasará. Se nota mucho menos, pero pasa. Yo llegó un momento en que se veía con el cinema filter en off e incluso en la TV hasta tal punto que la "profana" de mi esposa me obligó a cambiar de tele.

    Lo lamento, pero te tocará pasar el calvario de dos meses sin TV.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  8. #323
    asiduo
    Registro
    16 may, 05
    Mensajes
    429
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W Review

    Entonces...ni las últimas versiones vienen con el problema solucionado???? Es que no tengo ganas de comprarla para tener que devolverla al poco tiempo...y es un modelo que me gusta por la relación calidad-precio.....Saludos y gracias

  9. #324
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W Review

    Cita Iniciado por Bomarang Ver mensaje
    Entonces...ni las últimas versiones vienen con el problema solucionado???? Es que no tengo ganas de comprarla para tener que devolverla al poco tiempo...y es un modelo que me gusta por la relación calidad-precio.....Saludos y gracias
    A ver si leemos:

    TV fabricada en mayo de 2009
    Que son las anteriores al 2010 leches...

    Pero claro, tampoco puedo jurar y perjurar que no te vaya a pasar. Yo en todas las que he probado del 2010 no pasa.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  10. #325
    asiduo
    Registro
    16 may, 05
    Mensajes
    429
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W Review

    Sorry !!!! Mea culpa !!! no me fijé en el año...Es que tengo pensado comprarla en Abril y estoy ojo avizor de cualquier tema referente a este plasma....un saludo y gracias compañero !!!

  11. #326
    asiduo
    Registro
    16 may, 05
    Mensajes
    429
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W Review

    Hombre...a ver si hay suerte y te dan la serie 8000... aunque como bien dices, que te den lo que sea, pero que te lo den ya.... Tengo una Samsung de 22" que curiosamente, de vez en cuando, se conecta sola pero sólo el sonido...no la imagen...y al cabo de unos 10 segundos, se apaga...duendes Samsungueros...

  12. #327
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W Review

    Cita Iniciado por Bomarang Ver mensaje
    Hombre...a ver si hay suerte y te dan la serie 8000... aunque como bien dices, que te den lo que sea, pero que te lo den ya.... Tengo una Samsung de 22" que curiosamente, de vez en cuando, se conecta sola pero sólo el sonido...no la imagen...y al cabo de unos 10 segundos, se apaga...duendes Samsungueros...
    Eso que te pasa suele ser del modo actualización de firmware, que busca el firmware en la señal TDT. A mi también se me encendía sola la TV (sin sonido y sin imagen), le quité lo de actualizaciones automáticas y nunca más pasó.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  13. #328
    asiduo
    Registro
    16 may, 05
    Mensajes
    429
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W Review

    Pues lo probaré porque la verdad es que da unos sustos de vez en cuando oir voces cuando sabes que estás solo en casa....Muchas gracias !!!

  14. #329
    aspirante
    Registro
    11 ene, 09
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W Review

    SuperCurro,

    ¿No será que van a dar la nueva samsung ps50c550 que sale a la venta 10 de abril? Es igual a la B550 pero con DLNA y poco más. O sea que igual tienes suerte y te dan una "b550" de 2010.

  15. #330
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Respuesta: Plasma Samsung PS-B550T4W Review

    Cita Iniciado por Jose Lopezz Ver mensaje
    SuperCurro,

    ¿No será que van a dar la nueva samsung ps50c550 que sale a la venta 10 de abril? Es igual a la B550 pero con DLNA y poco más. O sea que igual tienes suerte y te dan una "b550" de 2010.
    Hombre igual igual no es, porque es fina y tiene el DLNA (esto no me vale para nada) y lo que si me llamó la atención es el "dts 2.0 + Digital Out".

    Pero al final lo que importa es que no cambie el brillo, que no haga ruido y que no tenga artefactos. Todo lo demás no vale un duro (no vale la pena pagar por ello).


    A parte que esta hasta finales de abril no la tendremos de verdad disponible... y me quedo en semana santa sin TV... en fin...

    Hoy ha sido la primera vez que me he planteado el que me devuelvan el dinero y pillarme una Panasonic, que también tienen problemas y precio calidad son peores que las Samsung, pero ya me estoy aburriendo de esperar.

    Supongo que al final se portarán y tendré una TV que funcione decentemente, que van dos meses, no se si lo pueden entender, tengo que ver la TV en una pantalla de ordenador....

    Manden lo que me manden le haré una review profesional, con todas las pruebas habidas y por haber (menos de sonido)... a ver si espabilan.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma Pioneer PDP-LX5090H
    Por danieldark en el foro TV Plasma (otras marcas)
    Respuestas: 2823
    Último mensaje: 10/04/2024, 13:01
  2. Análisis | Samsung LE-M87BD
    Por davopascual en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 1416
    Último mensaje: 29/03/2016, 06:41
  3. LCD Samsung LE32M51B REVIEW
    Por killoAJE en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/01/2006, 20:34
  4. LCD Samsung LE32R51BX (Review)
    Por Bomarang en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 04/09/2005, 13:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins