Alta definición
+ Responder tema
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 106

'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Predeterminado Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    Te caen bien los independentistas radicales, ¿eh?
    Como los ultrasur, melón
    Última edición por Damepan; 03/02/2010 a las 13:42

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Mira, aquí estaban los que "no están de acuerdo, no les gusta y no les parece justo" lo que está pasando en Cataluña.

Manifestación en Arenys de Mar contra la política lingüística de la Generalitat de Cataluña

A estos SÍ les creo.

Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04

tranquilos... volverá Aznar y lo arreglará todo.
    MotoGP forever

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

O sea (hablo de memoria), aprox, el 40% de Arenys de Munt y luego otros pueblos sale a votar y en su mayoría dice SI a la independencia y son unos papanatas y además, 4 gatos, y la escasa particiapación demuestra lo equivocados que está, y blah, blah, blah,...

Y salen medio millar (supongo que en artículo poner 500 personas quedaba demasiado cutre) se manifiestan y, claro, esos gozan de toda tu credibilidad.

Magnífico.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Registro
    23 dic, 05

Yo nunca he hablado de "papanatas" ni de "cuatro gatos", ni en un caso ni en el otro. Precisamente advierto que los que no están de acuerdo, no les gusta y no les parece justo lo que está pasando en Cataluña, estaban en esa manifestación o la respaldaban, del resto tengo mis reservas...

O sea, que puede haber más gente a la que no les parezca bien o les choque moralmente lo que hacen estos chicos del nacionalismo, pero lo clasifican como "efectos colaterales no deseados" necesarios para alcanzar ciertas metas de autonomía/nacionalismo/independentismo y se quedan tan panchos. Vaya, que el fin justifica los medios... y, si no, tampoco es para tanto, joder.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

A mi no me parecería bien que por ejemplo a La Caixa se la multara en Toledo por no rotular al menos en castellano su nombre : es que es del género estúpido y más en un mercado global, inmerso en la UE cuya legislación ampara rotular como a uno le salga de los mismísimos .

Pero lo contrario, es decir, que un comercio por narices tenga que rotular al menos en catalán si está ubicado en Cataluña porque si no, se le multa (y además por no poca cuantía), a alguno todavía le parece bien . Pues tiene un problema ese alguno, no los demás.

¿que se quiere incentivar el catalán? Perfecto, pues que se premie a quien lo utilice, no que se multe a quien use un sólo idioma, el castellano, que, según la Constitución Española, tiene DERECHO A USAR y OBLIGACION de conocer .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08

Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    By the way... Where is PIN... I can't see him?
    The Virgin, i'm walking the dog.
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

experto Avatar de piter33
    Registro
    03 dic, 07

Despues de la que se monto con el tema de los cines, por las pelis en catalan, y las multas a los comercios esto parece un "zas en toda la boca":

"Sólo cuatro de cada diez jóvenes en Catalunya habla habitualmente en catalán"

Sólo un 44,3% de los jóvenes de entre 15 y 29 años admite hablar habitualmente en catalán y un 12% no lo habla ni lo comprende, tal como refleja un informe del Observatori Català de la Joventut, impulsado por el Departament d’Acció Social.
    Según el estudio, esto se explica porque el modelo de inmersión lingüística hace que la mayoría de jóvenes comprenda el catalán pero, en cambio, no lo utiliza habitualmente en su entorno.

En el caso de los mayores de 29 años, un 52% de la población afirma utilizar el catalán habitualmente y un 70% lo comprende.

Registro
    13 mar, 08

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    A mi no me parecería bien que por ejemplo a La Caixa se la multara en Toledo por no rotular al menos en castellano su nombre : es que es del género estúpido y más en un mercado global, inmerso en la UE cuya legislación ampara rotular como a uno le salga de los mismísimos .

Saludos .
    Perracus, manipuletas, tergiversillos,...sabes perfectamente que eso no afecta a los nombres propios. "La Caixa" se llama así en cualquier lado, igual que en Catalña "Caja Madrid" no cambia su nombre a "Caixa Madrid".

Cita Iniciado por piter33 Ver mensaje
    Despues de la que se monto con el tema de los cines, por las pelis en catalan, y las multas a los comercios esto parece un "zas en toda la boca":

"Sólo cuatro de cada diez jóvenes en Catalunya habla habitualmente en catalán"

Sólo un 44,3% de los jóvenes de entre 15 y 29 años admite hablar habitualmente en catalán y un 12% no lo habla ni lo comprende, tal como refleja un informe del Observatori Català de la Joventut, impulsado por el Departament d’Acció Social.
    Según el estudio, esto se explica porque el modelo de inmersión lingüística hace que la mayoría de jóvenes comprenda el catalán pero, en cambio, no lo utiliza habitualmente en su entorno.

En el caso de los mayores de 29 años, un 52% de la población afirma utilizar el catalán habitualmente y un 70% lo comprende.
    Eso es falso. Todo el mundo habla catalán en Catalunya. Es un infierno para los de fuera y hay una señora, que a mi primo le pasó, que te espera en el aeropuerto o en la estación de Sants (la misma señora, creo que tiene el don de la ubicuidad y cobra de la Generalitat) y especialmente si eres de Madrid o Valladolid, te habla en catalán sin parar hasta que indignado coges un avión o tren de vuelta. Lo que yo te diga.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

Registro
    23 dic, 05

Hombre, piensa que en esa encuesta también están incluídos los inmigrantes del sur. Entre los catalanes de verdad, la cifra seguro que ronda el 100%, vaya catalanes serían si no.

De todas formas, coincido contigo que es preocupante esta resistencia a usar el catalán, siendo como es el idioma propio de la Nació. Deberían crear una Gespota para vigilar qué idioma utilizan los ciudadanos en sus casas y eliminar totalmente el castellano del panorama público en aras de alcanzar la inmersión lingüística nazional.
    Lo mismo ahora, con Laporta...

Registro
    13 mar, 08

O una gEstopa, formada por cantantes de Cornellá.

O mejor, clonamos a la señora esa que es más famosa que la de la curva y ya tenemos exèrcit.

Si es que somos, ains!!

Con Franco esto no pasaba. Y además de verdad.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Perracus, manipuletas, tergiversillos,...sabes perfectamente que eso no afecta a los nombres propios. "La Caixa" se llama así en cualquier lado, igual que en Catalña "Caja Madrid" no cambia su nombre a "Caixa Madrid".
    Pero también es cierto (no se si pasa en todos) que ne los cajeros automáticos de La Caixa en Madrid (repito que no se si pasa en todos) a mi me ha pasado (y por eso lo cuento) que el menú incial del cajero sale en ... catalán. Hablo de Madrid ¿eh? ... yo soy cliente de Sabadell Atlántico y eso no pasa.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

aprendiz Avatar de jimbo
    Registro
    28 feb, 08

Hola,
    primero felicitar a HDForever por su agudo sentido del humor.
    He empezado a leer este hilo ya que me ha llamado la atención (soy catalán), pero no he podido más, a los pocos posts sobretodo de alguno que debe tener el retrato del los santos al lado del del caudillo en el salón, me ha empezado a hervir la sangre.
    Los que tan fervientemente opináis, ¿con que conocimiento de causa?, ¿el de la cope?, ¿el del gato al agua? ...que si yo tengo un primo que conoce a uno que tiene un amigo que trabajo unos días en Cataluña...
    ¿Que es lo que os molesta tanto? ¿Lo caprichosos que somos los catalanes por hablar en catalán? Pues sí, yo hablo catalán, en casa, con los amigos y siempre que puedo (que no es siempre), ya que es mi lengua y me sale de forma natural, pero ojo, como todos los catalanes sé hablar en castellano (¡oooohhh!) y lo hago cuando mi interlocutor no sabe hablar en catalán, que contrariamente a lo que os están inculcando algunos medios y partidos políticos esto pasa muchísimo en Cataluña.
    Sí, en las instituciones públicas, ya hace unos años, se está haciendo un esfuerzo para que uno pueda ir y comunicarse en catalán (¿qué raro no?), y esto pasa porque antes no era posible y aún actualmente en algunos casos (¡esto es lo raro!), y sí, tu puedes ir y hablar en castellano y te atienden (!!!).
    Venga ya, dejaros de mentiras y demagogia anti catalana, ya me explicareis en qué coño os afecta que en Catalunya se hable en catalán. Yo voy muy a menudo a Galicia y allí hablan gallego (!!!) aún no he oído a nadie quejarse por ello.
    Al final este odio irracional solo sirve para alimentar las iniciativas independentistas que aquí cada vez son más y esto, creo, es lo que no queréis.
    Por último, a los que decís que algunos partidos catalanes no son democráticos, esto es que no habéis entendido lo que es la democracia, lo de antes era una dictadura.
    Saludos.

Registro
    13 mar, 08

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Pero también es cierto (no se si pasa en todos) que ne los cajeros automáticos de La Caixa en Madrid (repito que no se si pasa en todos) a mi me ha pasado (y por eso lo cuento) que el menú incial del cajero sale en ... catalán. Hablo de Madrid ¿eh? ... yo soy cliente de Sabadell Atlántico y eso no pasa.

Saludos.

Pues a mí me pasa al revés. De veras. Fuera de Catalunya los cajeros están en español (lo lógico), pero en cuanto introduzco la tarjeta y me reconoce, me pasa a catalán.

Cita Iniciado por jimbo Ver mensaje
    Hola,
    primero felicitar a HDForever por su agudo sentido del humor.
    He empezado a leer este hilo ya que me ha llamado la atención (soy catalán), pero no he podido más, a los pocos posts sobretodo de alguno que debe tener el retrato del los santos al lado del del caudillo en el salón, me ha empezado a hervir la sangre.
    Los que tan fervientemente opináis, ¿con que conocimiento de causa?, ¿el de la cope?, ¿el del gato al agua? ...que si yo tengo un primo que conoce a uno que tiene un amigo que trabajo unos días en Cataluña...
    ¿Que es lo que os molesta tanto? ¿Lo caprichosos que somos los catalanes por hablar en catalán? Pues sí, yo hablo catalán, en casa, con los amigos y siempre que puedo (que no es siempre), ya que es mi lengua y me sale de forma natural, pero ojo, como todos los catalanes sé hablar en castellano (¡oooohhh!) y lo hago cuando mi interlocutor no sabe hablar en catalán, que contrariamente a lo que os están inculcando algunos medios y partidos políticos esto pasa muchísimo en Cataluña.
    Sí, en las instituciones públicas, ya hace unos años, se está haciendo un esfuerzo para que uno pueda ir y comunicarse en catalán (¿qué raro no?), y esto pasa porque antes no era posible y aún actualmente en algunos casos (¡esto es lo raro!), y sí, tu puedes ir y hablar en castellano y te atienden (!!!).
    Venga ya, dejaros de mentiras y demagogia anti catalana, ya me explicareis en qué coño os afecta que en Catalunya se hable en catalán. Yo voy muy a menudo a Galicia y allí hablan gallego (!!!) aún no he oído a nadie quejarse por ello.
    Al final este odio irracional solo sirve para alimentar las iniciativas independentistas que aquí cada vez son más y esto, creo, es lo que no queréis.
    Por último, a los que decís que algunos partidos catalanes no son democráticos, esto es que no habéis entendido lo que es la democracia, lo de antes era una dictadura.
    Saludos.
    Gracias, se intenta, pero en realidad oculta una amarga queja y hartura de tanto quisquilloso, tanto hilo en diferentes foros sobre lo mismo, tanto JLo, todo por un PUTO IDIOMA que tiene el gran misterio de llamarse catalán y ¡Oh, milagro!, hablarse en Cataluña.

¿Llamamos a Iker Jiménez a ver si encuentra alguna relación?
    Última edición por HDForever; 11/02/2010 a las 18:33

aprendiz Avatar de jimbo
    Registro
    28 feb, 08

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Gracias, se intenta, pero en realidad oculta una amarga queja y hartura de tanto quisquilloso, tanto hilo en diferentes foros sobre lo mismo, tanto JLo, todo por un PUTO IDIOMA que tiene el gran misterio de llamarse catalán y ¡Oh, milagro!, hablarse en Cataluña.

¿Llamamos a Iker Jiménez a ver si encuentra alguna relación?
    Sí, parece que es el pasatiempo predilecto de muchos, mira que hay con que distraerse sin joder a los demás.
    Pero como suelen decir al mal tiempo buena cara...

+ Responder tema
Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo