'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.
-
Caza-vampiros
Respuesta: 'Només català' en el Ayuntamiento de Barcelona.

Iniciado por
jldf
No todos los catalanes somos catalanistas, ni todos los catalanistas son independentistas. A este paso vas a decir que quien esté contra Laporta está contra el Barça.
Estoy tentado a usarlo de firma, como introducción a todos mis posts de este tipo, sobre todo para los que no saben que esta conversación empezó hace ya algunos meses...
Por si no queda claro, no tengo nada en contra de los catalanes, como tampoco de los manchegos o los vascos. Pero sí tengo mucho que recriminar el comportamiento de muchos nacionalistas/independentistas autonómicos (en Cataluña, de todos), esos son los que huelen a naftalina.
-
aprendiz
Cuanta demagogia...
Vamos por partes
Sí Curtis, mis opiniones, eso mismo queria decir.
La realidad, pues lo que realmente pasa, no lo que dicen que pasa.
Racional, dotado de razón, este adjetivo lo aplicaba a la intervención no a la persona, aunque no lo creas no soy ningún pedante.
Sobre lo de reaccionaro, aquí parece que he tocado la llaga, ya sabes a los medios a los que me refiero, busca reaccionario en el diccionario...
Y a mí personalmente me gusta informarme desde todos los angulos.
No sé como me habeis juzgado, soy catalán, catalanista, pero no independentista (de momento) y Laporta me cae como el culo.
Lo de ignorar a los tontos ya lo hago, pero es que hay tantos que siempre te acabas topando con alguno...
-
reaccionario, ria.
(De reacción).
1. adj. Que propende a restablecer lo abolido. U. t. c. s.
2. adj. Opuesto a las innovaciones.
3. adj. Perteneciente o relativo a la reacción (‖ tendencia tradicionalista).
Al catalanismo se le puede aplicar 1, posiblemente 2 y, teniendo en cuenta sus orígenes carlistas, también el 3. 
Claro que la RAE debe ser una institución españolista y reaccionaria*
*en el sentido 2 mucha gente lo pensamos, otra cosa es que eso sea negativo para el propósito de la RAE
-

Iniciado por
TRUENOAZUL
pd: que no piower que no... que ésta gente no ha pisado el Ayuntamiento de Barcelona en su vida y hacen ver que les importa el idioma que se utilize en el jodido ayuntamiento, que yo siendo de Barcelona he pisado 1 vez en mi vida. Imaginate ellos con lo caro que está el Ave.
Yo no lo he pisado ni una vez. Y el de Madrid sólo para pagar multas... 
Hay que ver la de rencillas que hay por aquí... al final da igual de lo que hables que salen unos contra otros atizándose. Mira que somos cafres (yo el primero).
Si abrimos un hilo sobre la insatisfacción sexual en las grandes ciudades, también va a haber movida Madrid Vs. Barcelona????
Philips 40PFL9704
Philips Ambisound HTS6510
PlayStation 3 60 Gb
Philips 23PF5321
-

Iniciado por
jimbo
Cuanta demagogia...
Cuanta ...
La realidad, pues lo que realmente pasa, no lo que dicen que pasa.
Ocurre que aquí la percepción de realidad es distinta parece ser, y no lo digo por mi ... lo digo por quienes allí mismo viven esa misma "realidad" y la transmiten (entiendo) aquí como la perciben ... a no ser claro que alguien les quiera tildar de tendenciosos.
Racional, dotado de razón, este adjetivo lo aplicaba a la intervención no a la persona
Hasta ahí llego. El tema está en que tu calificas la intervención de racional o no, bajo tus úncos parámetros ... que serán muy respetables (o no) pero seguro que no los únicos a la hora de crear una opinión y expresarla racionalmente. Y esto no tiene nada que ver con la pedantería ... yo diría que en todo caso con la soberbia.
Sobre lo de reaccionaro, aquí parece que he tocado la llaga, ya sabes a los medios a los que me refiero, busca reaccionario en el diccionario...
Que llaga ni que niño muerto. No se a que medios reaccionarios te refieres ya que no citas ninguno. E independientemente de la acepción del término, luego hay que aplicarlo a un concreto, es decir lo que a ti te parece antirreaccionario (por decir algo) a mi me puede parecer lo más reaccioanario del mundo y viceversa ... supongo que creerás en aquello de la libertad de pensamiento y opinión ... no solo de la tuya, digo. Por eso no está de más que seas concreto en este asunto ... ten en cuenta de que eres tu quien ha definido a otros como "títeres" de no se que cosa que no acabas de concretar. Supongo que tu no te consideras títere o en el mejor de los casos títere de medios no reaccionarios (según tu prisma) .... ya me contarás, si lo estimas oportuno, claro está.
Y a mí personalmente me gusta informarme desde todos los angulos.
A mi no.
No creo en la información.
No hay ningún medio, repito ninguno, que de información sin un claro sesgo ideológico, lo que finamente se viene a llamar línea editorial. Por lo tanto los medios son libres de informar/opinar lo que les venga en gana ... pero en ese caso habrá que reconocerles a todos el mismo derecho, independientemente de que alguno los califique de reaccionarios o no reaccionarios en razón de su propia afinidad ideológica, si es que se tiene.
No sé como me habeis juzgado
¿Juzgado?, si das tu opinión te arriesgas a ser contestado a favor o en contra en tus argumentos ... pero ... ¿juzgado? ... eso si ... otros directamente han acusado sin pasar por el juicio previo ... por ejemplo acunsándoles (y definiendoles) de títeres ¿recuerdas?.
Queda claro.
Diría que tambien me queda claro ... lo que ocurre es que no tengo claro que es eso de ser catalanista ... si utilizamos la misma derivada el término para aplicar en Madrid sería madridista ... pero no es eso ... supongo que lo que quieres decir es lo mismo que para un andaluz ... andalucista ... queiro decir, te refieres a que eres nacionalista catalán, supongo. De todas maneras ya será tu quien aclare lo que significa el término catalanista.
pero no independentista (de momento)
El matiz está bien empleado.
Pero también te digo una cosa ... si eres nacionalista (que no ha quedado claro) veo muy coherente que seas independentista, absolutamente muy coherente ... no entiendo yo de medias tintas ... es como aquello de los católicos no practicantes.
y Laporta me cae como el culo.
Eso más que un síntoma de inteligencia lo es de buen gusto.
Lo de ignorar a los tontos ya lo hago, pero es que hay tantos que siempre te acabas topando con alguno...
Mira en esto nos pasa lo mismo, que cosas.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-

Iniciado por
Piower
Si abrimos un hilo sobre la insatisfacción sexual en las grandes ciudades, también va a haber movida Madrid Vs. Barcelona????
Pues no creas.
Aquí al parecer el consenso es unánime.
Unánime a la hora de decir la verdad o de no contar tantas mentiras 
Los resultados por comunidades reflejan que las grandes ciudades influyen negativamente este apartado, ya que en el otro extremo,
madrileños (54%) y catalanes (52%) son los más insatisfechos con su sexualidad
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
Los resultados por comunidades reflejan que las grandes ciudades influyen negativamente este apartado, ya que en el otro extremo, madrileños (54%) y catalanes (52%) son los más insatisfechos con su sexualidad
Pues ya tenemos un 2% pa discutir... 
Por cierto, los más satisfechos los santanderinos... algo sé de eso...
Philips 40PFL9704
PlayStation 3 60 Gb
Philips 23PF5321
-
aprendiz
Lo de títeres va por la gente que se atreve a emitir juicios sin ningún tipo de conocimiento de causa que no sea la de terceros (titiriteros) y encima la defienden a capa y espada.
Creo que ya os voy entendiendo, la frase "No todos los catalanes somos catalanistas, ni todos los catalanistas son independentistas" me ha dado que pensar, vosotros estáis para defender la causa de los catalanes no catalanistas, dado que definición del catalanismo es literalmente "Amor o apego a las cosas características o típicas de Cataluña" entiendo que los no catalanistas son lo contrario, pero catalanes, eh?.
Esto me suena a una frase que solto algun individuo (no me acuerdo) que era algo así "cataluña me gusta mucho, lástima de los catalanes".
Os quiero animar a todos a visitar Cataluña, seguro que lo vais a pasar muy bién, y así también veis lo que hay.
Por mi parte lo voy a dejar aquí, creo que no vamos a llegar a nada, os dejo que sigáis vosotros que seguro os ponéis de acuerdo en todo...
Que lo paseis bién!
-
En el caso del catalanismo, el DRAE es un ejemplo de esa tendencia "reaccionaria" de la RAE.
Para ver qué se entiende por catalanismo hoy en día, mejor mirar las entradas de la wikipedia en español o en catalán. Especialmente la última, pues está a cargo de catalanistas nacionalistas.
-
principiante
Arantza Quiroga, Presidenta del Parlamento Vasco a dicho hoy que educar a los vascos fuera del odio es la única forma de acabar con ETA.
Si nos lo aplicamos los catalanes, tal vez dejaríamos de usar la Autocompasión y la demagogia para defender lo que ya tenemos desde hace muuuuuuchos años.
Que conste que soy catalán, catalanista y español españolista. Si alguno no lo entiende, se lo explico con ejemplos. Que el hecho de pensar en catalán no me hace mejor persona que mis abuelos llegados de sur.
Última edición por Edu2008; 13/02/2010 a las 21:25
-

Iniciado por
Edu2008
Arantza Quiroga, Presidenta del Parlamento Vasco a dicho hoy que educar a los vascos fuera del odio es la única forma de acabar con ETA.
Si nos lo aplicamos los catalanes, tal vez dejaríamos de usar la Autocompasión y la demagogia para defender lo que ya tenemos desde hace muuuuuuchos años.
Totalmente de acuerdo. Las manías persecutorias no ayudan a nadie, y por suerte los tiempos han cambiado.
Philips 40PFL9704
PlayStation 3 60 Gb
Philips 23PF5321
-
principiante
Precisamente, es una psicosis paranóica que se han encargado los políticos de ahora en inculcar a la población, con el miedo a la perdida de identidad cultural y arraigo a la tierra.
A la vez, se pretende abrazar al inmigrante porque saben que eso es inparable y conviene reclutar nuevos aliados.
Miedo, razismo e hipocresía es la base de nuestra improvisada clase política.
Aunque los peores son los medios que han encontrado un filón en la autocompasión y el odio al eterno enemigo blanco. Patético.
-
experto

Iniciado por
jimbo
Lo de que nadie ataca a Catalunya ni a los catalanes, no lo pillo no, a mi me parece todo lo contrario.
Pues a mi me parece muy sencillo. Es cuestión de localizar el quien, el donde y el cómo para saber si me equivoco.
Hace más de un año, contestaba a la misma cuestión: Si hay un ataque, un insulto o un menosprecio hacia Catalunya o hacia los catalanes, quiero verlo.
Era la página 41, del Del Manifiesto..., y tras más de un año y docenas de páginas escritas, nadie, repito, NADIE, me ha mostrado una sola frase con la presunta ofensa. Por tanto, ¿Como debo entender que no lo pilles?
-
Caza-vampiros
Bueno, poco a poco parece que la Generalitat va potenciando el bilingüismo, han aparecido unos folletos subvencionados en los dos idiomas más representativos de Cataluña: catalán... y chino. 
No sé si debería decirlo, como no vivo en Cataluña...
Última edición por peck; 15/02/2010 a las 14:25
-

Iniciado por
Edu2008
Precisamente, es una psicosis paranóica que se han encargado los políticos de ahora en inculcar a la población, con el miedo a la perdida de identidad cultural y arraigo a la tierra.
A la vez, se pretende abrazar al inmigrante porque saben que eso es inparable y conviene reclutar nuevos aliados.
Miedo, razismo e hipocresía es la base de nuestra improvisada clase política.
Aunque los peores son los medios que han encontrado un filón en la autocompasión y el odio al eterno enemigo blanco. Patético.
Exactamente
.
Diagnóstico perfecto
. Y permíteme que me quite el sombrero al hacerlo precisamente un catalán .
Y eso es lo que pasa . Y cuando se denuncia eso, no hay que matar al mensajero, sino pensar en a ver si en lo que dice, tal vez lleve algo de razón . Porque el mensajero, al menso en este caso, es que NO VA CONTRA TI, SINO CONTRA LO QUE ALGUNO PRETENDEN HACER CONTIGO, que es muy distinto .
Y sólo así, diagnosticando correctamente el problema, se puede solucionar . Y la solución JAMAS pasa por aniquilar un acervo que ya es tuyo, ser catalán, español y europeo y, por tanto, ciudadano del planeta Tierra .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes