Yendal , el bass reflex de la M22 es trasero ,como en la mayoria de diseños de Epos, por cierto, ¿ Tienes muchos metros de sala? Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Mas fotos:
Parte trasera de Epos M22 ( triamplificar ó tricablear)![]()
![]()
Espero que ahora se puedan ver todas. Saludos
Yendal , el bass reflex de la M22 es trasero ,como en la mayoria de diseños de Epos, por cierto, ¿ Tienes muchos metros de sala? Saludos
Iniciado por DEMY
Tengo 23 m2. (aprox.) pero comunica con la entrad (5 m2.) y el pasillo (6-7 m2.) con lo que en total hay comunicando muchos metros cúbicos de aire para "rellenar".
Tengo en casa (sin conectar aún) el STRATA 5 de REL y en "trio frontal" me está trayendo por la calle de la amargura.
En Supersonido tengo "dinero pagado" (osea un vale por ochocientos y pico Euros) después de haber devuelto las Vienna Acoustics HAYDN y alguna cosa más y me "obliga" a comprar algo alli.
Mi central (Vienna Acoustics MAESTRO) me parece MUY bueno pero tengo miedo a tener un futuro problema de tímbrica en el "trío frontal".
Si "muevo" las EPOS M22 ´0 M12.2 con mi Yamaha 2600 creo que irán con "solvencia" (cosa que no pasaba con las Vienna Acoustics HAYDN). Con las Sonus Faber creo que necesitaría un amplificador dedicado para estéreo pues son cajas más "duras".
Luego he visto que han traido en Supersonido unas KILPSCH pero no he oído nada de ellas. Tienen pinta de ser cajas tipo "profesiona" en cuanto a sonido. Tineen muuuuucha sensibilidad. Alguno con esta marca????
Perdón por el ladrillo pero esto es el cuento de "nunca acabar". TOY VOLVIENDO LOCO!!!!!
[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
Uff!!!! Con 23m2 de sala ( no creo que debas contar los metros de la entrada y pasillo ) estas en el limite de poder incluso poner unos monitores, aun estando seguro que los Epos M5 pueden llenar ese espacio,creo que los 12.2 serían unos buenisimos candidatos, ten en cuenta que a las Epos NO le van mal las paredes, es decir son cajas que no van " retumbarte " el salon con bajos poderosos, porque sencillamente no los tienen, es mas creo que con 35/40cm de separacion de las paredes es suficiente. Lo del trio central de la misma marca es recomendable, no es estrictamente obligatorio, pero si bastante recomendable.
Creo que tu Yamaha podrá con las Epos, creo que es de caracteristicas similares al NAD y este puede con ellas sin problemas y la integracion con el REL es excelente, es mas , puedo decirte que en stereo no utilizo el REL porque creo que con los bajos de las M5 es suficiente y tengo 18 m2 de sala ( sin contar entrada y pasillo , que tambien tengo comunicados con esta).
Sobre lo de Supersonido y el vale de 800€ no te preocupes, creo que te lo podrás "fundir" sin problemas![]()
.Hay buen "material" para elegir ahi
![]()
Saludos
Gracias DEMY.
Lo de las M22 era un poco por la estética de una caja de suelo pero aparte al oiros que las EPOS "pecan" de unos bajos algo escasos pues...
Has oido algo de ProAc? He visto que las Studio 140 han sido elegidas por What Hi-Fi como cajas del año 2005. No parecen muy difíciles de "mover".
what hifi? normalmente le acaricia la espalda a proac, pero creo que estas 140 tienen que tener algo especial...........(aun no las he escuchado)
Haciendo cambios
Pues por estetica tambien puedes contar con las 15.2 ( esteticamente iguales que las M22, pero con un cono menos , o sea 2 vias y media) No confundas bajos controlados ó no retumbones con bajos escasos , son cosas totalmente diferentes , Las Epos tienen bajo suficiente para "machacarte" , fue precisamente el tema de los bajos el causante de que ahora no esten en mi casa. Creo sinceramente que lo tuyo es un monitor como el 12.2 y con una presencia de bajos suficientes ( eso si, controlados en todo momento) como para hacerte olvidar el sub en musica.SaludosIniciado por Yendal
Hoy he estado en Claveaudio escuchando las Epos M5 (por cierto que el trato en Claveaudio ha sido perfecto y muy recomendable). Desde el principio mi interés iba dirigido hacia las M22 así que no estaba seguro de si la audición me iba a servir de mucho, pero he pensado que mejor esto que nada.
He estado probando las cajas con un MF 3.5 y con un Primaluna prologue two. Me he tirado una hora y media probando distintos cds con ambos amplis y la verdad es que las cajas me han parecido francamente fieles a la realidad. Una de mis grandes sorpresas ha sido el sonido del piano. Porque suena a piano tal y como lo he escuchado docenas de veces en directo. Mis pobres altavoces Pioneer del año dos antes de Cristo suenan a algo que es bonito pero que no es un piano. Otra sorpresa agradable: el timbre del cello. Tenía un sonido a madera que daba gusto oirlo. En las voces tampoco ha desmerecido.
La duda me ha aparecido cuando le he pedido que me conectase otras cajas para comparar in situ con la misma sala, el mismo amplificador y la misma música. Me ha conectado unas Mi3 que, al menos por precio, juegan en una liga diferente. Pues la verdad es que, después de oir las Epos, no me gustado la tímbrica de las Audiovector. Pero hay que reconocer que aunque la tímbrica fuese peor, las Epos no podían ni acercarse a las Mi3 en presencia. La capacidad para mover el aire de las Audiovector es impresionante. Parecía que tenías los músicos delante de ti.
Así que aquí estoy intentando decidirme si me arriesgo a comprar las M22 sin oirlas. Si alguno ha escuchado ambas cajas (la M5 y la M22), la pregunta es ¿Tendré una presencia parecida a las audiovector pero con el timbre de las M5?
Saludos
Saludos a todos(en especial a mi amigo Demy):
Aún no habiendo oido los EPOS M5 por lo que parece tienen unas características muy parecidas a las QUAD 12L, y éstas tienen como dato más definitorio las capacidad para dar una imagen casi tridimensional de la escena sonora por lo que os recomiendo su escucha antes de que decidáis si váis buscando realismo tímbrico y representación espacial de los intrumentos/voces.
También os ruego que perdonéis la intromisión en este hilo específico de EPOS![]()
Hola chicos:
*Si se sigue la lectura completa de este tema nos encontramos con que las Epos M5 son comparadas con exito ante productos de precio 2/3 veces superior, si leemos comentarios en otros foros ,el resultado es el mismo, si leemos las revistas idem de idem ( es dificil ver una opinion unanime en todas las revistas del ramo) creo que quiere esto decir que es uno de esos productos de satisfaccion garantizada, hay ocasiones en las que no se puede ( por diferentes circunstancias) probar el objeto deseado, pues bien si hay "que jugarsela a sordas" Epos es una de esas marcas y creo que QUAD tambien, las considero un producto de la misma categoria que Epos y con el mismo nivel de satisfaccion en foros/revistas/comentarios etc. Total y resumiendo que si no hubiese tenido las M5 hubiese tenido Quad ( ya estuvieron en mi punto de mira, pero por un lamentable error de los de Hifissimo no estan hoy en mi casa).
Saludos ( especiales Lucky )
Que asco, que asquito.
Me estáis poniendo los dientes largos y todavía no he conseguido vender mis cajas para poder ir a por las EPOS, no dejo de escuchar comentarios como el de DEMY y no puedo esperar a tenerlas.....
Ah y para que veáis lo entusiasmado que estoy con esto he puesto a mi "tendero partícular" en contacto con el distribuidor oficial de EPOS en España para que se vaya trayendo las M5 para Cordoba......juas juas juas![]()
![]()
. En el momento que venda las cajitas tendré las EPOS.
Un saludito.
Enhorabuena porque has comprado con sensatez y una cajas cojonudísimas de verdad, son los que yo tengo de frontales en un salón de 25m2 y no me canso de escucharlos (está claro que para cada padre su hijo es el más guapo y listo pero los míos los han oido padres de familia numerosa y fliparon), incluso me gusta verlos cuando suenan porque son preciosos, acabado en madera, conos negros y como los de la vieja escuela en resumen le llamaría clásicos pero como suenan los cabronazos. No cabe duda que hay monitores más caros y quizás mejores en cuanto a electrónica y acabados; pero por el precio de estos que me digan cuales son que quiero escucharlos porque no me lo creo.
DENON 3808
Pioneer LX508D
Sanyo Z4
Epos + Epos + Epos
Coño!!!!! ( con perdon) Ni yo mismo lo hubiese escrito mejorIniciado por Mystic
![]()
![]()
¡Felicidades Mystic!! Bienvenido al EFC
( Epos Fans Club) ya eres un privilegiado mas!!!!
Espera que Suprashdel se "deje caer " por el hilo y encima lea lo que se dice de PrimaLuna+Epos M5 en ON OFF de este mes![]()
*Supras tu no hagas caso a las revistas, prueba , prueba y nos lo cuentas.
Saludos
Mystic, ¿dónde has comprado al final las 12.2? Un saludo.
Por cierto, echad un vistazo a esto:
Alta Fidelidad, España, Nº 130 2002 – M12
Alta Fidelidad, España, nº 148 2003 – M15
Alta Fidelidad, España, nº 152 2004 – ELS3C y ELS3
***** On-Off España, Extra Nº9 Guía 2005 - Epos M15.2
***** Ganador test de grupo, What Hi-Fi? España, nº 1 2004 – M5 con Cambridge Audio.
***** What Hi-Fi? España nº1 2004 – M15.2
Editor’s Award, Hi-Fi News – Enero 2004, Reino Unido – M12.2
***** What Hi-Fi? 2004 – M5
***** What Hi-Fi?, Reino Unido, febrero 2005 – Epos M22
Group Test Winner, What Hi-Fi?, Reino Unido, enero 2005 – Epos ELS 5.1
Best Buy, Hi-Fi Choice, Reino Unido, abril 2005 – Epos M12.2
Group Test Winner, What Hi-Fi?, Reino Unido, julio 2005 – Epos M12.2
***** What Hi-Fi?, Reino Unido, abril 2005 – Epos ELS Sub
Super Test Winner, What Hi-Fi?, Reino Unido, febrero 2005 – Epos M5
Front: System Audio 1750 || Speaker Cable: Supra PLY 3,4
Center: System Audio 720 || Stereo Audio Interconnect: Supra EFF-ISL
Subwoofer: Rel Stampede || Digital Audio Interconnect: Supra TRICO-RCA
A/V Receiver: Cambridge Audio 640R || Digital Video Cable: Supra HF100 HDMI
DVD Player: Cambridge Audio DVD 89 || Plasma: Panasonic TH42PX60
Que envidio macho....mi "tendero" partícular ya las tiene pedidas, va a empezar a trabajar con EPOS, he movilizado a la tienda para que lo haga.....
Pero el problema está en mis cajas actuales. Hasta que no las coloque en algún sitio nada de nada....y lo peor es que la semana que viene llegan las primeras EPOS a la tienda.
Ufff que asquito, saber que están esperándome alli mis cajitas, y yo sin poder disfrutarlas :'( :'(.....
Un triste saludito.