Los 2 modelos salen "en teoria" este mes de mayo... pero vete a saber. El precio es similar, los 2 cuestan lo mismo, el precio oficial es alrededor de 1300 euros, aunque lo más seguro es que si vas antes del mundial lo encuentres en el CI por unos 1500, y después del mundial no te esperes que bajen de precio, porque sube el iva y lo más seguro es que suban tambien.
En cuanto a cual de los 2 es mejor, es una percepción completamente personal, el 9705 gana en tecnología y el 8605 en diseño. De hecho quienes han visto el 8605 dicen que es una autentica "preciosidad", de lo mejor esteticamente hablando que ha hecho Philips hasta la fecha, y me lo creo, después de ver los folletos, es un LCD realmente espectacular, en el salón te quedaría magnífico, pero si eso te da igual y prefieres prestaciones, evidentemente gana el 9705 aunque sea más pequeño y esteticamente bastante normalito, muy parecido a los modelos anteriores, pero con prestaciones enormes.
Por otra parte, Philips me ha contestado a mi pregunta acerca del 3D en el 8605 de 37", anunciado a bombo y platillo como preparado para las 3 dimensiones, y eliminada esa prestación de golpe y porrazo.
La contestación de Philips es escueta pero directa:
Estimado Sr. ,
Recientemente nos ha formulado usted una pregunta sobre el producto 37PFL8605H/12/ES, en relación a la duda de si incorpora o no este modelo la herramienta "3D Ready".
Le informo de que en 37" no está disponible ninguna TV 3D ready. Siendo así, para disfrutar de esta herramienta en este mismo modelo, deberá irse a la compra de un 40" en adelante.
Gracias por su atención y colaboración.
En caso de necesitar información adicional sobre el tema por el que nos ha preguntado, por favor no olvide hacer mención de la siguiente referencia
Atentamente.
Servicio de Atención al Cliente de PHILIPS
Me parece una jugada de marketing bastante rastrera y que augura otra peor: los que han adquirido un 9704, que se olviden tambien del 3D.
Y es que el modelo de 37" 8605 tiene exactamente la misma tecnologia que los de 40 y superiores, por tanto esta preparado perctamente para las 3 dimensiones, simplemente lo que han hecho es variar el firmware para que no acepte el 3D y así obligar a la compra de modelos superiores y más caros.
Lo mismo pasa con los modelos 9704, tambien de 200 Hz, y por tanto preparados para el 3D, a falta de una actualización de firmware, que, visto lo visto, no la van a hacer, porque esta gente prefiere que te comprés un LCD bueno, a ser posible el más caro, y aprovecharse ahora de esta fiebre 3D, en fin, una pena.
Yo, en cualquier caso, sigo optando por el 37" 8605 para la compra, a pesar de lo del 3D, que tambien opino que, pasados unos meses (supongo que cuando anuncien los modelos del 2011) le actualizaran el firmware para que lo acepte, pero en definitiva me parece una jugada comercial bastante cutre.