He seguido tus consejos y he hecho de nuevo la prueba, desde el sillón practicamente no aprecio nada, despues con el canuto (esta vez a 2 cm de la pantalla y en el centro del circulo negro), si he apreciado que a medida que el circulo negro se hace más grande el negro visto por el canuto perdía algo de intensidad.
Pero bueno, esto es en condiciones extremas, luego viendo normalmente la tele no aprecias nada, a no ser que estes con la paranoia de verlo y no disfrutes de la peli, creo que perfecto no hay nada en este mundo y este problema aunque existe para mi es insignificante.
Esta tele sigue siendo super recomendable y el que diga que por este problema no se la compra, en mi opinión peca un poco de injusto, partiendo de la base que no existe la perfección en nada y menos en un cacharro electrónico, lo importante para mi es donde apunta el fiel de la balanza y en el caso de las G20 es casi todo en el lado positivo y con eso me basta, aunque opiniones hay las que quieras y para todos los gustos.
De todas formas agradezco tu interés y ayuda.
Saludos