Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 87

¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

  1. #16
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Como la ondas graves se expanden hacia todos los lugares, da lo mismo que tenga el altavoz hacia abajo que al frente, lo oyen igual los vecinos. La ventaja del downfire es que los peques, si los hay, no le hagan un agujero al altavoz, y quizás el tema estético.

    El Mission y el Infinity son muy parecidos, este último según su manual baja a 30Hz a -3dB, algo más que el Mission y tiene conexiones de entrada y salida de alta (para conectarle directamente la salida de altavoces de un amplificador), aunque esto último puede que no lo precises.

    Con cualquiera de los dos no te equivocas, y sus precios estan muy bien.
    mmm el mission pone +/-3db tambien veo ¿no?, lo que del ese no encuentro el manual , si veo el infinity tiene 8 conectores ( alta, baja) y el mission 4( que no se cual sera solo baja?, no se hasta que punto lo de alta , baja me serviria más adelante no entiendo muy bien su usabilidad , yo conectaria por coaxial normal.

    es una mierda no hay info pdf en la web oficial del mission, tampoco se hasta que punto el hcho llege a 165khz uno y el otro a 150khz es bueno, creo que cuanto mas bajo en este caso mejor, los dos dan 30hz...


    el infinity admas es 10€ más barato xD, entonces tu que harias, necesito una opinion mas directa jeje, si eres tan amable, que mañana compro uno u otro.

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 05/04/2010 a las 23:46
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  2. #17
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    El límite superior te da igual, siendo el inferior el importante, y si aceptamos por bueno el catálogo de Infinity, ambos alcanzan a -3dB la frecuencia de 30Hz.

    Las conexiones para altavoces (los bornes), da igual las que tenga, no la vas a utilizar.

    Dado que ambos te van a sonar igual, yo eligiría según preferencia estética y lugar de compra, dado que la diferencias de precio es tan escasa.

    Cuéntanos que haces y, lo importante, que tal suena integrado en el equipo.

    PD : estás tardando en aumentar el espacio entre los frontales, separarlos algo de la pared y orientarlos hacia tus hombros

  3. #18
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El límite superior te da igual, siendo el inferior el importante, y si aceptamos por bueno el catálogo de Infinity, ambos alcanzan a -3dB la frecuencia de 30Hz.

    Las conexiones para altavoces (los bornes), da igual las que tenga, no la vas a utilizar.

    Dado que ambos te van a sonar igual, yo eligiría según preferencia estética y lugar de compra, dado que la diferencias de precio es tan escasa.

    Cuéntanos que haces y, lo importante, que tal suena integrado en el equipo.

    PD : estás tardando en aumentar el espacio entre los frontales, separarlos algo de la pared y orientarlos hacia tus hombros
    la estetica me parece mas finito el infinity ademas es mucho menos profundo casi 15cm, cosa que me ayudara a la hora de separarlo de la pared trasera, lo pondré al lado del altavoz derecho ya que hay un enchufe, mi comedor es muy pequeño (4x3, estado colocados en la pared larga de 4m pero no en el centro) lamentablemente el color de ambos ha de ser cerezo asi que eso da igual, si por calidad obtendré la misma pues sería el infinity , por tamaño y me ahorro 10€.

    veras respecto a lo que dices, estan separados por detras 12cm ( ¿ a cuanto lo pongo?) y separarlos entre ellos es más complicado el altavoz de la izquierda( mirando la foto) esta a 25cm de la pared. Actualmente los tengo girados hacia mi levemente pero en la foto no lo estaban.

    Entonces que hago ¿los separo hasta aprovechar esos 25cm que me quedan por el lado izquierdo? ya que al estar girados quizás pueda no afectar el hecho que la pared este mas cerca. Ahora están separados 117cm entre ellos, pero si aprovecho almenos alguno de esos 25cm que me quedan por un lado ... ¿que opinas?

    Tiene sentido ponga una pequeña moqueta(muy pequeña) debajo mismo del subwoofer para amortiguar algo las vibraciones? o quizás mejorar los soporte que en el infinity parecen de menor calidad.

    saludos, adéu.

    p.d:aprovechare para hacer la compra esta noche asi mañana ya lo pago
    Última edición por papu; 06/04/2010 a las 01:56
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  4. #19
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    No precisas poner nada bajo el SW, si las vibraciones a las que te refieres son las ondas sonoras y te lo plantéas para evitar que lo oigan los vecino, no ganarás casi nada y es posible que pierdas calidad de sonido.

    Respecto a la colocación, están muy juntos, separalos lo más que puedas, y comprueba si consigues un mejor efecto estéreo. De la pared si estan a 20cm o algo más, mejor.

  5. #20
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    No precisas poner nada bajo el SW, si las vibraciones a las que te refieres son las ondas sonoras y te lo plantéas para evitar que lo oigan los vecino, no ganarás casi nada y es posible que pierdas calidad de sonido.

    Respecto a la colocación, están muy juntos, separalos lo más que puedas, y comprueba si consigues un mejor efecto estéreo. De la pared si estan a 20cm o algo más, mejor.
    vale los separare 20cm por detras.

    ¿y de la distancia entre ellos?, la pared lateral esta a 25cm del izquierdo , que hago en ese caso lo acerco unos cm( a la pared lateral) para ganar distancia de separacion entre los dos o en este caso o toco nada...
    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 06/04/2010 a las 02:24
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  6. #21
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    vale los separare 20cm por detras.

    ¿y de la distancia entre ellos?, la pared lateral esta a 25cm del izquierdo , que hago en ese caso lo acerco unos cm( a la pared lateral) para ganar distancia de separacion entre los dos o en este caso o toco nada...
    saludos, adéu.
    Hola. yo tengo el Infinity (en 2.1) y supera con creces las expectativas del extremo grave, y eso que se tienen que enfrentar a dos mosntruosas columnas de JBL. Por el precio que tiene ahora, el Infinity sin dudarlo.





    saludos y a disfrutar del extremo grave
    Última edición por Vernius; 06/04/2010 a las 08:14

  7. #22
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Hola. yo tengo el Infinity (en 2.1) y supera con creces las expectativas del extremo grave, y eso que se tienen que enfrentar a dos mosntruosas columnas de JBL. Por el precio que tiene ahora, el Infinity sin dudarlo.


    saludos y a disfrutar del extremo grave
    a genial, veo que lo tienes puesto donde yo lo quiero( y puedo poner) justo al lado. Ahora voy a pagarlo al banco. ¿Cuanto te costo a ti?( creo tiene 4 o 5 años).

    ¿que columnas son esas que tienes? yo al principio quise ponerme un 2.1 pero al final primero un 3.0 y ahora bueno el .1 que me hace mucha falta para el cine.

    saludos, adéu
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  8. #23
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    vale los separare 20cm por detras.

    ¿y de la distancia entre ellos?, la pared lateral esta a 25cm del izquierdo , que hago en ese caso lo acerco unos cm( a la pared lateral) para ganar distancia de separacion entre los dos o en este caso o toco nada...
    saludos, adéu.
    Yo los separaría, a pesar de acercarlo a la pared lateral. Comprueba dónde está el "punto dulce" o lugar de mejor sensación estereo/espacial y, si es posible, situar allí el lugar de escucha.

  9. #24
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Yo los separaría, a pesar de acercarlo a la pared lateral. Comprueba dónde está el "punto dulce" o lugar de mejor sensación estereo/espacial y, si es posible, situar allí el lugar de escucha.
    a muchas gracias eso es lo que quería saber, es lo que hay con mi comedor pequeño y ademas no dedicado, poco puedo hacer, espero ganar riqueza con el subwoofer, uso volumenes normales de sonido, para mi que suene fuerte no es que suene mejor y más teniendo en cuenta los m2 y mi receptor.

    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  10. #25
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    bueno a la espera de que me llegue pues podría ir preguntando como configuro los bafles aunque sea pronto jeje.

    Ahora tengo puesto : frontales en large y el central en 60hz, y bueno cuando llegue el .1 pues supongo tendré que variarlo , hay un conmutador de phase en el PDF del infinity que pone 0-180 ¿para que sirve eso? Y ¿porquè hay dos conectores LFE L/R si solo se usa uno?


    (en el primer post estan todos los enlaces a las características de mi equipo y el pdf del infinity

    saludos, adéu
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  11. #26
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    bueno a la espera de que me llegue pues podría ir preguntando como configuro los bafles aunque sea pronto jeje.

    Ahora tengo puesto : frontales en large y el central en 60hz, y bueno cuando llegue el .1 pues supongo tendré que variarlo , hay un conmutador de phase en el PDF del infinity que pone 0-180 ¿para que sirve eso? Y ¿porquè hay dos conectores LFE L/R si solo se usa uno?


    (en el primer post estan todos los enlaces a las características de mi equipo y el pdf del infinity

    saludos, adéu
    Hola. El boton de phase es por si pones el subwoofer enfrentado a las cajas, pues en este caso debes poner el cnmutador de phase en 180, es decir el woofer hace el movimiento contrario al normal al reproducir las frecuencias.
    Respecto a tu segunda pregunta, si tienes un recpetor multicanal o home cinema, solo se usa uno de los canales , el L o el R, mientras que si tienes un receptor estereo se usan los dos canales, ya que el receptor estereo envia la señal de baja frecuencia en dos canales, mientras que el home cimena, envia LFE (LOw FreQuency Effects), es decir envia una señal especifica para el sub.

    Saludos

  12. #27
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Hola. El boton de phase es por si pones el subwoofer enfrentado a las cajas, pues en este caso debes poner el cnmutador de phase en 180, es decir el woofer hace el movimiento contrario al normal al reproducir las frecuencias.
    Respecto a tu segunda pregunta, si tienes un recpetor multicanal o home cinema, solo se usa uno de los canales , el L o el R, mientras que si tienes un receptor estereo se usan los dos canales, ya que el receptor estereo envia la señal de baja frecuencia en dos canales, mientras que el home cimena, envia LFE (LOw FreQuency Effects), es decir envia una señal especifica para el sub.

    Saludos
    aja y ¿eso de poner enfrentado que es ?

    p.d: ya lo entiendo para que no se anule el sonido , si esta en la misma direccion siempre 0. POR CIERTO soy al unico que el foro este le va muy muy mal hace unos dias?

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 06/04/2010 a las 23:36
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  13. #28
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    bueno ya lo tengo.

    FRONTALES:
    Overall Frequency Response 40 Hz - 24kHz
    Lower -3dB Limit 50Hz
    Upper -3dB Limit 20kHz

    CENTRAL:
    Overall Frequency Response 52Hz - 26kHz
    Lower -3dB Limit 55Hz
    Upper -3dB Limit 25kHz

    SUBWOOFER:
    Frequency Response: 30Hz – 150Hz (±3dB)
    Maximum Amplifier Output: 150 watts RMS
    (20Hz – 150Hz with
    no more than 0.1% THD)
    Crossover Frequencies: 50Hz – 150Hz,
    24dB/octave, continuously variable

    la rueda del crossover del subwoofer no se como ponerla(la tengo al minimo creo no hace falta tocarlo eso)
    y permite el harman L/R + LFE o LFE, dejo puesto LFE ¿no?

    ¿pongo frontales 40hz, central 60hz y el subwoofer que hago?

    por cierto he visto que hay que subir bastante el volumen del sub para que se note de verdad , aunque ahora mismo carezco de material para probarlo bien, si he notado eso.



    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 10/04/2010 a las 12:25
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  14. #29
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    bueno ya lo tengo.

    CENTRAL:
    Overall Frequency Response 40 Hz - 24kHz
    Lower -3dB Limit 50Hz
    Upper -3dB Limit 20kHz

    FRONTALES:
    Overall Frequency Response 52Hz - 26kHz
    Lower -3dB Limit 55Hz
    Upper -3dB Limit 25kHz

    SUBWOOFER:
    Frequency Response: 30Hz – 150Hz (±3dB)
    Maximum Amplifier Output: 150 watts RMS
    (20Hz – 150Hz with
    no more than 0.1% THD)
    Crossover Frequencies: 50Hz – 150Hz,
    24dB/octave, continuously variable

    la rueda del crossover del subwoofer no se como ponerla(la tengo al minimo creo no hace falta tocarlo eso)
    y permite el harman L/R + LFE o LFE, dejo puesto LFE ¿no?

    ¿pongo frontales 40hz, central 60hz y el subwoofer que hago?

    por cierto he visto que hay que subir bastante el volumen del sub para que se note de verdad , aunque ahora mismo carezco de material para probarlo bien, si he notado eso.

    saludos, adéu.
    Hola. Teniendo un receptor multicanal yo el subwoofer como indica el manual lo pondria en LFE, no NORMAL, y con el corte un poco mas alto, alrededor de 60 Hz, pero bueno eso va sobre gustos. Respecto al volumen del sub yo lo subo mas o menos a mitad de recorrido y con el corte al minimo ( es normal tenerlo que subir bastante si tienes unas cajas que dan un grave potente), ya se deja notar (pero en mi caso prefiero que la mayoria del grave lo den las JBL, que bajan hasta los 35 Hz, pero hay frecuencuas subgraves a las que no bajan y para eso tengo el sub para sentirlo solo en esas frecuencias del "extremo grave". Para todo lo demas, las JBL
    Y enhorabuena por ese subwoofer. me encanta lo bestia que puede llegar a ser con su cono de CMMD. Por el precio que tiene, esto SI es un chollo
    El sub en fase a 180 quiere decir que puedes poner el sub frente a los altavoces, es decir, en la pared contraria o enfrentados a los frontales. No obstante si en la posicion que lo tienes ahora, pones el boton de phase en 180 veras como el grave es mas seco y fuerte

    saludos
    Última edición por Vernius; 08/04/2010 a las 19:53

  15. #30
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Hola. Teniendo un receptor multicanal yo el subwoofer como indica el manual lo pondria en LFE, no NORMAL, y con el corte un poco mas alto, alrededor de 60 Hz, pero bueno eso va sobre gustos. Respecto al volumen del sub yo lo subo mas o menos a mitad de recorrido y con el corte al minimo ( es normal tenerlo que subir bastante si tienes unas cajas que dan un grave potente), ya se deja notar (pero en mi caso prefiero que la mayoria del grave lo den las JBL, que bajan hasta los 35 Hz, pero hay frecuencuas subgraves a las que no bajan y para eso tengo el sub para sentirlo solo en esas frecuencias del "extremo grave". Para todo lo demas, las JBL
    Y enhorabuena por ese subwoofer. me encanta lo bestia que puede llegar a ser con su cono de CMMD. Por el precio que tiene, esto SI es un chollo
    El sub en fase a 180 quiere decir que puedes poner el sub frente a los altavoces, es decir, en la pared contraria o enfrentados a los frontales. No obstante si en la posicion que lo tienes ahora, pones el boton de phase en 180 veras como el grave es mas seco y fuerte

    saludos
    yo he de subirlo a 3/4 partes para notarlo(al principio crei que no funcionaba porque no lo oía) , bueno como he dicho lo he probado por encima(no tengo a mano material), pero como pongo entonces todas las cajas en hz? si lo dejare en LFE.

    La rueda del crossover funciona en modo LFE?, lo que no entiendo pq va la rueda de 50hz a 150 si el altavoz pone que acepta de 30hz - 150... no entiendo eso.


    saludos, adéu.

    p.d: ¿cuanto te costo a ti?
    Última edición por papu; 08/04/2010 a las 20:04
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LED TV ? ¿Merece la pena??
    Por ajaias en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/01/2010, 19:35
  2. ¿Merece la pena los 100 hz?
    Por soyelsiete en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/2008, 20:52
  3. ¿merece la pena?
    Por amg72 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2005, 18:57
  4. 6.1 o 7.1, ¿merece la pena?.
    Por hattori_hanzo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/12/2004, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins