Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 87

¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

  1. #31
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. efectivamente el corte creo que no funciona cuando lo tienes en LFE. En normal, eliges el corte y claro se nota un monton el subwoofer. El subirlo a 3/4 del volumen, no pasa nada. Pon la mano encima del subwoofer y veras como vibra el condenado. Si no lo notas en escucha, deberias de subir algo el corte de los frontales, pero es que las Polkaudio son muy similares a las JBL, sonido americano y contundente en los bajos.
    Yo tengo un rceptor estereo el HK 3490 y lo pongo en normal. Sobre la posicion en LFE, no lo he probado nunca. A ver si Lucky o alguien de por aqui te puede hechar una mano con los cortes de frecuencias para adaptarlos al sub (aunque ya te anticipo que es delicado conseguir un a armonia ent5re cajas y sub, tendra que hacer muchas pruebas)

    saludos

  2. #32
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Sobre tus dudas, este hilo puede ayudarte. Te contesto más brevemente:

    Unos SW, al conectarse a la entrada LFE, desactiva su propio filtro (lo dirá el manual), en otros no y entonces conviene dejarlo en 120Hz (pues es el límite superior del canal LFE, el .1, del Dolby/DTS).

    El AVR envía, además de ese canal específico LFE, los graves inferiores al crossover seleccionado para cada uno de los altavoces. Conviene elegir un frecuencia ligeramente superior a la que el fabricante indica como nivel inferior a -3dB. En tu caso serían unos 60-70Hz.

    Si al AVR lo configuras como R/L + LFE, esas frecuencias (las inferiores al crossover del AVR) se reproducirán tanto por los frontales como por el AVR, siendo un refuerzo de graves que puede comprobar si te gusta o no.

    A partir de aquí, has de jugar con el volumen del SW y con la ganancia en el receptor para el SW, hasta que consigas el sonido que deseas. Conviene que uses algunas pistas de pruebas para el SW.

    Aquí puedes encontrar varias.

  3. #33
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    bien me miraré todo esto me habeis dicho con tranquilidad para poder entenderlo a ver que sale, ya os diré mis dudas al respecto, si veo que esto me va costar un poco


    manual infinity

    lo que necesito saber es como configurar los demas altavoces y luego ir a por el subwoofer. He estado usando el boing.mp3
    Individual Frequencies

    First of the test signals boink.mp3 is a collection of tones at individual frequencies. Each of them is 10 cycles long. The frequencies in this signal are 16, 18, 20, 22, 26, 30, 35, 40, 45, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 120 and 150Hz. There is a little space between the tones to enable your audio system to build up its forces.
    y me suena mejor en modo LARGE L/R LFE pero ahí suenan los mismos hz tanto en frontales como subwoofer no? o sea suenan mezclados.

    En modo LFE solo se reproducen en el subwoofer , pero luego que corte pongo en los frontales? porque me gustaría más sonara solo en el subwoofer pero sino subo mucho el volumen apenas se oye, o creí no tendria subir tanto , pero bueno para eso esta el volumen claro xD

    eso que dices de poner el SW a uno hz determinados yo no puedo hacerlo ya que mi conexion por LFE no deja en el h/k( a menos que no saquen un firmware que lo permita) o almenos eso parece. , creo se puede poner en normal usando solo un L o R pero no estoy seguro, mira el manual y me dices.

    ganancia te refieres a los decibelios no? mi h/k permite +/- 10db, esos db son a parte del volumen ¿no?
    Frequency Response: 30Hz – 150Hz (±3dB)
    esto indica que solo puedo subir o bajar 3db?

    sigo leiendo, a ver que hago con este lio que tengo ahora mismo.

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 09/04/2010 a las 00:51
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  4. #34
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Hola. efectivamente el corte creo que no funciona cuando lo tienes en LFE. En normal, eliges el corte y claro se nota un monton el subwoofer. El subirlo a 3/4 del volumen, no pasa nada. Pon la mano encima del subwoofer y veras como vibra el condenado. Si no lo notas en escucha, deberias de subir algo el corte de los frontales, pero es que las Polkaudio son muy similares a las JBL, sonido americano y contundente en los bajos.
    Yo tengo un rceptor estereo el HK 3490 y lo pongo en normal. Sobre la posicion en LFE, no lo he probado nunca. A ver si Lucky o alguien de por aqui te puede hechar una mano con los cortes de frecuencias para adaptarlos al sub (aunque ya te anticipo que es delicado conseguir un a armonia ent5re cajas y sub, tendra que hacer muchas pruebas)

    saludos
    a lo mejor puedo ponerlo en manual aunque use un receptor multicanal, en el manual creo lo dice indirectamente en los dibujos, pero no lo pongo no sea que joda algo , en el caso de que se pueda poner supongo que podre seguir controlando el corte al ser un receptor multi ¿no?

    subir el corte quieres decir que en lugar que suba los hz de los delanteros para que los otros suenen solo en el subwoofer ¿no?, o sea si los tengo a 40hz ponerlos a 100 o 120hz...

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 09/04/2010 a las 00:54
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  5. #35
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    166
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Hola Vernius

    Una preguntilla, según he leido tu estás utilizando un amplificador estereo para el sub infinity. Yo estoy detrás de pillármelo y tengo también un ampli estereo, pero me da miedo comprarlo y que luego se mezclen las frecuencias graves en sub y frontales, ya que no podemos controlarlo por no tener un AV que limite los graves en los altavoces.

    En realidad tu tienes unas columnas frontales que bajan bastante, ¿Como has hecho el corte del sub para que no se mezclen estas frecuencias graves? ¿Lo tienes puesto a 50 que es el mínimo para que se mezclen lo menos posible?

    Muchas gracias

  6. #36
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por edualm Ver mensaje
    Hola Vernius

    Una preguntilla, según he leido tu estás utilizando un amplificador estereo para el sub infinity. Yo estoy detrás de pillármelo y tengo también un ampli estereo, pero me da miedo comprarlo y que luego se mezclen las frecuencias graves en sub y frontales, ya que no podemos controlarlo por no tener un AV que limite los graves en los altavoces.

    En realidad tu tienes unas columnas frontales que bajan bastante, ¿Como has hecho el corte del sub para que no se mezclen estas frecuencias graves? ¿Lo tienes puesto a 50 que es el mínimo para que se mezclen lo menos posible?

    Muchas gracias
    Hola. Exactamente, como dices. tengo el corte del sub al minimo y asi disfruto de los graves de las JBL en su mayoria y solo las frecuencias del "extremo grave" se oyen por el sub. El sub para mi gusto se debe notar solo en esas frecuencias mas bajas, que sepas que esta ahi, para que te de esa sensacion del directo o de contundencia en la bateria. Yo estoy disfrutando mucho del sub para musica rock y electronica. Cambia bastante la escena sonora en bajos, es como si temblara la sala como en un directo, je, je

    a lo mejor puedo ponerlo en manual aunque use un receptor multicanal, en el manual creo lo dice indirectamente en los dibujos, pero no lo pongo no sea que joda algo , en el caso de que se pueda poner supongo que podre seguir controlando el corte al ser un receptor multi ¿no?

    subir el corte quieres decir que en lugar que suba los hz de los delanteros para que los otros suenen solo en el subwoofer ¿no?, o sea si los tengo a 40hz ponerlos a 100 o 120hz...

    saludos, adéu.
    Respecto a tu duda, yo el sub lo tengo en normal con las dos salidas que tiene el HK de RCA a los dos RCA del sub. El HK tiene salida para dos sub (canal izq y derecho), pero como solo utilizo un sub, meto los dos canales en el mismo subwoofer, ya que el infinity tiene dos entradas RCA (L y R), con lo que saltan todas las frecuancias mas bajas por un solo sub, y asi te aseguro que es un espectaculo como mueve el cono el bicho

    Saludos

  7. #37
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Hola. Exactamente, como dices. tengo el corte del sub al minimo y asi disfruto de los graves de las JBL en su mayoria y solo las frecuencias del "extremo grave" se oyen por el sub. El sub para mi gusto se debe notar solo en esas frecuencias mas bajas, que sepas que esta ahi, para que te de esa sensacion del directo o de contundencia en la bateria. Yo estoy disfrutando mucho del sub para musica rock y electronica. Cambia bastante la escena sonora en bajos, es como si temblara la sala como en un directo, je, je



    Respecto a tu duda, yo el sub lo tengo en normal con las dos salidas que tiene el HK de RCA a los dos RCA del sub. El HK tiene salida para dos sub (canal izq y derecho), pero como solo utilizo un sub, meto los dos canales en el mismo subwoofer, ya que el infinity tiene dos entradas RCA (L y R), con lo que saltan todas las frecuancias mas bajas por un solo sub, y asi te aseguro que es un espectaculo como mueve el cono el bicho

    Saludos
    aja y si metes los dos canales en el mismo subwoofer digamos que se ¿dobla la potencia que maneja el subwoofer?

    aja, mi harman tiene salidas pre-out a parte de la especifica del LFE, entonces supongo qu epodria usar los preout ( los frontales?) para conectar al infinity en L i R?


    de todas formas en el manual dan a entender que se puede usar LFE en normal usando un solo LFE, bueno eso creo, que opináis:



    voy a seguir haciendo pruebas.

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 09/04/2010 a las 11:12
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  8. #38
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si al AVR lo configuras como R/L + LFE, esas frecuencias (las inferiores al crossover del AVR) se reproducirán tanto por los frontales como por el AVR, siendo un refuerzo de graves que puede comprobar si te gusta o no.
    respecto a eso que dices en el manual de h/k pone justo lo contrario y de momento es la opcion donde siento mejor los graves, he dejado el central en 80hz no se si devería bajarlo o subirlo más y los otros en large
    Sub Mode
    Move the cursor to the Sub Mode line to program
    bass management for the subwoofer. The
    subwoofer’s setting depends upon how you programmed
    the front left and right speakers.
    • If you set the front speakers to a numeric
    crossover frequency, the subwoofer setting will
    be LFE, and you won’t be able to change it.
    All low-frequency information will always be
    sent to the subwoofer.
    If you don’t have a subwoofer, we recommend
    that you either upgrade to full-range speakers or
    add a subwoofer to your systemat the earliest
    opportunity.
    • If you set the front speakers to LARGE, you
    may select from two possible settings for the
    subwoofer.
    L/R+LFE: This setting sends all low-frequency
    information to the subwoofer, including
    both information that would normally be
    played through the front left and right
    speakers and the special low-frequency
    effects (LFE) channel information.
    LFE: This setting plays low-frequency information
    contained in the left and right program
    channels to the front speakers, and
    directs only the LFE channel information to
    the subwoofer.
    el problema de todo esto es que segun el reproductor y los codecs use el nivel de sonido varia, ahora he integrado los codecs de sonido ffdshow que me dan mayor nivel de sonoro a mismo volumen por contra de los integrados en mi MEDIA PLAYER CLASSIC HOME CINEMA ( del PC) que lo sacan algo bajo aunque depende de la peli también. Aunque ahora no puedo hacer pass-through con el ac3filter y he de sacarlo en PCM estereo a multicanal usando logic7.

    Me baje Salvar al Soldado R. en blueray (dts master audio) que va perfecto para provar el subwoofer y una demo blueray de musica en dolby true hd , aunque como bien digo lo uso con PCM a la espear de encontrar algun programa que me lo saque por bitstream.

    El programa de filtros ffdshow en teroria permite pass-throght pero no me chuta, así que tendré que buscar otro o esperar que rule. El hdmi lo he provado pero tampoco me lo saca directo en fin paciencia.

    Yo uso todo a traves del pc menos los cds de musica xD

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 09/04/2010 a las 19:01
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  9. #39
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Hola. La verdad es que yo tengo un receptor estereo y es mas simple que todo esto de los home cinema. nunca he tenido un multicanal y ya con lo de las conexiones LFE y preaout no te puedo ayudar, pq mi salida pre, es para utilizar el ampli como precio y lo tengo puenteado a main in, pq lo utilizo como integrado. Durante un tiempo lo puse como previo con una etapa Behringer y como no aprecie cambios en el sonido, pues volvi a lo sencillo.
    Creo que en esto es lucky te puede ayudar mejor que yo

    saludos

  10. #40
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Hola. La verdad es que yo tengo un receptor estereo y es mas simple que todo esto de los home cinema. nunca he tenido un multicanal y ya con lo de las conexiones LFE y preaout no te puedo ayudar, pq mi salida pre, es para utilizar el ampli como precio y lo tengo puenteado a main in, pq lo utilizo como integrado. Durante un tiempo lo puse como previo con una etapa Behringer y como no aprecie cambios en el sonido, pues volvi a lo sencillo.
    Creo que en esto es lucky te puede ayudar mejor que yo

    saludos
    si voy haciendo pruebas, lo único que ahora usando un .1 , como uso el pc para todo, lo tenia configurado de una manera que tendre que variar la cosa hasta encontrar el modo de poder usar el pass-through aunque tampoco es que sea necesario usando el logic 7 puedo sacar multicanal en pcm , y como digo ahora usando otros codec he mejorado la respuesta del nivel de audio, de momento en l/r +lfe parece que esta bastante bien, a falta de encontrar los cortes correctos y todo el cacao, la cosa es ir mirando, tiene su rollo estos temas, ya que ahora tendre que buscar la manera de sacarle el mayor rendimiento al subwoofer ya que el juego es mucho mayor.

    a pesar de mi comedor pequeño y tal creo que donde lo he puesto es donde noto mejor la respuesta de graves en ese sentido la localización almenos la encontré.

    sigo probando y leiendo vuestas interesantes propuestas.
    muchas gracias.

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 09/04/2010 a las 21:11
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  11. #41
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Bueno, tú lo has querido, prepárate
    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    lo que necesito saber es como configurar los demas altavoces y luego ir a por el subwoofer. He estado usando el boing.mp3 y me suena mejor en modo LARGE L/R LFE pero ahí suenan los mismos hz tanto en frontales como subwoofer no? o sea suenan mezclados.
    Como dice el manual que acabas de poner, cuando eliges LARGE L/R + LFE, los graves dirigidos a los frontales también se reproduciran por el SW (además del canal LFE) y, con ello aumentas su intensidad si no se produce ninguna contrafase entre ellos, si el SW está cerca de los frontales.


    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    En modo LFE solo se reproducen en el subwoofer , pero luego que corte pongo en los frontales? porque me gustaría más sonara solo en el subwoofer pero sino subo mucho el volumen apenas se oye, o creí no tendria subir tanto , pero bueno para eso esta el volumen claro xD
    En modo LFE, pero no en LARGE, las frecuencias graves inferiores a las que marques para cada grupo de altavoces se reproduciran por el SW solamente. Sin embargo, si pones LARGE y LFE, el SW solo reproduce las frecuencias del canal LFE, y los altavoces todas aquellas que les correspondan en su canal, y hasta donde lleguen.

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    eso que dices de poner el SW a uno hz determinados yo no puedo hacerlo ya que mi conexion por LFE no deja en el h/k( a menos que no saquen un firmware que lo permita) o almenos eso parece. , creo se puede poner en normal usando solo un L o R pero no estoy seguro, mira el manual y me dices.
    Aunque no he revisado el manual de tu SW es probable que conr la conexión LFE no actue el filtro de paso bajo del SW, pero es que no te hace falta dado que tienes un AVR que hace la gestión de graves.

    En él eliges si quieres que los graves de los frontales pasen al SW (eligiendo la frecuencia de corte para ellos, se autoconfiguran como SMALL y LFE), si quieres que los reproduzcan tanto los frontales como el SW (LARGE L/R + LFE) o si quieres que cada palo aguante sus graves, que el SW solo reproduzca el canal LFE (el .1 de las películas multicanal) y los frontales los graves que le correspondan (hasta donde ellos puedan llegar, claro).

    Por lo anterior, has dejar abierto el filtro de paso bajo del SW al menos hasta 120 Hz, pues ese es el límite superior de las frecuencias grabadas en el canal LFE de Dolby y DTS.

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    ganancia te refieres a los decibelios no? mi h/k permite +/- 10db, esos db son a parte del volumen ¿no?
    esto indica que solo puedo subir o bajar 3db?
    La mayoría de los AVRs permiten modifical la señal de salida de línea para el SW, esos +/- 10dB (cada 3dB que aumentes suponen duplicar la intensidad del sonido, o disminuirla si los reduces). Esta señal de línea, de baja intensidad, al llegar aumentada al SW, la etapa de potencia de este dará más intensidad. Realmente es lo mismo que subir el volumen al SW, pero es preferible hacerlo primero en el AVR.

    Otro tema es cómo expresan los límites de frecuencia de los altavoces sus fabricantes. Respecto a esto pongo como interpretar algunas características de los altavoces
    Spoiler Spoiler:


    Cuanto más descargemos a un altavoz de las frecuencias graves que reproducen mal, mejor para el equilibrio en el resto de frecuencias y para la potencia consumida del AVR. Un poco más de caña
    Spoiler Spoiler:


    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    aja y si metes los dos canales en el mismo subwoofer digamos que se ¿dobla la potencia que maneja el subwoofer?

    aja, mi harman tiene salidas pre-out a parte de la especifica del LFE, entonces supongo qu epodria usar los preout ( los frontales?) para conectar al infinity en L i R?
    A ver, un amplificador consta de dos partes: un previo, que concentra e iguala todas las señales de entrada y que tiene una pequeña capacidad de amplificación, que usa para aumentar o disminuir el volumen, y un etapa de potencia, el músculo, que multiplica por un número determinado y fijo la señal que le llegue del previo.

    P.e. si la etapa aumenta 40 veces la señal que le llegue (hasta alcanzar su límite de potencia/corriente disponible), una de 1 vatio en la salida del previo saldra del amplificador siendo de 40w, y si le mandamos dos señales de 1vatio, 2 vatios en total, los transformará en 80w.

    Qué sucede en un SW que alimentamos con dos salidas, pues que duplicamos la señal y por tanto la potencia que consigue el SW, pero es lo mismo que si duplicamos su volúmen o si aumentamos la ganancia de la salida LFE del AVR en +3dB. Por tanto no es preciso conectar con dos salidas LFE un mismo SW, este no llegará a dar más potencia de la que dispone su etapa, y se conseguirá lo mismo con lo comentado antes.

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    mi harman tiene salidas pre-out a parte de la especifica del LFE, entonces supongo que podria usar los preout ( los frontales?) para conectar al infinity en L y R?
    Pero no tienes dos salidas de SW en tu AVR, las salidas de previo de los frontales no te serviría para nada, primero porque igual anula o no pueden ser usadas a la vez que tienes conectados los frontales al AVR; y luego, porque por ellas salen todas las frecuencias de los frontales, y si el AVR lo abres hasta la frecuencia de 120 Hz por lo antedicho del canal LFE, también estaría reproduciendo esas frecuencias de los frontales (a la que ellos alcanzan perfectamente).

    Si lo que quieres es que los frontales le pasen frecuencias al SW, hazlo con la selección del crossover como ya hemos comentado.

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    respecto a eso que dices en el manual de h/k pone justo lo contrario y de momento es la opcion donde siento mejor los graves, he dejado el central en 80hz no se si devería bajarlo o subirlo más y los otros en large.
    Como te comenté antes, dice lo que te dije, con LARGE L/R + LFE, los sonidos graves (aquellos inferiores al corte que elijas, se sobreentiende) que van para los frontales son reproducidos tanto por ellos como el SW.

    Por la frecuencia a la que cae a -3dB, 50Hz, dejaría el corte en 60-70Hz para el central también.

    Solo añadir que intentes utilizar algún disco o archivo que envie verdadera señal 5.1 para ajustar el conjunto, la simulación 7Logic no es lo mismo. Revisa la sala de informática/HTPC donde hay un hilo chicheteado y algunos otros que puedes serte de ayuda.

  12. #42
    honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08
    Mensajes
    520
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Hola. yo cuando compre elsubwoofer conecte una linea del receptor con una del sub, lo puse en LFE y no sonaba nada. Pero fue conectar las dos salidas del HK Ly R a las correspondientes del subwoofer y aquello era un espectaculo A mitad de volumen del sub, empezaba ya a comerse a las JBL, y para eso hay que tener fuerza, pq con unas JBL no puede cualquier sub
    Por lo que he leido los receptores estereo no tienen señal LFE, esta solo la envian normalmente los multicanal como el tuyo. Y por potencia no te preocupes, pq Harman es una de las marcas que mas fiel es a la entrega de potencia anunciada

    saludos

  13. #43
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    esto no entiendo lo que significa.
    Por lo anterior, has dejar abierto el filtro de paso bajo del SW al menos hasta 120 Hz, pues ese es el límite superior de las frecuencias grabadas en el canal LFE de Dolby y DTS.
    Mi harman acepta cortes 20,40,60,80,100,120,150,200

    Si pongo corte me interesa saber que frecuencia es la más logica en mi caso para los frontales para sacarle el mayor partido al subw, seria entre 60hz y 70hz tanto para frontales como centrales ¿no?, al permitir mi h/k cortes de 20 seria 60 u 80hz, quiza en 80hz notaría un poco más el sub ¿ o dejo 60hz?
    Ten en cuenta que antes puse las caracteristicas cambiadas de mis 3.0, PERDÓN, ahora esta bien:

    FRONTALES:
    Overall Frequency Response 40 Hz - 24kHz
    Lower -3dB Limit 50Hz
    Upper -3dB Limit 20kHz

    CENTRAL:
    Overall Frequency Response 52Hz - 26kHz
    Lower -3dB Limit 55Hz
    Upper -3dB Limit 25kHz


    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 10/04/2010 a las 12:41
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  14. #44
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Ya me parecía raro, pero no lo comprobé. Esos 20 Hz entre el corte entre 60 y 80 Hz no podrás casi apreciarlos, creo que los oirás casi igual con uno u otro, prueba y elige.

    Pero antes de todo esto, has de ajustar los niveles de ganancia de cada altavoz, de manera que pasando por ellos el ruido rosa los oigas con igual intensidad en tu punto de escucha. De esa manera, las diferencias de intensidad que escuches en los distintos altavoces serán las que están grabadas, no las causadas por la distancia a la que estás de ellos o por la reflexiones en la sala.

    Luego, ya ajusta uno al gusto, más o menos graves (aumentando o disminuyen el SW o su ganancia en el AVR), más o menos sensación surround, más o menos sonido en la voces.....

  15. #45
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Ya me parecía raro, pero no lo comprobé. Esos 20 Hz entre el corte entre 60 y 80 Hz no podrás casi apreciarlos, creo que los oirás casi igual con uno u otro, prueba y elige.

    Pero antes de todo esto, has de ajustar los niveles de ganancia de cada altavoz, de manera que pasando por ellos el ruido rosa los oigas con igual intensidad en tu punto de escucha. De esa manera, las diferencias de intensidad que escuches en los distintos altavoces serán las que están grabadas, no las causadas por la distancia a la que estás de ellos o por la reflexiones en la sala.

    Luego, ya ajusta uno al gusto, más o menos graves (aumentando o disminuyen el SW o su ganancia en el AVR), más o menos sensación surround, más o menos sonido en la voces.....
    ganancia te refieres a que juegue con los +/- 10 db que me permite el harman ,
    me bajare un mp3 del ruido rosa de donde dijiste y lo haré, ¿sirve para eso el ruido rosa? ¿porque se le llama asi?
    Si tuviera el 5.1 el harman lo hace automatico con el micro que lleva pero sino no me deja.

    dices que es preferible usar los DB desde el h/k que no usando el propio volumen
    supongo sera por el hecho de poder controlarlo sin moverte del foco de escucha o hay alguna otra razón ?

    Solo añadir que intentes utilizar algún disco o archivo que envie verdadera señal 5.1 para ajustar el conjunto, la simulación 7Logic no es lo mismo. Revisa la sala de informática/HTPC donde hay un hilo chicheteado y algunos otros que puedes serte de ayuda.
    en referencia a la salida pass-throught me da menor volumen de output respecto al logic7 y la calidad almenos a mi me parece la misma sino mejor en logic7, a la espera de encontrar algun programa me permita sacar bitstream, que los hay pero por ahora no me funcionan, pues seguiré de momento asi, hasta encuentre la forma, estoy buscando información en foros al respecto y esperando futuras actualizaciones de los programas que uso y/o mejoras por firmware del propio h/k.

    Tengo algun disco en 5.1 pero a traves del reproductor dvd h/k me sigue saliendo como PCM asi que la cosa es encontrar el software que me permita y detecte bitstream directamente desde mi pc ( via s/pidf o via hdmi1.3a de mi tarjeta grafica que también permite audio hd bitstream)

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 10/04/2010 a las 15:19
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LED TV ? ¿Merece la pena??
    Por ajaias en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/01/2010, 19:35
  2. ¿Merece la pena los 100 hz?
    Por soyelsiete en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/2008, 20:52
  3. ¿merece la pena?
    Por amg72 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2005, 18:57
  4. 6.1 o 7.1, ¿merece la pena?.
    Por hattori_hanzo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/12/2004, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins