Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 ene, 10
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Veréis, me voy a comprar un receptor av de ocasión y de entre las ofertas que puedo permitirme economicamente están:

    Marantz SR4600
    Yamaha RX-V659
    Yamaha RX-V650

    Como véis no me importa no tener HDMI. El uso que va a tener va a ser 70% musica y 30% cine. Que opiniones tenéis de cada uno? Yo prefiero el marantz, pero sin basarme en nada, solo por marca.

    Saludos y gracias

  2. #2
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

    Cita Iniciado por polofreio Ver mensaje
    Hola.

    Veréis, me voy a comprar un receptor av de ocasión y de entre las ofertas que puedo permitirme economicamente están:

    Marantz SR4600
    Yamaha RX-V659
    Yamaha RX-V650

    Como véis no me importa no tener HDMI. El uso que va a tener va a ser 70% musica y 30% cine. Que opiniones tenéis de cada uno? Yo prefiero el marantz, pero sin basarme en nada, solo por marca.

    Saludos y gracias
    Soy un feliz propietario de Yamaha RX-V659 desde hace 3 años, no para de darme sorpresas. Dispone de conexión por componentes por lo que creo que podré sacarle bastante partido incluso con la tecnología actual. También dispone de conexiones digitales ópticas y coaxiales. Así que si necesito conectar blueray lo haré directo a pantalla y que el audio lo procese el Yamaha.

    No se si eres amante del vinilo, pero si lo eres también puedes conectar un plato ya que dispone de conexión de masa.

    Con su mando a distancia puedo controlar TV, DVD o BD y naturalmente el Yamaha. Admite y procesa 7.1 así como un segundo espacio de altavoces por ejemplo en otras habitaciones a modo de hilo musical.

    Realmente yo lo compré de ofertado ya que el modelo que lo reemplazaba era ya con HDMI y casi duplicaba su precio.

    Hoy si quiero otro yamaha con las mismas prestaciones, no lo encuentro por menos de 1000€ y aún así veo que algunos no me proporcionan tantas combinaciones de cableado si exceptuamos las HDMI...así que creo que tengo receptor para bastante tiempo.

    El 659



    El marantz



    Respecto al Maratz te puedo decir sin haberlo escuchado que dispone de muchas menos posibilidades de conexionado y funciones. Al no disponer de HDMI los dos yo no lo cambio por el YAMAHA dadas sus mayores posibilidades. Mi uso era como el tuyo y ahora es casi 50% musical y 50% vídeo y tan satisfecho como cuando era 70% musical y 30% vídeo

    Saludos
    Última edición por Kokotxo; 22/04/2010 a las 21:50

  3. #3
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

    Cita Iniciado por polofreio Ver mensaje
    Hola.

    Veréis, me voy a comprar un receptor av de ocasión y de entre las ofertas que puedo permitirme economicamente están:

    Marantz SR4600
    Yamaha RX-V659
    Yamaha RX-V650

    Como véis no me importa no tener HDMI. El uso que va a tener va a ser 70% musica y 30% cine. Que opiniones tenéis de cada uno? Yo prefiero el marantz, pero sin basarme en nada, solo por marca.

    Saludos y gracias
    yo entiendo lo justo de estas cosas pero los receptores harman, llevan salida independiente para estereo y muticanal ademas de hdmi sin contar el magnifico logic7 para sacar multicanal desde pcm estereo el cual por lo que he comprobado ( aunque tengo un 3.1) me suena mejor o como mínimo igual que usando bitstream.

    Lo de poder enchufar un plato para vinilo ¿qué tipo de conexión es? para localizarla si es que la llevan los h/k.

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 23/04/2010 a las 14:14
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    yo entiendo lo justo de estas cosas pero los receptores harman, llevan salida independiente para estereo y muticanal ademas de hdmi sin contar el magnifico logic7 para sacar multicanal desde pcm estereo el cual por lo que he comprobado ( aunque tengo un 3.1) me suena mejor o como mínimo igual que usando bitstream.

    Lo de poder enchufar un plato para vinilo ¿qué tipo de conexión es? para localizarla si es que la llevan los h/k.

    saludos, adéu.
    Fíjate en la foto del Yamaha, en la conexión superior a la derecha donde pone phono, además de los RCA ves un pequeño conector que pone GND, esa es la conexión donde se debe de conectar el tercer cable que sale del conector del plato, para que haga masa. Si ves que tal busca una foto de su trasera y te lo localizo. Aunque ya te digo que por lo normal esta conexión suelen llevarla los de gamas medias altas. Tal como decía en los actuales YAmaha hay que irse a los de más de 1000€

    Ojo que nos preguntan por estos tres modelos que están ofertados, los Harman al ser ya con HDMI seguro que son bastante más caros. Por otro lado alguien comentaba que en Supersonido no se los recomendaban frente a los Yamaha dado que parece que Harman ya no es lo que era.

    No se de que año es el tuyo, esa afirmación claro, hay que evaluarla modelo a modelo dicho así es muy generalista. Pero como sabes en Supersonido suelen recomendar bien.
    Pienso que quizás Harman que brilla en el audio, cuando necesita implementar vídeo puede no encontrar una fórmula tan genial como en sus amplificadores. Esto claro es una apreciación mía sin ningún rigor para intentar comprender el porqué de esa bajada de calidad.

  5. #5
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje

    Lo de poder enchufar un plato para vinilo ¿qué tipo de conexión es? para localizarla si es que la llevan los h/k.

    saludos, adéu.


    Ya lo encontré, parece que este modelo no tiene una conexión dedicada, pero en la zona derecha superior, donde las conexiones de antena veo un GND, si no lo tienes ocupado con la masa de la antena creo que se podría utilizar junto con una delas conexiones RCA analógicas inferiores

    Supongo que las impedancias aunque no estén afinadas para un plato, servirán igual

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

    ¿Y cuánto te vas a gastar?

    Porque lo mismo a los precios que piensas o por muy poco más tienes otros bastante mejores .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje


    Ya lo encontré, parece que este modelo no tiene una conexión dedicada, pero en la zona derecha superior, donde las conexiones de antena veo un GND, si no lo tienes ocupado con la masa de la antena creo que se podría utilizar junto con una delas conexiones RCA analógicas inferiores

    Supongo que las impedancias aunque no estén afinadas para un plato, servirán igual
    aja, gracias y para que sirve exactamente el GND? conexión analógicas inferiores te refieres a cualquiera del apartado ANALOG AUDIO ¿no? o sea cualquiera que sea de entrada.

    bueno el mio tiene 2 años me costo 500€ ( por internet claro), no uso el hdmi al harman sino que uso sonido por s/pdif y hdmi a la tv, desconozco totalmente lo de que ya no son lo que eran ¿ en que sentido? Ciertamente adolece la marca almenos en españa de soporte posventa en condiciones.

    En cuanto al logic7 me resulta muy útil en ciertas situaciones donde me aporta mayor intensidad sonora que no por bitstream. Referente a eso
    tiene alguna lógica que el volumen por defecto suela ser mas alto en un ac3 que en dts, aunque no siempre, supongo variara mucho dependiendo de film, pero quizás este hecho adrede que el ac3 suene por defecto mayor volumen.

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 23/04/2010 a las 15:55
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  8. #8
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    aja, gracias y para que sirve exactamente el GND? conexión analógicas inferiores te refieres a cualquiera del apartado ANALOG AUDIO ¿no? o sea cualquiera que sea de entrada.

    bueno el mio tiene 2 años me costo 500€ ( por internet claro), no uso el hdmi al harman sino que uso sonido por s/pdif y hdmi a la tv, desconozco totalmente lo de que ya no son lo que eran ¿ en que sentido? Ciertamente adolece la marca almenos en españa de soporte posventa en condiciones.

    En cuanto al logic7 me resulta muy útil en ciertas situaciones donde me aporta mayor intensidad sonora que no por bitstream. Referente a eso
    tiene alguna lógica que el volumen por defecto suela ser mas alto en un ac3 que en dts, aunque no siempre, supongo variara mucho dependiendo de film, pero quizás este hecho adrede que el ac3 suene por defecto mayor volumen.

    saludos, adéu.
    El GND tiene la función de actuar como toma de masa, descargando así el ruido electrico que se crea por la capsula de la aguja por la que siempe circula una pequeña carga. Si no se conecta ese cable el zumbido de fondo que produce la aguja es mucho más elevado. Y si, efectivamente cualquiera de las tomas analógias RCA serviría, yo usaría justo la que tiene debajo la toma GND.

    Respecto a lo de que no son lo que eran por lo que se comentaba, parece te lo digo tal cual lo leí, que su sonido era ahora un poco más opaco. Supongo también que esa falta de brillantez se deberá a un menor acierto en los componentes.

    Lo de que suene má salto el AC3 que el DTS, no encuentro ninguna motivación especial, salvo quizás que siendo dos pistas distintas e independientes, por lo general el rango dinámico del DTS es superior. Así que al estar normalizado el nivel de sonido, los tramos más bajos y medios quedan a un nivel inferio que en el AC3. Algo parecido a lo que sucede con el nivel de un vinilo respecto al de un CD

    Saludos

  9. #9
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    El GND tiene la función de actuar como toma de masa, descargando así el ruido electrico que se crea por la capsula de la aguja por la que siempe circula una pequeña carga. Si no se conecta ese cable el zumbido de fondo que produce la aguja es mucho más elevado. Y si, efectivamente cualquiera de las tomas analógias RCA serviría, yo usaría justo la que tiene debajo la toma GND.

    Respecto a lo de que no son lo que eran por lo que se comentaba, parece te lo digo tal cual lo leí, que su sonido era ahora un poco más opaco. Supongo también que esa falta de brillantez se deberá a un menor acierto en los componentes.

    Lo de que suene má salto el AC3 que el DTS, no encuentro ninguna motivación especial, salvo quizás que siendo dos pistas distintas e independientes, por lo general el rango dinámico del DTS es superior. Así que al estar normalizado el nivel de sonido, los tramos más bajos y medios quedan a un nivel inferio que en el AC3. Algo parecido a lo que sucede con el nivel de un vinilo respecto al de un CD

    Saludos
    pues no se pero se nota a menudo eso, viendo .mkv .m2ts o dvds, a parte de que suena mas alto por defecto el ac3 ( pero varía mucho dependiendo de video) a veces tambien ambas pistas se oyen por defecto bajas, por eso a veces pongo el logic7 que me da mas contundencia y volumen sonoro por defecto, sin tener que subir mucho el volumen cosa que no me gusta demasiado hacer, si puedo evitarlo.

    saludos, adéu.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  10. #10
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    pues no se pero se nota a menudo eso, viendo .mkv .m2ts o dvds, a parte de que suena mas alto por defecto el ac3 ( pero varía mucho dependiendo de video) a veces tambien ambas pistas se oyen por defecto bajas, por eso a veces pongo el logic7 que me da mas contundencia y volumen sonoro por defecto, sin tener que subir mucho el volumen cosa que no me gusta demasiado hacer, si puedo evitarlo.

    saludos, adéu.
    Un par de cosas:

    ¿los archivos los ves en un multimedia por una entrada, y los DVD en un DVD player o como haces?

    Digo esto porqué por lo menos en el caso del yamaha659, cada entrada es configurable en cuanto al nivel de entrada. Pudiese ser que cuando usas DTS mediante DVD notes una diferencia superior a la normal respecto a un multimedia asignado en otra entrada ¿como tienes la cosa?

  11. #11
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Un par de cosas:

    ¿los archivos los ves en un multimedia por una entrada, y los DVD en un DVD player o como haces?

    Digo esto porqué por lo menos en el caso del yamaha659, cada entrada es configurable en cuanto al nivel de entrada. Pudiese ser que cuando usas DTS mediante DVD notes una diferencia superior a la normal respecto a un multimedia asignado en otra entrada ¿como tienes la cosa?
    te refieres a la ganancia en decibelios?
    uso un reproductor software con el pc que me permite ver y oir cualquier cosa asi como codecs para audio que permiten bitstream o pcm.

    las calidades de audio de dvds, u otras fuentes varian mucho dependiendo de la calidad de las mismas. Los niveles de entrada los puedo variar mediante software si asi lo creo necesario aunque solo en formato PCM, por via bitstream se realiza solo a traves del receptor. Aunque no soy amante de modificar las ecualizaciones de origen si puedo evitarlo, solo suelo tocar el canal central para temas de voces.

    Es por eso que teniendo un h/k me resulta tan util tener el logic7 usando el pc, ya que me da mucho juego y configuraciones PCM sin perder muticanal, algo que ningún otro receptor creo que permite que yo sepa.

    Espero que con el tiempo el codec flac(excelente) se vaya intruduciendo en reproductores/receptores de sobremesa como lossless y el aac o ogg en lossy, ya que ya actualmente ambos mundos se estan integrando.

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 23/04/2010 a las 21:37
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  12. #12
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    te refieres a la ganancia en decibelios?
    uso un reproductor software con el pc que me permite ver y oir cualquier cosa asi como codecs para audio que permiten bitstream o pcm.

    las calidades de audio de dvds, u otras fuentes varian mucho dependiendo de la calidad de las mismas. Los niveles de entrada los puedo variar mediante software si asi lo creo necesario aunque solo en formato PCM, por via bitstream se realiza solo a traves del receptor. Aunque no soy amante de modificar las ecualizaciones de origen si puedo evitarlo, solo suelo tocar el canal central para temas de voces.

    Es por eso que teniendo un h/k me resulta tan util tener el logic7 usando el pc, ya que me da mucho juego y configuraciones PCM sin perder muticanal, algo que ningún otro receptor creo que permite que yo sepa.

    Espero que con el tiempo el codec flac(excelente) se vaya intruduciendo en reproductores/receptores de sobremesa como lossless y el aac o ogg en lossy, ya que ya actualmente ambos mundos se estan integrando.

    saludos, adéu.
    Esa diferencia pienso que puede verse amplificada en función de que el AC3 es interpretado por codec, mientras que el DTS pasa directo por spdif sin ningún tipo de interpretación. Pero sin experimentarlo tampoco me hagas mucho caso

    Saludos

  13. #13
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Esa diferencia pienso que puede verse amplificada en función de que el AC3 es interpretado por codec, mientras que el DTS pasa directo por spdif sin ningún tipo de interpretación. Pero sin experimentarlo tampoco me hagas mucho caso

    Saludos
    tanto ac3 como dts o cualquier multicanal con s/pdif desde el pc puede tratarse como PCM( estereo) o bien por bitstream ( passthrogh) maximo 5.1, es sonido digital que pasa limpio como si fuera cualquier reproductor de sobremesa. Usando PCM puedo manipular el sonido a traves del pc equalizaciones .... , mediante bitstream solo por el receptor.

    Sería diferente si tubiera conectado el pc via analogica pero para ello necesitaria una tarjeta de sonido de mucha calidad, es mucho mas facil usar s/pdif asi el sonido pasa limpio al receptor y este es quien se encarga de él .

    Tambien podria sacar por hdmi( mi pc tiene una salida 1.3a completa) directo al ampli para formatos lpcm(multicanal), o dolby true o dts master pero como no tengo 5.1 ni 7.1 pues no tiene sentido. Lo he probado por hdmi y el tema de la diferencia de volumenes es el mismo. Me suena el ac3 normalmente por defecto a mas intensidad al mismo volumen que el dts.
    De todas formas haré una prueba hoy poniendo algunas pelis en dvd tanto en pc como en reproductor multimedia a ver.
    Última edición por papu; 23/04/2010 a las 22:00
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  14. #14
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Respuesta: Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

    Cita Iniciado por papu Ver mensaje
    te aseguro que no, tanto ac3 como dts o cualquier audio que sale por s/pdif desde el pc puede tratarse como PCM o bien por bitstream ( passthrogh) es sonido digital que pasa limpio como si fuera cualquier reproductor de sobremesa. Usando PCM puedo manipular el sonido a traves del pc equalizaciones .... , mediante bitstream solo por el receptor.

    Sería diferente si tubiera conectado el pc via analogica pero para ello necesitaria una tarjeta de sonido de mucha calidad, es mucho mas facil usar s/pdif asi el sonido pasa limpio al receptor.

    Tambien podria sacar por hdmi( mi pc tiene una salida 1.3a completa) directo al ampli para formatos lpcm, o dolby true o dts master pero como no tengo 5.1 ni 7.1 pues no tiene sentido.

    Pero claro entonces ahí tienes una posible clave, el proceso al estar transformando las pistas 5.1 y 7.1 realiza una fusión artificial de las mismas por eso tienes que reconstruirlo con el ampli. Creo que esto es lo que te altera tanto los niveles

  15. #15
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Respuesta: Elegir entre Marantz SR4600 y Yamaha RX-V659 y Yamaha RX-V650

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Pero claro entonces ahí tienes una posible clave, el proceso al estar transformando las pistas 5.1 y 7.1 realiza una fusión artificial de las mismas por eso tienes que reconstruirlo con el ampli. Creo que esto es lo que te altera tanto los niveles
    no hace ninguna transformacion es sonido directo s/pdif, como cualquier otro reproductor de sobremesa.

    lo de usar pcm ya es cosa a parte ya que ahi si que el logic7 si transforma el sonido a multicanal , en el caso de cine usando el logic7 cine. Lo de pcm lo he explicado y no venia a cuento probablmente te haya liado lo siento.

    Hablo exclusivamente de salida bitstream directa multicanal via s/pdif , quizás todo esto venga por el hecho de no tener un 5.1 , seguramente, yo uso un 3.1 .

    saludos, adéu.
    Última edición por papu; 23/04/2010 a las 22:08
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Elegir entre: Yamaha RX-V 563, Onkyo 507 y Pioneer VSX-819 H-K
    Por Negri en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/10/2009, 16:25
  2. Dudas entre Yamaha Rx-v659 y Denon AVR 2805
    Por epalmas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/2006, 10:33
  3. Equivalencias entre DENON, YAMAHA, MARANTZ
    Por MIKMAT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/2006, 13:27
  4. marantz sr5400 vs yamaha v650 vs Onkyo 501
    Por juanmpf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 23/09/2004, 22:43
  5. Marantz sr6300 VS Yamaha RX-V650
    Por mozart en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2004, 23:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins