Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 69

musica: con subwoofer o sin subwoofer

aprendiz
    Registro
    10 dic, 05

Predeterminado Re: musica: con subwoofer o sin subwoofer

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por vdk
    ¿Entonces en una conjunto Home Cinema de 5.1 se puede añadir un segundo subwofer sin estropear el sonido? Si es así, ¿que aportaría?
    Pero vamos a ver... no habías dicho que no tenías casa ¿en qué quedamos?

Y de todos modos, antes de todo eso... ¿por qué nos argumentas tus afirmaciones?
    ¿El regreso de los twiters de alta frecuencia? Marketing y ganas de marear a la gente, desde luego. Y querer convencer a la gente a estas alturas de que el vinilo suena mejor que el cd, pues vaya tela. Hace 20 años no te digo que no.
    Más que nada por ir cerrando temas. Ya que lo de "rico" parece que te ha quedado más o menos claro. Y así poderte explicar con términos técnicos por que el vinilo es superior. Que me sorprende que aún nadie lo halla explicado...
    Perdona, no entiendo tus comentarios. ¿Donde he dicho yo que no tengo casa?¿A cuento de qué viene eso?

Argumentar mis afirmaciones? Pásate por www.matrixhifi.com ,son un grupo de aficionados que está poniendo las cosas en su sitio. Que ya iba siendo hora de empezar a derribar mitos sin sentido.

Gracias por contestar a mi pregunta.

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Vamos a ver... que no te enteras... me parece que no has respondidoa a nada de lo que te he preguntado... en especial de lo del vinilo. De lo de la casa... ya te dije que no aguanto los lloriqueos.

Que leches tienes tu que decirme o enseñarme de matrix si han venido ya a mi casa varias veces....

Lo dicho no te enteras. Explica lo del vinilo / cd... que quizás tengas y todo razón.

¡Venga ya!
    Todo esto no es más que un engañabobos: es verdad que el vinilo parece ofrecer un sonido más "dinámico". Tanto, tanto, que consigue superar en dinámica incluso al máster original del que se sacó ¡aunque el master sea digital!
    O sea, la ventaja que ofrece el vinilo no es más que ruido y distorsión sobre la señal original. Eso sí, es normalmente un ruido placentero, es... como un DSP, una ecualización, un efecto (o más bien, un defecto).
    Demuestras con este comentario no tener ni idea ni de fotografía (en especial de los temas que me hablaste recientemente) ni de audio digital...

Luego si tengo tiempo... ahora me voy a comer.

aprendiz
    Registro
    10 dic, 05

¿Alguien que no sea vdk puede aportar su opinión sobre la conveniencia o no de añadir más de un subwofer a un equipo de música?

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

No, antes cierra el tema del vinilo que va a ser bueno...

Y luego si quieres lo comentas en matrix... y que se vuelvan a reir...

aprendiz
    Registro
    10 dic, 05

Cita Iniciado por vdk
    No, antes cierra el tema del vinilo que va a ser bueno... *

Y luego si quieres lo comentas en matrix... y que se vuelvan a reir...
    Entiendo, has hecho del foro tu feudo particular y te gusta sentirte el listo de la clase. Tu eres el que das y quitas razones y otorgas o niegas el turno de palabra.
    Pues va a ser que no.
    ¿Que pasa? ¿Que estoy equivocado? Pues para tí el caramelo. Ya ves tú el problema.

Bueno, ¿nadie opina sobre el tema de añadir más de un subwofer al equipo? ¿O están esperando tus ordenes?

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Bueno, ¿nadie opina sobre el tema de añadir más de un subwofer al equipo? ¿O están esperando tus ordenes?
    Igual lo que esperan es tus explicaciones sobre el vinilo...

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Pues hueso... si tu particularmente escuchas un sub, recuerda esto: No es un sub. Es otra cosa. Pero no un sub. NOTAR, PERCIBIR, eso puede... pero escuchar... malamente.

Por otro lado hay que definir sala grande. Cuanto es una sala grande 25m, 50m, 80m, 150m....
    - configuración de paredes
    - indice de absorción de la sala
    - etc...

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por vdk
    Igual lo que esperan es tus explicaciones sobre el vinilo...
    No, estamos esperando las tuyas.
    Como las des tan bien como las de fotografía, creo que otra vez nos quedaremos sin conocerlas...

Venga, para que te animes, te dejamos que consultes la Encarta!

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Peck, a lo único que te has dedicado es a hacer de voceras en este y otros foros sobre cosas que nos vas leyendo. Ya tienes quemados a muchos aquí y allí... anda date un descanso y cogeté unas vacaciones que creo que nos las merecemos.

Y tu también tras el trasquile con el tema Pure...

DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04

¡Hola!
    Beuno a mi una de las primeras cosas que me enseñaron en el mundo de la alata fidelidad es que las frecuencias audibes por un ser humano de edad media y sano van desde los 20Hz y los 20Kz y que las perceptibles se extienden algo más allá, siendo más evidente su presencia "hacia abajo" que hacia arriba". Por lo tanto un sistema de sonido, entendido como el equipo instalado en su entorno, osea conjunto sala equipo de música, debe de ser capaz de reproducir correctamente y sin coloraciones ese espectro de frecuencias como mínimo. ¿Subwoofer si o subwoofer no? Pues no es obligatorio que se un elemento separadode las cajas principales simepre y cuando estas en su entorno sean capaces de reproducir esas frecuencias, aunque lo habitual es que pocas cajas atesoren esas cualidades y claro, muy a menudo son aquellas más costosas y exclusivas, dotadas de grandes drivers para reproducir graves y subraves. Por lo tanto creo que cualquier medio que nos permita la reproducción de ese rango de fecuencias es correcto, siempre y cuando las reproduza en fase, equilibrqadamente y al mismo nivel que el resto, nunca debería una frecuenca de sobresalir sobre otra de manera "artificial" si lo que se buesca es una reproducción fiel del material grabado. Así que mi conclusión sería que "sí, subwoofer sí" siempre y cuando esté bien regulado, solape bien con la frecuenca de corte del driver siguiente (woofer supongo) y no destaque de manera artificaial sobre el resto. Creo que es además un error decir que no es importante en un gran procentaje de la música grabada, puesto que siempre se podría replicar que si lo es en otr ogran porcentaje... ya se han puesto los ejemplos de una orquestra sinfónica (tengo grabaciones de Telarc en las que se explicita que ciertos pasajes contienen frecuencias de 20Hz e inferiores e incluso nos da la pista de donde deben de sonar en el escenario musical, en caso de usarlas como test-track), los contrabajos o los bombos de las baterías y yo añadiría la percusión japonesa (tenéis un par de ejemplos magníficos en ejecución y grabación como Kodo y Yamato) donde se presume de que algunos tambores empleados en sus espectaculos y grabaciones se acercan a los 10Hz y 15Hz, os aseguro que en vivo es algo impresionante, eso sí que son "graves torácicos" y sin ampificación ninguna, que seguro que pocos o ningún monitor del mercado (ni la mayoría de las columnas) es capaz de reproducir siquiera de lejos, y por lo tanto muy difícil de representar con realismo en nuestras casas.
    Creo que los reparos hacia los subwoofers vienen del prejuicio de relacionarlos directamente con las discotecas y los sonidos electrónicos o de los efectos "de cine" en lso que una explosión nos hace saltar del asiento. Algo similar a lo que sucede con las grantes instalaciones de sonido en vehículos, que se tachan inmediatamente de "tuneras" o "bakaladeras"... como siempre en esta vida no todo es lo que parece...
    Salu2

aprendiz
    Registro
    04 feb, 06

Volviendo al tema del post y dejando las peleas de patio del colegio, el yo se más, rencillas personales y las descalificaciones gratuitas, me gustaría dar mi opinión con respecto al tema de subwoofer si o no.

Yo en mi caso SI, por el equipo que tengo y el tipo de sala donde escucho la música, la verdad que el subwoofer le ha añadido un plus de musicalidad al sonido. Aportandole un cuerpo y profundidad a las frecuencias bajas, eso si, sin golpes en el estomago y derrivo de paredes, en mi caso, la presencia de los bajos existe pero parece que desaparece el sub no localizas de donde viene, incluso a veces me levanto y me acerco al sub para comprobar que está encendido.

Una de las conclusiones que saco después de todo el tiempo que llevo en este mundillo, es que cuanto más dividas el equipo de Hi-fi, mayor control del sonido tendrás y más calidad obtendrás. Muchas grabaciones, sobretododo de grupos de pop actuales, las grabaciones dejan mucho que desear y el subwoofer hace mas mal que bien, pues se desciconecta y punto, No se si me explico, vas controlando las frecuencias en función de tus gustos sonoros y la calidad y/o la características de la grabación musical. Lo mismo puedes hacer en las frecuencias altas, colocando un super tweeter.

Por esto yo si pienso que un subwoofer vale la pena en nuestros equipos de audio.

Un saludo.

Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por vdk
    Y tu también tras el trasquile con el tema Pure...
    El "trasquile" sólo se lo pueden llevar quienes compren las Pure, los demás no... ¿O a ti te las regaló el Señor Antonio? :

Mira, tengo muy poco interés en discutir contigo, estás en los primeros puestos de mi lista de enteraos como también encabezas la lista de otros muchos, gracias a tu "experiencia" . Además, estoy convencido de que es sólo cuestión de tiempo que te baneen aquí también, y espero no perdérmelo, como siempre será una fiestecita para el foro.

¡Oye! Aún estamos esperando tus clases magistrales sobre el vinilo y la fotografía... ¿Las tienes ya pasadas a limpio?

Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por caraculcio
    Volviendo al tema del post y dejando las peleas de patio del colegio, el yo se más, rencillas personales y las descalificaciones gratuitas, me gustaría dar mi opinión con respecto al tema de subwoofer si o no.
    *

Vale, reconozco que disfruto dándole collejas al gallo de Morón. Pero es que no puedo resistir la tentación de desplumarle, cada vez que le oigo cacarear...

Veeeeenga, prometo ignorarlo como vosotros, por muchas tonterías que le lea. Palabra de Boy Scout.

experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05

Yo no encuentro ninguna necesidad de sub para música, creo que sería intrusivo y desequilibraría el sonido. También he de decir que mis columnas bajan "en papel" a 35 Hz, dando una respuesta bastante plana desde ahí hasta los 20.000.

Solo he escuchado música con sub en casa de los amigos y, aunque alguno "flipaba", yo solo escuchaba unos graves amorfos no integrados con el resto del sonido, eso sí, la tripa se revolvía, si, además de las vibraciones, del mal sonido :'(. ¿quizás problemas de sala? ¿quizás que el equipo tampoco era ninguna pasada? no lo sé
    Por supuesto, en estas situaciones, no hablo si no me preguntan y si lo hacen intento ser diplomático y constructivo, quiero más a mis amigos que a mi equipo

Leyendo este hilo me entran ganas de escuchar un buen equipo con sub, supuestamente bien configurado, para poder tener así una opinión bien formada pero hasta entonces me reafirmo en mi opinión de que sub no, gracias,

Salu2

PD.: Me gustan las peleas de colegio. [smiley=2vrolijk_08.gif]
    PD2: Me quedo con los CDs, todavía no he leido un razonamiento científico ni razonable que justifique la superioridad de sonido del vinilo y sí al contrario.

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Desgraciadamente para ti, no sabes ni donde buscar la información requerida. Anda que saltar lo del encarta... no es fuerte ni nada.

No, mis fuentes son las revistas que he ido leyendo y coleccionando desde los finales de los '80 y que en españa hasta la aparición de internet han sido el único medio de mantenerse informado. De Hifiworld, Sterophile, incluso la única española que había por entonces (AF) se hizo eco de las pruebas que se realizaron CD vs Vinilos. *Pero en fin... si alguien quiere información al respecto que me lo diga y le paso la info.

El "trasquile" sólo se lo pueden llevar quienes compren las Pure, los demás no... * ¿O a ti te las regaló el Señor Antonio? *

Mira, tengo muy poco interés en discutir contigo, estás en los primeros puestos de mi lista de enteraos como también encabezas la lista de otros muchos, gracias a tu "experiencia" * . Además, estoy convencido de que es sólo cuestión de tiempo que te baneen aquí también, y espero no perdérmelo, como siempre será una fiestecita para el foro.
    - Yo las compré por ser baratas y haberlas visto en casa de un comprador en Madrid, para experimentar con ellas. Al igual que tengo en mi sala otros 4 pares de columnas de otras 4 marcas distintas.

- Tus insinuaciones pasan de ser insultantes a mezquinas, y luego al revés, pero sin aportar ningún tipo de conocimiento.

El "trasquile" sólo se lo pueden llevar quienes compren las Pure...
    Eres de lo peor que he conocido en los foros de audio. Declaraste que TODOS los compradores se quejaban y en el mismo post donde lo escribiste te saltaron tres recientes, para quitarte la razón. Y callaste cual gallina clueca metiendo la cabeza bajo el ala. A eso se le llama trasquile. O largarse vergonzosamente... que es lo que harás de nuevo.

Mejor que amenazar con baneos... cuides tu propio pellejo... que por lo que sé, en mundodvd ya has dejado huella y de la mala. Ya tienes a 3 detrás de ti. A ver lo que aguantas...

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo