Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 189 PrimerPrimer ... 210111213142262112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #166
    asiduo
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    282
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues yo que tu, llamaría al Servicio técnico. Es lo único que te queda. Hay un forero que también tuvo problemas con su 795 y le respondieron muy bien. Se llevaron el gigaset y en dos semanas lo tenía ya en casa y funcionando

  2. #167
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Satai Ver mensaje
    Bueno, por si a alguien le interesa, os cuento acerca del HD795.

    He estado cacharreando un poco y he conseguido meter un repositorio de paquetes para poder instalar software adicional aparte del servidor samba, del unicgi y del cliente torrent que ya viene integrado.

    Los pasos son sencillos (ojo, no me responsabilizo):

    1. Hay que conectar por telnet a la dirección IP del TDT.
    telnet 192.168.1.201 (o el cliente de telnet que sea)
    Usuario: root (no tiene clave)

    2. # mkdir /tmp/hdd/root/opt
    3. # ln -s /tmp/hdd/root/opt /usr/local/etc/opt
    4. # mkdir /tmp/hdd/root/tmp
    5. # cd /tmp/hdd/root/tmp
    6. # wget http://www.kovari.priv.hu/download/ipkg-cl.tgz
    7. # tar -xvf ipkg-cl.tgz
    8. # wget http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/op...-13_mipsel.ipk
    9. # ./ipkg-cl install uclibc-opt_0.9.28-13_mipsel.ipk
    10. # wget http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/op...-10_mipsel.ipk
    11. # ipkg-cl install ipkg-opt_0.99.163-10_mipsel.ipk
    12. # rm *.ipk
    13. # /opt/bin/ipkg update
    14. # /opt/bin/ipkg list

    Y ahí a flipar .

    Una de las cosas que no trae este bicho es un servidor de ftp. Pero con esto ya se puede. Además está también el plowdown ;-)

    Saludos.
    ¿Y podrías ser un poco mas explícito? ¿Vas a dejar caer el petardito sin decir nada de nada?

    La primera descarga, la del primer wget, no se identifica lo que es, pero tan sólo se descomprime lo descargado ¿Qué es? Por las llamadas que haces mas adelante parece el programa que permite instalar luego los repositorios ¿es eso?

    Los otros dos wget referencian al NSLU2. Es de suponer que eso ya sí que son las aplicaciones o paquetes. ¿El repositorio de NSLU2 es éste en cuestión?:

    http://www.nslu2-linux.org/wiki/Optw...slung.Packages

    Anque usas dos y no sé cuales serán.

    ¿Entran sin problemas en el linux del HD795? ¿No se quedan rotas dependencias ni nada? NSLU2 es un NAS, mientras que un HD795 es un mediacenter en el que corre un samba....... De verdad que paquetes tan variados, para un firmware específico del NSLU2, corren sin problemas en el HD795?

    Por ejemplo en la web de NSLU2 dicen que entre otras aplicaciones hay una app web ¿Es funcional en el HD795? Esa app web estará hecha para funciones del NSLU2, o para manejar esos paquetes de aplicaciones o lo que sea ¿en el HD795 tiene uso también y la estructura funcional de la app web encaja en sus directorios internos y funciones?

    ¿Cómo se usarían esos paquetes, hay interfaz web para ellos o se usan vía telnet o ssh en línea de comandos?

    Por ejemplo el gestor de descargas que mencionas, plowdown, o un servidor de streaming que leo en la web de NSLU2 ¿se usan mediante algún tipo de interfaz o hay que usar comandos y argumentos para lanzarlos?

    ¿No tienes que tocar ningún fichero "init.d" ni nada para que cada vez que se arranca el HD795 estén funcionales las aplicaciones que le incrustas? ¿El proceso de instalación escribe el ficherito que en el HD795 gestiona esos temas de aplicaciones en el arranque y funciona todo?

    Y lo mas importante..... ¿se sacrificaría el rendimiento del PVR (las funciones de grabación de la TDT) al usar varias aplicaciones simultáneamente, o sólo una que chupe muchos resursos? De ser así habría que pensárselo......

    ¿Has probado a instalar los repositorios en un HDD externo en lugar del interno del HD795? Al menos por tenerlos siempre listos, ya que si hay que corregir malos funcionamientos del HD795, formateando su HDD interno, pues toca reinstalar repositorios de nuevo...... Aunque por lo que dices son cuatro instrucciones y a funcionar.........

    ¿Parece todo demasiado sencillo, no?

    Por cierto, no estaría mal que crearas un hilo nuevo para comentar estos temas ¿te parece?

    Por un lado este hilo está mas dedicado a la funcionalidad del HD795 "según manual": ponerlo en red, conectarlo a una tele, grabar y usar las funciones para las que fue fabricado, problemas encontrados......

    El tema que comentas es muy diferente.

    Además ahora mismo hay un centenar de equipos que llevan en las tripas el mismo linux que lleva el HD795, el mismo SDK de Realtek. Si esto que dices funciona bien, lo hará también en un HD790 y seguro que en otros dispositivos, que hay un montón iguales.

    Bueno, al menos comenta un poco las aplicaciones concretas que se instalan y si te funcionan sin problemas, o si algunas no son para el HD795 y no funcionan para nada.

  3. #168
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por edulazubia Ver mensaje
    He hecho lo del pen y sigue tardando igual que antes, no funciona, he formateado tanto por la television como por el ordenador y restablecido los valores iniciales y nada, es mas siempre que esta enchufado al pc nunca me deja apagarlo ni con mando ni dandole al boton, tengo k quitarle el cable de atras, joe toy desesperado ya con esto :S
    ¿Estarás haciendo bien las cosas?

    ¿Cómo conectas el HD795 al portátil del que hablas?

    En principio, si se quiere usar el HD795 como mediacenter, no puede usarse como HDD de un PC y si se usa como HDD de un PC, no puede usarse para ver cosas en la tele.

    Es que por lo que dices de apagarlo con el botón o con el mando cuando lo tienes "pinchado" al PC....... Parece que no haces algo bien. Se desenchufa simplemente tras "quitar hardware de forma segura".

    También hablas de formatear desde el PC "algo" supongo que el pendrive y no el HDD interno del HD795 ¿no?

    El HDD interno del HD795 no debes tocarlo para nada en un PC, no sería raro que te cargases algo.

    El HD795 se supone que no se conectaría a un PC al mismo tiempo que a un televisor. Digamos que te tienes que imaginar que no existen ordenadores portátiles.

    Para conectarlo a un PC, se debe apagar, luego desenchufarlo (y habría un proceso de transporte a otra habitación que nos saltamos). Luego se conecta a un PC con un cable USB, se enchufa a la corriente y al arrancar, se pone en modo HDD externo y ya se trajinan archivos y demás.

    Al terminar de mover archivos, se desconecta primero de forma segura en güindous, luego se desenchufa el cable USB y luego el de la corriente. Al volver a enchufarlo a la corriente, sin tener el cable USB del ordenador, ya se enciende como mediacenter.

    Podría ser que si está usándose en la tele el PVR y se le enchufa un portátil, aparezca un mensaje en pantalla pidiendo confirmar si se quiere seguir viendo la tele o se quiere usarlo como HDD para el portátil. Entonces ya eliges usarlo como HDD y podrías hacer las transferencias de archivos y demás. Pero no sé si el HD795 tiene ese funcionamiento o el otro "más mecánico".

    Verás, para poder usar estos mediacener al mismo tiempo reproduciendo multimedia y trajinando archivos es para lo que está el puerto RJ-45 o el dongle USB wifi N.

    Mediante USB no se pueden hacer simultáneamente esas funciones.

    Para hacerlo por USB se usaría no un PC, sino un pendrive o un HDD externo, en los que volcamos contenidos del PC y luego los llevamos al mediacenter. Luego en el mediacenter, desde su menú "copiar", ya movemos los archivos del HDD/pen externo al interior del mediacenter.

    Si quieres conectar un mediacenter a un PC y degradarlo a la condición de HDD externo por USB, no se puede usar en esas condiciones ni para ver contenidos multimedia en la tele, ni para grabar cosas de la TDT o ver la TDT HD en el televisor.

    Espero que estés conectando bien el HD795 al PC, y si lo haces bien o está averiado o algo raro le pasa, ya que se lee a gente que meten cientos de GB de una tacada conectado a un PC, con contenidos muy diversos, multitud de archivos distintos.

  4. #169
    recién llegado
    Registro
    12 oct, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Para hacerlo por USB se usaría no un PC, sino un pendrive o un HDD externo, en los que volcamos contenidos del PC y luego los llevamos al mediacenter. Luego en el mediacenter, desde su menú "copiar", ya movemos los archivos del HDD/pen externo al interior del mediacenter.
    Gracias por contestar, eso de conectarlo al pc y a la misma vez a la television no lo he hecho nunca, es decir, que no me falla por eso, siempre lo he tenido conectado o al portattil o a la tele, pero nunca las dos cosas a la vez, lo unico que no ma quedao mu claro es ese parrafo, creo que lo entiendo, pero a un mediacenter le puedes pasar la informacion directamente desde el portatil no? o tiene que ser a la fuerza desde un pen u otro HDD externo habiendole pasado con anterioridad la informacion? yo es que siempre le he pasado las cosas directamente desde el portatil y siempre ha ido bien hasta hace dos dias, nunca he tenido problemas con eso me refiero, no creo que sea de pasarle las cosas directamente no? gracias por contestar!!

  5. #170
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 09
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Hola a todos,

    Tengo este aparato desde la semana pasada y en general estoy bastante contento con el. Su comportamiento es bastante mejor que el emtec s800 que tenia antes). Pero tengo una duda respecto a la sincroguia, a ver si me hechais una mano... en el manual pone que cuando accedes a inout pulsando el boton "ok" puedes ver la programacion por temas: series, peliculas, etc... A mi esta función no me responde. ¿es fallo general o no me funciona mi solo? Tampoco obedece el boton verde (grabar serie). Lo habeis probado? contadme vuestra experiencia...

  6. #171
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por edulazubia Ver mensaje
    Gracias por contestar, eso de conectarlo al pc y a la misma vez a la television no lo he hecho nunca, es decir, que no me falla por eso, siempre lo he tenido conectado o al portattil o a la tele, pero nunca las dos cosas a la vez, lo unico que no ma quedao mu claro es ese parrafo, creo que lo entiendo, pero a un mediacenter le puedes pasar la informacion directamente desde el portatil no? o tiene que ser a la fuerza desde un pen u otro HDD externo habiendole pasado con anterioridad la informacion? yo es que siempre le he pasado las cosas directamente desde el portatil y siempre ha ido bien hasta hace dos dias, nunca he tenido problemas con eso me refiero, no creo que sea de pasarle las cosas directamente no? gracias por contestar!!
    Por supuesto que puedes conectar el HD795 a un PC y transferirle archivos.

    Pero mas correcto sería decir que a un Disco Duro Multimedia se le pasa la información directamente desde un PC por USB.

    Los Mediacenter, a diferencia de los Discos Duros Multimedia, tienen conexiones ethernet, con lo que se comparten en red con los PCs y no es necesario moverlos a un PC para conectarlos por USB.

    Pero es que los mediacenter con función PVR (como el HD795) además se usan para ver la TDT (o el satélite o el cable, depende), y además grabar programas. Tienen muchos más cables conectados por detrás que los sencillos Discos Duros Multimedia. Andar quitando y poniendo cables cada pocos días, es una paliza y cada vez que lo llevas a un PC, no puedes ver la TDT HD, ni grabarla durante el rato que se usa en un PC.

    Por eso, porque se puede ver la tele o grabar programas tranquilamente y no mover del salón el HD795, es por lo que es mejor usar un pendrive o un HDD "cutre" para llevar/traer archivos multimedia.

    Ahora bien, como están "aunando" en un sólo aparato de éstos todo lo que se puede para satisfacer a todo tipo de usuarios, pues por supuesto que puedes usar el Mediacenter+PVR HD795 como si un simple HDD multimedia fuese.

    Pero no lo formatees NUNCA desde un güindous. Tiene un linux como Sistema Operativo y no se debe usar güindous mas que para mover archivos.

    Si te da problemas al transferir archivos, lo que deberías hacer es ejecutar un scandisk desde el PC para comprobar la integridad de la partición del mediacenter que se encarga de almacenarlo todo. Es una partición NTFS y con el scandisk se corrigen errores que podrían estar relacionados con problemas transfiriendo archivos o incluso grabando la TDT o usando el mediacenter en la tele, ya que si el HDD tiene errores, al usarlo para todo el mediacenter+PVR, en todo se notarían problemas.

    Y cuidado, porque las tareas de mantenimiento pueden hacer que un HDD "pierda" TODO su contenido. Aunque hablas de formatearlo y supongo que no tendrás muchos contenidos o que son poco relevantes.

    Un HDD en un PVR puede corromper la estructura de directorios, sufrir fragmentación de los datos y una serie de problemas sólo por el uso.

    Si además lo llevas asiduamente a un PC (y probablemente güindous) el hecho de conectarlo y desconectarlo a menudo en distintos Sistemas Operativos y que alguna vez no se haga de forma correcta, aumentan las probabilidades de que se corrompa algo en el mediacenter, o en su HDD interno.

    En estos casos suele bastar con hacer un scandisk del HDD interno conectado en un PC güidous. Si eso no resuelve nada, se prueba el formateo del HDD interno desde el mediacenter. Si sigue dando problemas, tocaría restaurar los valores de fábrica del mediacenter.

    Si aún así no se resuelve nada, también se debería probar (incluso antes de lo anterior) en un PC distinto, no vaya a ser algún antojo raro de un PC (y si hay Vista o 7 de por medio, miedo dan).

    Descartado todo, pues sólo queda tirar de garantía para reparar el mediacenter.

  7. #172
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por yoyis Ver mensaje
    Hola a todos,

    Tengo este aparato desde la semana pasada y en general estoy bastante contento con el. Su comportamiento es bastante mejor que el emtec s800 que tenia antes). Pero tengo una duda respecto a la sincroguia, a ver si me hechais una mano... en el manual pone que cuando accedes a inout pulsando el boton "ok" puedes ver la programacion por temas: series, peliculas, etc... A mi esta función no me responde. ¿es fallo general o no me funciona mi solo?
    Por ahora ni siquiera los equipos de InOut hacen eso, y menos estos de Gigaset que no usan la Sincroguía buena, sino una mucho menos funcional.

    Para mas información tienes la web de InOut. La sincroguía buena sólo está disponible en uno de sus equipos, de InOut, y se llama Sincroguía Premium.

    Cita Iniciado por yoyis Ver mensaje
    Tampoco obedece el boton verde (grabar serie). Lo habeis probado? contadme vuestra experiencia...
    No puede obedecerte ese botón por lo mismo de antes, ya que para usarlo hay que tener Sincroguía Premium y sólo será contratable en un equipo que fabrica InOut y quizás en uno de Oki que aún no se sabe nada si funcionará o no igual.

  8. #173
    recién llegado
    Registro
    12 oct, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Rectifico delmensaje anterior, si me ha reconocido ahora el otro hdd externo, lo que tambien he de reconocer es que lo he intentado formatear tanto desde el televisor como desde el pc, creia que no pasaria nada, espero esto no sea un problema ahora por haberlo formateado desde el portatil
    Última edición por edulazubia; 13/10/2010 a las 11:37 Razón: fallo

  9. #174
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por edulazubia Ver mensaje
    Rectifico delmensaje anterior, si me ha reconocido ahora el otro hdd externo, lo que tambien he de reconocer es que lo he intentado formatear tanto desde el televisor como desde el pc, creia que no pasaria nada, espero esto no sea un problema ahora por haberlo formateado desde el portatil
    Nunca me queda claro qué es lo que intentas formatear.......

    A ver.

    Si hablas de un HDD externo o de un pendrive, no necesitas formatear ni desde el PC ni desde el HD795. El HD795 reconoce casi cualquier cosa que le pinches en los dos puertos USB para dispositivos externos, sea FAT, NTFS o EXT (al menos sobre los manuales dicen eso).

    Vamos, que si un pendrive o HDD externo te los reconoce un ordenador personal para copiar en él archivos, el HD795 lo reconocerá igual. Salvando los ordenadores MAC que podrían usar un formato específico que no reconoce el HD795.

    Si por el contrario te refieres a formatear el HDD interno del HD795, eso sólo se debe hacer en el HD795 (lo que llamas desde la tele), ya que hace varias particiones especiales, una para "sus cositas" en EXT, otra para la SWAP, otra en UDF para el timeshift y una última, de casi todo el HDD, en NTFS para los contenidos multimedia y las grabaciones.

    Por eso no se formatea el HDD interno de un mediacenter en un ordenador personal, se formatea desde el mediacenter.

    Pero el HDD interno.

    Si en tu caso te pusiste a formatear desde un PC el HDD que tiene dentro el HD795, pues es que no tenías nada relevante, ya que en caso contrario no habrías formateado.

    Así que simplemente formatea de nuevo desde el HD795 (lo que llamas "desde la tele") su HDD interno y, en buena lid, volvería a estar igual que cuando lo compraste (el HDD me refiero, no el HD795).

  10. #175
    recién llegado
    Registro
    12 oct, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Nunca me queda claro qué es lo que intentas formatear.......

    A ver.

    Si hablas de un HDD externo o de un pendrive, no necesitas formatear ni desde el PC ni desde el HD795. El HD795 reconoce casi cualquier cosa que le pinches en los dos puertos USB para dispositivos externos, sea FAT, NTFS o EXT (al menos sobre los manuales dicen eso).

    Vamos, que si un pendrive o HDD externo te los reconoce un ordenador personal para copiar en él archivos, el HD795 lo reconocerá igual. Salvando los ordenadores MAC que podrían usar un formato específico que no reconoce el HD795.

    Si por el contrario te refieres a formatear el HDD interno del HD795, eso sólo se debe hacer en el HD795 (lo que llamas desde la tele), ya que hace varias particiones especiales, una para "sus cositas" en EXT, otra para la SWAP, otra en UDF para el timeshift y una última, de casi todo el HDD, en NTFS para los contenidos multimedia y las grabaciones.

    Por eso no se formatea el HDD interno de un mediacenter en un ordenador personal, se formatea desde el mediacenter.

    Pero el HDD interno.

    Si en tu caso te pusiste a formatear desde un PC el HDD que tiene dentro el HD795, pues es que no tenías nada relevante, ya que en caso contrario no habrías formateado.

    Así que simplemente formatea de nuevo desde el HD795 (lo que llamas "desde la tele") su HDD interno y, en buena lid, volvería a estar igual que cuando lo compraste (el HDD me refiero, no el HD795).
    Perdon por sino me he sabido expresar, lo que yo he formateado es el HDD interno del 795HD tanto a traves del televisor como del portatil (estaba un poco desesperado y no sabia que hacer ya), cosa que al final no me ha dado resultado ciertamente, y lo he llevado esta mañanaa Hipercor que es donde lo compre y me lo van a mandar ellos mismos, haber si me lo cambian por otro, por cierto una pregunta que no llego a comprender, tu diferencias entre el HDD interno del HD795 y el propia HD795, que diferencia hay? imagino que el HD795 es el mediacenter pero estan las dos cosas ligadas, yaque lo unico imagino se puedeformatear esel HDD interno, del HD795 solo se podra restaurar los valores iniciales, bueno, soy un poco ignorante lo siento , de todos modos muchisimas gracias por la ayuda a todos, sois geniales, un saludo y ya os comentare como me ha llegado el producto jeje

  11. #176
    recién llegado
    Registro
    13 oct, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795T no arranca

    Hola a todos:

    Aunque es mi primer mensaje, os he leído en alguna ocasión.

    Buscando el problema de mi HD795T di con este hilo del foro. En él he podido leer el problema que he tenido en el equipo. Sólo contar como lo he podido recuperar sin tener que enviarlo al SAT, por si a alguien le sirve.

    Partiendo de lo que dice el manual en la página 44, en el apartado "Actualización del firmware", estuve haciendo intentos hasta que por casualidad di con la solución. Realmente es añadir los pasos que no indica el manual hasta finalizar la instalación del firmware.

    El manual indica los siguientes pasos para actualizar el firmware:
    “(1) Copie ‘install.img’ o archivos de extensión en el directorio raíz de un lápiz USB y conecte el lápiz al puerto USB HOST del reproductor.
    (2) Mantenga pulsado el botón power / standby del panel delantero y no lo suelte.
    (3) Conecte el cable de alimentación en el conector hembra DC IN, espere unos 5 segundos o más y a continuación suelte el botón power / standby;
    Se iniciará la instalación del firmware.”


    Durante la instalación van surgiendo las siguientes preguntas:
    ¿Cuándo se sabe que se ha actualizado el firmware?
    ¿Puede haber más de un archivo en el lápiz USB?
    ¿Cómo se activa después?

    El siguiente proceso que indico es el que completé con éxito después de varias intentonas. No quiere decir que en alguna otra combinación pueda funcionar.

    1. El primer paso es tener el firmware. El cual lo obtuve de la página de Gigaset http://www.gigahome.com/atencion-al-...igaset-hd795-t. El firmware está en el archivo comprimido “install_030710.zip”. (Archivo obtenido el 12 de octubre de 2010, por si lo renombran en el futuro)
    2. El archivo “intall.img” se saca del archivo anterior y se añade al lápiz USB. En el lápiz sólo dejé este archivo y puse el lápiz en el puerto superior USB HOST (de los dos que hay).
    3. Posteriormente hice los pasos (2) y (3) indicados en el manual.
    4. Tuve que esperar muchos minutos (casi un cuarto de hora o sin el casi) hasta que de forma fugaz vi un parpadeo azul del led del botón de arranque.

    Cuando ocurre esto último, parece ser que está el firmware instalado; pero das al botón de arranque y no arranca. Por tanto, empecé otra intentona. Cuando procedo a instalar el firmware siguiendo los pasos (2) y (3) del manual; cuál fue mi sorpresa que arrancó el HD795T con el led en azul del botón de arranque.

    Por tanto, después del paso “4.” hay que proceder a repetir el paso “3.”. De esta manera conseguí recuperar el aparato y evitar tener que enviarlo al SAT. En el paso "4." creo que da lo mismo que esté el lápiz en el puerto USB, aunque lo mantuve ya que procedía a cargar el firmware de nuevo.

  12. #177
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por edulazubia Ver mensaje
    Perdon por sino me he sabido expresar, lo que yo he formateado es el HDD interno del 795HD tanto a traves del televisor como del portatil (estaba un poco desesperado y no sabia que hacer ya), cosa que al final no me ha dado resultado ciertamente, y lo he llevado esta mañanaa Hipercor que es donde lo compre y me lo van a mandar ellos mismos, haber si me lo cambian por otro, por cierto una pregunta que no llego a comprender, tu diferencias entre el HDD interno del HD795 y el propia HD795, que diferencia hay? imagino que el HD795 es el mediacenter pero estan las dos cosas ligadas, yaque lo unico imagino se puedeformatear esel HDD interno, del HD795 solo se podra restaurar los valores iniciales, bueno, soy un poco ignorante lo siento , de todos modos muchisimas gracias por la ayuda a todos, sois geniales, un saludo y ya os comentare como me ha llegado el producto jeje
    Pues eso, no se formatea el HDD interno de un mediacenter desde un PC. Lo debe hacer el mediacenter (salvo en circunstancias muy determinadas).

    El mediacenter podría ser capaz de formatear HDDs externos, pero cuidado, porque los HDDs externos se suelen usar en PCs y en este caso es mejor que formatee el PC.

    Incluso te encontrarás modernos HDDs, como algunos Western Digital, que no son para formatearlos desde PCs, ya que hay un Sistema Operativo dentro que es el que lo gestiona todo, como en un Mediacenter o en un NAS.

    En cuanto a la diferencia entre el HDD interno y la caja que lo envuelve todo llamada HD795......

    Verás, el HD795, como la mayoría de PVRs basados en el chipset 1283 de Realtek (y muchos otros también), no necesitan un HDD interno para funcionar.

    Ni siquiera los que no tienen función PVR, los basados en el chipset 1073 (creo), necesitan HDD interno.

    Incluso la función PVR se puede hacer con un HDD conectado por USB, sin montar un HDD en el interior.

    Creo que lo único que requiere de forma imprescindible de un HDD interno es la función timeshift, por el sistema que se usa para implementarla (una partición dedicada en UDF). Puede que las funciones NAS tampoco funcionen sin un HDD interno (al menos mientras no empiecen algunos "manitas" a hacer de las suyas).

    Como la gente ve en las tiendas que se venden con HDD, y se venden con una "capacidad" (pongamos 500 GB ó 1 TB ó ......) pues se asocian con Discos Duros, pero en realidad no son Discos Duros para nada.

    Son equipos informáticos con un Sistema Operativo linux, que tienen una serie de funciones para las que no es necesario tener un HDD interno.

    Un mediacenter no necesita un HDD interno, basta con que acceda por ethernet a una LAN y ahí haya contenidos multimedia. O conectarle en un puerto USB un pendrive o un HDD "tonto".

    Varios de estos equipos (todos hermanos del HD795 y del HD790) se pueden comprar sin un HDD en su interior. Grabarán la tele en el HDD externo y también reproducirán contenidos multimedia en ese HDD externo.

    Por eso no es lo mismo el mediacenter en sí (sus funciones y su sistema operativo) que el HDD que se le ponga.

    Cuando se restauran valores de fábrica, se restaura el Sistema Operativo del PVR.

    Cuando se formatea el HDD interno, simplemente se corrigen errores y problemas en el HDD.

    Cuando en uno de estos equipos empiezan a parecer problemas o problemillas, hay que diferenciar los achacables al HDD de los achacables a la corrupción del firmware.

    Si hay problemas de firmware, formatear el HDD no arregla nada.

    Si hay problemas de HDD, restaurar o reinstalar un firmware no arregla nada.

    Después además, en los equipos con función PVR, como el HD795 o el HD790, grabar la TDT y usar el timeshift son fuente de numerosos problemas con los HDDs. Fragmentación de datos en el HDD, corrupción de datos, carga excesiva de la CPU y "mas corrupción de datos en el HDD".

    La función PVR es muy exigente, la señal de antena en cada casa y en cada punto en una casa puede ser muy variable y todo desemboca en corrupción de datos y problemas en el uso del equipo.

    Hay que tener claro lo que es el firmware (y el equipo) y por otro lado lo que es el HDD y el uso de HDDs (formatear, chequear, desfragmentar, particionar.....).

    Son cosas distintas e independientes y que pueden tener distintas problemáticas, por lo que a la hora de solucionar problemas variados, hay variadas cosas que se pueden "reparar" y cada cosa afecta a funcionamientos diferentes.

    Los mediacenter puros (como por ejemplo WDLiveTV y otros que se nombran en este mismo foro) tienen un uso mucho mas restringido y por tanto muchos menos posibles problemas y quebraderos de cabeza al usarlos personas sin conocimientos básicos de todas estas cosas.

    En cuanto se añaden funciones PVR....... ya es otro mundo muy diferente...... PERO MUCHO!!!!!

    Si además añades Sincroguía...... ya puedes rogar que el fabricante se curre muy bien el producto, porque si no no vas a ver la tele a gusto nunca.

  13. #178
    recién llegado
    Registro
    12 oct, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Hola, continuo cacharreando con el HD 795 T y no para de sorprenderme pero para mal, os cuento a ver si os ha pasado a vosotros y me echais una mano o es que estoy haciendo algo mal:

    He realizado dos grabaciones coincidentes en tiempo, una en un canal donde solo grabo un programa de 4 horas de duración y otra grabación consistente en dos programas consecuitvos pero en otra cadena. Hasgo esto para forzar la utilización de los dos sintonizadores. El caso es que me da conflicto, y no deberia de darlo. ¿Este aparato tiene algun tipo de guarda de inicio /final de programa que haga crear este tipo de conflicto?

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

  14. #179
    recién llegado
    Registro
    12 oct, 10
    Mensajes
    6
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cuanta pregunta :-P. Vayamos por partes:

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    ¿Y podrías ser un poco mas explícito? ¿Vas a dejar caer el petardito sin decir nada de nada?

    La primera descarga, la del primer wget, no se identifica lo que es, pero tan sólo se descomprime lo descargado ¿Qué es? Por las llamadas que haces mas adelante parece el programa que permite instalar luego los repositorios ¿es eso?
    Claro, de forma nativa trae un ipkg-cl que debe de leer la config de otro sitio. Es el que usa cuando en el manual dice lo que dice cuando se actualiza el samba, el bt o el unicgi que vienen de serie.
    El que yo descargo aquí está pensado para currar sobre el /opt

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Los otros dos wget referencian al NSLU2. Es de suponer que eso ya sí que son las aplicaciones o paquetes. ¿El repositorio de NSLU2 es éste en cuestión?:

    http://www.nslu2-linux.org/wiki/Optw...slung.Packages

    Anque usas dos y no sé cuales serán.
    Sí, son los de nslu2, estos dos paquetes son dependencias.

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    ¿Entran sin problemas en el linux del HD795? ¿No se quedan rotas dependencias ni nada? NSLU2 es un NAS, mientras que un HD795 es un mediacenter en el que corre un samba....... De verdad que paquetes tan variados, para un firmware específico del NSLU2, corren sin problemas en el HD795?
    ¿Qué diferencia hay?, es un linux sobre arquitectura MIPS (mira el /proc/cpuinfo). No importa para qué se use. Cualquier caja que comparta almacenamiento por red ya es un NAS.

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Por ejemplo en la web de NSLU2 dicen que entre otras aplicaciones hay una app web ¿Es funcional en el HD795? Esa app web estará hecha para funciones del NSLU2, o para manejar esos paquetes de aplicaciones o lo que sea ¿en el HD795 tiene uso también y la estructura funcional de la app web encaja en sus directorios internos y funciones?
    Tampoco me ha dado tiempo a probar tanto. A ver si hay más gente que se anime a probar mejoras ;-).

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    ¿Cómo se usarían esos paquetes, hay interfaz web para ellos o se usan vía telnet o ssh en línea de comandos?
    Yo hasta ahora lo he hecho todo vía telnet. El optware (el repositorio), trae un ssh, pero no me preocupa el tema de la seguridad por ahora.

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Por ejemplo el gestor de descargas que mencionas, plowdown, o un servidor de streaming que leo en la web de NSLU2 ¿se usan mediante algún tipo de interfaz o hay que usar comandos y argumentos para lanzarlos?
    Nop, plowshare es sólo línea de comandos, y no, no es un servidor de streaming, es un JDownloader por línea de comandos. Creo que estaban trabajando en un frontal web, pero no sé cómo van. Puedes mirar en la página del plowshare cómo se usa, pero créeme, está muy muy bien.

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    ¿No tienes que tocar ningún fichero "init.d" ni nada para que cada vez que se arranca el HD795 estén funcionales las aplicaciones que le incrustas? ¿El proceso de instalación escribe el ficherito que en el HD795 gestiona esos temas de aplicaciones en el arranque y funciona todo?
    No, no toco nada del init.d. La gracia de todo esto es intentar no tocar nada en los directorios de sistema, ya que es un sistema de ficheros de sólo lectura. Aunque lo remontes como rw parece que no le gusta y tampoco quiero brickearlo.
    Tal y como lo he planteado va todo por enlaces simbólicos, así no se rompe nada.

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Y lo mas importante..... ¿se sacrificaría el rendimiento del PVR (las funciones de grabación de la TDT) al usar varias aplicaciones simultáneamente, o sólo una que chupe muchos resursos? De ser así habría que pensárselo......
    Puede ser, el HW que trae es limitado. Todo es probar a ver hasta donde llega ¿no?. Con el cliente de BT y el samba que trae si le das caña no se nota nada cuando estás viendo la tele, pero tampoco he probado mucho más allá.

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    ¿Has probado a instalar los repositorios en un HDD externo en lugar del interno del HD795? Al menos por tenerlos siempre listos, ya que si hay que corregir malos funcionamientos del HD795, formateando su HDD interno, pues toca reinstalar repositorios de nuevo...... Aunque por lo que dices son cuatro instrucciones y a funcionar.........
    Claro, el enlace que yo creo es sobre una partición de 1GB del propio disco interno que parece que lo tiene para temas de configuración y demás. No tiene pinta de que se borre cuando haya actualización del FW. En cualquier caso, , se podría poner sobre un disco externo sin problemas.

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    ¿Parece todo demasiado sencillo, no?
    Lo es. Pero no está exento de problemas. El servidor de ftp que he puesto (proftpd) por defecto intenta arrancarse como parte del inetd, y claro, esto te implica retocar la partición de sólo lectura. Así que lo levantas a mano como standalone y andando. Si el equipo se reinicia, toca volver a conectar por telnet y levantar el proceso de nuevo. A mí me vale.

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Por cierto, no estaría mal que crearas un hilo nuevo para comentar estos temas ¿te parece?

    Por un lado este hilo está mas dedicado a la funcionalidad del HD795 "según manual": ponerlo en red, conectarlo a una tele, grabar y usar las funciones para las que fue fabricado, problemas encontrados......

    El tema que comentas es muy diferente.
    No soy muy experto en temas de foros. Si lo creas tú el hilo, allí te seguiré.

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Además ahora mismo hay un centenar de equipos que llevan en las tripas el mismo linux que lleva el HD795, el mismo SDK de Realtek. Si esto que dices funciona bien, lo hará también en un HD790 y seguro que en otros dispositivos, que hay un montón iguales.
    Probablemente. Lo que he visto que en otros equipos tenían problemas es por el tema de dónde sacar el acceso al /opt. Aquí afortunadamente apunta al /usr/local/etc/opt que sí que es de lectura/escritura y ya de ahí tiras a donde quieras. En otros equipos no era tan fácil.

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Bueno, al menos comenta un poco las aplicaciones concretas que se instalan y si te funcionan sin problemas, o si algunas no son para el HD795 y no funcionan para nada.
    He tenido poco tiempo aún (el equipo lo tengo desde este lunes). De momento:

    - proftpd con acceso anónimo y en modo standalone. Pensé que iba a sacar más rendimiento que con el samba que trae de serie, pero da más o menos lo mismo. Unos 3-4 MB/s.
    - screen: para poder lanzar el plowshare en un terminal que pueda desatachar (no sé como traducir detach xD).
    - ncurses: dependencia que no satisface bien el /opt/bin/ipkg respecto al screen. Hay que instalarlo a mano para que funcione el screen.
    - plowshare: instalado, pero no probado sobre este equipo.

    Por el momento es lo que hay :-), pero todas ellas funcionan.
    odracir ha agradecido esto.

  15. #180
    asiduo
    Registro
    09 sep, 10
    Mensajes
    282
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795T no arranca

    Muchas gracias esloveno, viene bien saberlo por si surgen problemas. Saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins