Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 131 de 189 PrimerPrimer ... 3181121129130131132133141181 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,951 al 1,965 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10

Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

Regístrate para eliminar esta publicidad

Pues yo creo que lo primero es ver si arranca y está todo bien.

Una cosa sobre la actualización del firmware: NO se puede hacer con el PC conectado ¿OK?

Esto es porque si el PC está conectado el equipo NO ARRANCA, se queda bloqueado hasta que se desconecta el PC. En ese estado el PC detecta el disco duro y se puede comprobar y todo eso desde Windows, pero el 795 esta inoperativo mientras tanto. Sólo cuando se desconecta del PC el 795 continúa arrancando.

Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

principiante
    Registro
    13 feb, 08

Bueno amigo Carva parece que al final todo va bien. No se que habrá pasado pero parece que vuelve a funcionar.
    Como hasta que no pasen unos días o semanas y compruebe que todo va bien, no me quiero meter en líos me gustaría si no te importa y aprovechándome quizás de tu generosidad y conocimiento que me indique algunas cosillas; te juro que me leí en su día todo el post y que asiduamente os voy siguiendo, pero no se donde están las aclaraciones a mis dudas y tendría que leérmelo todo otra vez y es que ES MUY LARGO!!!!!!!

Me gustaría que me explicases (sin tener que echar mano a programaciones o Telnet y cosas de esas):

¿Como seleccionar la zona horaria para que no tenga líos con las programaciones? (de manera sencilla sin tener que usar tus modificaciones, porque así lo tenía antes y me iba bien)
    ¿para buscar los canales supongo que debo de hacerlo automatico, pero como pongo las opciones de Nº Logico de canal?
    ¿Cómo configurar la red LAN (automático o manual) para através de mi red domestica con cable de red pueda ver el disco multimedia desde mi pc y viceversa y así poder transferir archivos, pelis, etc., e incluso hacer copias de cosas importantes de mi PC, mediante mi router de Jazztel?

Registro
    13 nov, 10

Hola pedroperezx2, me alegro de que ya te funcione. Te respondo a las cuestiones:

Zona horaria: Con el último cambio de hora yo tengo GMT+1.0 y va todo correcto con la EPG. No olvides poner en hora correcta el equipo

Número lógico de canal: Hay que tenerlo en ON, pero OJO que para conseguir esto con la última versión de frimware (r5324) lo que hay que seleccionar es OFF. O sea:

Firmware r5324: OFF
    Firmware otros: ON

Red LAN: Yo siempre lo configuro en manual, porque quiero elegir una IP fija para el equipo.

Saludos
    Posts claves:

Registro
    13 nov, 10

Predeterminado Cambio de hora

Hola a todos, con respecto al cambio de hora, tengo que comentar que poniendo la zona horaria a GMT+1 y usando la última versión de firmware todo va como la seda.... peeeeeeero......

No se si le habrá pasado a alguien mas, pero a mi me sucedió que las programaciones de grabaciones anteriores, empezaron a grabarse una hora antes, por algún tipo de "percance" que no acabo de entender y que supongo que tiene que ver con el formato interno de fechas del SQLite (que es la base de datos que se usa para las programaciones), el caso es que si antes tenía cosas para grabar a las 22:00 se me cambiaron a las 21:00.

Para arreglarlo usé mi programa RecTimerMgr y le aumenté una hora a todas las programaciones (con el programa se hace "con la gorra") y ya está todo perfectamente cuadrado.

Si os ha pasado algo parecido me gustaría saberlo.

Saludos
    Posts claves:

recién llegado
    Registro
    09 ago, 11

Hace ya unos meses que compré el HD795T y parece que de momento funciona bien.
    Solo comentar unas cosas para ver si os pasa a vosotros y es normal:

1. Al ir a borrar una película o carpeta, me sale un menú con Volver, Cambiar Nombre, Eliminar, y le sigue en gris, las opciones de Añadir Torrent, Watched, Clear y Lock. A estas últimas no puedo acceder. ¿Esto que es lo que es????

2. Suelo pasar películas del ordenador al HD795T a través de un disco duro externo WD de 2,5. Bien, pues al desconectar el disco duro del HD795T y conectarlo al PC siempre sale en pantalla un mensaje de "Desea analizar y reparar". Le digo que si, y cuando termina dice que el disco está OK.

3. A veces la función de "Reaundar reproducción" no va muy fina... ej: dejo una película en un punto y al día siguiente vamos a verla y ya no está la opción de reanudar... o a veces funciona pero al reanudar se acelera la reproducción o el audio no va sincronizado, etc...

4. Sería una buena idea conectar un SAI o UPS para el HD795T y la TV??? hace un par de días hubo un apagón… estábamos grabando un canal de TDT y viendo a la vez una serie ya grabada. Se perdió la grabación pero la cosa, creo, no fue a más. Al día siguiente lo conecté al PC e hice la comprobación y reparación que comenta Carva en el post #1941

5. Una cosa más... al arrancar, pasan un par de segundos y se oye un "clack" en el disco duro. Solo es un único clack al arrancar y otro al apagar. Supongo, y espero, que será el cabezal que va a su posición y sea normal...

Un saludo

principiante
    Registro
    13 feb, 08

"Red LAN: Yo siempre lo configuro en manual, porque quiero elegir una IP fija para el equipo."
    ¿que ventaja tiene esto de la IP fija y como se consigue ponerle una IP fija?

Registro
    13 nov, 10

Hola, voy a intentar responder lo mejor que pueda a tus preguntas.

1) De estas opciones sólo conozco dos
    a) Añadir Torrent: Esto sirve para añadir este fichero como disponible en el cliente Torrent, creo que si tienes arrancado el servicio te aparecerá disponible.
    b) Watched: Es el "flag" que indica si este fichero ha sido visualizado o no.
    c) Clear: No se para que sirve. ¿Será para "limpiar" los otros "flags"?
    c) Lock: No se para que sirve. Como significa bloqueado, ¿Será que se activa cuando el fichero está bloqueado?, ¿Cómo o porqué se bloquea?

2) Yo también uso a diario un disco duro externo WD de 2,5, y el problema que comentas es porque lo desconectas con el equipo encendido. Al igual que en Windows NO puedes quitar el disco USB sin más, sino que hay que usar el comando "Expulsar disco...", en el 795 pasa exactamente lo mismo y si lo desconectas "a la brava" quedan inconsistencias en el disco que el PC detecta y corrige. Para evitarlo se pueden hacer una de estas dos cosas:
    a) Desmontar el disco antes de extraerlo con la orden de linux (ya sabes, desde telnet):
    umount -f /tmp/usbmounts/sdb1
    b) Apagar el equipo antes de extraer la unidad.

3) Efectivamente, la función de reanudar a veces va bien y otras no, no se si tiene algo que ver que haya mas de una "reanudación" en una misma carpeta, no lo tengo comprobado. Respecto al problema del audio que comentas, a mi lo que a veces me pasa es que se oye raro, como muy "chirriante"; yo lo arreglo dando reproducción hacia atras a -1x durante un segundo o dos, luego le doy "Play" normal y ya se me arregla; pruébalo tu y comenta si te funciona por si hay gente con ese mismo problema.

4) Si se va la luz se pierde lo que se estaba grabando y el disco queda inconsistente (para analizar y reparar), si tienes conectado el disco USB (como es siempre mi caso, porque yo grabo mucho sobre el USB) también queda para analizar y reparar, un SAI en el 795 evitaría las inconsistencias de los discos y la grabación no se interrumpiría, pero si el corte es general, para el TV no serviría de mucho. O sea, el SAI sólo para el 795.

5) Cada disco duro es un mundo y tiene su "mecánica" de una manera. Yo te puedo decir que no tengo "clacks" ni al encender ni al apagar, pero si que puede ser el reposicionamiento de los cabezales. Si los "clacks" empiezan a ser alarmantes, a lo mejor habría que pensar en ir cambiando el disco duro.

Saludos
    Posts claves:

Registro
    13 nov, 10

Cita Iniciado por pedroperezx2 Ver mensaje
    "Red LAN: Yo siempre lo configuro en manual, porque quiero elegir una IP fija para el equipo."
    ¿que ventaja tiene esto de la IP fija y como se consigue ponerle una IP fija?
    Hay varias ventajas de tener la IP fija, por ejemplo, yo tengo un acceso directo para hacer telnet contra el equipo y lo tengo configurado con la IP del equipo: C:\Windows\System32\telnet.exe IPFijaEquipo, de esa manera puedo entrar por telnet siempre que quiera sin tener que mirar la IP que le ha "tocado" al 795.
    También es conveniente tenerla fija para usar mi programa RecTimerMgr, ya que la IP del equipo hay que ponerla en el fichero de configuración para que el programa "encuentre" siempre el equipo.

¿Como se hace?, pues en el menú: Setup, Network, Wired LAN, lo primero que te ofrece es:
    * Automatic DHCP IP
    * Manual Fixed IP
    En el primer caso (Automatic DHCP IP) la IP se la pondrá el router automáticamente dentro del rango de la red de tu casa, pero siempre tendrás que comprobar la IP que tiene el 795 en cada momento.
    Yo siempre uso el segundo caso, es cierto que tendrás que poner TODOS los parámetros de la red a mano, puerta de enlace, máscara de subred, direcciones DHCP Y la IP FIJA del equipo. Pero esto se hace una vez "en la vida", bueno "en la vida" significa cada vez que se cambia el firmware o hay que reinstalarlo por lo que sea.

Saludos
    Posts claves:

Registro
    13 nov, 10

Por cierto pedroperezx2, ¿cómo es posible que yo haya respondido a las 15:24 y tu me preguntes algo sobre eso ANTES de que yo lo escriba? (14:54).

¿Tienes bien la hora de tu PC? o ¿son maravillas del foro?

Desde luego cuando hablan del ahorro que supone cambiar la hora dos veces al año, nunca hablan de los costes que supone, pero como informático con experiencia (mucha), os aseguro que los temas de horas y fechas junto con los de los separadores decimales y de miles y las codificaciones de caracteres suponen un porcentaje elevadísimo de los costes informáticos en el mundo.

¿Que no debería ser así?, totalmente de acuerdo, pero la realidad es bien distinta y al final surgen problemas de todo tipo, empezando por nuestro equipo y terminando por lo que te comento de la hora que se te ha asignado en el foro.

Saludos
    Posts claves:

principiante
    Registro
    13 feb, 08

Cita Iniciado por carva Ver mensaje
    por cierto pedroperezx2, ¿cómo es posible que yo haya respondido a las 15:24 y tu me preguntes algo sobre eso antes de que yo lo escriba? (14:54).

¿tienes bien la hora de tu pc? O ¿son maravillas del foro?

Desde luego cuando hablan del ahorro que supone cambiar la hora dos veces al año, nunca hablan de los costes que supone, pero como informático con experiencia (mucha), os aseguro que los temas de horas y fechas junto con los de los separadores decimales y de miles y las codificaciones de caracteres suponen un porcentaje elevadísimo de los costes informáticos en el mundo.

¿que no debería ser así?, totalmente de acuerdo, pero la realidad es bien distinta y al final surgen problemas de todo tipo, empezando por nuestro equipo y terminando por lo que te comento de la hora que se te ha asignado en el foro.

Saludos

uuuuuuuuuhhhhhhhhhcosas defantasmaaaaaaaassssssss.
    Jejeje,noahora en serio es que has mantenido coinversaciones distintas con dos personas y has puesto alguna cosa comun a los dosporque si te fijas en elpost 1953 (creo que es, eseelnumeroperosi noes 3 o 4 post mas arribame lomencionas.

Por cierto no me he dadocuenta de las mayusculas y novoy a borrarlas para escribir en minusculas,asi es que perdona

Registro
    13 nov, 10

Es verdad, tienes toda la razón, no me había fijado en ese otro post.

No he dicho nada

Saludos
    Posts claves:

principiante
    Registro
    13 feb, 08

hola de nuevo. Te prometo que ya no te molesto mas, pero me gustaria que me explicases algunas cosas de la configuración de este aparato. Yo no tengo mucha idea de informatica y de configuraciones aunque lo intento. He mirado por foros y por este manual tan escaso que no explica nada y que no se como tienen vergüenza a sacar ese “panfleto”. Tengo problemas a la hora de saber que son ciertas cosas del menu y como debo de configurarlas.
    Me gustaria que siendo tan amable como eres y tomandote el tiempo que necesites me aclares:

En el menu de RED, como configurar la LAN que tiene las opciones de IP DHCP Automatico o la IP FIJA (Manual)

Que es y como debo de tener puesto la CONFIGURACION PPPoE

Que es y como tener el modo NAS

Que es y como tener el modo BT

Que es y como tener el CONTROL DE INICIO

Otra cosa que pone FTP y que yo tengo desactivado

Que es y como poner algo quye pone CODIFICACION DE CODE??? O algo asi

AUTO DETECT ENCODING que yo tengo desactivado?

Lo de la zona horaria como debo de tener y que es lo de zona horaria o manual o automatico via DTV o Horario de Internet ¿Cómo tenerlo?

Que es y como tener el CONTROL PATERNO

Lo de DVD de reproducion automatica ¿?

Marcar el angulo que creo que lo tengo activado

En el menu de Varios que es eso de KEN BURNS que lo tengo desactivado?

En el menu de TV como debo de tener y que es y para que sirve el Nº Logico de Canal

Como tener lo de la salida HDMI y la salida SPDIF.

Como tener puesto el tamaño de pantalla

Lo del plasma mode

Otra cosa que pone 1080p 24 FPS que no se que es ni como ponerlo

Lo de la calidad de grabar

Lo de timeshift permanete como debo tenerlo?

Como ves es prácticamente todas las opciones del menu.
    Te pediria y agradeceria que me explicases cada punto, lo que significa, para que valen y como debo de ponerlo. Se que estoy abusando de tu conocimiento y amabilidad pero como te he dicho antes no te pido que me lo contestes ya mismo, solo que me digas si vas a intentar responder y aclarar mis dudas o vas a pasar (que tambien lo entenderia). Es porque si dices que si me las aclararas, pues para esperarlas pero como te digo sin ninguna prisa.

Te agradezco de antemanos toda la ayuda que me has dado y que nos das a todos. Como te he dicho tomate tu tiempo si quieres contestarme y por si lo haces emplea conceptos que podamos entender los que la informatica las usamos regulin

Un saludo muy sincero.

Registro
    13 nov, 10

Hola pedroperezx2, este tema ya se trató hace mucho tiempo, pero reconozco que es muy difícil volver a buscarlo. Me ha llevado mucho tiempo encontrarlo incluso a mi, y además las cosas que no se usan se van olvidando, yo mismo repaso algunos de mis posts antiguos y ya ni me acuerdo de muchas cosas.

A partir de este post: MENU y siguientes tienes las configuraciones que usábamos en su día.

De todas formas, voy a insertar la configuración de menús que uso actualmente y luego voy a tratar de explicar las opciones que conozco (que no son todas).

Antes de nada unos avisos: Hay detalles de las configuraciones que dependen del gusto de cada uno, por ejemplo yo tengo todo el sistema en inglés por varias razones, una es que las traducciones muchas veces están mal realizadas y verlo en "español" te confunde en vez de aclararte y otra es que a veces la traducción ocupa mas del espacio que hay y se pierden trozos de texto.

No aparecen todas las opciones porque algunas son de ajustes simples (brillo, contraste, etc.) y otras son para realizar acciones (Format HD, etc.)

IMPORTANTE este sistema de menús es el del firmware r5324. Si quieres probar algo, anota la opción que tuvieses antes por si no te convence el cambio y quieres volver a dejarlo como estaba.

Código:
    TV========================
    TV Region                : Spain
    Logical Channel Number   : Off
    AUDIO=====================
    Night mode               : Off
    HDMI Output              : LPCM DUAL CH
    SPDIF Output             : LPCM DUAL CH
    VIDEO=====================
    Digital Noise Reduction  : Auto
    Video System             : PAL
    1080P 24HZ               : Off
    Plasma Mode              : Off
    REC=======================
    Quality                  : SP
    Permanent Timeshift      : Off
    REC Device               : HDD
    NETWORK===================
    Wired LAN Setup          : On: DHCP Not ready!
    Wireless Setup           : On*: IP
    PPPoE Setup              : Off
    NAS Mode                 : On
    BT                       : On
    Login Control            : On
    Host Name                : Gigaset_HD795T
    FTP                      : Off
    SYSTEM====================
    Menu Language            : English
    Text Encoding            : Unicode(UTF8)
    Auto Detect Encoding     : Off
    DVD Auto-Play            : On
    Angle Mark               : On
    System Info              : r5324
    MISC======================
    Resume Play              : On
    Slide Show Timing        : 10 seconds
    Transition Effect        : All Effect Shuffle
    Kern Burns               : Off
    Background Music         : Folder
    Seamless Playback        : Off
    Edit Protection          : Off
    Screen Saver             : 5 min
    Subtitle on-off          : On
    Browser Mode             : List
    Folder Access Protection : Off
    Watched Indicator        : Off
    Intento de explicación:

Código:
    TV========================
    TV Region                : Es el país donde están los canales TDT
    Logical Channel Number   : Esto indica si queremos que los directorios de las grabaciones contengan el número lógico de canal. Ejemplo: CH3 para Antena 3, CH4 para Cuatro, etc. Como si que queremos eso hay que ponerlo en On, pero como en esta versión, este flag está al revés (bug), si quieres activarlo tienes que ponerlo en Off
    AUDIO=====================
    Night mode               : Creo que es para que el LED brille menos, pero no lo se.
    HDMI Output              : Tipo de salida HDMI, no lo domino
    SPDIF Output             : Tipo de salida SPDIF, creo que es la salida de audio óptico, no lo domino
    VIDEO=====================
    Digital Noise Reduction  : Tipo de reducción de ruido digital para el video
    Video System             : Sistema de TV, en España PAL
    1080P 24HZ               : Parece la frecuencia de refresco para HD, no lo domino
    Plasma Mode              : Supongo que será para cuando tienes una tele de plasma
    REC=======================
    Quality                  : Calidad de grabación, para grabar de TDT da igual lo que pongas porque se graba SIEMPRE la señal directa
    Permanent Timeshift      : Esto es para cuando usas el 795 para ver TV normal y quieres detener la programación en vivo y reanudarla después, esto es para activar la grabación continua de lo que ves en TV. Al formatear el disco duro se puede elegir entre 1 a 4 horas. Yo no lo uso
    REC Device               : Dispositivo de grabación por defecto HDD: Disco duro interno, USB: Disco duro auxiliar. Cuando programas una grabación puedes elegir el dispositivo
    NETWORK===================
    Wired LAN Setup          : Configuración de red por cable
    Wireless Setup           : Configuración de red inalámbrica
    PPPoE Setup              : Un tipo de protocolo para redes (Point to Point Protocol over Ethernet), no lo tengo claro
    NAS Mode                 : Network Attaches Storage. Es para disponer del disco duro del 795 en la red, hay que tenerlo a On si quieres ver el disco desde el PC
    BT                       : Activación del cliente Bit Torrent, sirve para poder descargar cosas en el equipo desde Internet. Es un cliente tipo emule.
    Login Control            : Control de acceso para la red por usuario y contraseña
    Host Name                : Nombre del 795 en la red
    FTP                      : Cliente FTP, sirve para poder transmitir ficheros usando este protocolo. Yo uso el acceso por NAS en la red
    SYSTEM====================
    Menu Language            : Idioma de los menús (yo... inglés)
    Text Encoding            : Codificación de los caracteres en el equipo. Unicode(UTF8)
    Auto Detect Encoding     : Auto detección del tipo de caracteres. No lo he usado
    DVD Auto-Play            : Auto play del DVD. Da igual, este equipo no tiene DVD
    Angle Mark               : Angulo del DVD. Da igual, este equipo no tiene DVD
    System Info              : Versión del firmware
    MISC======================
    Resume Play              : Resumir el visionado de un fichero de video cuando lo hemos parado en un punto intermedio. A veces no funciona
    Slide Show Timing        : Para el visionado de diapositivas de imágenes, el tiempo de duración en cada imagen
    Transition Effect        : Efecto de transición entre diapositiva y diapositiva
    Kern Burns               : Efecto de visionado de imágenes fijas que consiste en hacer un zoom lento y moverse por la foto lentamente
    Background Music         : Ubicación de la música para el visionado de dispositivas
    Seamless Playback        : Creo que esto era para unir varios ficheros como si fueran uno sólo. Ejemplo: Peli1, Peli2, Peli3 lo trataría como si fuese un sólo archivo con 3 capítulos. No lo he probado en este firm, pero en el anterior era un poco penoso
    Edit Protection          : Protección de edición. ¿Qué edición?. No se lo que hace exactamente
    Screen Saver             : Tiempo para que salte el salvapantallas (el cangrejito rebotando)
    Subtitle on-off          : Subtítulos
    Browser Mode             : Cómo quieres ver los ficheros del disco, esto depende de cada uno, pero List muestra bien los nombres largos
    Folder Access Protection : Protección de acceso a carpetas. No se bien que hace
    Watched Indicator        : Indicador de visionado. Tiene que ver con el flag Watched, pero no se bien que hace
    Si alguien puede completar este cuadro, pues bienvenido sea

Saludos
    Posts claves:

recién llegado
    Registro
    24 jun, 11

Buenas, me cuelo en la conversación y tengo que darle la razón a tu compañero de tertulia. No es normal en su caso el hecho de llevar 4 veces el aparato y menos normal si son 6 veces como es mi caso, pagar una factura de llamadas de 70 euros para comunicarse con el servicio técnico (joder, que el aparatejo costó 269 euros) y no disfrutarlo durante un mes y medio (llevo 8meses con él). Creo que me parece un poco fuerte.
    Cita Iniciado por fermarele Ver mensaje
    ***Totalmente deacuerdo contigo de que no es una cosa normal 4 veces a reparar en un año, realmente no has tenido buena suerte y estoy seguro que la marca sabe perfectamente el problema pero los SAT reparan y punto. Lo que quise decir es que te podia haber pasado con cualquier otra marca, hoy en dia todo lo fabrican de muy baja calidad para tener mercado. Yo tuve varios trastos SONY (Televisor, video vhs, camara de video) y todos terminaron en la basura a los 2 años y pico, como hecho a drede tras pasar la garantia, incluso la television se me incendio. En fin que no quiero ver nada sony ni en pintura. Un saludo y que tengas suerte con tu siemens y que no lo tengas que enviar a reparar mas. F.

recién llegado
    Registro
    24 jun, 11

Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T--FALLO ENCENDIDO

No dejes de informar si te vuelve a fallar, que a mí también me han cambiado la placa.
    Cita Iniciado por fermarele Ver mensaje
    ***Bueno en mi caso llevo dos reparaciones, en la primera me cambiaron el "chip o componente de encendido" y me duro 15 dias y se fastidio otra vez, y en esta segunda ocasion segun el PARTE DE LA REPARACION me han cambiado la placa. En fin espero sea la solucion, porque si vuelve a ocurrir me voy a deshacer de él y me voy a otra marca. Eso si, la atencion y el soporte tecnico fabuloso, pero no es cuestion de eso, sino de que nuestro aparato no falle tan repetidamente. s2, F.

+ Responder tema