Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 152

Nueva Comparativa, RESULTADOS

Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05

Predeterminado Re: Nueva Comparativa, RESULTADOS

Regístrate para eliminar esta publicidad

Sanco, lo siento tio no hay fotos :-[. Se lo dije a mi amigo y me dijo que no habia camara. Pero esto no quedara asi, ya que quiero que veais con vuestros propios ojos la sala de mi amigo, es una autentica delicia de decoracion y tratamiento.

Asi que la prox vez que le visite, lo haré camara en mano. Si quieres te puedo comentar las medidas de la sala y como se colocaron las dream para que te hagas unamidea aproximada.

Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

Registro
    07 sep, 05

Juan Miguel no me acordaba de la recomendacion, pero encantado de volver a leerte . Yo no digo que las Chorus suenen mejor o peor que las Dream, yo digo que a MI me suenan mucho mejor. Estoy de acuerdo con vdk, como el dice las dream son unas cajas que para cine van de cine pero que desde luego no estan hechas para utilizarse en estereo, eso lo tengo muy claro. Me han dejado una impresion como de modelo "altamente comercial", no si me entendeis, espectaculares esteticamente y sonoramente (ojo debe entenderse "espectaculares" por lo que significa exactamente la palabra), pero nada naturales y/o fieles/realistas. Quiza sean muy recomendables para oidos a los que les guste eso, la espectacularidad y coloraciones y menos para oidos que buscan un sonido mas natural (Ojo que no he dicho que un oido sea mejor o peor que otro, que ya me conozco a muchos ). Yo desde luego para cine os digo que cambiando el central (me ha parecido realmente muy flojo) me compraba el conjunto ahora mismo, de hecho si tuviera una sala para cine y otra para estereo lo haria sin dudas.

Un saludo
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05

Cita Iniciado por Maroto
    Sanco, lo siento tio no hay fotos *:-[. Se lo dije a mi amigo y me dijo que no habia camara. Pero esto no quedara asi, ya que quiero que veais con vuestros propios ojos la sala de mi amigo, es una autentica delicia de decoracion y tratamiento.

Asi que la prox vez que le visite, lo haré camara en mano. Si quieres te puedo comentar las medidas de la sala y como se colocaron las dream para que te hagas unamidea aproximada.

Saludos
    Pues cuantos más datos pongas creo que mejor para la audiencia *

Verás, el tipo de música escuchada, las diferentes colocaciones y sus diferencias, en fin todos esos detallitos que más que nada gustan para pasar un rato ameno y de paso pueden darnos ideas para la mejora de nuestras salas.

Con respecto a lo del sonido coloreado pues que quieres que te diga, a mi personalmente me parece que dan un sonido bastante real, pero tampoco se muy bién lo que quiere decir coloreado, es que hay algunos adjetivos que se usan que no se como contrastarlos en el mundo del sonido.

Lo que si me alegro es que vuelves a darme la razón cuándo digo que a unos les gustarán más y a otros menos, incluso nada. Eso es lo que nos hace diferentes del resto de las especies. Fijate por ejemplo que a todos nos gustaron más las Dream en esta última comparativa y a tí y a vdk os gustan más las XTI.

Con respecto al central solo te puedo decir que le da 10 vueltas al que yo tenía antes, un vieta scena center, pero claro es que ese central era un poco flojucho. No he podido compararlo con otros centrales, así que *

Un saludo.

ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

PINCHAR AQUÍ

vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05

Juan Miguel no me acordaba de la recomendacion, pero encantado de volver a leerte . Yo no digo que las Chorus suenen mejor o peor que las Dream, yo digo que a MI me suenan mucho mejor. Estoy de acuerdo con vdk, como el dice las dream son unas cajas que para cine van de cine pero que desde luego no estan hechas para utilizarse en estereo, eso lo tengo muy claro. Me han dejado una impresion como de modelo "altamente comercial", no si me entendeis, espectaculares esteticamente y sonoramente (ojo debe entenderse "espectaculares" por lo que significa exactamente la palabra), pero nada naturales y/o fieles/realistas. Quiza sean muy recomendables para oidos a los que les guste eso, la espectacularidad y coloraciones y menos para oidos que buscan un sonido mas natural (Ojo que no he dicho que un oido sea mejor o peor que otro, que ya me conozco a muchos ).
    Pues escuchadas por alguien que tiene unas cajas principales de más de 6000€ y viendo cine y en estereo (no tengo central ni traseros de la serie) lo que comentaba es que estaban francamente bien.

aprendiz
    Registro
    22 may, 06

[quote author=Maroto link=1155247441/135#146 date=1157384440]
    ..........espectaculares esteticamente y sonoramente (ojo debe entenderse "espectaculares" por lo que significa exactamente la palabra), pero nada naturales y/o fieles/realistas. Quiza sean muy recomendables para oidos a los que les guste eso, la espectacularidad y coloraciones y menos para oidos que buscan un sonido mas natural........

Hola de nuevo Maroto, encantado de leerte de nuevo, solo escribirte esto en versión simpática y si se me permites un poco de coña.....

Es decir, a mi me gusta lo adulterado, y a otr@s lo natural, ea...!!!!.....jajajajajajaja...!!!

De todas formas gracias por tu respuesta. Modestamente soy nuevo en el foro pero no en el mundo de la imagen y sonido, si en cuanto a ultimas marcas/prestaciones.
    Con todos los años que llevo, desconozco un patrón fiel y objetivo para alta fidelidad es como el blanco puro, que no existe.
    De todas formas, como dije antes, como gustos, colores... A mi, me gusta mas este blanco que ese otro, pero, sin perder de vista la luz que le da a ese blanco.......

Cual es más blanco...??

Un abrazo

principiante
    Registro
    01 sep, 04

Buenas de nuevo.

Poco voy a aportar más a lo ya dicho por Sundance y Zuvaldik. Dije en mi último post que si se hacían nuevas pruebas postearía mis impresiones como hicimos anteriormente; Gracias al nuevo traslado de las dream por parte de Zuvaldik a Pamplona, y esta vez en mi sala, hemos comprobado que las cajas realmente suenan bien, y se debe exclusivamente a la sala. Y no me desdigo de lo que dije en su día, porque lo pudimos comprobar nuevamente (espero subir fotos en breve). Si las cajas se separan de la pared trasera, pierden totalmente el equilibrio, los agudos suenan chillonas, y el medio desaparece por completo, que es lo que ya habíamos escuchado. Así que la conclusión es que la ubicación del bax reflex es vital; si no hay una pared detrás muy cerca, no hay forma de que suenen bien; ahora, puestas en la pared, suenan bien. Creo que para su precio suenan muy bien, desde luego, y que responden a la expectativa de una caja de su tamaño, con el defecto que ya ha comentado sundance, de que flojea un poco el medio, pero tampoco creo que se le pueda exigir más a la caja.

Curiosamente en las pruebas ciegas mencionadas, los aciertos del 100% fueron con temas desconocidos, mientras que con los conocidos no hubo plenos, y como ya se ha dicho, a pesar de que el sonido era totalmente diferente con respecto a las divas, a la hora de distinguirlas no nos resultaba nada sencillo. Hicimos doble tanda de pruebas, y nos pudimos reír muchísimo con las sesiones.

La conclusión es que pasamos un día genial, cacharreando, haciendo pruebas y haciendo trabajar a nuestros oídos más de lo normal, y sobre disfrutamos por la compañía. Por otro lado, los resultados obtenidos dan la razón a todos los que habíamos expresado una opinión, tanto buena como mala de las Pure, y se la quitan a quien haya dudado, desconfiado, y acusado de mala fe, en los comentarios que se realizaron de dichas cajas.

Aquí están las fotos

Las Dream y las Diamond 9.1 funcionando.

Las Dream y las Divas 6.2F durante las pruebas ciegas

Las dream adelantadas, y cuando sonaron como en Siena: desastrosas

Aquí tenéis a Zavaldik y Sundance intentando acertar en las audiciones

Saludos.

Registro
    07 sep, 05

Claro tienes toda la razon, precisamente lo que me gusta de las Dream es que o no te gustan, o te encantan, pero vuelvo a decir que algo hubo mal en el tema de Pamplona, porq las Dream lo que es sonar, suenan bastante bien, asi que no creo que se pueda decir que son malas cajas. Simplemente digo que a mi oido le gustan mas otras opciones, "con blancos mas naturales" .

Y ojo, cuando hablo de que dan un sonido irreal y coloreado, lo hago para explicar esas diferencias que siente mi oido con respecto a otras cajas, pero añado que esas diferencias realmente no son lo suficientemente grandes como para considerar incrementos de presupuesto altos entre las Dream y otras.

De hecho y si me lo permitis, cada vez noto menos difrencias entre cajas (entre amplis nunca las he notado ), no se es como si con el paso del tiempo todo se estuviera volviendo clonico, porq despues de comentaros las diferencias que he notado, seguramente me vendas los ojos y me pones otras cajas similares y es muy posible que no supiese diferenciarlas a volumenes normales.

No se si es que el mundo esta lleno de sibaritas con un oido recubierto de una cupula de Diamante, que son capaces de notar diferencias abismales entre cajas, pero por lo menos mi oido, cada vez que pasa por una sala en la que haya algo por lo menos decente (para mi decente es algo que no sea un conjunto de satelites mas subwoofer), me dice que lo que está escuchando suena bien, bastante bien, por supuesto notando "pequeños detalles" que hacen que un conjunto te guste mas que otro, pero sonando bastante bien en conjunto.
    De hecho lo "Maximo" que ha escuchado mi oido son unas Sonus Faber Amati (unos 15.000 euros creo recordar) y... Que quereis que os diga, me gustaron mucho, pero tanto como para que la diferencia con lo que tengo ahora sean 14.500 euros ni de coña.

Saludos

asiduo
    Registro
    11 nov, 05

Cita Iniciado por Maroto
    Claro tienes toda la razon, precisamente lo que me gusta de las Dream es que o no te gustan, o te encantan, pero vuelvo a decir que algo hubo mal en el tema de Pamplona, porq las Dream lo que es sonar, suenan bastante bien, asi que no creo que se pueda decir que son malas cajas. Simplemente digo que a mi oido le gustan mas otras opciones, "con blancos mas naturales" *.

Y ojo, cuando hablo de que dan un sonido irreal y coloreado, lo hago para explicar esas diferencias que siente mi oido con respecto a otras cajas, pero añado que esas diferencias realmente no son lo suficientemente grandes como para considerar incrementos de presupuesto altos entre las Dream y otras.

De hecho y si me lo permitis, cada vez noto menos difrencias entre cajas (entre amplis nunca las he notado *), no se es como si con el paso del tiempo todo se estuviera volviendo clonico, porq despues de comentaros las diferencias que he notado, seguramente me vendas los ojos y me pones otras cajas similares y es muy posible que no supiese diferenciarlas a volumenes normales.

No se si es que el mundo esta lleno de sibaritas con un oido recubierto de una cupula de Diamante, que son capaces de notar diferencias abismales entre cajas, pero por lo menos mi oido, cada vez que pasa por una sala en la que haya algo por lo menos decente (para mi decente es algo que no sea un conjunto de satelites mas subwoofer), me dice que lo que está escuchando suena bien, bastante bien, por supuesto notando "pequeños detalles" que hacen que un conjunto te guste mas que otro, pero sonando bastante bien en conjunto.
    De hecho lo "Maximo" que ha escuchado mi oido son unas Sonus Faber Amati (unos 15.000 euros creo recordar) y... Que quereis que os diga, me gustaron mucho, pero tanto como para que la diferencia con lo que tengo ahora sean 14.500 euros ni de coña.

Saludos
    PLAS..PLAS..PLAS...PLAS y mil aplausos mas para este post, sobre todo para el último parrafo, y ahora saldrá mas de uno a decir que ... no teneis el oido educado... la diferencia de x con x es ABISMAL... y patatin y patatan... pero yo soy de los que prefiero gastar mi escaso presupuesto en mas aficiones que hay muchas y muy divertidas...

Tu opinión corrobora lo que me ha pasado a mi, primero me compre un HC todo en uno firstline que sonaba asqueroso, pero para mi despues de escuchar los altavoces de la tele pues era lo máximo... Después escuche mi actual pioneer, y ya me pareció el cielo... pero cometi el error de escuchar el equipo de Sanco y uff vaya diferencia, con esto quiero decir que no se me ocurrira escuchar un equipo de miles de euros no vaya a ser que me guste... , prefiero ser feliz con mis proximas Dream.

Y ya hablando mas en serio, se llega a un nivel en el que tu cartera pone freno a la escalada, para mi gastarme 1200 € en un equipo ya viene a ser suficiente, me podría gastar mas, pero no creo que el esfuerzo merezca la pena, esto es lo que cada uno tiene que valorar de acuerdo con su cartera.

Enhorabuena al que gane 6000€ al mes y pueda comprarse las matrix o las que sean y puede disfrutar de su ampli "JAID EN".

Un saludo.

aprendiz
    Registro
    29 ago, 06

Una preguntilla, habeis probado las Mac 2000???, estoy indeciso entre estas y las XTI.... cual me aconsejais??, es para una sala de unos 18 m2 y voy a utilizarlas para 50 musica y 50 cine.

Salu2

Registro
    17 feb, 05

Cita Iniciado por el_chaval
    Una preguntilla, habeis probado las Mac 2000???, estoy indeciso entre estas y las XTI.... cual me aconsejais??, es para una sala de unos 18 m2 y voy a utilizarlas para 50 musica y 50 cine.

Salu2
    En este mismo hilo puedes ver nuestras conclusiones a ésta respuesta que tu haces. Te adelanto que a todos los presentes nos gustaron más las Mac 2000 que las XTI 100, que también probamos en el salón de arriba de 22 m. e iban bastante bién para ese tamaño.

Saludos.

Javana, una pregunta solamente, en la foto de las Dream adelantadas ¿pueden estar a unos 80 o 90 cm. del fondo y entre ellas puede haber entre 130 y 150 cms.?

Te lo pregunto porque después de vuestros últimos comentarios el otro día hice pruebas y probé varias posiciones distintas y saqué mis conclusiones. Tengo las fotos hechas pero tengo que salir a comprar, que tenemos la nevera vacía, intentaré postearlas esta noche.

Solamente recordar que el día de nuestra comparativa, al principio teniamos las Dream situadas entre ellas a una distancia de 1,5 m. y a unos 50 cm. del fondo y te puede decir chuspc que le comenté que ibamos a perder, que las demás sonaban mejor que las Dream y que éstas a su lado parecía que daban un sonido apagado, que no emocionaba. En esto que llegó Antonio el forero y nos dijo que allí no se escuchaban las Dream. Cogió el metro y las colocó entre ellas a 3 m. o poco más y a la misma distancia del fondo. Cierto es que también giró todas las cajas haciendo ángulo hacia el centro del punto de escucha. El tema es que aquello volvió a sonar diferente y a favor de las Dream.
    En fin que creo que ponerlas demasiado cerca entre ellas puede ser también muy perjudicial en el sonido. De hecho ya lo expuse en mi primer comentario de la comparativa.

Luego cuelgo las fotos y los comentarios.

Saludos.

PINCHAR AQUÍ

Registro
    17 feb, 05

Bueno, pues ya tengo la nevera llena, así que con vuestro permiso me echo un cacharrito y pego las fotos y las impresiones.

EDITO: Se me olvidó poner ayer: La música con la que hice estas pruebas fué Brothers in Arms de Dire Straits, Amused to Death de Roger Waters, Genius Loves Company de Ray Charles y Carmina Burana de Carl Orff. El ampli y DVD los que ya conocéis, Cambridge Audio y el cableado Supra Rondo 4x2.5 en modo de bicableado.

En esta primera foto, la colocación respecto a la pared del fondo es de 60 cm. respecto a las paredes laterales 25 cm. y entre ellas la distancia es de 290 cm.

Es como yo las tengo habitualmente, y para mi donde el sonido es más perfecto de todos los lugares dónde las he puesto. Mantienen el mejor equilibrio y la mejor escena sonora sin lugar a dudas.

En la segunda fotografía, están colocadas a 160 cm. de la pared del fondo, a 70 de las paredes laterales y entre ellas hay 190 cm. de separación.

En esta posición es dónde menos me gustan, pierden toda la presencia y escena sonora y todo el detalle. Los graves aunque se siguen notando, lo hacen en menor medida, y solo están presentes en música dónde éstos son abundantes, en otro tipo de música, están ahí pero no destacan. Los agudos me llegaron a distorsionar en algunos pasajes y los medios decaen en gran medida. Como apuntaban en la comparativa de Pamplona, el sonido puede ser bastante molesto.

En la última fotografía, están arrinconadas tanto a las paredes laterales como a la trasera. A tan solo 15 cm. del fondo y a 15 de la pared lateral. Entre ellas 310 cm de separación.

En esta posición, suenan bastante mejor de lo que me esperaba, teniendo como único defecto a mi parecer un exceso de graves que puede venirle bién a más de un tema, pero en general bastante presentes. Los agudos y medios siguen siendo buenos aunque los graves los acallan un poco. De todas formas no es una exageración insoportable de escuchar, como yo pensaba que serían, es más, habrá gente a la que les guste así más que de ninguna forma. Con respecto a presencia la mantienen mejor que en otra posición y la escena sonora sigue siendo buena, pero personalmente creo que el equilibrio se pierde.

Finalmente, la conclusión que saco es que la separación de la pared del fondo de forma exagerada, perjudica en gran medida el sonido en las Dream, pero vamos, no conozco a nadie que tenga los altavoces en mitad del salón, bastante dificil es meter unas columnas como para decirle a la jefa... nena, estoooo, que te parece si te pusiera dos torreones ahí en mitad de la alfombra, ejem... pués la respuesta que cada uno se la imagine.

Pero a mi modo de entender, el estar demasiado juntas entre sí, puede ser tan perjudicial como lo anterior, se pierde toda la magia de la música, y si conjuntas las dos cosas, separación del fondo y proximidad entre ellas, la mezcla no es demasiado recomendable. Por eso, creo que si alguien tiene que ponerlas tal como las tengo puestas en la foto 2, pues mejor se compre unos buenos monitores que le funcionarán mucho mejor.

Perdón por el ladrillo y que paséis un buén día, noche, tarde, depende de la hora en que se lea.

Saludos. *

PINCHAR AQUÍ

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por sanco
    Pero a mi modo de entender, el estar demasiado juntas entre sí, puede ser tan perjudicial como lo anterior, se pierde toda la magia de la música, y si conjuntas las dos cosas, separación del fondo y proximidad entre ellas, la mezcla no es demasiado recomendable. Saludos. *
    Según el catálogo de las Dream, el sonido mejora acercándolas a la pared lateral. Si realmente tienen el puerto bass reflex trasero, acercarlas por detrás no creo que les venga muy bien...

En cualquier caso, cuando más esquinadas, más graves aparecerán, sobre todo cuando suba el volumen. Pero también más se emborronará el sonido...

principiante
    Registro
    28 jun, 06

Hola Sanco !!

Gracias por mostrar las fotografias de la colocacion de las Dream. Mi colocacion es exacta a la tuya con la unica diferencia que las mias distan 3mts entre ellas y creo que es como mejor suenan tambien.

Un saludo

Registro
    17 feb, 05

Cita Iniciado por Zhuravlik
    Gracias por mostrar las fotografias de la colocacion de las Dream. Mi colocacion es exacta a la tuya con la unica diferencia que las mias distan 3mts entre ellas y creo que es como mejor suenan tambien.

Un saludo
    No hay porqué darlas, lo hago con gusto. *

La verdad es que creo que es una colocación que puede ser la más aceptable en la mayoría de los hogares, pegaditas a las paredes laterales y separadas del fondo unos 50/60 cm.

Un saludo.

PINCHAR AQUÍ

honorable
    Registro
    30 nov, 04

Habeis visto el stand de Pure Acoustic en el IFA...???????

http://www.areadvd.de/index.html

+ Responder tema
Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo