Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 217

Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

  1. #166
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El MacMini con Lion sigue dando problemas.

    Claramente no controla bien los dispositivos de audio. En alguna ocasión me ha aparecido con que no existe ningún dispositivo, ¡ni los altavoces internos! y he tenido que resetear. En otra ocasión tenía 3 televisiones como dispositivos, pero por ninguna salía sonido.

    La situación es similar a la que tenía con SnowLeopard hasta que puse el HDMI Detective. Probablemente tenga que reinstalar el detective de nuevo para el nuevo macmini, y no coger los EDID "heredados".

    La solución a la doble salida de audio va a ser un adaptador thunderbolt a HDMI, y enviar la señal directamente al dormitorio vía el segundo cable HDMI que tenía para el retorno. De esta forma puedo ver todo lo que maneja el macmini sin necesidad de dejar encendido el Rotel. Cuando quiera ver algo del iPlus del salón o un BluRay desde el Oppo, si lo haré vía Rotel, pero el resto, sobre todo series, via directa por este segundo cable.
    ¿Alguien me sigue?
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #167
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Perfectamente.
    No tenías del otro el adaptador de minidisplayport a hdmi?, pues es el mismo que necesitas, pues el puerto thunderbolt tiene la misma forma y conexiones.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #168
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Pero el minidisplay port no lleva audio, por lo menos el mío no lleva audio a la tele, por eso pensé en comprar uno con TB para que portara el audio...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #169
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Pruébalo en el nuevo mini y me cuentas
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #170
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Resulta que lo tenía conectado a la Kuro, cuando fui a ponerlo me dí cuenta.

    El dia que lo probé, todavía tenía las dos pantallas del Lion desplegadas (el OS X Lion tiene 2 pantallas básicas, como si fuera dos escritorios. Puedes hacer que esa uno sólo o dos separados), y claro, no veía los iconos y suponía que era un problema.

    Ahora lo he puesto y he esperado a que se "entiendan", y voilá, se vé el escritorio normal y se escucha el audio, al menos el que sale de Safari en YouTube (lo que tenía más a mano) por la tele.

    Respecto a enviar la señal de macmini al dormitorio, que me servía en el otro macmini en la salida directa HDMI a la tele (no probé con el adaptador),NO ME ALCANZA EL CABLE HDMI QUE SALE DE LA PARED. Necesito un "alargador", otro cable más. Estoy por meter el HDMI Booster sólo para que me alcance el cable.

    ¡Mecachis! Ahora necesito un cable de 30 cm.

    ¡Espera! Tengo un Detectivo HDMI ocioso. !Mira que fántastica utilidad para 120€!

    Para 30 cm de cable HDMI, ¡sale más caro que un Monster!

    Pero mira por donde, tengo todo instalado (salvo el HDMI Booster, y un switch y ......)
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #171
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Bieeeen
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #172
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Finalmente me he decidido a trabajar "levemente" el sonido.

    Tengo unos monitores activos frontales Yamaha MSP7 Studio, que siempre he tenido a mitad de volúmen.
    De esta forma, apenas oía los surrounds laterales en algunos momentos, y nada los posteriores como no me acercara mucho al altavoz.

    No sé si alguien me creerá que lo había dejado así adrede. He disfrutado tanto de mi instalación como ha estado hasta ahora, que siempre la había dejado inconclusa a efectos de tener margen de mejora sin tener que pagar miles de euros por ello.

    Bueno, pues hace 3 dias he colocado el volúmen de los altavoces en el punto 8 sobre 25.

    Y se me han abierto los oidos. Ahora si que hay escena musical. Quizá demasiada.
    Oyendo un concierto de piano desde SACD, no es que estuviera inmerso en la sala, es que estaba dentro del piano.
    En cine todavía los posteriores debo ajustarlos mejor.

    Claramente puedo ver peliculas a mucho menor volúmen subiendo levemente el central, con lo que los vecinos notarán menos que tengo el cine en marcha.

    Mi Rotel no tiene autocalibración. Tiene un sistema complicadísimo con un programa Windows, del que no me aclaro. O sea, que todo será a puro oído.

    Me queda pendiente rehacer el cableado e instalación de todos los aparatos, porque el macmini está demasiado encajonado y los i7 quadcore alcanzan temperaturas importantes. No sé si me alcanzarán los cables USB de los discos "escondidos".

    Ya tengo ganas de pasar al CaTO V, control a distancia....
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #173
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    O sea que has bajado el volumen de los frontales, para tener que subir más el volumen general y así equilibrar el sonido? Pues creo que eso es lo que hace un programa de calibración, solo que muchísimo más sofisticado... y ecualizando. Pero lo de que los traseros tienes que tocarlos me duele más, pues es mi talón de Aquiles. Yo tengo subidos +5dB los cuatro traseros para notarlos. En general está bien, pero si en alguna peli un personaje habla desde detrás, suena demasiado alto. Para el resto del tiempo, me mola más tenerlos así.

    Lo que no acabo de pillar es cuando escribes que ahora puedes ver las pelis con el volumen más bajo si subes el del central. Por lo que entiendo, has bajado el volumen de los frontales y así oyes más los laterales, no? Entonces has bajado los frontales, pero has subido el central?

    Lo del cableado lo creeré cuando lo véa! igual que el resto de deberes que tienes...

    Qué es CaTO V? Lo del mando a distáncia remoto de otra habitación?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #174
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Por la noche, subo específicamente el canal central para poder entender los diálogos sin que el edificio se resienta con los efectos. A eso me refiero. Sólo de madrugada.

    Lo que tendré que hacer en su momento es bajar también el volúmen de los surround laterales (en la configuración del ampli), para que los traseros se me empotren en el cogote, como te gusta a tí

    El Cableado a Tutto Orchesta (CaTO) V tratará sobre "Manejo a distancia", porque tengo aparatos que no sé si usar, y se convertirá en un post sobre iPad/iPhone y macmini... tiempo al tiempo.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #175
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Ah! Son las siglas! y yo rompiéndome la cabeza
    O sea que tienes distíntas configuraciones para según el momento? Y son manuales, o están memorizadas? No tienes una opción "late night" en el ampli que te quita los efectos? Ni un "dialogue enhancer" para evitar que subas el volumen del central? Si hasta mi viejo Onkyo tenía ambos!

    Y si, quiero que los traseros me golpeen!! Jejeje
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #176
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Tengo un fantástico ampli Rotel para audiófilos con nosecuantas virguerías en el procesado del sonido que NO TIENE tu late night ni esas boberías que sólo sirven para hacernos la vida más cómoda. Un verdadero audiófilo es un estoico que tiene todo estático, y por lo que se vé, mucho espacio

    Bueno, no tengo grandes configuraciones. Pongo el volumen a nivel correcto, y luego elevo el volumen del central con un simple botón del mando.

    Y respecto a golpeos, yo voy poco a poco, que todo junto no sé por donde me han dao
    Última edición por OrtoPiroMeta; 20/12/2011 a las 16:37
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #177
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Hola,
    Sigo vuestros posts siempre que puedo, porque, aparte de instructivos, son entretenido.
    Sobretodo por las historias que os montáis en los temas...

    Mira que os complicáis la vida con algunas cosas
    Pero, bueno, es lo que tiene que te guste más el cacharreo que el resultado propiamente dicho.
    Espero con interés ese CaTO V.

    Saludos
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  13. #178
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades



    Al final, en vez de volverte loco, harás que venga la orquesta de la banda sonora de la pelicula a casa a tocar, y listo!
    Estoy seguro de que el manual del Rotel servirá para calzar algún mueble, no?

    Está claro que si buscamos una solución complicada al tema, seguramente habrá otra más simple.... y en este caso, con lo del mando, me lo has dejado claro. Efectívamente, ninguno de los dos amplis que he tenido me ha permitido subir o bajar el volumen de un solo altavoz con esa facilidad, sin pasar por varias opciones del menu...

    Juanxom, a veces ya no se si arreglamos algo, o si rompemos algo nuevo, pero esto ya se ha convertido en algo personal! Y si hace falta, me cojo una semana de vacaciones y me planto en Canarias, que seguramente ahorraremos miles de pulsaciones de teclado!!! Y no descarto pedir ayuda a otros maestros!!!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #179
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje

    .... harás que venga la orquesta de la banda sonora de la pelicula a casa a tocar, y listo!
    Pues me has dado una idea....

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Efectívamente, ninguno de los dos amplis que he tenido me ha permitido subir o bajar el volumen de un solo altavoz con esa facilidad, sin pasar por varias opciones del menu...
    En el mando a distancia tiene un botón que pone "central", y otro "srrd" y otro "sw" . Pá algo tenía que servir comprarte algo el doble de caro que lo demás


    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    ... Y si hace falta, me cojo una semana de vacaciones y me planto en Canarias, que seguramente ahorraremos miles de pulsaciones de teclado!!! Y no descarto pedir ayuda a otros maestros!!!
    Encantado que vengas de visita, PERO COMO ARREGLES ALGO Y ME IMPIDAS SEGUIRME EQUIVOCANDO, te arreo con alguno de los cables (si, a pesar de todo el cobre metido en mi instalación, aún me quedan cables por fuera).
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  15. #180
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cableado a Tutto Orchesta IV. Realidades

    Así, así, haciendo honores a lo de "insistente personal"!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins