Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 192

Sacando un mejor sonido de los Pioneer economicos

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: Sacando un mejor sonido de los Pioneer economi

Regístrate para eliminar esta publicidad

*

Pues yo he escuchado y visto tres 575 *. Y en dos de ellos, he escuchado Sa-Cd y no suena en ninguno de los dos nada de eso, estoy completamente seguro . :

Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

experto Avatar de dvda-sacd
    Registro
    18 jul, 05

Ya probaré para asegurarme y diré exactamente cuándo, cómo y con qué discos ocurre, matias.

principiante Avatar de sofad666
    Registro
    21 dic, 04

Cita Iniciado por matias_buenas
    No lo precisas .

Es de suponer que conectarías dicho lector a un ampli A/V con estradas 5.1 ¿no? En la configuración de dicho ampli lo habrás calibrado para oír el dolby digital o dts vía digital con el ruido rosa o de alguna otra forma. Bien, pues supón que lo resultados fueron estos:

frontal izdo 0 dbs
    Frontal derecho 0 dbs
    central +1 db
    Trasero izquierdo + 2 dbs
    Trasero derecho +3 dbs

Bien, pues pones esos mismos niveles en las entradas de previo (que en la mayoría de los amplis también puedes ajustar de forma independiente a lo anterior) y ya estaría . Y,además, pones la misma configuración de cajas en el lector que hayas puesto en el ampli (tamaño, distancias...) Y ya está.

Un saludo.
    Pues muchas gracias.

Efectivamente es un AV con 5.1 (7.1 en realidad). No había caído en probar a utilizar los mismos valores en las entradas 5.1 de los que tengo puestos en la entrada digital (sí que se pueden ajustar).

Voy a hacer el experimento de ajustar con esos valores, poner un DVD en DTS o DD e ir conmutando entre la entrada digital y la entrada analógica 5.1, a ver si noto algún cambio de sonido. Ahora mismo sí que lo noto :-)

De todas maneras, me preocupaba en realidad por el SACD, porque según el manual del Pioneer 585:

Durante la reproducción de discos SACD y DVD-Vídeo con audio MPEG, los ajustes efectivos de las distancias de los altavoces C, SL y SR son: – 0,9m a 0,0m en relación con los altavoces delanteros derecho/izquierdo.
    Si no entiendo mal, lo que dice es que para SACD, estén como estén configurados los altavoces, el altavoz central lo va a tomar como a la misma distancia que los frontales, y los traseros 0,9 metros por detrás del punto de escucha (¿o al revés?).

Afortunadamente, mis altavoces están aproximadamente a esa distancia, con lo que la calibración del 5.1 digital debería ser equivalente. Sin embargo, en un caso general, y con una fuente SACD, digo yo que entonces no habría más remedio que poner un disco SACD con los tonos de referencia en 5.1 y ajustar, ¿no?

Saludos.

Registro
    03 may, 04

Si, las posibilidades de parametrización de las salidas analógicas en los lectores DVD suelen ser muy flojillas comparadas con las del ampli porque su chip suele ser más flojillo . Por eso, para dolby o dts suele ser mejor usar la señal digital y que todo lo haga el ampli pero para DVD-A o multicanal, por narices has de recurrir a las tomas analógicas 5.1 en tu caso .

Para oir un CD en estéreo puro y duro sin tocar nada en el ampli, prueba a ver cuál te gusta más . Ahora, en el momento que quieras usar un DSP del ampli o un sub, en definitiva, tocar algo la señal, usa para el CD también la toma digital que te irá mejor seguro.

Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por dvda-sacd
    Cambiando de tema, si no recuerdo mal, cuando escuchaba SACDs con mi Pioneer 575 solía sonar un pequeño clic en los cortes entre pistas, que no se produce con el Sony XB790. ¿Alguien se ha fijado en este detalle? :

Saludos.

Yo me he fijado en ese detalle, en el 585 también ocurre, tanto en los SACD como en los DVD-Audio, es un pequeño chasquido que se escucha al terminar un tema y empezar el siguiente.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Registro
    03 may, 04

Ayer precisamente comprobé lo del chasquido en un 575 que tengo por casa . Y confirmo que en mi caso no hace ningún chasquido .

Pero hace tiempo, cuando aún no había salido el 575, había un hilo por ahí sobre su antecesor, el 565 y creo recordar que Yota comentaba algo así y que incluso habló sobre eso con el SAT de Pioneer (o llevó allí el aparato, no me acuerdo bien). Si luego tempo tiempo, busco el hilo y miramos a ver qué pasó y cómo se resolvió el tema a ver si nos da alguna pista.

Un saludo..

Registro
    01 nov, 06

Pero hace tiempo, cuando aún no había salido el 575, había un hilo por ahí sobre su antecesor, el 565 y creo recordar que Yota comentaba algo así y que incluso habló sobre eso con el SAT de Pioneer (o llevó allí el aparato, no me acuerdo bien). Si luego tempo tiempo, busco el hilo y miramos a ver qué pasó y cómo se resolvió el tema a ver si nos da alguna pista.
    haciendo arqueología me he encontrado con ¿es esto? https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1088599772 de todas formas, tampoco alarmemos a nadie, aunque es cierto que ese chasquido yo si que lo escucho, decir que es bastante leve por no decir casi inapreciable ... lo que ocurre es que somos un poco "divinos" para estas cosas.

Saludos.
    Isolation. Joy Division

Registro
    03 may, 04

Efectivamente, ESE era, pero hay otro en el que Yota hablaba más en profundidad del tema . Estás hecho todo un INDIANA JONES, curtis

Un saludo.

asiduo
    Registro
    24 feb, 04

pues a ver, yo tengo el yami 1500 y la verdad que en amplificación deja mucho que desear, pero claro para quien tenga unas cajas faciles (como minimo 6ohm, 90db) pues el ampli va a poder con ellas tranquilamente.

Pero si le metemos cajas mas complejas o duras, el ampli empezará a dar signos de flaqueza.

Tambien hay que tener en cuenta que el estereo que tengo que acompaña al AV en casa es muy decente asi que el yami no puede ponerse a su altura. En todo caso el sonido de los frontales lo saco por el estereo.

el yami destaca por los dsp, pero no mucho mas.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

principiante Avatar de sofad666
    Registro
    21 dic, 04

Si, las posibilidades de parametrización de las salidas analógicas en los lectores DVD suelen ser muy flojillas comparadas con las del ampli porque su chip suele ser más flojillo . Por eso, para dolby o dts suele ser mejor usar la señal digital y que todo lo haga el ampli pero para DVD-A o multicanal, por narices has de recurrir a las tomas analógicas 5.1 en tu caso .
    Pues acabo de hacer un pequeño experimento de calibración de las entradas analógicas.

Antes que nada, la instalación de altavoces advierto que no va muy allá. Los frontales son monitores de estantería, y están... en una estantería de un mueble :-)

Está hecho con un AV Marantz 7400, el pioneer 585, cables ACME y la mezcla en 5.1 remasterizada del Violator de Depeche Mode (DTS 96/24 y DD).

El 585 está configurado con el mismo tamaño de altavoces y distancias que la configuración de altavoces del Marantz para digital.
    Las entradas analógicas del Marantz también tienen configuradas los mismos niveles de atenuación que para la salida digital (3db de diferencia en el caso mayor).

La prueba básicamente consistió en ir conmutando entre la entrada digital y la analógica en el AV para ver qué DTS "sonaba mejor".

Conclusiones subjetivas (si se las puede llamar así)
    =================================

a) Un poco mejor la entrada digital (es decir el DTS del AV)

Antes de configurar la atenuación de las entradas analógicas, sonaba bastante distinto. Una vez igualadas, en cuanto a presión sonora no noté diferencia.
    Sin embargo, en cuanto a sonido, me gustó más la entrada digital. El sonido tenía como más cuerpo y se apreciaban mejor ciertos detalles (hi-hats, efectillos, etc.). Tampoco estamos hablando de diferencias "espectaculares.
    En parte pudiera ser por que entraba más el subwoofer. Inicialmente tenía puestos que el sub y los frontales suenan "a la vez" ("BOTH", no aplica corte de frecuencias a los frontales). Obviamente, había más bajos.
    La cosa se igualaba más en este aspecto al aplicar corte a los frontales (MIX). Sin embargo, aunque probé cambiando las frecuencias del sub (80,100,120), en ningún caso el sonido llegó a parecerme igual de bien que el del DTS del AV. También es verdad que simplemente aumentando el nivel de salida del subwoofer en la entrada analógica se puede compensar.

b) Diferencia entre DD y DTS (no encuentro casi)

También probé a conmutar entre el DD y DTS, usando la entrada digital. Y la verdad es que si hay alguna diferencia con mis oídos, altavoces, etc. no la detecto, quizás un poco mejor DTS.
    El DD del pioneer, usando la entrada analógica, no lo pude comparar, porque los niveles de salida del 5.1 del pioneer son muuucho más bajos en DD que en DTS, no me digáis porqué.

c) SACD

No me atrevo a hacer ninguna comparativa medianamente fiable, porque como hay que cambiar de disco para comparar se te olvida la referencia.
    Sin embargo, y cogiéndolo con pinzas, me parece que tiene algo más de "definición", aunque sufre el mismo problema de "falta de cuerpo-bajos", que compenso aumentando el nivel del sub en la entrada analógica.

De todas maneras, la conclusión más importante a la que llegué es que da igual que sea DD, DTS, SACD por analógico o por digital, estamos ante una maravilla, una obra que ya era maestra hace 16 años y que remasterizada y en 5.1 es aún más maravillosa si cabe :-)

Saludos.

Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por sofad666
    [quote author=matias_buenas link=1130091459/120#126 date=1148585213]Si, las posibilidades de parametrización de las salidas analógicas en los lectores DVD suelen ser muy flojillas comparadas con las del ampli porque su chip suele ser más flojillo . Por eso, para dolby o dts suele ser mejor usar la señal digital y que todo lo haga el ampli pero para DVD-A o multicanal, por narices has de recurrir a las tomas analógicas 5.1 en tu caso .
    Pues acabo de hacer un pequeño experimento de calibración de las entradas analógicas.
    La prueba básicamente consistió en ir conmutando entre la entrada digital y la analógica en el AV para ver qué DTS "sonaba mejor".
    [/quote]

Efectivamente con ese disco dvd solo podrás comparar entre el sonido decodificado por el propio lector a través de la salida analógica o por el decodificado por el AV a través de la salida digital, lo que ocurre que ese disco NO es un DVD-Audio sino un DVD con sonido de DVD Video comprimido sea DD o DTS ... a lo que creo que se refiere Matías es a la lectura de un DVD-Audio codificado como tal, en este caso el lector es quien lee exclusivamente el disco que decodifica y saca por las salidas analógicas.

Sería interesante que te hicieras (tal vez tengas alguno) con un DVD-Audio que además ultimamente suelen llevar además codificación sobe todo DTS y algunas veces DD ... pero cuidado con esto, tengo un amigo que creía que estaba estaba escuchando en ese mismo lector el DVD-Audio cuando solo estaba escuchando la pista DTS en su caso ¿por qué? en el Setup del lector hay una opción que pone DVD-Video y te da a elegir entre DVD-Video o DVD-Audio ... esta última es la que hay que configurar si queremos que lea el DVD-Audio nada mas que metamos el disco, si lo que pretendemos es leer la pista DTS y/o DD hay que volver a entrar en el menú y elegir la opción DVD-Video y una vez aquí si desactivamos la salida digital es el reproductor el que decodifica, si la activamos es el AV.

Por los de los bajos en ese disco como en muchos de pop-rock de la época no te obsesiones ya que suelen carecer de ellos ... si quieres escuchar buenos bajos si puedes hacte con una copia del DVD-Audio del "Winelight" de Grover Washington Jr. que además de ser un excelente DVD-Audio también lleva una pista DTS ... ¿que cual es mejor? a mi me parece mas contundente la DTS y mas musical la DVD-Audio ... en todo caso estoy seguro de que si las escuchara sin saber cuales son no las distinguiría

Saludos.
    Isolation. Joy Division

Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05

Oye Matías, Curtis y demás:

Habida cuenta de la cantidad de usuarios propietarios de Pioneer 5x5 (x= 6, 7, 8), de que existen varios hilos, algunos muy antiguos, con información al respecto y de que muchos como yo sólo empleamos cuatro botones del mando a distancia, ¿cabría la posibilidad de recopilar y condensar toda esa dispersa información en un tema que se pudiera chinchetear durante un periodo razonable de tiempo?

Pdriamos hacer una colecta para el que se lo curre. A 1 € por barba puede salirle rentable

Saludos
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por Arguazo
    Pioneer 5x5 (x= 6, 7, 8),
    ... bonita ecuación ... respecto a la chincheta me paece una gran idea ... pero el modeador del invento es Matías : ... así que está en sus manos.
    Yo del "destripe" interno de los cacharros ni p.i. pero de enredar con ellos lo que quieras ... hay por ahí foreos ilustres que tambien controlas bastante del tema Pioneer, dvda-sacd y sobre todo Yota ... el problema es que se piró por un quítame esas ... un poco menos que la "bronca" nuestra del otro día ... a lo mejor sería una buena manera de recuperarle si alguien puede convencerle y dejarle que capitaneé el proyecto ... ¿Matías estas por ahí? ... ah! respecto a la "financiación" tampoco estaría de mas que nos patrocinase el asunto Pioneer ... digo yo que algún cacharro de esos habrán vendido gracias a este foro ... por ciereto la gente esta ¿por que no hacen casi publicidad?

Saludos.
    Isolation. Joy Division

Manazas Avatar de Arguazo
    Registro
    09 nov, 05

Cita Iniciado por curtis
    ... y sobre todo Yota ... el problema es que se piró por un quítame esas ... un poco menos que la "bronca" nuestra del otro día * ... a lo mejor sería una buena manera de recuperarle si alguien puede convencerle y dejarle que capitaneé el proyecto ...
    Joder, se ve que me perdí la movida. Coincidimos en un Post sobre plásticos de cables VdH, y tuvimos una pequeña "crash", mucho menor que la nuestra , pero me pareció un tipo con temple. Lástima que ya no postee, tenía nivel. Ojalá vuelva, no sólo por esto sino por enriquecimiento general.

Curtis, yo creo que la mejor publicidad son buenos precios. Cierto es que hay otros aparatos de mayor nivel, pero nunca a ese precio.

Matiaaaaaaas, ¿ande estás?

Saludos
    ...y un dolor horrible, devastador, empezó a morir en su interior, y en su lugar, irrevocable, nació el brote de un placer y una dicha innominadas, y fue creciendo, creciendo más alto que una encina, más alto que el vuelo de una cometa, más alto que el éxtasis de unos labios y que el anhelo de un aroma, y el relojero entonces, arriba, lejos por fin de sí mismo, se sintió pequeño, muy pequeño, pequeño entre los pechos de su madre y varado en su olor a tierra mojada. (jmml)

Registro
    03 may, 04

Ya voy, ya voy *

Prometo hablar con Yota pero no garantizo resultados .

Respecto al hilo Pioneer, puede que tengáis razón . Mucha gente los tiene y existe mucha información de esos lectores dispersa en este mismo foro (aunque muchas cosas ya se dicen aquí) y no te digo nada en foros foráneos .

De momento y si os parece bien, chincheta al canto *

A continuación, posibilidades de configuración y ajustes del lector tal cual lo tiene cada uno (vídeo y audio), conexiones y forma de ver su firmware y actualizarlo llegado el caso de que lo tenga obsoleto (por lo menos el firmware oficial) . Y luego, los extras *:

Un saludo.

+ Responder tema
Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo