Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 33 de 33 PrimerPrimer ... 23313233
Resultados 481 al 487 de 487

¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

  1. #481
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cierto, pero hay más.

    Si bien últimamente están apareciendo conexiones digitales para formatos de alta resolución de audio (como el SA-CD o el DVD-A) todavía en muchos casos para disfrutar de estos hay que recurrir a la conexión analógica .

    Suponiendo que ,en todos los casos y sea quien fuere quien haga la conversión de señal digital a analógica, ésta fuese perfecta, nos encontramos con un problema enorme sobre todo en el audio multicanal y es decirle a nuestro equipo el tamaño de las cajas (para la gestión de graves), su igualación de nivel de presión sonora (balance) y el cálculo de los retrasos (distancia de las cajas al punto de escucha) y todo eso se hace en el dominio digital .

    Y cuando usamos la conexión analógica, este trabajo lo tiene que hacer un chip digital, el famoso DSP pero el del lector, no el del ampli . Y ese DSP suele ser de muy buena factura en los amplis pero no tanto en los lectores .

    En primer lugar, si trabaja a 24 bits sin coma flotante, no podremos disfrutar de un verdader audio a 24 bits . En segundo lugar, si no es lo suficientemente rápido, nos dará pocas posibilidades de parametrización . En tercer lugar, si es bueno de verdad, estaremos pagando dos veces por una gestión que podría hacer un chip, el del ampli . Y, por último, muchos de esos chips trabajan con la señal en pcm no en DSD, de modo que al tratar señales DSD éstas son previamente pasadas a pcm, lo que nos provoca la duda razonable de si perdemos algo de la señal DSD pura o no .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #482
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Hola Digitalizador,

    Tambien soy informático de profesión.

    "grabar en un DVD color dorado y otro de color verde"
    No hay diferencia. El color del medio nunca afecta a la informacion, unicamente puede afectar al reflejo.

    -Todos los lectores de DVD tienen un buffer. Los de carrefour tambien.

    "Definición de Jitter: (que me saco de la manga) Errores no corregidos contenidos en la información digital debidos a las limitaciones físicas en la obtención y transporte de datos de audio o vídeo que impiden una perfecta interpretación de los mismos por el conversor D/A. "
    Más bien diferencias muy pequeños en el tiempo de transporte. Para reducir el jitter de un ordenador, unicamente hay que cambiar la tarjeta de sonido.

    Sobre tu DVD serio,
    *No comete errores en la velocidad de giro del CD/DVD.
    - sí las comete, pero no la afecta, por el buffer
    *El laser siempre está enfocado y apuntando al hueco oportuno
    -tecnicamente imposible
    * Si tiene sobremuestreo, en caso de error tiene unos milisegundos para releer el disco en lugar de rellenar con ceros por todas partes.
    -todos los dvds lo tienen.

  3. #483
    principiante
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Yo no tengo mucha idea del tema y tampoco me he podido todo el hilo larguíiiiiisimo pero me gustaría aportar mi reflexión al foro( puede que diga alguna barbaridad ).

    Vamos por partes:

    En el momento de hacer una grabación de un CD, con el nero por ejemplo, tenemos la posibilidad de grabarlo como DATOS, como AUDIO, MP3, VCD, SVCD etc... supongo que si es así debe ser porque hay diferencias entre grabarlo de una manera o de otra. Si el resultado fuera el mismo no tendrían sentido las diferentes opciones. Sé que me direis que las diferentes opciones incluyen diferentes encabezados para dejar claro qué tipo de información va a tratar el dispositivo lector y que no es lo mismo hacer una grabación que una copia, donde se supone que la va a hacer bit a bit, pero, ¿sabeis seguro que al efectuar una copia de un disco de AUDIO el nero, por ejemplo, va a utilizar el mismo método que para hacer una copia de DATOS? Lo digo porque no es lo mismo tratar un posible error de datos que de audio: Un ERROR de DATOS es un ERROR FATAL mientras que un ERROR de AUDIO( o VIDEO ) es un ERROR "ASUMIBLE".

    Que se pueden producir errores en la grabación y en la copia es obvio. Pueden ser debidos al Hardware, al Software o al soporte. Así pues, la calidad de una grabación o copia es cuestión de probabilidad: la probabilidad de error del HW + la probabilidad de error del software + la probabilidad de error del soporte. Cuanto menor sea ésta, mayor será la calidad de la grabación o copia. Luego, obviamente, sucede lo mismo con el equipo de música, en el caso del audio.

    Si he dicho alguna tontería corregidme

    gracias

  4. #484
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Vamos por partes y a ver si soy capaz de explicarlo fácilmente aunque le dé una patada "informática" a la terminología usada.

    En un CD siempre se graba en digital, o sea bits y en dos estados, o ceros o unos. Y. luego, existen varias formas de tratar esa señal y "depositarlos" en el disco y, del mismo modo, interpretarlos, unavez sacados de él.

    El asunto viene porque primero se inventó el audio digital sobre un CD cuando ya era todo un record un disco duro de 4 megas y los PCs iniciaban tímidamente su aparición en el mercado con procesadores 408088 y cosas de esas . En el CD estaban los bits "a capela" y "a capela" se procesaban, pasando bit a bit al formato analógico (es decir, a cada bit se le asignaba un voltaje analógico -eje de ordenadas- en el dominio del tiempo -eje de absicsas).

    Pero lo señores de Philips y Sony se dieron ciuenta de que tenían un soporte barato en el que cabían ¡¡640 Mb !! en un mundo en el que, como digo, los discos duros se movían en 3 o 4 Mb y poco más . De ahí que se pasó al uso del soporte óptico como almacenamiento masivo de información digital, información que luego debía ser procesada en un pc, surgiendo el CD-ROM .

    El CD-ROM tiene en común con el CD Audio el soporte y la forma de escribir los bits en él y ya, porque, además, lleva otro tipo de sistema de corrección de errores mucho más elaborado que el CD, porque en audio puedes perder bits pero no en un programa que la cagas . Por eso, una unidad de CD-ROM puede leer CD-Audio y no a la inversa .

    Cuando grabas datos, lo que quiere decir es que no grabas un procesado de audio como tal, sino un programa que requiere un software específico para abrir ese fichero y que se entiendan ambos . Por ejemplo, si yo grabo un archivo en Excel y te lo envío en un CD, para leerlo, necesitas en tu pc un software específico, el Excel si no, no puedes ver qué hay en él . Pues eso son datos, con un protocolo distinto.

    Los otros que citas como VCD, SVCD, son también datos y requieren unos "codecs" -software- específico para leerlos . Lo único que no precisa "sotftware" especial es el audio en pcm a 16/44,1, que es el CD Audio .

    Pero existen varios formas de codificar el audio . Por ejemplo, pongamos el dolby digital o el dts .

    Si coges el dts verás que puede meterse en un Cd (existen CDs-DTS de veta al público) de sólo audio que tienen el mismo bit rate que un CD de audio, pero si lo pones en un lector de Cd mediante sus salidas analógicas, oirás ruido (y cuidado que te puedes cargar las cajas), pero conectado vía digital a un ampli que tenga descodificador dts, podrás oir 5.1 canales estupendamente, como sifuese un cd ¿Qué pasa entonces? >

    Pues que no está el audio "a capela" sino que el dts es también un programa que debe de ser descodificado antes, convirtiéndose en 5.1 cadenas de audio en pcm que ya sí puede ser pasado a analógico por los DACs correspondientes, como pasa con el CD.

    No sé si he sido capaz de explicarme o lo he liado más . Pero si te quedan dudas, no tengas reparo en preguntar . Y con tranquilidad, léete el hilo, fue muy interesante en su día . Y muy intenso.

    Saludos.


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #485
    principiante
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Matias_Buenas: yo entiendo que la forma de grabar los 1s y 0s es igual para datos como para audio y que estos 1s y 0s no significan nada por si solos sino que son "interpretados". Me refiero al control de errores en el proceso de grabación: mientras que en grabación de Datos no se puede producir ningún error porque el mínimo error significa no poder usar estos datos( por ejemplo, una aplicación como photoshop no la podremos ejecutar si hay algún error en el código máquina ), en audio, un error no es determinante. Pregunto: el Nero, por ejemplo,¿ tiene en cuenta esto y utiliza un control de errores diferente para audio y para datos?


  6. #486
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Ah, ahora creo que te entiendo por dónde vas

    Una cosa es grabar audio y otra cosa son datos . Por una parte, el Nero usa métodos de salvaguarda de lo extraído digitalmente (las memorias búfer y esas cosas) y por otro tiene en cuenta el protocolo que tiene que grabar en el disco según grabe audio o datos y me explico.

    La diferencia entre un CD de audio y uno de datos (llamémosle Cd-Rom) es que el tipo de formato con que se graban los datos en discos compactos
    están especificados en dos normas distintas, una es la llamada LIBRO ROJO y la otra es el LIBRO AMARILLO .

    El libro rojo fue el primer estándar y es el que especifica el formato de los datos de audio digital mientras que el amarillo es una ampliación del anterior y epecifica el formato de otras formas de datos digitales definiéndose además lo que son pistas para datos digitales, discos mixtos (mixed media disks), y la
    representación de los datos dentro de un bloque. Por ejemplo, en el libro rojo, la mínima sección direccionable del disco o sector está definida como 1/75 de segundo de datos de audio (o 1.176 muestras de 16 bits), mientras que en el libro amarillo se define como el doble (o un sector del disco).

    La principal diferencia existente entre el CD y el CD-ROM es que en este último no es posible la recuperación de los bytes que no pudieron ser corregidos por el decodificador mediante la interpolación. Por eso, en CD-ROM se elimina la etapa de interpolación y se agrega un nivel mayor de corrección de errores, siendo el resto del sistema igual incluído el proceso de fabricación del disco (estampado) o el de "tueste" vía Nero o cualquier otro programa similar, por lo que los formatos CD y CD-ROM solo difieren en la forma en que se utilizan los bytes transportados por cada sector. Y, por eso, cuando el ocurre el error NO SE PUEDE leer o interpretar el bloque, es decir, se "bloquea" el programa o no puedes abrir un archivo de imagen, cosa que o pasa con el CD de audio .

    En un CD-ROM realmente tenemos una capacidad utilizable de unos 553 MB por disco, una vez descontados todos los bytes usados para corrección de errores y direccionamiento.

    Respondiendo a tu pregunta, el Nero utiliza un control de errores diferente para audio y para datos al grabar EN EL DISCO (según sea libro rojo o amarillo), pero no necesariamente en el protocolo de extracción de datos digitales.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #487
    recién llegado
    Registro
    20 feb, 06
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    hola me podrian decir como hago para pasar de YPbPr a RGBShSv ,por favor se los tendria muy agradecidos de poder pasarme el circuito o algo.

+ Responder tema
Página 33 de 33 PrimerPrimer ... 23313233

Temas similares

  1. ¿Son iguales todos los algoritmos de 'dithering'?
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/10/2007, 23:40
  2. ¿Son todos los decos de TDT iguales?
    Por jasabel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2006, 22:21
  3. [m]: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2006, 17:00
  4. ¿Son iguales todos los cables S-Video?
    Por DiegoF en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:25
  5. 7.1 según THX todos iguales, pero es así?
    Por Patrick_Veenstra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/2004, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins