Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 61 al 75 de 159

TDT HD "ready" or not? (emisiones en TDT HD)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado TDT HD "ready" or not? (emisiones en TDT HD)

    Estamos viendo todos como se nos anuncia a bombo y platillo un mundo nuevo en HD. Nos venden los 1080i como una suerte de full HD entrelazada pero que en el mejor de los casos supera los 720p muy por los pelos. El escalado desde originales a 576i está a la orden del día, y desde 720p en menor medida. Contenidos originalmente en 1080i o 1080p (naturalmente pasados a entrelazado) los que menos. Y en muchos casos la compresión de la copia de emisión afecta negativamente a lo que vemos en nuestras pantallas.

    El debut de "La Sexta HD", no ha podido ser más desesperanzador, Antena 3 HD nos ha ofrecido recientemente "Diamantes de sangre" con una calidad apenas ligeramente superior a un DVD progresivo (la he visto recientemente), yo diría que se acercó lejánamente a un buen mkv en 720p. De T5 HD cómo no la recibo no puedo hablar. TVE HD suele sorprenderme gratamente con la emisión de algunos documentales o como este sábado con la remasterización a HD de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" que se acercó bastante a lo que debiera ser cualquier emisión 1080i

    No se si es oportuno, pero me pareció interesante la idea de evaluar en una escala del 1 al 10 los contenidos emitidos por la TDT HD, por los siguientes motivos:


    • En primer lugar porque esto puede servir de referencia a aquellos que quieran decidirse o no por grandes formatos de pantalla o por un modelo concreto.


    • Luego también si los compañeros del foro apoyan el hilo, quizás se produzca algún tipo de influencia sobre los responsables de la calidad de emisión. El valorar o censurar de forma pública el trabajo de quienes hasta ahora sólo sufrían el control de sus superiores puede beneficiar a los profesionales y cadenas que lo hagan bien y castigar a quienes no.
    • Naturalmente, para nosotros "la audiencia" también traería beneficios
    • El éxito del interesante hilo "Listado de calidad Blu-Ray" https://www.forodvd.com/tema/54551-L...alidad-Blu-Ray me hace considerar que la utilidad de estas valoraciones puede ser grande. Claro está, dependerá de todos.



    Pensando en cómo deberíamos puntuar se me ocurre la siguiente escala basada en la referencia que nos proporcionan los siguientes contenidos:


    1. Calidad correspondiente a las peores emisiones, como las de algunas locales de adivinos,teletiendas y TVCall
    2. TDT calidad analógica con muchos bloques
    3. TDT convencional
    4. Avidivx/xvid
    5. DVD entrelazado
    6. DVD progresivo
    7. DVD progresivo de máxima calidad
    8. 720p calidad media
    9. 720p máxima calidad
    10. BD 1080i
    11. BD 1080p utópica a día de hoy

    Así, por el momento el 11 no existiría. El resto de valores todos entendemos que son referencias ya que por ejemplo no hay emisiones en progresivo. Se podría hacer una escala más compleja ya que hay muchas posibles variaciones.
    Pero creo que con la presente escala todo el mundo puede participar según un criterio sencillo al alcance de todos.

    Cómo ejemplo me permito empezar valorando el debut de "La Sexta HD":

    "La Sexta HD": 4

    Le doy un 4 de medía porque su calidad a mejorado, pero si bien en algunos casos se acerca a un DVD entrelazado, para la mayor parte de contenidos (escalados de SD) no sobrepasa a un buen AVI
    Última edición por Kokotxo; 22/11/2010 a las 12:44
    Melómano ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins