Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 83

¿ Porque soy azul? El color del sonido

aprendiz
    Registro
    06 may, 05

Predeterminado Re:  ¿ Porque soy azul? El color del sonido

Regístrate para eliminar esta publicidad

Si que se le está dando vueltas al asunto Vamos a ver Demy pones ejemplos interesantes pero el ejemplo de los músicos me parece un poco rebuscado y sobre todo manipulado en tus conclusiones.
    Cuando yo empecé en esto de la alta fidelidad le pedía opinión a un amigo músico, tocaba la viola y el piano, y me ayudó mucho aunque no tanto como la escucha de los instrumentos en vivo. Por supuesto que la realidad no se puede alcanzar pero hoy creo que estoy más cerca de ella que cuando empecé. Y lo digo yo y los que vienen a escuchar el equipo (todos Demy, todos) y claro está sé donde están los defectos del equipo con respecto al directo (vuelvo a repetir inalcanzable) sobre todo dinámica, lejano, muy lejano, pero también sé cual es el punto por donde tengo que mejorar, si me propusiera hacerlo. En la música hay partes medibles y partes que no se pueden medir. Lo que se puede medir ahí está y por mucho que queramos no se debe discutir. La otra parte, lo que nuestro cerebro procesa... mejor te pongo un ejemplo. Un cocinero de renombre te prepara un cocido. A ti te gusta con más sal y le pones cuatro cucharadas soperas de sal. El cocinero lo reprueba pera a ti te gusta. El que se lo va a comer eres tú pero no le digas al cocinero que prepare el cocido con cuatro cucharadas más de sal la próxima vez. A tu plato le echas sal para ti pero no pretendas cambiar la receta.Por cierto yo soy de los que toma el café con mucho azucar, mi mujer dice que ya no sabe ni a café, pero a mi me gusta.
    Resumiendo, la afirmación que dice que como no puedo conseguir la realidad me quedo con el sonido que me gusta es válida, pero no debe contaminar nuestra percepción de la realidad. Y sobre esto me viene a la mente dos ejemplos de dos amigos con equipos muy diferentes y muy distantes en precio. Uno tenía un ampli Aura+lector Rotel+BW 604 y decía que no había escuchado equipo que sonara mejor que el suyo. Vivía en su mundo pero era feliz. El otro un T+A V10+ Martin Logan+Meridiam G08. Su teoría era que el directo sonaba fatal. Sobran las palabras. Fijate que como defecto de mi equipo me decía: "Tu equipo suena fantástico, pero es que suena como el directo" me dejaba por un lado halagado y por otro lado de piedra. Al menos reconocía que su equipo sonaba un poco distinto, como el cocido con mucha sal, porque el otro amigo no tenía ni esa capacidad.

aprendiz
    Registro
    04 feb, 06

M e estoy haciendo un poco de lio.

Si la alta fidelidad es la búsqueda del sonido tal y como se grabó en la sala de estudio o en un concierto en directo, pues reniego de dicha búsqueda a demás de ser una utopia inalcanzable.

He estado equivocado o mi búsqueda es diferente, es un sonido que me haga sentir emociones, recuerdos, que me genere adrenalina en determinados momentos, etc. Esta búsqueda puede concluir con un equipo de minicadena comprado en el carrefour o con un sistema de música de 18000€, por que no busco "reflejar la realidad" busco escuchar música solamente y que me haga sentir.

Un ejemplo, habéis oído el ultimo anuncio de radio de BMW, es fantástico, al final el coche es para conducirlo, pues lo mismo el equipo de música es para oír música, nada más.

Un saludo

DEMY
    Invitado

Predeterminado Re: *¿ Porque soy azul? El color del sonido

Hola chicos:
    *
    *Las ideas que tengo sobre este tema son claras, hay aspectos del sonido que son medibles ,pero en caso alguno las sensaciones y la percepcion lo es y es por ahi por donde quiero seguir enfocando el tema *

Cita Iniciado por soronguita
    Si que se le está dando vueltas al asunto * Vamos a ver Demy pones ejemplos interesantes pero el ejemplo de los músicos me parece un poco rebuscado y sobre todo manipulado en tus conclusiones.
    .
    En ningun momento creo haber manipulado nada en mis conclusiones, es un ejemplo como otro cualquiera y no *demasiado rebuscado .

Otro ejemplo esta vez si ,algo mas rebuscado, seria que ante la llamada a sus 6 amigos musicos ( que tocan todos el mismo instrumento) por parte de el dueño del sistema ,que musico tambien, cree que este reproduce casi a la perfeccion el sonido real del instrumento que toca ( el mismo que los otros seis ) , estos se personan en su domicilio y despues de la audicion 3 de ellos le dicen que efectivamente el sonido reproducido es practicamente igual al del instrumento que el toca...pero los otros 2 le dicen que si bien es bueno , realmente no encuentran tanta dosis de fidelidad como dicen los otros 3.y el 6º le dice que es simplemente aceptable ¿ Quien tiene razon? Eso si es rebuscar

La respuesta la tienes al final de tu post, es decir ...depende de la percepcion de cada uno de ellos , como los dueños de los sistemas que mencionas, el 1º de ellos con el sistema mas economico ( yo no he citado JAMAS el factor precio en este post, solo hablo de percepcion y diferencias, no de "pasta" ) ha encontrado en su sistema lo que buscaba, su percepcion del sonido ( real ó "teoricamente real" ) es como a el le gusta, el otro sin embargo y con un sistema mas caro no consigue percibir el sonido que reproduce este como a él le gustaria , de ahi su infelicidad y sus devaneos.... probablemente porque sus expectativas y su percepcion sean diferentes *Saludos

honorable
    Registro
    09 ago, 05

Cita Iniciado por caraculcio
    M e estoy haciendo un poco de lio.

He estado equivocado o mi búsqueda es diferente, es un sonido que me haga sentir emociones, recuerdos, que me genere adrenalina en determinados momentos, etc. Esta búsqueda puede concluir con un equipo de minicadena comprado en el carrefour o con un sistema de música de 18000€, por que no busco "reflejar la realidad" busco escuchar música solamente y que me haga sentir.

Un saludo
    No creo que sea lio, lo que pasa es que lo que tu dices no es el camino de la ALTA FIDELIDAD,lo que tu buscas es el disfrute que produce la música en cualquier tipo de fidelidad(sea alta, media o baja)

honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05

La ALTA FIDELIDAD es la que yo tengo a este foro, que cuando me pongan de patitas en la calle vais a tener que darme de comer alguno de vosotros......

Un saludito.

DEMY
    Invitado

Cita Iniciado por gbuenoga
    [quote author=caraculcio link=1147876019/30#31 date=1147984466]M e estoy haciendo un poco de lio.

Un saludo
    No creo que sea lio, lo que pasa es que lo que tu dices no es el camino de la ALTA FIDELIDAD,lo que tu buscas es el disfrute que produce la música en cualquier tipo de fidelidad(sea alta, media o baja)
    [/quote]

Pero es que es de lo que se trata, que la musica que escuches te haga sentir, te emocione....da igual que para otro sea mas o menos alta fidelidad, lo que para mi puede ser alta fidelidad al sonido original , para otro puede que no lo sea. Creo que a estas alturas esta bastante claro que el sonido de un instrumento es real ( logicamente hay sonido) pero que no todos lo procesamos y lo entendemos de la misma manera, solo nos resta hacer lo posible para adecuarlo a nuestro gusto. Saludos

honorable
    Registro
    09 ago, 05

Cita Iniciado por DEMY
    [quote author=gbuenoga link=1147876019/30#33 date=1148024155][quote author=caraculcio link=1147876019/30#31 date=1147984466]M e estoy haciendo un poco de lio.

Un saludo
    [/quote]

Pero es que es de lo que se trata, que la musica que escuches te haga sentir, te emocione....da igual que para otro sea mas o menos alta fidelidad, lo que para mi puede ser alta fidelidad al sonido original , para otro puede que no lo sea. Creo que a estas alturas esta bastante claro que el sonido de un instrumento es real ( logicamente hay sonido) pero que no todos lo procesamos y lo entendemos de la misma manera, solo nos resta hacer lo posible para adecuarlo a nuestro gusto. Saludos[/quote]
    Preo si está claro que disfrutar la musica se puede hacer hasta con una radio de abuelo pero para no liarnos en este mundo(que ya es bastante lioso) hay que llamarle a cada cosa por su nombre.Alta fidelidad a lo que es.
    Yo ya he puesto en otras ocasiones este ejemplo: Mi madre tiene en su casa una minicadena con la que disfruta plenamente de la musica clasica(seguramente mas que yo con mi super equipo) pero eso no quita que el equipo de mi madre sea una castaña y el mio algo mejor.
    Una cosa es el disfrute pleno de la musica y otra el disfrute de la alta fidelidad(musica reproducida en un equipo con el afan de que se parezca lo mas posible al original)

DEMY
    Invitado

No concibo el audio sin ese componente azul que es la percepcion individual

Saludos

aprendiz
    Registro
    06 may, 05

Qué sí Demy qué sí. Pero como ya se ha comentado no hace falta ser aficionado a la Alta Fidelidad para disfrutar de la música. Un amigo que es melómano puro disfruta de la música con su Piooner Impreso 5 y cuando lo he invitado a mi casa a escuchar mi equipo ha durado 3 minutos la escucha el resto del tiempo se metía en la música y el equipo para él dejaba de ser protagonista.
    Podemos decir que hay melómanos puros, melómanos con ciertos tintes audiófilos y audiófilos puros. Yo conozco personas que puedo encuadrar en cada categoría. Como siempre en el termino medio está la virtud, es decir, un aficionado a la música que quiere un equipo medianamente decente para escucharla con un cierto nivel de realismo. Cuando lo consigue se olvida de los aparatos. El caso tercero es aquél que busca casi compulsivamente un sonido real, como si lo tuviera delante pero no se para a disfrutar de la música sólo de los sonidos. Este es el caso extremo de Alta Fidelidad y queramos o no hay que estar muy centrado para no caer en el "cacharreo" yo no lo consigo del todo, envidio a los melómanos, de verdad.

DEMY
    Invitado

A mi me parece que la cuestion y el secreto es conseguir adaptar el sistema a tus gustos y expectativas, no adaptarte tu al sistema. Evidentemente hay usuarios muy contentos con sus equipos de musica , pero supongo que si lo que les ofrece este no fuese de su agrado, seria mucho mas dificil disfrutar del sonido. Es dificil ( yo al mernos creo que no lo conseguiría jamas) disfrutar de la musica si no la percibiese como a mi me gusta ( sea mas o menos fiel al sonido real de esta)

Saludos

Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05

Pues yo sinceramente envidio a la gente que con su microcadena del carrefour es completamente feliz y disfruta igual o mas que nosotros con nuestros equipos... La alta fidelidad es la buscada por los "enfermos" como nosotros, la "Mia fidelidad" es la buscada por el casual, "si esto me llena y me satisface porq querer que el sonido se parezca al original?" Creo que ahi esta el kit de la cuestion.
    Cuantas veces habeis ido a casa de vuestros amigos y os han puesto musica en su conjunto todo en uno de satelites + subwoofer, o en su cadena carreour de 80 euros? Yo desde luego muchas, y realmente me quedo acojonado * cuando me dicen que "Has visto como suena!!!", yo les digo, si, no suena mal. Lo gracioso de esto es que despues cuando ellos vienen a mi casa y escuchan mi equipo (que por supuesto suene 100 veces mejor que los suyos) o no son capaces de reconocer que lo que tiene en casa es una chusta * o realmente les gusta el sonido de sus equipos y no son capaces de encontrar diferencias...

Esto conduce de nuevo a la idea inicial, tu que buscas, La alta fidelidad o Tu propia fidelidad? This is the secret......

Un saludo
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

aprendiz
    Registro
    06 may, 05

La clave de la cuestión la ha dado... no me acuerdo ahora quién, es escuchar más música y menos equipos. Con esta premisa y si tu oído es medianamente decente seguro que distingues cuando un equipo suena a equipo de música o suena a algo parecido a lo que escuchas en el directo.
    Otra cosa distinta son los muy aficionados al Rock y demás géneros parecidos. Aquí la música está muy retocada electrónicamente y los decibélios toman un papel importante en la pelicula. Pero creo que esto no es de lo que estamos hablando.
    Por cierto Demy ¿corazón o cabeza? que crees que debe regir nuestras vidas. Puede que un poco de cada.

DEMY
    Invitado

La clave de la cuestión la ha dado... no me acuerdo ahora quién, es escuchar más música y menos equipos. Con esta premisa y si tu oído es medianamente decente seguro que distingues cuando un equipo suena a equipo de música o suena a algo parecido a lo que escuchas en el directo.
    Otra cosa distinta son los muy aficionados al Rock y demás géneros parecidos. Aquí la música está muy retocada electrónicamente y los decibélios toman un papel importante en la pelicula. Pero creo que esto no es de lo que estamos hablando.
    Por cierto Demy ¿corazón o cabeza? que crees que debe regir nuestras vidas. Puede que un poco de cada.

En la musica ....corazon ,por supuesto. En lo relacionado con las emociones....manda el corazon. La cabeza obedece ( en este caso) al corazon adaptando el sistema de sonido, instalaciones, salas etc a fin de que escuches lo que esperas escuchar...solo asi te emocionas, con mas o menos fidelidad al original .... o no. *Saludos

aprendiz
    Registro
    06 may, 05

Lo mejor es corazón con cabeza o si lo quieres cabeza con corazón. A ver si vas a ser como mi amigo del ampli T+A y las Martin Logan que decía que el directo suena mal y que él quiere arreglarlo con su equipo para que todo suene bien. He tardado en convencerlo, meses, pero al final lo he conseguido. Por mucho que me emocione mi equipo siempre me emocionaré más una visita al auditorio.

DEMY
    Invitado

Lo mejor es corazón con cabeza o si lo quieres cabeza con corazón. A ver si vas a ser como mi amigo del ampli T+A y las Martin Logan que decía que el directo suena mal y que él quiere arreglarlo con su equipo para que todo suene bien. He tardado en convencerlo, meses, pero al final lo he conseguido. Por mucho que me emocione mi equipo siempre me emocionaré más una visita al auditorio.
    ¿ Y porque consideras que tu amigo no tiene razon?

Si vas a un concierto , tu *butaca es en una fila X de uno de los anfiteatros/gradas y resulta que la sala es un desproposito en cuanto a acustica y encima el sonido de los instrumentos es amplificado " de mala manera" sin un minimo de interes en hacer las cosas bien, no me extraña en absoluto que a tu amigo le interese mejorar ese sonido con los medios a su alcance . Es posible que algun instrumento ( gaita, por ejemplo ) suene hiriente, cree una fatiga enorme y salgas del auditorio con un dolor de cabeza enorme, ( 2 aspirinas y a la cama) , sin embargo pongo la grabacion de ese concierto en mi equipo de musica, adecuo el sonido de la susodicha gaita ( * ) a mi gusto personal y lloro como un niño con la grabacion *Por eso de mi insistencia ( que no sé si he plasmado bien en todos los post que llevo escritos hasta ahora) que lo importante es adecuar el sonido a tu gusto personal....que puede ser mas ó menos real , mas o menos fiel a ese sonido real, pero que es exactamente lo que quieres oir. Saludos *

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo