¿ Porque soy azul? El color del sonido
-
aprendiz
Re: ¿ Porque soy azul? El color del sonido
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pero si esto es muy sencillo. Si no te gusta el sonido de la gaita, pues no escuches gaitas. Un ejemplo VERIDICO. Estuve en un concierto donde la primera parte era el Capricho Español de Rimsky Korsakov. Precioso. La segunda parte era una obra, no recuerdo cual, de Stravinsky. Los violines se metían por el oído dejándote en su interior un dolor tan intenso que a más de uno le llevó la mano a sus orejas. Conclusión, no me voy a comprar este disco ni voy a escucharlo más. La obra era así y yo podría colorearla para que suene como yo quiero. ¡Vaya me he metido a arreglista! el próximo paso compositor.
Esto que comento ocurre mucho. No me gusta la guitarra acústica, pero no pasa nada que la convierto en clásica, o seudoclásica, y a disfrutar que son dos días. Cada uno que haga lo que quiera pero yo intento escuchar lo que me gusta no adecuar el equipo para que todo suene agradable. Es cuestión de apreciaciones.
-
-
honorable
-
aprendiz
Hola Gali, a ver si convenzo a Aznar y echamos un rato en Málaga. Lo que pasa es que ahora está liado pero pronto tendrás noticias nuestras.
Un saludo.
-
honorable

Iniciado por
DEMY
.....*Con la esperanza de que este hilo transcurra por la senda de la buena educacion ,las buenas maneras ,con la debida cordialidad y respeto , me dispongo a exponer mi postura y posicion al respecto de todo este asunto.....
Amigo Demy,
Siguiendo tu recomendacion de llevar esto con "buena" educacion te contesto lo que en verdad pienso en vez de "darte el avion", "seguirte la corriente" o como acostumbren a nombrarle a este tipo de actitudes por tu tierra.
Perdona, pero me parece que has comprado la "membresia azul" con todas las extensiones posibles. Recuerda que los cacharros son unicamente el medio para disfrutar de nuestro verdadero hobby: la musica. Es verdad que hay un atractivo intrinseco en escuchar musica comodamente sentado delante de una hermosa etapa bien gorda, de generosas especificaciones y porque no, con hermosos medidores tipo VU con fondo azul y ni hablar de un buen CD de la casa Wadia.
Pero te leo un tanto confundido y me cuesta quedarme callado o simplemente decirte: Bravo Demy, bla, bla, bla !!! Hay una frase que lei en un foro hermano (en donde tu tambien posteas) que me parece muy acertada: Los amplificadores estan mas cerca de ser un electrodomestico mas que de ser una obra de arte.
Este ultimo post de "El color del Sonido" y el otro donde nos relatas (tu que piensas que las diferencias del sonido de los amplificadores son audibles) como te has comprado un amplificador sin haberlo escuchado, confiando en la famosa "musicalidad" de las valvulas, me parece que estas otorgandole un caracter esoterico a cosas que no lo tienen.
Disculpa, pero no hay tal color del sonido. No hay mas que la informacion almacenada en el CD o el en SACD y la acustica de tu sala. Esta famosa realidad a la que te refieres y que ya Matias ha intentando explicarte no son mas que gustos personales. Si a mi me gusta el sonido neutro y al vecino los agudos extendidos, pues bien, son solo gustos. Para eso esta el Behringer ese del que tanto se habla ahora.
Pero como meter un fierro feo como el Behringer si somos "audiofilos" ? Sacrilegio !!!
Creeme que bajo esta filosofia nunca tendras un equipo que te proporcione el sonido que buscas. Te lo digo yo que iba en ese camino. Nad, Krell y ahora George mas lo que se acumulen. Mira que entre mas cacharreo, mas empiezo a creer que los rojos tienen una buena parte de razon en sus tesis.
Hace unos dias un forero joven mexicano me pregunto si podria alimentar unas Dyn BM6 (como las que tengo) con un ampli hifi de 100 watts porque no tenia los recursos para un ampli hiend. Antes de contestarle, saque del ropero un viejo ampli de 100 watts Onkyo con opcion "Direct" (de hace 20 años) y sabes que ??? Pues que el muy miserable suena casi igual, si no es que igual que mi flamante equipo estereo !!!
Porca miseria !!!!!!!
Y ahora ? Pues nada, a apechugar. Creo que el camino que deberiamos tomar es el de entender esto de la acustica de nuestras salas y por supuesto, de disfrutar de nuestra musica !!!
Espero que no te haya ofendido con mis percepciones.
Un saludo
Carlos
P.D. Si, aproveche que el mariquita de Panther ya no postea porque si me lee, seguro me explusa del Golden Ear Club !!!
-
honorable
-
Re: *¿ Porque soy azul? El color del sonido

Iniciado por
Carlos_Villegas
[quote author=DEMY link=1147876019/0#0 date=1147876019].....*Con la esperanza de que este hilo transcurra por la senda de la buena educacion ,las buenas maneras ,con la debida cordialidad y respeto , me dispongo a exponer mi postura y posicion al respecto de todo este asunto.....
Amigo Demy,
Siguiendo tu recomendacion de llevar esto con "buena" educacion te contesto lo que en verdad pienso en vez de "darte el avion", "seguirte la corriente" o como acostumbren a nombrarle a este tipo de actitudes por tu tierra.
Perdona, pero me parece que has comprado la "membresia azul" con todas las extensiones posibles. Recuerda que los cacharros son unicamente el medio para disfrutar de nuestro verdadero hobby: la musica. Es verdad que hay un atractivo intrinseco en escuchar musica comodamente sentado delante de una hermosa etapa bien gorda, de generosas especificaciones y porque no, con hermosos medidores tipo VU con fondo azul y ni hablar de un buen CD de la casa Wadia.
Pero te leo un tanto confundido y me cuesta quedarme callado o simplemente decirte: Bravo Demy, bla, bla, bla !!! Hay una frase que lei en un foro hermano (en donde tu tambien posteas) que me parece muy acertada: Los amplificadores estan mas cerca de ser un electrodomestico mas que de ser una obra de arte.
Este ultimo post de "El color del Sonido" y el otro donde nos relatas (tu que piensas que las diferencias del sonido de los amplificadores son audibles) como te has comprado un amplificador sin haberlo escuchado, confiando en la famosa "musicalidad" de las valvulas, me parece que estas otorgandole un caracter esoterico a cosas que no lo tienen.
Disculpa, pero no hay tal color del sonido. No hay mas que la informacion almacenada en el CD o el en SACD y la acustica de tu sala. Esta famosa realidad a la que te refieres y que ya Matias ha intentando explicarte no son mas que gustos personales. Si a mi me gusta el sonido neutro y al vecino los agudos extendidos, pues bien, son solo gustos. Para eso esta el Behringer ese del que tanto se habla ahora.
Pero como meter un fierro feo como el Behringer si somos "audiofilos" ? Sacrilegio !!!
Creeme que bajo esta filosofia nunca tendras un equipo que te proporcione el sonido que buscas. Te lo digo yo que iba en ese camino. Nad, Krell y ahora George mas lo que se acumulen. Mira que entre mas cacharreo, mas empiezo a creer que los rojos tienen una buena parte de razon en sus tesis.
Hace unos dias un forero joven mexicano me pregunto si podria alimentar unas Dyn BM6 (como las que tengo) con un ampli hifi de 100 watts porque no tenia los recursos para un ampli hiend. Antes de contestarle, saque del ropero un viejo ampli de 100 watts Onkyo con opcion "Direct" (de hace 20 años) y sabes que ??? Pues que el muy miserable suena casi igual, si no es que igual que mi flamante equipo estereo !!!
Porca miseria !!!!!!!
Y ahora ? Pues nada, a apechugar. Creo que el camino que deberiamos tomar es el de entender esto de la acustica de nuestras salas y por supuesto, de disfrutar de nuestra musica !!!
Espero que no te haya ofendido con mis percepciones.
Un saludo
Carlos
P.D. Si, aproveche que el mariquita de Panther ya no postea porque si me lee, seguro me explusa del Golden Ear Club !!!
[/quote]
Gracias Carlos:
No me ofendes con tus percepciones como citas al final de tu post. Tus opiniones son muy importantes para mi, aunque te veo con un "cambio de color" ultimamente
. Es un tema muy amplio y creo que no hay concenso...pero para los que fiamos todo a nuestra percepcion individual creo que es dificil "volver atras". En todo caso y coincido contigo es que lo importante es disfrutar de la musica que es el fin que todos perseguimos y que muchas veces se nos olvida. Abrazo
-
Manazas
¡Hola!
Sigo pensando que se puede aspirar a que un sistema de audio reproduzca fielmente el sonido de instrumentos estándar, por ejemplo El Violín, con mayúsculas, pero no todos los violines del mundo o uno en particular grabado bajo determinadas circunstancias y ecualizado según bla, bla, bla... Considero por el contrario quimérico pretender que reproduzca lo que en la sala de grabación ocurrió puesto que no tenemos parámetros de comparación al no estar ni presentes ni, mucho menos, en la cabeza del ingeniero.
El mejor equipo es el que nos hace olvidarle, a él, a sus componentes y a su precio y nos premite disfrutar al máximo de la música tal y como queremos percibirla. Deberíamos sin duda empezar todos a considerar la acústica de nuestra sala como uno de los factores más determinantes en la reproducción, junto con los altavoces y dejar para lo último detalles difícilmente cuantificables como cables esotéricos o soportes mágicos para electrónicas.
Demy escucha tantos equipos como puedas y fórmate tu opinión propia y no esperes milagros de la electrónica.. trabaja tu sala, te sorprenderías de lo que puede cambiar le rendimiento del sistema.
Salu2
-
honorable
Buen dia a Todos,
Simson, precisamente uno como ese. Coincidio que mientras por España algunos foreros ya estan utilizando con buenos resultados este economico dispositivo, algunos compañeros de este lado del mundo lo han descubierto y parece que es una excelente herramienta para los que por el famoso WAF, no podemos meter los "horribles" tratamientos acusticos para dejar como se debe a nuestras salas.
Demy, sabes que es lo mejor que me han dejado los foros ? Tolerancia. Yo era bastante intolerante es esto de la musica y del audio. Azul pitufo hasta las cachas. La primera vez que lei a gente de MH pense, estos tios estan bien locos !!! Y por las maneras de escribir, hasta mal me caian. Despues de algunos años cacharreando y navegando entre ustedes, pues mira ahora que hasta amigos rojos tengo !!!
La acustica de tu sala y tus cajas lo son todo. Mientras tengas tu equipo en la sala de la casa y debas respetar los gustos de tu señora (como me sucede tambien a mi) por lo que dificilmente pondras meter tratamientos acusticos, pues mira que buscar el sonido perfecto cambiando de amplificadores, fuentes y cables, pues como decirlo, tendras felices a los dealers pero conseguiras bien poco.
Por aca nos reunimos de vez en cuando para cenar y escuchar musica con algunos foreros de la zona. En la ultima reunion probamos un CD Rotel 1070 contra un Sony SACD que se supone son "malisimos" para reproducir CD's. Sin igualar niveles y utilizando Hell Frezzes Over - Hotel California, yo no pude decidir cual de los 2 cacharros era mejor.
Estoy cambiando de color ? No lo se, prefiero pensar que estoy abriendo los ojos. Hace poco tenia ganas de cacharrear y estaba pensando en cambiar mi etapa Khartago por la Stratos. La diferencia ademas de los 40 watts adicionales es solo estetica. La Stratos tiene una bella ventana con el logo sandblasteado de Odyssey con iluminacion azul. Josepal y Flipendo no me dejaran mentir, la Stratos es una etapa visualmente hermosa.
El representante me dijo: Carlos, con tus actuales cajas, la Khartago va bien. Estas seguro que deseas cambiarla ?
En MundoHifi Jose Luis Bravo solicito una prueba a ciegas y los amigos de MH la estan organizando. El cree firmemente en las diferencias, las escucha en su casa con sus diferentes equipos pero tiene la inquietud, la duda y tiene las ganas de saber.
Creo que algo asi nos vendria muy bien a muchos de nosotros.
Un abrazo
Carlos
-
experto

Iniciado por
Carlos_Villegas
Demy, sabes que es lo mejor que me han dejado los foros ? Tolerancia. Yo era bastante intolerante es esto de la musica y del audio. Azul pitufo hasta las cachas. La primera vez que lei a gente de MH pense, estos tios estan bien locos !!! Y por las maneras de escribir, hasta mal me caian. Despues de algunos años cacharreando y navegando entre ustedes, pues mira ahora que hasta amigos rojos tengo !!!
jajajajajajaja
Todavia recuerdo el review wyntoniano que en este mismo foro te dediqué de unos monitores BBC-dip (¿Spendor eran?). ¿Me equivoco de persona? Espero que no....
Reconoce que ahora disfrutas más...que nadie te ha vacunado contra la audiofilia y que ahora eres más libre de comprarte lo que te da la gana y que eso incluye el más cromado de los amplis a valvulas.
Pues de eso se trata, el conocimiento te hará libre.
A Demy le tengo mucho cariño, tiene una forma peculiar de ver la afición. "subjetivista" y un tanto obsesiva. Pero a mi me gusta así, aunque a veces le lance un "capón". Demy es una de mis referencias de como es "un aficionado", que se forma como compendio de gente muy diversa y de actitudes muy dispares.
Al que decía (ni le cito) que que pesados somos algunos con que todos los cables "decentes" son iguales y no afectan al sonido. Pero si es que es verdad ¿qué te molesta? Yo te dejo que digas lo que quieras y te emplazo a que lo demuestres. De la forma que quieras cuando tengas un rato libre, no hay prisa. También tengo yo mi espacio para decir lo contrario y demostrarlo a mi manera. Los Carlos Villegas de estos foros serán los jueces de la contienda. Suerte.
-

Iniciado por
wynton
el conocimiento te hará libre.
A veces pones unas aseveraciones que parecen sacados de un profeta del Antiguo Testamento pero es que son unas verdades absolutamente irrefutables . Muy buena frase 
Aunque teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos y los intereses creados, quizá más correcto sería decir, menos esclavo o menos dependiente (que no es poco).
Un saludo.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
experto
Si vale, ha quedado muy poético....perdón.
Me refería a libertad interior, de criterio, pensamiento y opinión.
Que para ganarse el jornal hay que hacer cada cosa....
-

Iniciado por
wynton
[quote author=Carlos_Villegas link=1147876019/45#52 date=1148306441]
jajajajajajaja
Todavia recuerdo el review wyntoniano que en este mismo foro te dediqué de unos monitores BBC-dip (¿Spendor eran?). ¿Me equivoco de persona? Espero que no....
Reconoce que ahora disfrutas más...que nadie te ha vacunado contra la audiofilia y que ahora eres más libre de comprarte lo que te da la gana y que eso incluye el más cromado de los amplis a valvulas.
Pues de eso se trata, el conocimiento te hará libre.
A Demy le tengo mucho cariño, tiene una forma peculiar de ver la afición. "subjetivista" y un tanto obsesiva. Pero a mi me gusta así, aunque a veces le lance un "capón". Demy es una de mis referencias de como es "un aficionado", que se forma como compendio de gente muy diversa y de actitudes muy dispares.
Al que decía (ni le cito) que que pesados somos algunos con que todos los cables "decentes" son iguales y no afectan al sonido. Pero si es que es verdad ¿qué te molesta? Yo te dejo que digas lo que quieras y te emplazo a que lo demuestres. De la forma que quieras cuando tengas un rato libre, no hay prisa. También tengo yo mi espacio para decir lo contrario y demostrarlo a mi manera. Los Carlos Villegas de estos foros serán los jueces de la contienda. Suerte.[/quote]
Wynton , me encantas, de verdad, tu tambien eres de mis preferidos......y ademas lo sabes
y el cariño, por supuesto es mutuo. Me siento un privilegiado leyendo tus post y ademas intento aprender todo lo posible de ellos....aunque todavia me "resista"
( puedes darme los capones que quieras)
aunque creo que tengo las ideas claras en este aspecto, el ser un compendio de diferentes teorias y actitudes creo que es enriquecedor, siin embargo insisto en que me gusta "ver" la musica a mi manera y ademas creo y confio en mi percepcion individual, jamas he citado que el sistema mas caro sea el mejor ni tampoco que el sobreprecio de algunos articulos este justificado, pero sigo pensando en que lo que realmente importa es sentir la musica como tu quieras sentirla...ya que entonces si que seras libre.
Abrazo fuerte
PD Os posteare alguna foto en los proximos dias de como ha quedado el salon despues de la modificacion de mueble y soportes etc.......Los soportes ya no son las columnas de Trafalgar Square
ahora son los soportes de Demy,s House

-
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
experto
Hola, cuando comencé a trabajar en el campo del audio era muy joven, era en el ámbito del sonido profesional, recién acabado mis estudios técnicos, en ese mundo prima la solidez, la fiabilidad, sin desmerecer la calidad que proporcionan los equipos, desde mesas de mezclas, etapas de potencia o fuentes hasta cables y conectores (XLR por huevos !), conocí analizadores Brüel & Kjær para ajustar las ecualizaciones, (acústica, acústica, acústica...) que se realizaban y supe de los problemas que las instalaciones eléctricas pueden dar en equipos electrónicos sin protección,
despues de algunos años era, sin duda, rojillo, la pasión por los equipos me ha llevado a tontear con el lado azul y no pocas veces corazón y cabeza se han enfrentado, sopeso la calidad más allá de lo audible porque conozco las dificultades y la escasez de diseños que rozan la perfección y la fiabilidad que les confiere a largo plazo la utilización de materiales de calidad o componentes de bajas tolerancias o amplios rangos de temperaturas..., todo esto merece un sobreprecio y es defendible su adquisición bajo esos criterios, *pero eso es bien distinto a la falta de fidelidad a sus equipos de la que hacen gala muchos aficionados, se convierte en obsesión, no tienen el más mínimo desgaste cuando se cambian, igualmente se “perfeccionan” con todo tipo de esotéricas soluciones, quizá todas ellas con un base científica plausible pero alejadas radicalmente de las necesidades y problemáticas reales del usuario, es una carrera donde los grandes ganadores son los distribuidores y minoristas y donde el usuario disfruta de una efímera satisfacción y donde la búsqueda de las tan ansiadas sinergias son el caldo de cultivo donde fabricantes de cables venden la quinta esencia del audio, el nirvana musical solo es una quimera imposible y el, tan ansiado, final del camino solo es un prolongado stop, se puede ser un tanto ácido al calificar de frustrado a todos aquellos que sucumben al reverso azulado tenebroso pero soy de la opinión que algún tipo de neurotransmisor actúa en estos, liberando endorfinas cuando desembalan un nuevo equipo o conectan un cable x, sí, seguro que tiene una explicación científica, :
para ser sincero no pocas veces me ha parecido apreciar diferencias, especialmente en lectores, pero el tiempo y la perspectiva las han desvanecido, confío en mi oído, es lo que me permite disfrutar de la música, pero no le cargo con la única responsabilidad en la crítica o elección del material de audio, es mal consejero, juzga el momento, es dependiente del estado de ánimo y tiene tendencia a dejarse convencer por el cerebro, elemento este a su vez vulnerable a infinidad de estímulos, entre ellos la sugestión y el autoconvencimiento
, características más propias del lado azul y que, por añadidura, el tiempo dá perpectivas diferentes, algo que al conocimiento y a la información enriquece. 
saludos. 
-
principiante
"Eyeless in Gaza" era un grupo (duo más bien) post-punk, que tocaban los instrumentos como "el culo" y sus voces parecían de chillidos de gorrino con afonía, que graban en "low-hifi" y de mala manera ... Y sin embargo los adoraba. Quiero decir que el "sonido" a veces nada que ver con la "música". Aquello podía sonar a rayos y sin embargo te llegaba muy dentro. Hablo de maravillosas composiciones, tocadas y sonando muy rudimentariamente.
Otra cosa es que, a lo mejor, no tenemos el oido lo suficientemente "educado" para discernir si algo suena mejor o peor. Y ¡ojo! que digo suena, otra cosa en lo que nos hace "sentir". Entonces si lo que realmente nos preocupa es el contenido, o sea, el mensaje musical (melodía, letra, etc), deberiamos separarlo de como suena ese mensaje.
Volviendo a los Eyeless in Gaza, posteriormente he escuchado aquellas primeras grabaciones, remezcladas y remasterizadas, para así obtener, en teoría, un mejor sonido ... y me han resultado decepcionantes ...
Y sabeis que es lo mejor, que me estoy contradiciendo continuamente el este post, o sea, que como me estoy haciendo la picha un lío, mejor lo dejo.
abrazos.