Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 61

Este fin de semana en Molingordo

  1. #31
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Merlin
    Venga coño, un poco de sentido del humor.
    Me quedo con esto .
    Un saludo, Merlín .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #32
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Venga hombre, no te cortes. Allí básicamente verás buen rollo y los que estamos somos conocidos. Al menos nos hemos leído

    Saludos

    Alf

  3. #33
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Respecto al papel Albal, pues que sepáis que yo lo oí SIN él primero.

    Empezamos una audición y le dije que notaba una acierta carencia de graves sobre todo en zonas bajas del espectro en la parte de atrás izquierda, algo descompensado el sonido, ya que en el piano, las octavas inferiores se oyen algo atrasadas, como si vinieran de atrás . Bien, pues APP se levantó y cogió un torreta (que eso era un mini torre) de bobina de la gomaespuma ésa que se usa de relleno en las cajas que esta en esa esquina. Pues quitada, solucionado el tema .

    Después se puso a poner los papeles Albal para ver qué me parecía el tema . Y se
    se puso a ello, no sin cierto cachondeo por mi parte hacia A.P.P., mofa sana, claro, y, caramba

    A mi que me lo expliquen porque no tengo ni idea de la razón y no puede ser más cutre el invento, pero hay que ser prácticos. Y en el caso y en casa de APP se oyen apreciablemente mejor los medios . Y él me lo puso a ver qué notaba yo, oír mi opinión . Y en mi opinión, no había lugar a duda alguna, había mejora .

    Punto, es que es así y me importa una higa quien no se lo crea. A APP y en su caso, le funciona . A otros, le irá como un culo y a otros ni fu ni fa .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #34
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Respecto a Molingordo, a mi personalmente me gustaría ir pero no como el año pasado que sólo pude ir un rato, sino con más tiempo que eso de cacharrear y hablar de cacharros me gusta un rato .

    Pero me ha surgido un problema bastante serio que me lo va a impedir, así que ajo y agua, me temo :'(

    Lástima .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #35
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Cita Iniciado por A.P.P.
    Esto me recuerda a ese capítulo del hombre y la tierra en el que se habla de los lobos que atacan en manadas y que creo ubicado en Guadalajara. Será por eso que os reunis en Molingordo. Lo que teneis que llamaros es lobo-hifi. y dejar lo de Matrix.
    Lo de "manada de lobos" que tanta gracia ha hecho en Hificlass (menos a Vero que ha sido invitada a masturbarse con nosotros) ¿Es una versión oficial pitufa sobre Matrix? ¿Es una gracia colectiva?. ¿Os habeis puesto de acuerdo entre todos después de haber visto ese capítulo en DVD?. ¿O simplemente sois así de poco imaginativos?.

    >

    Saludos

  6. #36
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Luismax, hablemos de Molingordo, por favor . Otros temas, esas absurdas batallitas, aquí ya no caben .

    No me gustaría decirlo más veces . La próxima envío el hilo atpc .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #37
    aprendiz
    Registro
    04 feb, 06
    Mensajes
    236
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Estoy contigo matias

    No tiene sentido estos piques

    Saludos

  8. #38
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Vaaaaleeee.

  9. #39
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Perfecto, no esperaba menos de vosotros .

    Ya sabéis que aquí también tenéis vuestra casa (pero no hay baño para hacer guarrerías españolas, que conste)

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #40
    Esta afición es mu cara.. Avatar de isaac12
    Registro
    09 dic, 05
    Mensajes
    277
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Gracias Matías, por fin me entero que utilidad tiene el papel dichoso.
    También decir que me parece una solución muy humita, pero sería ideal dar una explicación física sobre los beneficios de este. Supongo que eso también se puede medir con un micro y demás....si es medible....

    Solo me queda desear a todos los asistentes al Hotel-Matrix ***** una feliz estancia, provechosa y divertida y que sepáis que me dais envidia cap....balleros. *
    Y más de lo de siempre, fotitos, reportaje....ya sabéis, para darnos envidia a los demás.

    Un abrazo.

    Mi mujer:
    ¿Queeee? ¿que se van de hotel con sus cachibaches a probar el queeee? Están locos.
    (Hotel-casa rural, má o meno).
    ATC for ever!

  11. #41
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Cita Iniciado por PEN
    [quote author=luisggarcia link=1145894671/0#2 date=1145898357]¿Cómo funciona el FIRtro? Filtrado activo, corrección de retardos de los altavoces, corrección de la respuesta de los altavoces: respuesta plana, fase plana y eliminación de resonancias. Corrección de la respuesta de la sala: eliminación de las reflexiones de la sala corrección de las cancelaciones SBIR y corrección de los modos de resonancia.

    Tendrá entrada digital a 16 bits, posibilidad de varios filtros en cascada de 64000 coeficientes cada uno para cada canal de salida. Procesado a 64 bits con filtros de fase lineal y fase mínima que no producen distorsiones de fase, salida a 24 bits.
    El primer parrafo lo entiendo con pinzas, el segundo ni con el tendedero entero.

    amo a vé:

    ¿Por que cambia el tamaño de la entrada respecto a la salida?

    ¿Podemos profundizar en lo de la fase lineal y la fase mínima?
    [/quote]

    Yo el primer parrafo de Luis García lo entiendo como una declaración de intenciones. No lo veo como algo real.

    La ecualización hacia respuesta plana pura no se la recomiendo a nadie: en este caso precisamente los oidos y el micrófono no coinciden en ver los fenómenos de igual modo. Y mucho menos interés tiene aún la fase plana: con tener retardo de grupo negativo en toda la banda de audio ya nos podemos dar por satisfechos. En todo caso soy de los que opinan que somos poco sensibles a la fase, comparado con nuestra sensibilidad a la frecuencia y, sobre todo, a la dinámica.

    Sobre los modos de resonancia, ya lo hemos hablado en "el otro" foro y a mi modo de ver lo que se hace es un enmascaramiento. Es un concepto tan práctico como poco purista. Y de las reflexiones sonoras de sala, mi parecer es "no toquen ninguna ¿temporalmente?" mediante tratamiento digital. Ya sé que queda fenomenal hablar de corrección temporal en ecualización y que visto desde esa perspectiva parece que promete mucho. Con simplemente mover el microfono 20 centimetros es suficiente para darnos cuenta que todo ese esfuerzo en obtener la planicie de amplitud, fase, corrección de retardos y de reflexiones ha sido un trabajo inútil. La acustica se mueve en 4 dimensiones y los tratamientos digitales en 1. ¿Significa esto que todo esfuerzo es inutil? Pues creo que no, simplemente creo que hay que tener cuidado a la hora de proyectar las cuatro dimensiones físicas de la sala sobre la única que disponemos digitalmente. Y que hay que ser realista sobre todo a la hora de estimar nuestras necesidad: la hipertrofia conduce a tener equipo de sonido teóricamente increibles sonando mucho peor que una solución simple. Nunca hay que olvidar que tiempo y fase están estrechamente relacionados, sobre todo para lo malo.

    En este sentido hipertrófico trabajar a 24 bits en audio de salida es inócuo. Ni quita ni pone sobre 16. Ni tampoco creo que lo haga el cálculo digital a 64 bits sobre 32 bits, siendo ambos de coma flotante, claro está. Básicamente uno dispone de unos 90 dB de margén dinámico máximo teorico en su amplificador, a lo que hay que quitar el ruido de fondo de la sala y que el control de volumen no se suele poner a tope. Unos 45-60 dB suele ser una estimación más realista. En este ámbito 16 ó 24 bits "suenan igual".
    Por cierto, los recortes de más bits a menos bits conviene hacerlos con dithering: "meter ruido de fondo en lo más bajo de la escala dinámica reduce la percepción de distorsión".

    Respecto a la fase lineal y la fase mínima:

    http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1255

    Tienen utilidades diferentes.

  12. #42
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Este hilo lo titularía: “audiófilos al desnudo”

    Una lectura más o menos atenta ofrece claves de los conocimientos/desconocimientos de cada cual.

  13. #43
    principiante
    Registro
    21 jul, 05
    Mensajes
    79
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Cita Iniciado por wynton
    [quote author=PEN link=1145894671/15#26 date=1145970681][quote author=luisggarcia link=1145894671/0#2 date=1145898357]¿Cómo funciona el FIRtro? Filtrado activo, corrección de retardos de los altavoces, corrección de la respuesta de los altavoces: respuesta plana, fase plana y eliminación de resonancias. Corrección de la respuesta de la sala: eliminación de las reflexiones de la sala corrección de las cancelaciones SBIR y corrección de los modos de resonancia.

    Tendrá entrada digital a 16 bits, posibilidad de varios filtros en cascada de 64000 coeficientes cada uno para cada canal de salida. Procesado a 64 bits con filtros de fase lineal y fase mínima que no producen distorsiones de fase, salida a 24 bits.
    El primer parrafo lo entiendo con pinzas, el segundo ni con el tendedero entero.

    amo a vé:

    ¿Por que cambia el tamaño de la entrada respecto a la salida?

    ¿Podemos profundizar en lo de la fase lineal y la fase mínima?
    [/quote]

    Yo el primer parrafo de Luis García lo entiendo como una declaración de intenciones. No lo veo como algo real.[/quote]

    Sería una declaración de intenciones o todo lo que se podría hacer. Aunque yo lo denominaría más bien marketing.

    En realita el FIRtro es un equipo abierto. La idea es acompañarlo de un montón de utilidades o programas para hacer un tratamiento personalizado a cada sala.

    Yo soy también un poco crítico como Winton. No me parece buena idea tratar de buscar la respuesta perfecta y sobre todo tratar de luchar contra las reflexiones.

    Lo que sucede es que como es configurable para lo que queramos si tiene abierta la posibilidad de ir experimentando todas las técnicas teóricas que van saliendo que son muchas las investigaciones que hay en la actualidad. Y puede ser que determinado método sea bueno en un margen de frecuencias y en otro no o en una sala si y en otra no o para determinados altavoces. Y todo eso es posible configurarlo y personalizarlo.

    O sea que parte de esas intenciones son ya perfectamente posibles y habrá que investigar cuales son interesantes en que condiciones. Y sí, esto es trabajo por hacer en un futuro cercano. Estaréis avisados de lo que se vaya logrando y sea interesante.

    Lo de pasar de 16 a 24 bits si es conveniente porque si no se emplean 20 o más bits hay una pérdida por redondeos etc de los cálculos. Por lo que he leído no es mucho, de 3 a 6 db, pero si se pierde algo. Que con 20 bits o más no se pierde.

  14. #44
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    ¿Qué tal fue Molingordo IV? ¿Puede alguien contar algo?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #45
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Este fin de semana en Molingordo

    Que hablen del FIRtro que hablen del FIRtro, que después de leer en varios foros la explicación de como se hizo y de lo que hace exactamente, he llegado a la conclusión que tras hacer una carrera técnica solo se arrancar el "rüindows"....... .

    Un saludito.

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cronica Molingordo V
    Por Kir en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/06/2007, 16:17
  2. Molingordo 2007 en Stereophile
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 13/04/2007, 22:12
  3. Resultados de Molingordo III
    Por Carlos_Villegas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 18/05/2005, 14:36
  4. ¿Qué veremos este fin de semana?
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/04/2005, 14:48
  5. Reunión de Molingordo
    Por josema en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/10/2004, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins