Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

me estoy volviendo loco?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    18 ago, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado me estoy volviendo loco?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    muy buenas foreros.
    vereis, desde hace mas de 10 años mi sueño era tener un tv y un equipo de sonido fabulosos, para que nada mas comprarme un piso, ese sueño se hiciese realidad y poder asi disfrutar cada dia de ello.
    bien, cuando uno no tiene hipoteca y tiene un sueño como este pues va ahorrando un dinero ya que ese sueño no es nada barato y cuando ya tiene dinero suficiente pues uno se echa novia y se compra un piso (hacerlo a la inversa es casi imposible jeje).
    alguno pensara que es un poco estupido tener ese sueño pero la verdad es algo que siempre e deseado tener porque disfruto mucho viendo una buena peli, disfruto con mi play o viendo un partido de futbol o una carrera de f1. el grado de satisfaccion y de bienestar que tengo al hacer esto es muy grande, de hay que esto sea tan importante para mi.
    pues bien, llevo 3 años viviendo en mi pisito y aun no he podido realizar "mi sueño". el 1º año fue por esperar a comprar un mueble para la sala(ya os imaginais de kien fue la idea), el 2º y el 3º fue por la crisis, y voy para el 4º y creo q ya no aguanto mas con mi blueskay de....no se ni cuantas pulgadas tiene pero es minusculo.
    claro, despues de haber estado ahorrando tanto tiempo, de que para mi esta compra es la mas importante por lo que ello representa creo que ha llegado la hora de hacerlo realidad. mi presupuesto era de unos 60000 euros pero esta crisis me lo ha dejado en la mitad y espero no tener que gastarlo todo, vamos que si me sobran 1000 eurillos pues mejor que mejor.
    bien, yo no soy un entendido en la materia ni mucho menos, digamos que lo he ido dejando pasar porque sabia que contra mas tv mirara no hiba a poder con la tentacion y al final me la hubiese comprado hace mucho.(doy gracias a ello)
    bueno, yo era de la opinion de comprar un magnifico led de unos 2000 euros y luego comprarme un home cinema decente, pero lo que he estado leyendo por aki a echado al traste con la opinion que yo tenia de que lo mejor eran los leds. tambien he mirado la grafica que hay en este foro sobre la medida de visionado y sinceramente no la termino de entender muy bien, de hay que os pida ayuda a los que verdaderamente entendeis sobre el tema y que nadie mejor que vosotros sabreis valorar lo que esto significa para mi, de hay que me surjan multitud de dudas y que agradeceria mucho que me ayudaseis en lo que buenamente podais.
    mi distancia de visionado es de 3.70 mts, tengo una puerta de terraza a la derecha de donde va a ir la tele que da bastante claridad(pongo esto porque creo q es importante para el plasma no?) pero vamos que si tengo que ver una peli con la persiana un poco bajada me daria igual...
    mis prioridades son ver las peliculas en blu-ray dvd, partidos de futbol,play3, tdt y finalmente pelis bajadas de internet en dvd rip o hd rip(esto ultimo es lo que mas veo pero doy mas prioridad a lo anterior). el hueco que tengo en el armario para la tv es de 145 cm de largo (de izq a derecha) y de 85 cm de ancho,(de arriba a bajo), lo digo porque seguramente las pulgadas que me recomendeis no van a ser pequeñas.
    pues con esos datos que os he dado que tele me recomendais? y de que tamaño? (me da que mi mujer me echa de casa....)
    la tv si no tiene 3d me daria igual porque pienso que aun esta por desarrollar mucho este tema.
    en el caso de que me recomendeis plasma.... he leido que lleva una serie de cuidados, de que se trata?
    si sale algun modelo nuevo o si sabeis si pueden bajar mas de precio despues de las navidades me daria igual esperar un poco mas.
    acepto todos los consejos que me deis o si deberia de tener en cuenta cualkier otra cosa, por favor no dudeis en decirmelo, o estaria muy agradecido.
    si despues de leer todo este tocho aun os quedan fuerzas para contestar, aun os estaria mas agradecido. muchas gracias a todos

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: me estoy volviendo loco?

    Lo poco que te puedo decir, es PLASMA a no ser que vayas a ubicar la tv en un lugar que le de mucha luz o muy luminoso (no debería ya que si te gusta esto realmente no es un buen escenario para disfrutar de contenido)

    3.7m es muuuuucha distancia, no bajaría ni loco de 60". Todo lo que te digan al contrario pueden decir misa, es muy subjetivo, pero te digo una cosa, al tamaño si vienes de una tv más pequeña, te acostumbras a la velocidad de la luz. Yo veo 60" a 2.5m para películas, cuando juego trato de acercar el sillón a 2m para ganar un poco en inmersión. Lo ideal es (para películas/juegos) una distancia entre 1,5 - 2.5 veces el ancho del area de imagen. Te aseguro que si pudiera, cambiaría hoy mismo sin dudar a 70-80". Todo mientras la distancia no pase de 1,5 veces el ancho de pantalla.

    Te aseguro al 110% que a corto plazo para esa distancia no te arrepentirás de nada igual ó superior a 60", aunque mucha gente aún esté "anclada" o acostumbrada a estándares más pequeños. Si puedes, deshazte de esas opiniones. Es una inversión importante y para muchos años como para pensarse dos veces cuál es la opción de la que menos te vas a arrepentir.


    Lo ideal para ver cine siempre será un buen proyector, nada que ver con cualquie tv, independientemente del tamaño. El problema es que esto sube bastante el presupuesto y te obliga a tener ciertas condiciones lumínimcas en la sala, control de luz.. etc.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    10 nov, 10
    Mensajes
    196
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: me estoy volviendo loco?

    Cita Iniciado por KASANOVA Ver mensaje
    mi presupuesto era de unos 60000 euros pero esta crisis me lo ha dejado en la mitad
    Supongo que se te ha ido el dedo con un cero más...

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: me estoy volviendo loco?

    Cita Iniciado por KASANOVA Ver mensaje
    muy buenas foreros.
    vereis, desde hace mas de 10 años mi sueño era tener un tv y un equipo de sonido fabulosos, para que nada mas comprarme un piso, ese sueño se hiciese realidad y poder asi disfrutar cada dia de ello.
    bien, cuando uno no tiene hipoteca y tiene un sueño como este pues va ahorrando un dinero ya que ese sueño no es nada barato y cuando ya tiene dinero suficiente pues uno se echa novia y se compra un piso (hacerlo a la inversa es casi imposible jeje).
    ...
    Precisamente acabo de responder a otro forero respecto al tema de los cuidados. Te pongo el link:

    https://www.forodvd.com/tema/81672-P...P-2010/page305

    Coincido con lo dicho por Kerman. El problema es que el precio se eleva drásticamente cuando quieres más de 50", así que quizás una solución sea disponer una zona de visionado con no más de 3 metros. A más de 3 metros las 50" empiezan a ser muy poca cosa

  5. #5
    asiduo
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    319
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: me estoy volviendo loco?

    Hola, yo soy una alguien con pensamientos parecidos a los tuyos, hace muchos años vi por primera vez un plasma que tenían en el corte ingles marca sony creo que era de 42" pulgadas y costaba por aquel entonces la friolera de 2.000.000 ptas (si dos millones de las antiguas pesetas) Y por aquel entonces yo tenia una sony trinitro de 32" con su famoso tubo superlargo y soñaba que tal vez algún día podría tener un plasma, así que hace como 5 años me compre un plasma panasonic de 37" que me costo casi 3000€, después lo cambie por un plasma LG 42" con disco duro de 160GB que ademas de tener mejoras en contraste, velocidad, electrónica etc me costo la mitad que el panasonic con menos prestaciones y mas pequeño.
    Yo en mi caso veo el plasma a 2 metros y la verdad que para la tdt es tamañano ideal, también es cierto que para ver blu ray no me importaría tener una de 46".
    Yo por calidad/precio te recomendaría el plasma panasonic G20 de 50" De lo mejor que puedes encontrar para ver cine y barato si no te interesa pagar el doble por tener 3D.
    Lo que quiero es que te quede claro que desde el día que compras, con el tiempo tu pantalla se ira haciendo antigua y "cara" pues seguirán bajando los precios o sacando modelos por el mismo precio pero con mas prestaciones, esto es así como también a pasado con los blu ray que los primeros costaban 30€ cada peli y ahora hay ofertas que los encuentras a 8€ y con los reproductores a pasado lo mismo de costar mas de 1.000€ los primeros ahora los hay por menos de 100€ y mejores prestaciones, por eso nunca se esta a la ultima con la tecnología a menos que cambies aparatos cada 2-4 años.
    En cuanto al tamaño del plasma piensa: ¿cuando tu vas al cine te gusta ponerte en las primeras filas o mas o menos de la mitad del cine hacia atrás?
    Si eres de los primeros y te lo puedes permitir entonces si pilla una de 60" pero si eres como yo que prefiero que no me coma la pantalla creo que con 50" iras servido, ademas te ahorraras un paston pues hay un salto cuantitativo de precio de un tamaño a otro.
    Espero te sirva mi experiencia y que disfrutes muchas películas en tu nuevo plasma, como las disfruto yo en el mio.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    16 dic, 10
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: me estoy volviendo loco?

    Yo creo q 3,7m es una distancia como para poner el mayor plasma q te entre en el hueco de la televisión. Yo estoy a 2,8m y haciendome caso de los comentarios de algunos puse 40'' y al final lo q conseguí fue perder tiempo y dinero porq he terminado comprando 63''. Desde mi punto de vista la pantalla nunca será suficientemente grande para ver una peli o para jugar a la consola, el tamaño importa

  7. #7
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: me estoy volviendo loco?

    A 3,7 también me iría a 60 o mas.

  8. #8
    principiante
    Registro
    18 ago, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: me estoy volviendo loco?

    muy buenas foreros, en 1º lugar muchas gracias x vuestras respuestas.
    creo que al final el hueco q tengo en el armario se me va a kedar pekeño por las dimensiones que me estais dando y por lo que he podido calcular creo q me entrara mas o menos una de unas 55". lo que no se es que marca comprar ni que tv comprar. ahora mismo estoy ojeando alguna samsung pero doy palos de ciego jeje

  9. #9
    Andy Timmons es Dios Avatar de andytimmons
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    709
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: me estoy volviendo loco?

    Por el espacio que dispones, no puedes meter ningún plasma de mas de 50 pulgadas. Ni el de 58 pulgadas de samsung, aún menos el de 63, ni los de 60 de Lg. Todos se pasan de altura. Algún lcd y lcd-led de 55 si que te puede entrar, asi que si priorizas el tamaño, por ahi debes empezar a mirar.

  10. #10
    principiante
    Registro
    18 ago, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: me estoy volviendo loco?

    Cita Iniciado por andytimmons Ver mensaje
    Por el espacio que dispones, no puedes meter ningún plasma de mas de 50 pulgadas. Ni el de 58 pulgadas de samsung, aún menos el de 63, ni los de 60 de Lg. Todos se pasan de altura. Algún lcd y lcd-led de 55 si que te puede entrar, asi que si priorizas el tamaño, por ahi debes empezar a mirar.
    bueno la verdad esque de altura....ejem, hay una estanteria que kizas se podria suprimir jeje, todo ello con una buena bronca con la parienta pero.... lo que mas me preocupa es el ancho porque se que algunas teles tienen botones a los costados y si la meto en el hueco creo q no podre meter ni un solo dedo por los costados.
    x cierto, en esta pagina algunos yo creo q si me entran http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...V_Mayor_de_40/
    todo sera romperme un poco la cabeza buscando las dimensiones perfectas, pero una vez encontrada, sera la tv lo bastante buena?

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: me estoy volviendo loco?

    Cita Iniciado por KASANOVA Ver mensaje
    bueno la verdad esque de altura....ejem, hay una estanteria que kizas se podria suprimir jeje, todo ello con una buena bronca con la parienta pero.... lo que mas me preocupa es el ancho porque se que algunas teles tienen botones a los costados y si la meto en el hueco creo q no podre meter ni un solo dedo por los costados.
    x cierto, en esta pagina algunos yo creo q si me entran http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...V_Mayor_de_40/
    todo sera romperme un poco la cabeza buscando las dimensiones perfectas, pero una vez encontrada, sera la tv lo bastante buena?
    Respecto a marcas, en este momento dispones de tres opciones, Panasonic, Samsumg y LG.

    Si bien en las gamas altas de las tres vas a encontrar buenas opciones, el servicio postventa es importante. Por ello descarto a LG cuyo servicio deja que desear. Samsumg lo ha mejorado mucho, pero sin duda la mejor postventa hasta ahora es la de Pana.

    Sucede que en Pana por encima de las 50" el precio es desproporcionado. Siendo los modelos de 55" de samsumg de mejor precio.

    La mejor colorimetría de fábrica está en Panasonic que además posee el mejor nivel de negro. Pero los Samsumg bien calibrados con sonda están a su altura

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: me estoy volviendo loco?

    Cita Iniciado por adonis2000 Ver mensaje
    En cuanto al tamaño del plasma piensa: ¿cuando tu vas al cine te gusta ponerte en las primeras filas o mas o menos de la mitad del cine hacia atrás?
    Si eres de los primeros y te lo puedes permitir entonces si pilla una de 60" pero si eres como yo que prefiero que no me coma la pantalla creo que con 50" iras servido, ademas te ahorraras un paston pues hay un salto cuantitativo de precio de un tamaño a otro.
    No es por nada hombre, pero este planteamiento o regla de tres que haces no tiene sentido pero por ningún lado, no hay por dónde cogerlo.

    En qué te basas para relacionar tan alegremente y de esa forma tan improvisada la distancia de un cine, sin considerar el tamaño de este, la distancia a la pantalla, ni nada de nada, con si es mejor 50 ó 60".

    Es decir, coges un escenario de dimensiones aleatorias con sus máximos y mínimo (sin medidas ni nada) y lo comparas con los tamaños actuales de tvs. A ver si me explico; es como si hace 5 años, cuando los estándares de tamaños de tv eran inferiores, hubieras expuesto la misma regla de tres pero con las medidas de entonces, por ej 37 y 42. También dá igual la distancia de visionado que tenga en el salón no? que sean 2m que 4m... eso da igual, si en el cine te sientas de la mitad "tirando" hacia delante, 60; si te sientas atrás, 50"... Vamos, a esto le llamo yo rigor a la hora de entender y razonar una situación xD

    Es como si pretendieras razonar como lógico algo que en realidad no responde a ninguna lógica. Como ya he dicho anteriormente, si quieres ser objetivo, lo más próximo a una comparación efectiva, es la relación distancia de visionado/ancho de pantalla. Y dudo muuucho que en un cine medio, la última fila está mucho más allá de dos veces el ancho de la pantalla. Como para que esté a 6 veces, que vendría a ser la relacion de la distancia que tiene en el salón para un 50" xD. Y esto sin contar que quizá no acostumbre a sentarse en la última fila del cine...

    Vamos, que te has lucido con ese razonamiento xDD

    Por mi parte puedo decir que en el cine me gusta sentarme más o menos a la mitad, o una ó dos filas más atrás en todo caso. Y 60" se me quedan pequeñas para 2,5m. Quiero decir, no me quejo de tamaño, pero 70 si pudiera cambiar no me lo pensaba. Ojo, hablo de ver películas y jugar expresamente, no de dejar los canales de tv ahí puestos haciendo de "compañía". Para eso vale una de 14" o mucho mejor, la radio.
    Última edición por kerman; 16/12/2010 a las 22:26

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: me estoy volviendo loco?

    Cita Iniciado por kerman Ver mensaje
    No es por nada hombre, pero este planteamiento o regla de tres que haces no tiene sentido pero por ningún lado, no hay por dónde cogerlo.

    En qué te basas para relacionar tan alegremente y de esa forma tan improvisada la distancia de un cine, sin considerar el tamaño de este, la distancia a la pantalla, ni nada de nada, con si es mejor 50 ó 60".
    ....
    A mi el planteamiento de Adonis2000 me parece totalmente correcto, lo que no termino de entender es lo que tu planteas (un razonamiento algo enrevesado que sólo niega lo dicho pero que no se a donde nos quiere llevar). Creo que al final terminas por decir lo mismo que él

    Obviamente una TV no es una proyección. Pero la referencia hay que tenerla en cuenta en función del campo o ángulo visual que nos gusta abarcar.

    Así está claro, que para una persona que no tolera sentarse cerca en el cine, una pantalla de 50" incluso puede parecerle demasiado a tres metros, lo contrario hace que a otros nos gusten las 50", incluso a menos de 2 metros, mientras nuestra pantalla muestre todo con la suficiente nitidez

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    06 feb, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: me estoy volviendo loco?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Así está claro, que para una persona que no tolera sentarse cerca en el cine, una pantalla de 50" incluso puede parecerle demasiado a tres metros, lo contrario hace que a otros nos gusten las 50", incluso a menos de 2 metros, mientras nuestra pantalla muestre todo con la suficiente nitidez
    Creo que tampoco me has entendido. Por qué precisamente a una persona que se siente más hacia delante o más hacia atrás en un cine, ha de parecerle grande o pequeña una pantalla de 50"? y porqué de 50 y no de 40, 70, 32, o 110"? Pq ese tamaño concreto, qué relación lógica guarda con sentarse delante o hacia atrás en un cine, desde que no ofreces medidas de la pantalla del cine, de la distancia, y de la distancia a la que se van a ver esas 50"?

    Hace 10 años, cuando una tv de 36" era considerada "muy grande", esta misma discusión tendría la misma validez lógica en plan "si no te gusta sentarte en las primeras filas en el cine, cómprate una de 36.. si te sientas más atrás, mejor una de 28 que la de 36 sería demasiado"

    A mí este razonamiento sin una escala, relación o medidas objetivas para comparar, me parece absurdo a todas luces. Obviamente, una persona que se sienta más atrás en el cine, le gusta tener la pantalla más alejada/poqueña que el que se sienta más hacia delante. Pero a la hora de compararlo con la casa, habrá que tener en cuenta la relacion de las distancias del cine (tanto de la primera fila como de la última) y de la pantalla con las del salón de casa no?

    Y para ejemplo el botón que he puesto. A mí no me gusta sentarme más cerca de la pantalla que las filas de en medio, y aún así, el plasma de 60" lo veo más pequeño en casa a 2,5m.

    O soy yo que me explico muy mal o no me parece tan complicado entender a lo que me estoy refiriendo.

  15. #15
    principiante
    Registro
    18 ago, 09
    Mensajes
    37
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: me estoy volviendo loco?

    bueno haya paz gente que no pasa nada, en el cine cada uno se sienta donde le toca o donde mejor le venga en gana no? jeje, yo desde luego prefiero desde la mitad hacia atras, pero para gustos los colores y para tetas los sujetadores no?

    bueno a ver, creo que despues de haber estado viendo las medidas de mi salon si, me vendria de perlas una 60" o un poco mas, pero.... ni tengo presupuesto para esas tv ni espacio donde colocarla, asi que creo q me tengo que decantar por alguna panasonic de unas 50" o alguna samsung de 50 o creo que en led de 55 como kokotxo y andytimmos me han aconsejado.
    bien he estado mirando algunos modelos: panasonic: txp50s20, txp50v20e,txp50vt20 y el txp50vt20ea
    y de samsung: ps506900, ps50c7700, ps50c6970 ps50c 7000, pn50c430, y luego en 55" pero ya led ue55c800, etc,. etc.
    samsung fabrica plasma de 55?
    que me aconsejais, plasma de 50 o led de 55"? me imagino la respuesta,he leido un articulo que viene en la pag. de panasonic sobre los plasmas que creo que deja mi pregunta bastante contestada http://www.panasonic.es/html/es_ES/P...#anker_1432931
    que modelo de panasonic o samsung de 50 o 55 me aconsejais?
    sony esta un escalon x debajo de estas marcas o modelos?

    gracias otra vez
    Última edición por KASANOVA; 17/12/2010 a las 00:38

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins