Panasonic TX-P42V20 plasma y no se ve RTVE-HD sólo se oye
-
aspirante
Panasonic TX-P42V20 plasma y no se ve RTVE-HD sólo se oye
Buenos días compañeros.
Pues básicamente ese del título es el problema que tengo.
Adquirí hace 3-4 meses esa tele de plasma, en la que entre otras características incluía, eso leí después ya que se me presentó el problema del post, un receptor de TDT-HD, sin embargo, el único canal en HD que tiene encontrado la tele, el de RTVE-HD, únicamente se oye, pero no se ve, sale el cartelito de "No Video"
El modelo en cuestión es:
http://www.panasonic.es/html/es_ES/P...trackInfo=true
Qué puede pasar?
No encuentra el resto de canales HD que supuestamente están emitiendo actualmente.
Como información adicional, no sé si tendrá que ver, le he acoplado un Receptor A/V Onkyo, unos altavoces Wharfedale y un Bluray Samsung.
Muchas gracias y un saludo.
-
Re: Panasonic TX-P42V20 plasma y no se ve RTVE-HD sólo se oye
Esto es raro. Todos los Pana de este año sintonizan correctamente la HD. Yo mismo con mi X20 la recibo sin ningún problema, más que los propios de emisión.
Así que o bien tienes un problema de antena o bien el receptor de tu V20 puede estar mal. Consulta en tu edificio si a alguien más le sucede esto, en caso contrario llama al SAT de pana
(nada de lo que le enchufes afecta a la recepción)
Saludos
-
aspirante
Se me pasó comentar que vivo en un unifamiliar, con antena individual, a la que todo lo más se le puso un amplificador ya que la señal era muy pobre...
No sé si se requiere algún tipo de instalación en la antena para la recepción de los canales HD...
Gracias.
-
-
aspirante

Iniciado por
Kokotxo
Aaaaa...migo!!! claro
Muy posiblemente tu antena, dependiendo de su antigüedad no sintoniza mpeg4 H264, así que recibes sólo el sonido, pero no la imagen.
Bueno, o algo así. La antena recibe, pero creo que necesita un módulo para decodificar la HD. A ver si algún compañero entendido en antena y recepción nos puede decir más, respecto a esto.
Pero todo apunta a tema de antena
Saludos

Gracias compañero, a ver si algún compi entendido en el tema me informa.
La instalación es de hace 6 años...
Un saludo.
-
Investigador inquieto
No es necesaria una antena específica para los canales HD. Siempre, siempre es trabajo del sintonizador. De hecho, la antena trabaja bien y recibe correctamente la señal ya que tienes el canal sintonizado y sonido en el mismo. Es más, habrá otros canales que utilicen la misma frecuencia que también podrás recibir y, aunque sean en SD, los verás.
Hay algún problema en el sintonizador o bien un fallo o bien algo relacionado con la configuración. Lo que está claro es que no es un problema de tu antena ni tu instalación.
zanxxx y salu2 de ses433
---------------------------
Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.
Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?
Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto