Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 32 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 472

#VERSION 5.0# Sala NO dedicada DLYNCH

  1. #46
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Una duda respecto a los 'Splitters'... Mi Yami solo tiene una salida HDMI, así que necesito un splitter. He visto en la red unos cables duplicadores mucho más baratos. ¿Es lo mismo? Por lo que he leído entiendo que si, pero me descoloca la difernecia de precio...

  2. #47
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Una duda respecto a los 'Splitters'... Mi Yami solo tiene una salida HDMI, así que necesito un splitter. He visto en la red unos cables duplicadores mucho más baratos. ¿Es lo mismo? Por lo que he leído entiendo que si, pero me descoloca la difernecia de precio...
    La diferencia está en los alimentados con los no alimentados. O sea activos o no. Los alimentados amplifican la señal y la repiten por las dos salidas. Los más inteligentes incluso pueden negociar distintas resoluciones por las distintas salidas. El cable duplicador manda la misma señal a las dos tomas, pero no sirve para distancias largas, ni para problemas de "negociación hdmi".
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #48
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    La diferencia está en los alimentados con los no alimentados. O sea activos o no. Los alimentados amplifican la señal y la repiten por las dos salidas. Los más inteligentes incluso pueden negociar distintas resoluciones por las distintas salidas. El cable duplicador manda la misma señal a las dos tomas, pero no sirve para distancias largas, ni para problemas de "negociación hdmi".
    Entonces descarto duplicador para lanzar 8 metros de HDMI .....

    Hoy he solucionado el tema Subwoofer activo:


    Mañana conectaré los altavoces que iban en pack con el sub. EL conjunto es antiguo, pero de momento es lo que hay, que entre pantalla, receptor y proyector llevo ya una pasta, eso sí, menos que si hubiese comprado una tele nueva de 50 pulgadas



    Uploaded with ImageShack.us

    Seguimos en marcha....
    Última edición por Dlynch; 13/02/2011 a las 01:00

  4. #49
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    La opción 1 es lo correcto.
    Añado que yo veo 103" desde algo menos de 3m y no tengo quejas.
    Quizás, apurando, diría que me resulta incómodo ver pelis subtituladas, pues me canso leyendo de "tán cerca".
    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    84" a esa distancia lo vas a ver de maravilla.
    Respecto al tema distancia de visión he seguido buscando información, y veo que hay una relación mínima de distancia ancho de pantalla de 1.5 que aconsejan no reducir... En mi caso la relación según donde tome asiento es de 1.4 y 1.5. Me preocupa que después de todo el trabajo de instalar la pantalla me 'maree' moviendo de lado a lado los ojos...

    Viendo vuestras respuestas parece claro que no hay problema, pero luego leo algunas cosas por la red que me dejan preocupado... Así que lo de la relación 1.5, ¿me lo tomo al pie de la letra o no le hago caso ??

    Gracias.

  5. #50
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Llevo un magnífico año viendo pelis a tutiplén con el proyector, y solo me molesta leer subtítulos. Así que los quito e intento hacer el oído para aprender inglés. (no hay mal que por bien no venga! )
    En algúnos casos en los que no entiendo ni papas por la manera de hablar inglés de algúnos actores, me veo "obligado" a darle al "zoom -" para reducir el tamaño de pantalla. Lo dejo como de 70 pulgadas o así, y ya no me molesta leer.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #51
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Llevo un magnífico año viendo pelis a tutiplén con el proyector, y solo me molesta leer subtítulos. Así que los quito e intento hacer el oído para aprender inglés. (no hay mal que por bien no venga! )
    En algúnos casos en los que no entiendo ni papas por la manera de hablar inglés de algúnos actores, me veo "obligado" a darle al "zoom -" para reducir el tamaño de pantalla. Lo dejo como de 70 pulgadas o así, y ya no me molesta leer.
    Ok Entonces, ¿No sufres del mal del espectador de tenis?.... Supongo que no je, je...

    ¿Alguien más ha visto pelis contigo?, De ser así, ¿Lo ha visto bien a esa distancia?

    Gracias

  7. #52
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    En la realidad uno no está siempre viendo en "PANORÁMICA GENERAL". La atención se vá focalizando en lo que te interesa. Yo estoy viendo a una proporción 1.3, y los deportes y las películas las ves fantásticas, pero efectivamente vas cambiando de visión general a enfocar la parte que te interese.
    El único problema es una buena butaca que te permita apoyar el cuello, porque la pantalla te llega casi hasta el techo.
    Petatester te ha dado la solución si tienes algún problema específico: disminuye con el zoom el tamaño de la imagen.

    PD.: el tenis a 1080i se ve mejor que en el campo. Te lo juro.
    Dlynch ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #53
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    ¿Alguien más ha visto pelis contigo?, De ser así, ¿Lo ha visto bien a esa distancia?
    Que si alguien más ha visto pelis en mi habitación???? Le pasaría el teclado a mi WAT para que te respondiera cuantos colegas han entrado en casa y se han quedado hasta casi el amanecer, pero me daría con él en la cabeza!
    Ellos tampoco han sufrido ese mal!!! Y quieren hacer otra pronto, pero primero tengo que caldear el ambiente! Jugando a dobles a la X360, tenemos 50" para cada uno, mas o menos, y se me hace pequeño!!!
    Y no te digo la lista de espera que tengo para cuando empiece la F1!!
    Dlynch ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #54
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Gracias por contar vuestra experiencia...

    La verdad es que es un lio esto de las 'reglas' de visionado mínimo, es algo tan subjetivo que se hace dificil establecer un patrón de referencía fiable ... Así, me encuentro que en algunas tiendas especializadas me dicen que mínimo es el doble del ancho de pantalla (comorrr??) y en otras que con mantener la distancia del proyector a la pantalla ya cumplo....

    Para asegurarme lo que haré antes de montar la pantalla es esperar a recibir el proyector, y una vez lo tenga haré una prueba sobre pared, manteniendo las distancias de proyección y visionado que tengo previstas para el salón. En función de los resultados decidiré una cosa u otra.

    Por ahora siguiendo vuestros consejos sigo con la idea de ver la pantalla a 2,70 aprox.

    Ya os contaré que tal cuando haga la prueba.

    Saludos.

  10. #55
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Por desgracia nos acostumbramos a lo bueno muy rápidamente.

    Al principio te parecerá una pantalla enorme y descomunal, pero antes de un año ya la verás hasta pequeña y fijo que hasta te planteas una pantalla mayor para tener más pulgadas. Tiempo el tiempo...

    Dice el refrán: "Burro grande ande o no ande..."

  11. #56
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Cita Iniciado por flyroomrecords Ver mensaje
    Por desgracia nos acostumbramos a lo bueno muy rápidamente.

    Al principio te parecerá una pantalla enorme y descomunal, pero antes de un año ya la verás hasta pequeña y fijo que hasta te planteas una pantalla mayor para tener más pulgadas. Tiempo el tiempo...

    Dice el refrán: "Burro grande ande o no ande..."
    No te digo que no, pero a la distancia que voy a estar de la pantalla no me imagino viendo una pantalla de más pulgadas, je, je....

  12. #57
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Si sueles ir al cine, haz una prueba.

    Intenta ir a una sesión con poca gente (películas iraníes, etc ).
    Busca desde qué asiento ves mejor el cine, desde el último al primero. Notarás, para tu sorpresa, que desde más lejos ves toda la pantalla, pero que de cerca (quizá no la primera fila pero si a partir de la 5ª o así) no sólo sigues viendo "toda la película" sino que ves también algunos detalles.
    Cuando encuentres la distancia en la que estás a gusto, abre los brazos y elévalos a la altura de los ojos, hasta que tus manos extendidas estén en el borde visual de la pantalla. Mide la distancias (bajándolos en paralelo hasta el respaldo de delante, y metro o "palmas").
    Luego en tu casa siéntate donde vas a poner el sofá. Mide la distancia y extiende los brazos, repitiendo el proceso a la inversa. Donde apunten tus manos son los extremos de la pantalla que te guste.
    Puede que te sorprendas.
    Informa de los resultados
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #58
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Si sueles ir al cine, haz una prueba.
    Intenta ir a una sesión con poca gente (películas iraníes, etc ).
    Busca desde qué asiento ves mejor el cine, desde el último al primero. Notarás, para tu sorpresa, que desde más lejos ves toda la pantalla, pero que de cerca (quizá no la primera fila pero si a partir de la 5ª o así) no sólo sigues viendo "toda la película" sino que ves también algunos detalles.
    Cuando encuentres la distancia en la que estás a gusto, abre los brazos y elévalos a la altura de los ojos, hasta que tus manos extendidas estén en el borde visual de la pantalla. Mide la distancias (bajándolos en paralelo hasta el respaldo de delante, y metro o "palmas").
    Luego en tu casa siéntate donde vas a poner el sofá. Mide la distancia y extiende los brazos, repitiendo el proceso a la inversa. Donde apunten tus manos son los extremos de la pantalla que te guste.
    Puede que te sorprendas.
    Informa de los resultados
    Muy interesante lo que comentas pero me lo pones dificil... en el último año he ido UNA vez al cine, no porque no me guste sino por que es el tiempo que hace que soy padre y se nota, je, je, je... Probaré de proyectar en una pared una imagen de 84 pulagdas y sentarme a la distancia prevista a ver que tal, pero por lo que comentáis y lo que he leído por ahí creo que lo veré estupendamente...

  14. #59
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Que eres padre hace menos de un año? Haberlo dicho antes!
    Creía que lo ibas a disfrutar tu, pero resulta que vas a estar viendo dibus durante 8 años y luego lo que toque, por lo que la decisión del tamaño de la pantalla la tienen que tomar el peque y tu WAT, y tu acabarás viendo tus pelis en estéreo en la tv de la cocina, mientras por tu home cinema suena en Dolby Digital "Baby Mozart"! (créeme, a mi me pasó!)

    Ahora en serio. Yo me compré primero el proyector para descubrir cuantas pulgadas hacía, si se veía bien, si cansaba la vista, si la función zoom del proyector perdía mucha definición, etc. etc., por que me estaba volviéndo loco. Una vez puesto descubrí que proyectando sobre la pintura de la pared se me cansaba la vista en minutos. Me compré la pantalla y feliz hasta hoy!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #60
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Yo me compré primero el proyector para descubrir cuantas pulgadas hacía, si se veía bien, si cansaba la vista, si la función zoom del proyector perdía mucha definición, etc. etc., por que me estaba volviéndo loco. Una vez puesto descubrí que proyectando sobre la pintura de la pared se me cansaba la vista en minutos. Me compré la pantalla y feliz hasta hoy!
    Por eso no hay problema, la pantalla ya la tengo en casa... Tan solo quiero probar si me resultará molesto 84 a 2,6-2,7 metros...

    Por cierto mañana llega a casa el Optoma HD20

+ Responder tema
Página 4 de 32 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins