Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 32 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 472

#VERSION 5.0# Sala NO dedicada DLYNCH

  1. #61
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ya tengo el Optoma...

    Primeras impresiones contradictorias, principalmente por que estoy cansado, he dormido poco y llevo 8 horas pegado a la pantalla del ordenador en el trabajo. Además he proyectado sobre pared con estuco y a través de componentes...

    Contradictorias porque a pesar de todos esos handycaps se ve bien, pero me ha preocupado algo parecido al efecto arcoiris que he visto en un par de ocasiones... Os explico mejor, al mover bruscamente la cabeza de un lado al otro he visto lo que produce la luz al pasar por un prisma (o algo parecido)... mirando la imagen sin moverme no lo he detectado, pero me preocupa que pueda ser 'un aviso'....

    He proyectado a 2,70 y con el zoom al máximo he sacado un ancho de 1,80 aprox. siendo esta más o menos la distancia a la que proyectaré creo que casi llenaré la pantalla de 84... Lo que más miedo me daba que era que la imagen fuese demasiado grande para la distancia de visionado creo que no voy a tener problema....

    Por último me ha dejado un poco la sensación de que a la que haya un poco de luz la calidad de visión baja enormemente...

    Como véis sensaciones contradictorias.. Veremos el fin de semana con mejor cuerpo, proyectando sobre pared lisa y a través de HDMI...

    Aquí unas fotos:







    Edito mensaje:

    He apagado un rato para descansar y he vuelto a conectarlo a ver que tal... Ahora más en frió veo que a pesar de ser componentes y pared estuco, el capitulo de Fringe se ve genial, muy, muy bien, deciros que un cosquilleo de satisfacción ha cruzado mi estomago... Empiezo a ver el potencial proyectando en pantalla y conectado al Yami....

    Otra conclusión es que con una imagen de 1'80 de ancho, la calidad del archivo es MUY importante... he quitado fringe para poner una peli de 720 megas y la calidad de imagen era pésima... Además eran secuencias en las que la cámara se movía a gran velocidad y he vuelto a apreciar los destellos de colores... ¿Puede deberse a la mala calidad del archivo o eso no tiene nada que ver? En FRINGE no he tenido ningún tipo de molestias de reflejos de colores, pero claro son secuencias mucho más lentas, me preocupa que a la que la película sea un poco movidita empiece a ver colorines por todos lados...

    Bueno lo mejor será dormir y mañana más pruebas...

    Saludos.
    Última edición por Dlynch; 18/02/2011 a las 00:44

  2. #62
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Bienvenido al mundo de los proyectores!
    En efecto, el bluray o cualquier fuente en hd se ve de escándalo!
    El dvd, de repente, se queda obsoleto, pero aún aceptable, gracias a su sonido.
    Cualquier fuente inferior queda descartadísima para una proyección.

    En cuanto a la luz, si es una luz indirecta, suave, ambiental, se puede ver con relativa normalidad, pero si es algo superior, adiós a la intensidad del color!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #63
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    He montado provisionalmente la pantalla y un colega me ha dejado un HD lector de MKV's y el cambio es brutal, se ve de fábula, incluso con luz ambiental.... Sin embargo me preocupa los destellos de colores que de vez en cunado sigo apreciando... Al mover la cabeza para cambiar de posición o hacer un barrido brusco con la vista de lado a lado... ¿Os pasa algo parecido?

  4. #64
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Olvidate de las fuentes de baja calidad !!!
    A parrtir de ahora debes leer de dvd para arriba... un duro golpe parea tus colecciones de series bajadas del emule.... pero es el precio que debes pagar si quieres pantalla grande.

  5. #65
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Sin embargo me preocupa los destellos de colores que de vez en cunado sigo apreciando... Al mover la cabeza para cambiar de posición o hacer un barrido brusco con la vista de lado a lado... ¿Os pasa algo parecido?
    Te refieres al efecto arco iris?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo...RGB-Kreise.jpg
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #66
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Cita Iniciado por flyroomrecords Ver mensaje
    Olvidate de las fuentes de baja calidad !!!
    A parrtir de ahora debes leer de dvd para arriba... un duro golpe parea tus colecciones de series bajadas del emule.... pero es el precio que debes pagar si quieres pantalla grande.
    Ni que lo digas... Que difernecia con los MKV's.... He tirado de tópico y he probado con Avatar, ESPECTACULAR

  7. #67
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    No exactamente, por lo que he leído el efecto arcoiris se produce en el contorno de las imágenes en movimiento. Los destellos a los que me refería parecen (aunque suene raro) el clásico efecto de chispeo de los dientes brillantes en los dibujos animados, pero reproduciendo los colores rojo, verde, azul:



    De todas formas creo que el problema es que estoy más preocupado en buscar estos destellos que en disfrutar de la imagen...

    Ya os contaré.

  8. #68
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Pues definitivamente va a ser el reflejo de la pintura de la pared. Yo me cansé en seguida de proyectar sobre la pared. La pantalla de proyección fué una salvación (y barata).
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #69
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Tras un fin de semana de pruebas deciros que estoy ENCANTADIIIIISIMO con el HD20. Ha superado todas mis expectativas... Estoy proyectando sin sonido, así que imaginaros como voy a flipar cuando pase el HDMI por el YAMI y tenga la pantalla instalada en el salón!!!

    Ahora que tengo proyector y sé que es una buenísima elección ya solo me queda despejar las dudas sobre donde ubicar el conjunto. Tenía muy claro como lo iba a hacer, pero después de varias pruebas de distancia de visionado no me apetece condenarme a ver siempre a 2,6 metros, y tampoco me apetece quedarme en las 84 pulgadas

    De verdad que no me quito de la cabeza las imagenes de Avatar en MKV... Y aún no he probado BD!!! Esto si que es cine en casa!!!!

  10. #70
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Me he leído el hilo de nuevo, viendo que has editado el primer post.
    Entonces, ¿tienes la pantalla de 84" pero ahora se te queda pequeña?

    Ten cuidado, que te está entrando el vértigo audiovisual. No pararás hasta que lo tengas todo cuasi-perfecto, y después te dará bajona, pero ánimo. Está claro que estás contagiado del virus. Disfrutalo
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #71
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Me he leído el hilo de nuevo, viendo que has editado el primer post.
    Entonces, ¿tienes la pantalla de 84" pero ahora se te queda pequeña?

    Ten cuidado, que te está entrando el vértigo audiovisual. No pararás hasta que lo tengas todo cuasi-perfecto, y después te dará bajona, pero ánimo. Está claro que estás contagiado del virus. Disfrutalo
    Así es Ortopirometa, estoy contagiado hasta los huesos, je, je.... Y como dices es un subidooooón tremendo!! Incluso mi WAT ha caído rendida ante las imágenes gigantes de TIANA Y EL SAPO !!!

    El tema está en que si quiero disfrutarlo con ella, la distancia de visión ha de ser mayor, ella en el cine es SI o SI de filas casi al final, y a mi no me acaba de resultar cómoda la visión a 2,6 como tenía previsto...

    Así que todo lo que tenía decidido se ha esfumado en un abrir y cerrar de ojos, nunca mejor dicho... Acabo de habar con la tienda donde compré la pantalla y no hay problema para cambiarla por una de mayor tamaño. La ídea es moverme en un tamaño de entre 92 y 106.... Aunque la verdad es que la de 106 me da un poco de miedo, quizás demasiado grande y WAT me la meta por el....

    Sé que he de variar la configuración de los altavoces, pero no supone un gran problema, con la tele están apagados el 95% del tiempo. La pantalla iría collada a la pared, así que adios soportes para sortear la chimenea y el proyector al techo. Este punto es el único delicado, por todo lo que he leído creo que el falso techo de escayola soportará el peso, pero hasta que no lo vea colgado... Para evitar que el techo soporte el peso del proyector cunado no esté en funcionamiento, he pensado en un soporte Vogel que además de permitir desenganchar el proyector rápidamente, integra un embellecedor blanco para ocultar el soporte sin proye.

    Así que más o menos esta será la disposición:

    [IMG][/IMG]

    Después de hablarlo con WAT le parece mejor idea, más teniendo en cuenta que el año que viene queremos jubilar el sofá y comprar un 2 + 2, con uno de los bloques orientados hacía la pantalla...

    Por cierto mi peque (1 año) se quedó literalmente hipnotizada al ver una secuencias de TIANA en tamaño 'gigante'!!!

  12. #72
    principiante
    Registro
    15 nov, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Ooye dilich yo estoy como tu, mi distancia de vision es un poco mas de la tuya, bueno unos 2.80m y queria saber si la pantalla de 84" esta bien o mejor una de 92", sería para proyectarlo con el optoma hd20 como tu.

    Es que no se si es muy cerca para una pantalla tan grande, tengo miedo de que luego se vea gigante y me afecte a los ojos
    este es mi salon:
    http://i55.tinypic.com/14ah10z.jpg

  13. #73
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Yo tengo 124" y lo veo a 3.80 metros.
    ¿Que quieres que te diga? Es inmensa. Sensación de cine total.
    Pero en TDT no se ve cómodo ni de broma.
    Tengo que ponerme detrás del sofá a 7 metros para que la visión sea mucho más confortable, perdiendo la sensación de cine y teniendo la de tele grande.

    El cambio que has hecho tiene mucho más sentido. Te permite tener encendida la chimenea durante las proyecciones, si fuera necesario, sin cargarte ningún aparato. Y podrás colocar el sofá nuevo donde te encuentres más cómodo, que según la fuente podrá ser más cerca o más lejos
    Es decir, vete a la mayor pantalla que te quepa dejando espacio para los altavoces. De todas formas, asegúrate que tu proyector te da buena imagen en pantalla MUY grande, porque te baja la luminosidad, etc.

    Y a disfrutar.

    Pregunta: ¿las fotos las hiciste con pausa o aumentando la sensibilidad, a mano o con trípode? Yo solo lo intenté una vez, y me salían borrosas. A ver si me aplico.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #74
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Cita Iniciado por djpeter Ver mensaje
    Ooye dilich yo estoy como tu, mi distancia de vision es un poco mas de la tuya, bueno unos 2.80m y queria saber si la pantalla de 84" esta bien o mejor una de 92", sería para proyectarlo con el optoma hd20 como tu.

    Es que no se si es muy cerca para una pantalla tan grande, tengo miedo de que luego se vea gigante y me afecte a los ojos
    este es mi salon:
    http://i55.tinypic.com/14ah10z.jpg
    Hola!

    He visto la foto y por mi experiencia te recomendaria la 84. Si tuvieses más espacio detrás del sofa que te permitiese en el futuro corregir la distancia de visionado no habría problema, pero siendo esta la máxima yo me quedaría con la 84. Si puedes compra antes el proyector y proyecta sobre pared, prueba con diferentes tamaños de pantalla sentándote a esa distancia y saca conclusiones tu mismo. Eso si, si haces la prueba estate un ratillo que en 5 minutos no ves si es demasiado grande o pequeña.....

    Saludos.
    Última edición por Dlynch; 21/02/2011 a las 19:58

  15. #75
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ACTUALIZADO!! Proyecto primer Mini Home Cinema (Busco ideas!!)

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Pregunta: ¿las fotos las hiciste con pausa o aumentando la sensibilidad, a mano o con trípode? Yo solo lo intenté una vez, y me salían borrosas. A ver si me aplico.
    Supongo que con pausa, no me acuerdo!! Eso si, sin trípode y a oscuras!!! Je, je...

    Si que creo que es un acierto el cambio de posición.... Me ofrece una versatilidad que de la otra forma perdía... Respecto al tamaño de la pantalla creo que me quedaré en una 92. Por mucha distancia que después pueda ganar, que la tengo, la distancia que en el 95 % de las veces voy a utilizar es de unos 3 metros, y sincermante creo que es la pantalla más adecuada para esa distancia. Siempre nos hace garcia pensar en algo más grande, pero probando el proyector me he dado cuenta que estoy más comodo viendo todo el plano de imagen sin mover los ojos... ya te dije que en el cine soy de los que se sienta una o dos filas por detrás de la central.... De todas formas tengo unos días para acabar de decidir respecto al tamaño de la pantalla.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 5 de 32 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins