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Duda teórica sobre Clase A

  1. #46
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
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    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

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    Cita Iniciado por matias_buenas
    Recapitulemos y reflexionemos . Tenemos 10 w de salida (aproximadamente) de igual forma :

    a) I= 1,12 A V= 8,96 V atacando a 8 ohmios

    b) I= 1,58 A V= 6,32 V atacando a 4 ohmios

    Dos preguntas :
    1.- ¿qué se oye con más volumen, la opción a o la b ?
    2.- ¿De qué depende el volumen, de mayor voltaje o mayor amperaje?
    Después de recapitlar y reflexionar, mi respuesta es:

    1. se oyen ambas con igual volumen
    2. ni del amperaje ni del voltaje, sino del producto de ambos: el "wataje"

  2. #47
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
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    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    En resumen, la energía nmi se crea ni se destruye, se la come la clase A

  3. #48
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
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    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Cita Iniciado por matias_buenas
    . Por eso, los diesel tienen carrera más larga
    la carrera larga es debido a las inercias...
    un motor diesel comprime el combustible unas veintipico veces el volumen de entrada hasta que quema, con que nos encontramos?? con piezas muy robustas y resistentes, pero a la vez pesadas.
    al ser tan pesadas tiene mucha inercia y la mayoría de componentes móviles que las sujetan, cojinetes por poner un ejemplo, aguantarían un telediario.
    Hacemos carreras largas, giran mas despacio y el asunto de la inercia solucionado.
    abrazooooote gordote.


    El tiempo sin ti es......empo.

  4. #49
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
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    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    coño, no me había dado cuenta que había cuatro páginas, me había quedado en la tercera...
    perdón.....jopelines.


    El tiempo sin ti es......empo.

  5. #50
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    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Cita Iniciado por Pink Panther
    Lo que se come una buena etapa trabajando en pura clase A es a cualquier caja que se ponga por delante, y lo demás son milongas
    No Pink, eso no es así, la clase A (por muy pura que sea) NO garantiza que pueda atacar con garantias cualquier caja, ni mucho menos!

    saludos.

  6. #51
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
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    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Esto que viene a cont. es un poco ladrillo, pero por si alguien ve mejor la relación entre SPL, P y V, *supongo que se podría expresar matemáticamente más o menos así:

    SPL = Nivel de Presión Sonora
    P = Potencia suministrada por el ampli a la caja
    X = Impedancia de la caja
    K = constante (sensibilidad)
    V= tensión
    I= Intensidad

    SPL = K ln P;
    SPL = K ln (V2/X);
    SPL= 2 K ln V - K ln X;

    Esto vendría a decir lo mismo que dije antes, añadiendo que al ser la relación entre P y V exponencial y entre P y SPL logarítmica, no se pierde linealidad (en escala logarítmica) al pasar de P a V, como unidad de referencia. Aún así no se deben comparar sensibilidades entre cajas de distinta impedancia referidas a una msima tensión (estamos desplazando la escala)

  7. #52
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    ****************OFF TOPIC***********************
    Perdón, pero es que eso del motor me gusta mucho también

    Olvida de momento el combustible, Lobo . Canallaaaaaa, lee esto tú también y di algo, leñe .

    Todos estamos de acuerdo en que la potencia es el trabajo o la energía desarrollados entre la unidad de tiempo . De ahí que a la inversa, en el recibo de la luz nos facturen ese trabajo o energía vía Kw (Potencia)x hora (tiempo) . Y esas unidades son universales, de igual forma que ikg de plomo pesa lo mismo que 1 kg de paja (aunque ésta abulte más).

    En el caso de los motores, la potencia se obtiene, en cualquier régimen, multiplicando el par motor por la velocidad angular. El par motor es la fuerza desarrollada durante la rotación (que es un par de fuerzas) y alcanza su valor máximo a un determinado régimen de giro que es inferior al de la potencia máxima, a partir del cual disminuye porque disminuye el rendimiento volumétrico y mecánico.

    Sobrepasado el régimen de par máximo, que es donde el motor desarrolla su máxima eficiencia, el par motor sigue disminuyendo pero como, por otra parte, todavía sigue aumentando la velocidad angular al aumentar el régimen de giro, la potencia sigue aumentando hasta un determinado número de rpm, momento en el que un aumento de revoluciones no compensa ya la disminución del par y es en ese punto donde se alcanza la potencia máxima y a partir de ahí, el motor entra en "barrena" (zona roja del cuentavueltas)

    La potencia en los motores solemos entenderla mejor en CV aunque, siendo coherentes, deberíamos de decirla en vatios (o kilovatios, mejor) teniendo en cuenta que 1 cv son 736 w, si no me falla la memoria . El par, como bien dijiste, se mide en Nm o en mkg, siendo 1Nm = 0,98 mkg .

    Por tanto, un motor puede desarrollar mucho par y poca potencia (una moto de trial) o la revés (una de motocross) o fíajte en la razón de por qué una moto de 1.000 cc suele dar más de 130 cv y un coche de 1.000 50 cv ¿es que el motor del coche es peor? No, lo que pasa es que tiene que arrancar con más peso, fíjate en sus cifras de par y verás que son distintas.

    Efectivamente, 22mkg son iguales los dé el gasolina o el diesel . Pero ahora mide la cilindrada que necesitas para obtener esas cifras en un caso y en otro y luego mira qué potencia obtienes en un caso o en otro : a igualdad de par, mucha más potencia en el gasolina . Y al revés, a igualdad de potencia, mucho más par en el diesel y esto es así SIEMPRE debido a la indiosincrasia de cada motor . Es que son distintos.

    Por eso, no verás locomotoras de gasolina, pero sí diesel, de hecho, Talgo tiene el record mundial en tracción diesel, ni tampoco verás aviones diesel (de hélice) .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #53
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    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    nada que decir Matias, lo has explicado de puta madre.
    Solo añadir que los motores de Gasolina siempre han tenido potencias elevadas aún siendo motores parcos y toscos...mientras que los diesel a igualdad de "tosquedad" siempre han sido muy inferiores en cuanto a potencia bruta.
    solo desde la llegada de la electrónica hemos empezado a disfrutar de auténticos pepinos diesel.
    También hemos de tener en cuenta que dos monstruos del automóvil y que a día de hoy son los que reparten el pastel, como son los yankis y los japoneses, no tienen motores de gasoil, de ahí que se haya tardado tanto en evolucionarlos.
    otra cosa para los conductores que tengan motores de gasoil....ya se que es un gozada sentir la patada de un tractor de última generación, pero no son motores diseñados para aceleraciones puras y duras, o sea que si queréis acelerar entre semáforo y semáforo sin dañar vuestro motor, compraos un gasolina....y tampoco son motores para rodar a mas de 3500 vueltas durante mucho rato.
    un abrazo.


    El tiempo sin ti es......empo.

  9. #54
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    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    los japoneses, no tienen motores de gasoil,
    Pues macho, no veas lo buenos que son los recientes motores Toyota D4D 2.4 y 2.2 como el que monta el Avensis

    Y es que cuando estos japos (igual que Honda, ojo) se ponen, es que se ponen .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #55
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
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    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=soyuncanalla link=1138724917/45#58 date=1138959943] los japoneses, no tienen motores de gasoil,
    Pues macho, no veas lo buenos que son los recientes motores Toyota D4D 2.4 y 2.2 como el que monta el Avensis

    Y es que cuando estos japos (igual que Honda, ojo) se ponen, es que se ponen .
    [/quote]


    no no, lo que quiero decir es que en Japón y en EEUU no hay combustible de gasoil, solo hay gasolina.
    de ahí que los japonacos hayan tardado tanto en poner motores diesel "propios" en sus coches.
    abrazo.


    El tiempo sin ti es......empo.

  11. #56
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    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Cita Iniciado por Pink Panther
    No estoy de acuerdo contigo, coge una sencilla FPB de Krell y conecta unas buenas cajas como Wilson etc y verás eso si, si son unas patatas de cajas de poco sirve una buena etapa

    Pero Pink, a ver si somos coherentes, dices inicialmente que una etapa en clase A 'pura' ataca sin dificultad cualquier caja, literalmente 'se la come', eso, sin especificar que etapa, que potencia, que corriente puede suministrar es una afirmación falsa, carece de rigor, si ahora me dices que la más 'sencilla' FPB no tendría problemas estoy de acuerdo pero son cosas distintas, hablamos de 300 W. y recuerda que se puede tener clase A con 10 W, y menos, y eso no se come cualquier caja, ¿verdad?,

    se confunde la topologia de los circuitos con la potencia que pueden dar

    saludos.

  12. #57
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Igual que es cierto esto que dices,lobolopez :

    Cita Iniciado por Lobolopez
    Si hablamos simplemente de vatios de un ampli comparados con los vatios de otro ampli, siempre que nos refiramos a ellos guardando la misma relación con las otras variables (impedancia, amperaje, voltaje, etc.) deberían ser exactamente iguales.
    Y añado, no es DEBERÍAN SER, sino que SON .
    Y precisamente es lo que he demostrado antes, que para una impedancia dada (cajas) y conseguir una poetencia (vataje) determinado, EL MISMO, la proporción de voltios y amperias es la misma SIEMPRE, por lo que para conseguir x vatios a z ohmios SIEMPRE usaremos los mismos voltios y amperios .

    También he dicho que ante variaciones de impedancia debida por ejemplo a los distintos diseños de cajas, unos amplis pueden reaccionar mejor que otros . Pero ahí dependes de dos cosas : del ampli y de la caja . Porque una caja con variaciones de impedancia en plan montaña rusa según qué frecuencia le venga, pues casi mejor cambiar de caja que de ampli .

    Pero con respecto a :
    Cita Iniciado por Lobolopez
    porque la eficacia es igual si son los mismos caballos o el mismo par (no mezcladas las cosas), independientemente del combustible. Porque con los CV se obtiene una cosa y con los Nm otra.
    Es que a diferencia de lo anterior, aquí si existe relación entre esas dos variables y el tipo de motor (por el tipo de combustible) . Y repito, dos motores, uno diesel y uno de gasolina, si tienen la misma potencia SIEMPRE tiene más par el diesel, luego anda más . Y al revés, a igualdad de par, anda más el de gasolina porque tiene más potencia . SIEMPRE . El asunto es que nunca pueden tener a la vez el mismo par y la misma potencia y eso no es mejor o peor, es simplemente diferente . Obviando el tema del precio del combustible, es que depende del uso que quieras hacer.

    Y es que es así, porque eso es propio del diseño de esos motores, que es que NO SON IGUALES . Es como un kg de paja y 1 kg de plomo . Pesan lo mismo pero siempre a mismo peso, más volumen de paja porque tiene menos densidad .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #58
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
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    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Y repito, dos motores, uno diesel y uno de gasolina, si tienen la misma potencia SIEMPRE tiene más par el diesel, luego anda más . Y al revés, a igualdad de par, anda más el de gasolina porque tiene más potencia .

    ostias, no es bien, bien correcto Matias.
    a ver, estamos comparando un motor diesel y un gasolina, a igualdad de potencia, esta claro que el diesel puede arrastrar mas peso sin inmutarse, que para eso sirve el par.
    peeeeeero (como decía la Mayra Gomez Kemo) no es justo comparar esos motores, por que el diesel lleva turbo, que es el que hace el trabajo sucio, i es el que consigue que el motor pueda subir rápidamente de vueltas.
    si aplicamos un turbo a un motor de gasolina, un simple 1.8t, le mete un soberano repaso al diesel, aún teniendo menos par.......a igualdad de potencia.

    si tuvieramos un motor diesel de 120cv sin turbo , sería un puto tractor, pero no andaría absolutamente nada, tardaría una vida o dos en subir de vueltas......
    abrazo.


    El tiempo sin ti es......empo.

  14. #59
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
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    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    el impreza siempre fue uno de mis favoritos, además, da mucho mas de lo que vale


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  15. #60
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    22 feb, 05
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    Predeterminado Re: Duda teórica sobre Clase A

    Dicen de este animalín... que gracias a tu apabullante par, en punto muerto se aguanta solito sobre una pendiente del 18%


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