En efecto, por razones que no vienen al caso, me vi obligado a pasar el concierto de la Shakira -Fijación Oral-, en MKV (720p) a DVD.

Lo hice con un programita de juguete: WinAvi 8.0, (ya obsoleto), y el resultado ha sido que es para ir a flipar y no echar gota. La diferencia, si la hay, sólo es detectable teniendo DOS pantallas y proyectándolas conjuntamente, una con el MKV y el otro con el DVD, puestos un y luego el otro es imposible saber cuál es cuál.

El DVD conserva toda esa atmósfera de la que estamos habituados los que vemos cosas en HD, y que, aunque un DVD sea de altísima calidad, le cuesta conservar. Me refiero a los DVD que nos venden y que viendo esto ahora ya he confirmado que nos estafan de lo lindo.

Pero es que es más, ya echando fuego por las muelas, convertí el Concierto de la Beyoncé -Experience Live-, y de nuevo el mismo resultado, y se me cayeron los ojos al suelo.

A continuación, otro concierto de los EAGLES -Farewell, Live Melbourne-, y otra vez la misma historia.

En las tres conversiones, el formato DVD ha sido capaz de conservar la nitidez, la resolución, el color, la solidez de la imagen y sobre todo, lo más brutal, la profundidad de campo con planos todos ellos nítidos y detallados, idénticos que en el MKV...

Sin embargo, el WinAvi 8.0 hay archivos MKV que no sé porqué no los puede convertir, se bloquea. Así que me bajé el ConverterXDVD 4.0 y lo confronté con el nuevo WinAVI -All for ONE-, y me gustó más el primero que el segundo.

Así que convertí el concierto de Sting -Live in Berlin-, con aquel programa, y el resultado es bestial, aunque, aquí es verdad que le falta el puntito HD del MKV. Es decir, no alcanza todo el detalle del MKV, pero la verdad es que la diferencia es tan mínima que otra vez te vuelves a acordar de la familia de toda la industria que vive vendiendo la basura de los DVD comerciales, (salvo muy honrosas excepciones).

Como un destacado miembro de este foro, KOKOTXO, -un individuo que no se sorprende ni de sí mismo-, me comentó que eso era totalmente posible porque la conversión provenía de una grabación de VIDEO-HD y eso favorece la conversión a favor del DVD para que no haya casi diferencia o directamente no la haya... O sea, como siempre dando la vara y tocando los cojines...

Así que acepté el reto, y convertí Matrix a DVD y la comparé con la versión original en DVD. Pues bien, es para echar humo por el culo cuando uno comprueba.

1-. Que la conversión del MKV a DVD alcanza cuotas cuasi idénticas entre uno y otro, no tan clavadas como los conciertos en Video-HD, eso es verdad.

2-. La diferencia del DVD convertido al DVD original es como de la noche al día, bestial a favor del DVD convertido, o sea, para coger el DVD original, y metérselo a alguno de la Warner justo por donde estáis imaginando. (Menos mal que era alquilado...).

En definitiva, y dada la ingente cantidad en DVD (SD) que se vende, no es para menos decir que la estafa a la que nos somete la industria llamada del "ocio y entretenimiento", (más bien Estafa y Entreteni-miento, porque mienten más que hablan) es sideral. ¿O no?

Obviamente, aunque mi panel sea Ready, hay que tener en cuenta que el DVD convertido, hay que escalarlo, y aún así ni se nota el escalado respecto del MKV, lo que es todavía más increíble.

Y, por supuesto, todos aquellos que tienen una FULL, con estos DVD convertidos tendrían infinitamente más calidad en el visionado de los DVD (si tuvieran la calidad de los convertidos) que la que tienen ahora mismo los que uno puede pilar en un Video Club o comprar en cualquier tienda... (Hay que tocarse los güe***)

En fin, yo en mi casa, con un par de programitas de juguete (sobre todo el WinAvi 8.0) y un PC a pedales, consigo de un MKV muchísima más calidad en DVD que la gran industria con todos sus medios... ¡¡¡Ah, claro, son los medios para la estafa!!!, disculpad que no me haya dado cuenta...

Saludos, y tomad nota de esto que os digo para que luego no vengan por ahí a tomarnos todavía más el pelo y seguir sacándonos los cuartos