Yo estoy bastante de acuerdo con el amigo JosepX.
No entiendo como Ferrari, con el dinero que puede mover y con los medios que posee, no es capaz de una mínima innovación en sus coches. Como no es capaz de aplicar nuevos conceptos a sus coches que les hagan ser perseguidos en lugar de jugar siempre a la defensiva y tratar de alcanzar a los demás... y en este caso va a aumentar la lista.
No entiendo como McLaren es capaz de dar la vuelta a su coche tras los entrenamientos de pretemporada y en Ferrari no son capaces de recortar nada a una vuelta.
La excusa que dan es la de que ellos se centran en la fiabilidad, en el ahorro de gomas... pero no vale. Mejorar una o dos vueltas en el consumo de neumáticos no sirve de nada si luego pierdes tiemp en el pit. Y la fiabilidad... ahora parece que todos la tienen.
Lo que si está claro es que con el coche cargado de combustible no hay tantas diferencias con los demás... tal vez no porque mejore el coche sino que casi seguro que empeora el RBR y el McLaren, porque lo de la clasificación es sonrojante. Incluso Massa que podría decirse que es su especialidad no hace sino hundirse en la tabla.
Vamos, que ya se pueden poner las pilas.
Mejorar el coche para clasificación, sin penalizar en carrera evidentemente. Mejorar las paradas. Mejorar las salidas (porque lo de Renault recuerda a la época de Alonso pero aumentado). En las estrategias tampoco tengo muy claro que lo estén haciendo bien, pero tampoco ha habido mucho margen para verlo. No tengo claro que Alonso se haya cubierto bien en las paradas respecto a sus rivales.
Y además no creo que RBR esté tan fuerte respecto a sus rivales como el año pasado. Me da la sensación de que hay todavía más diferencia en la punta de velocidad respecto a sus rivales y no tanta ventaja en curva rápida, porque lo del año pasado parecían dos categorias de coches
.
Saludos