Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

¿Cómo ordenáis vuestras películas?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado ¿Cómo ordenáis vuestras películas?

    Hola. Para los que tienen bastantes películas, ¿como las ordenáis en casa?

    ¿Por estilo?, Drama, Comédia, Acción, Terror, Español, De Autor, Ciencia Ficción, Clásica.. etc..
    ¿Por orden alfabético?
    ¿Númericamente tal como las compramos? (Tipo videoclub)
    ¿Por tipo de soporte? VHS, DVD, Blu Ray...
    Alguien las tiene ordenadas con algún prograna sotfware?
    Al tun tun?
    Saludos
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

  2. #2
    ICARUS Avatar de manosho
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    1,463
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo ordenáis vuestras películas?

    Sobre todo tengo dvd, unos 200 aproximadamente. Las guardo en dos armarios sin orden alguno. Las que tengo en el disco duro portatil si las ordeno

  3. #3
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo ordenáis vuestras películas?

    Por año y géneros no me suele ir mal. En casos un listado alternativo por actores principales y/o directores también es útil.

    No uso soft porque para unas cuantas no me vale la pena, pero los hay que te dejan vinculados unos datos a otros.

    Yo prefiero tirar del IMBD que es más rápido y versátil

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo ordenáis vuestras películas?

    Hola. He visto que en la pagina de IMDB (no la conocía) salen muchos datos y pelis. ¿cómo se hace uso de esta página? Es decir ¿cómo se puede usar toda esta información para tener una buena clasificación en casa de nuestras películas?.
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

  5. #5
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo ordenáis vuestras películas?

    Cita Iniciado por masterlogic Ver mensaje
    Hola. He vist...?.
    Puedes, al igual que en este foro, estar registrado con lo que accedes a más usos. También puedes consultar como anónimo.

    Una forma de ordenar es localizar el film concreto y usar los criterios de clasificación del propio IMBD. Por ejemplo es práctico para acceder a los criterios de clasificación que decía, y así poder hacer un orden rápido.

  6. #6
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo ordenáis vuestras películas?

    Je, je, este tema suele salir cada poco por esta sala, es una buena forma de medir como se va renovando el personal.

    Yo uso el DVDProfiler (enlace) que es una herramienta sensacional ya que con muy poco esfuerzo, consigues tener catalogada toda tu colección; además de controlar absolutamente todo (cuantas pelis tienes de este director o actor, géneros, argumentos, carátulas, contenidos de los discos...), controlas el layout de cada ficha en la pantalla (click), te puedes diseñar tus propios listados con carátulas y demás (click), controlar a quien le dejas las pelis, cuanto te gastas cada año, mes, etc... En fin, ya veis que realmente me gusta el programa y me encanta siempre que puedo pasar un ratillo rebuscando por la colección.

    Una vez instalado se puede cambiar a castellano y no hay problema en encontrar las fichas en castellano de casi todas las pelis (digo de casi todas porque de las 500 que tengo, creo que me faltan unas 3 o 4 que tengo cargadas en inglés hasta que alguien las meta en castellano).

    También te permite mantener tu colección en la web de forma automática para consultarla desde donde necesites (a veces en la tienda de turno llego a dudar si tengo alguna peli...)

    Un ejemplo de mi colección: click

    Saluditos
    Última edición por homecinemaniaco; 12/04/2011 a las 17:28
    Kokotxo ha agradecido esto.



  7. #7
    principiante Avatar de MANCHITAS
    Registro
    21 mar, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo ordenáis vuestras películas?

    Yo las meto como puedo en el armario, apretujás! y sin orden.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo ordenáis vuestras películas?

    ja ja ja, .... Manchitas; es otra opción......
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo ordenáis vuestras películas?

    Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje
    Je, je, este tema suele salir cada poco por esta sala, es una buena forma de medir como se va renovando el personal.

    Yo uso el DVDProfiler (enlace) que es una herramienta sensacional ya que con muy poco esfuerzo, consigues tener catalogada toda tu colección; además de controlar absolutamente todo (cuantas pelis tienes de este director o actor, géneros, argumentos, carátulas, contenidos de los discos...), controlas el layout de cada ficha en la pantalla (click), te puedes diseñar tus propios listados con carátulas y demás (click), controlar a quien le dejas las pelis, cuanto te gastas cada año, mes, etc... En fin, ya veis que realmente me gusta el programa y me encanta siempre que puedo pasar un ratillo rebuscando por la colección.

    Una vez instalado se puede cambiar a castellano y no hay problema en encontrar las fichas en castellano de casi todas las pelis (digo de casi todas porque de las 500 que tengo, creo que me faltan unas 3 o 4 que tengo cargadas en inglés hasta que alguien las meta en castellano).

    También te permite mantener tu colección en la web de forma automática para consultarla desde donde necesites (a veces en la tienda de turno llego a dudar si tengo alguna peli...)

    Un ejemplo de mi colección: click

    Saluditos
    Lo de poder tener tu lista en la web para consultarla desde la misma tienda, por ejemplo, me parece una pasada....
    Una pregunta sobre este programa: ¿Los datos de las películas las coge él de internet o se los has de insertar a mano....?
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

  10. #10
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Cómo ordenáis vuestras películas?

    Yo de siempre por orden alfabético basándome en el primer apellido del segundo ayudante de maquillaje. Las encuentro enseguida con este método...

    También probé durante un tiempo a organizarlas por géneros, pero me parecía un sistema absurdo y regresé al que he comentado arriba. Mucho más lógico, ande va usté a comparar.

    Por cierto, un sevillista, ¿usará el orden alfa-bético?

  11. #11
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo ordenáis vuestras películas?

    Cita Iniciado por masterlogic Ver mensaje
    Lo de poder tener tu lista en la web para consultarla desde la misma tienda, por ejemplo, me parece una pasada....
    Una pregunta sobre este programa: ¿Los datos de las películas las coge él de internet o se los has de insertar a mano....?
    Toda la info está metida en la web y tú mismo puedes añadir las fichas de pelis que todavía no hubieran sido dadas de alta (hay un widget que conecta con IMDB para hacer esta labor...). Hay fichas diferentes para diferentes ediciones de una peli, y también según los diferentes formatos (DVD, Blu-ray, ...)

    Para añadir una película a tu colección con dvdprofiler hay tres opciones:
    - Buscarla a mano (a través del título, tiene un buen buscador con muchos filtros)
    - Meter el disco del DVD o BR, el programa lo reconoce y lo busca en la base de datos.
    - Y una tercera opción que fue la que yo usé para hacer la carga inicial de la base de datos. Pedí prestado un lector de código de barras y sólo tuve que pasarlo por el código de barras que hay en la parte de atrás de la carátula (aunque algunas pelis como las que regalan en los periódicos no lo tienen). Pero así conseguí meter más de trescientas pelis en apenas una hora...

    Aquí podeis descargar el programa para probarlo. Yo lo tuve un tiempo con "medicina" pero al final pagué los 20€ que cuesta la licencia de "por vida": porque había alguna funcionalidad on-line que no tenía disponible y, sobre todo, porque el programa EMHO merece la pena. Por cierto, aunque lo parezca, no tengo nada que ver con este programa

    Saluditos.



  12. #12
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo ordenáis vuestras películas?

    He estado jugando con la versión de prueba y me encanta este programa. Es bestial. Ahora tengo la duda de si cogerlo para PC o para iOS (para un futuro iPAD)........
    Pero creo que será mi opción elegida para clasificar las pelis.....
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

  13. #13
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo ordenáis vuestras películas?

    Es un buen programa, yo me cogería la versión para PC que es mucho más potente, y si luego ves que le das mucha caña ampliaría a la versió "Mobile".

    Si queréis ampliar muuuucha más info, el el "foro hermano" hay un hilo de más de 50 páginas donde se trata con profundidad muchas de sus posibilidades (sobre todo en lo relativo a la contribución mediante fichas propias).

    Enlace.

    Otra buena opción es el DVDPedia, pero sólo está disponible para Mac. Si eres fan de la manzana, te lo recomiendo.

    Saluditos



  14. #14
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo ordenáis vuestras películas?

    Del DVDPedia para MAc tambien hablan muy bien de el. El tema es que no está para dispositivos iPad. Solo para ordenadores Mac. Megustaría saber cual es la potencia de Profiler en un iPad o si tiene muchas limitaciones en comparación a la versión de PC.
    ¿sabéis de alguna tabla comparativa?
    saludos


    Edito mi ultimo mensaje: Me han contestado del soporte de DVDProfiler. Me comunican que la versión para Mac y la de PC son dos programas distintos y que lógicamente necesitan dos licencias y por consiguiente dos compras de software.
    No obstante, auqnue yo soy maquero y me atrae mucho lo iPad, parece ser que aparte del precio ( ya que ahora hay portátiles PC muy baratos) éstos aparatos para muchas horas cansan la vista pues la pantalla es algo reducida de pulgadas. Resumiento; mi ultima pretension es coger la versión PC ya que no creo que termine adquiriendo un iPad pero sí un portatil PC.

    En el foro hermano, hay un hilo donde además se proponen varios programas para ordenar y clasificar pelis y música, algunos gratuitos.
    http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=20965
    Saludos.
    Última edición por masterlogic; 18/04/2011 a las 10:42
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

  15. #15
    aprendiz Avatar de raged85
    Registro
    08 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    131
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo ordenáis vuestras películas?

    Yo en casa las ordeno de dos maneras. En una estantería, las que ya he visto, las pongo por orden alfabético según el apellido del director. Y en la estantería de las que están por ver las ordeno según duración (és algo que tengo en cuenta a según que horas me decido ver una peli).

    Luego, en el ordenador, uso desde hace bastante tiempo un programa de contenido similar al DVDprofile, es el Ant Movie Catalog.

    Este programa tiene algunas diferencias con el DVDprofile (que no he probado), la primera que ES GRATUITO, incluso de código abierto. El programa es por tanto un poco más austero, pero casi idéntico en funciones y características.

    La introducción de las películas en el catálogo es sencilla, introduces el título y gracias a los scripts actualizables que lleva puedes extraer la ficha (caratula incluida) desde decenas de páginas (IMDB, filmaffinity,...). Obviamente una vez tienes tu catalogo confeccionado te permite ordenar la vista de las películas por cualquier campo, de los rellenados automáticamente desde internet (Título original, Título trad., Director, país, año, duración,...) o los personales (tipo de soporte, código del soporte,..). Hay otros campos modificables como (formato de video, de audio, idiomas y subtitulos, tamaño en KB, numero de discos,...). Además al ser de código libre podemos, con unas muy mínimas nociones de programación, alterar los campos de registro a nuestro antojo. Tambien podemos modificar los scripts para que tomen el dato "X" de la pagina "Y" y este esté asociado al campo "Z" de nuestro catalogo, aunque esto no suele necesario ya que las decenas de scripts predeterminados son actualizables para ajustarse a los cambios de las webs.

    El programa tiene tambien una muy sencilla herramienta de control de prestamo (en el campo prestamo introduces el nombre de una persona y abriendo la herramienta puedes ver todo lo que tienes prestado y que tiene cada persona de las introducidas).

    Otra cosa interesante que permite el ANT MOVIE CATALOG es la exportacion del catalogo en muchos formatos: Excel, XML, HTTP (modificable con minimas nociones de programacion),... Además de estos permite extraer tu catalogo como catalogo de Origons una web gratuita de catálogos personales de peliculas.
    Última edición por raged85; 12/08/2011 a las 02:32
    1:
    AV: Yamaha RX-V767
    Altavoces:
    - 5.1: Harman/Kardon HKTS 30BQ/230
    - Estéreo (Zona 2): B&W 685
    Fuentes:
    - Blu-Ray + TDT: LG HR500
    - Chromecast
    - Amazon Fire Stick
    Proyector: Mitsubishi HC3800
    Pantalla motorizada: Optoma DE9072E 72"

    2:
    Amp. estéreo: Cambridge Audio CXA61
    Receptor AV: Denon AVR-X2400H
    Altavoces:
    - Front: B&W 685 S2
    - Central: B&W HTM62 S2
    - S.: B&W M1
    - Sub:Dali Basis 100
    TV: Sony 55X90J
    Plato: Rega P1 Plus
    CD: NAD C 515BEE
    Auriculares: Sennheiser HD 598

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins