y a mi que esta manera de escribir también me suena.....upsIniciado por pionero
Regístrate para eliminar esta publicidad
Estoy de acuerdo. En este mismo hilo se puede comprobar esto que dices.Iniciado por Milio
Sin afan de entrar en polemicas. No soy un aficionado a leer las revistas de audio (todavia no me ha dado por ello). Cuando compre mi primer VDH "The Name" hace poco, lo unico que habia escuchado decir era que esta marca era buena. La diferencia de calidad que note en mis backups a raiz de utilizarlos fue lo que me creo curiosidad y me hizo decidirme comprarlo (mi intencion original era probar como sonaba un cable de 'buena marca' para que no me lo contaran y devolverlo a la tienda despues).Iniciado por Milio
A raiz de ello empece a leer mas sobre la marca y, por curiosidad, termine visitando su sitio Web.
Asi pues, en mi caso personal no creo que hubiera una predisposicion a nada en concreto entre otras cosas porque tenia en mente la posibilidad de que las posibles virtudes del cable puede que no se notaran con mi reproductor de bajo coste. Y señalo esto no como justificacion de ninguna posicion, si no para dejar claro que no me habia 'bautizado antes de comulgar' con esta marca.
Ahora bien, igual que me paso con Sony en mi adolescencia (cosa que ellos se han encargado ultimamente de irse cargando) una vez que vi que un determinado producto de su marca -que encima consideran de baja gama- sonaba bien, pense que merecia la pena investigar mas la tecnologia y los otros productos que llevan.
Aun asi, consciente de que la experiencia de que un cable te 'suene bien' depende del equipo (configuracion) que tengas y del/los cable/s que hayas utilizado antes, he señalado que las mejoras las notaba en el sonido de mi equipo y mis backups.
Que compañeros foreros como Lobolopez no noten diferencia en su caso con unos cables de VDH mas caros que los que utilizo yo no se a que puede deberse. Quizas su configuracion no hace buena sinergia con esos cables, quizas el Pioneer 585, al tener otros DAC funciona diferente, tal vez sus oidos/sistema perceptivo se centra en otras caracteristicas que los/el mio/s. Lo que si se, es que tanto su opinion, como la de -por ejemplo- Fredy, es muy respetable y aunque no parezcamos coincidir en estos momentos en nuestros puntos de vista ello, para mi, no tiene nada que ver ni tiene/deberia afectar mi opinion positiva y mi amistad con ellos.
Creo que mientras todos los que compartimos nuestras experiencias en estos hilos seamos fieles a nosotros mismos y sinceros y respetuosos con los demas seguiremos compartiendo estas experiencias aqui para aquel al que les puedan servir.
Yo no vivo de la industria del audio, tan solo estoy compartiendo mis ultimos descubrimiento tras años y años de grabar mis propias cintas, CDs y DVDs. Y eso sin contar mi algo limitada experiencia de grabar mi propia musica en estudios profesionales y en casa. Mi experiencia y mis recientes backups me han permitido ir -EMHO- afinando el sonido de mi reproductor y de mi equipo y si encuentro algo que considero ha hecho una diferencia lo comparto con mis amigos foreros. ¿Que les sirve? pues me alegrare de haber compartido un conocimiento que nos permite disfrutar mas de nuestra aficion. ¿Que no? pues lo respeto.
Lo que no pretendo es hacer proselitismo absurdo, ni enfocar este hobby como una religion. Como dijo Milio mas arriba, 'aqui cada uno cuenta la cosa como le va'. Tiene razon, a mi me esta yendo por aqui y comparto estos 'descubrimientos' con el mismo entusiasmo con el que los descubro y con el que escucho cada dia mi musica. Cualquier otra cosa, incluidas polemicas, no son parte de mi intencion, ni por tanto de mi discurso. Bastante dificil es dar con personas a las que les guste la musica y el audio tanto como los que pululan por este foro como para dejar que una diferencia de opinion, basada en la experiencia de cada cual, afecte mi amistad con aquellos con los que la tengo, ni me lleve a decir categoricamente que estan equivocados.
Disculpad el rollo, pero he querido ir mas alla de la discusion y plantear lo que, para mi, es el meollo humano tras cualquier discusion polarizada de temas de este tipo. Y eso que este foro ha demostrado desde hace ya un tiempo ser un sitio civilizado, lo cual honra a sus actuales participantes.
Yo os digo, probad, comparad, y si encontrais algo mejor, compradolo.
un saludo
y a mi que esta manera de escribir también me suena.....upsIniciado por pionero
El tiempo sin ti es......empo.
Que bien!,Iniciado por pionero
¿y para qué necesitan ser tan gordos?, para transmitir un par de voltios con escasos miliamperios, de que marca son los cables internos utilizados en tu reproductor CD o DVD o tu previo o tu ampli?, ¿comó sabes que son tan buenos?, ¿cómo los has comparado con otros menos buenos?, alguien arrojara un poco de luz, ansió aprender, espero impaciente tus respuestas.
saludos.
y a mi que esta manera de escribir también me suena.....upsIniciado por soyuncanalla
[/quote]
Si, claro, el otro. Si es que no hay uno sin dos.
Jorgeteeeeeeee, ¿qué pasa hombre?.
El duo dinámico.
Saludos
Alf
Estoy siempre abierto a probar y comparar cosas porque siempre se puede aprender.Iniciado por FREDY+
De lo que mencionas, si tienes unos hechos ya podemos quedar y probarlos/compararlos aqui. Si no, hazte unos y los pruebo o probamos aqui.
De todas maneras, creo que es conveniente que -en este caso- los cables sean de 1m ya que si no es mas dificil conectarlos a mi tarjeta de sonido caso de que quiera probar a hacer un backup con ellos.
¿Como lo ves?
un saludo![]()
Pos Fredy ,porque los he visto ,y luego el conjunto sonoro es la re-hostia de buenos.
Alfer ,pos fijate en eso tambien soy un superdotaooooooooo,a el lado de otros en campos nudistas cojen complejos,tas equivocao en eso tambien,pero tranquilo equivocarse es de todos ,uy que contento etoyyyyyyyyy.![]()
1 metro, claro, es mi manía de hacerlos lo más cortos posibles, a ver si me salen mejor que los últimos en los que al termorretractil azul le salieron burbujas >Iniciado por Yota
, algún requisito más, ¿color?, te aviso cuando los tenga.
No, no voy a entrar ahí, sería lo fácil, pero no me equivoqué: Un tema de complejo de inferioridad.Iniciado por pionero
Alf
Estooo, Pionero, que me alegro un monton que tus cables sean tan buenos y tan gordos, eh!, y sobre todo que estes tan contento, ala!, un saludo.
claro que estoy mu contentoooooooooo,y alfer si tu dices que tengo complejo de inferioridad ,pos fale, ahora resulta que tambien se dedica a la adivinación con las cartas en la tele, ademas de ser carpintero regordete.![]()
lobooooo, no des ideas de este tipo que se lía........que seguro que a algúno le ronda por la cabeza........Iniciado por Lobolopez
wbt, una web donde comenten algo al respecto....que tu estás puesto.
pd
Vero callate o les cuento a estos que tienes una losa de marmol de 38kg encima del dvd blueskay, por aquello de que si quita las vibraciones.
El tiempo sin ti es......empo.
Las mediciones del Valhalla son estas
Capacitance: 11.8pF/ft
Inductance: 9.6uH/ft
DC Resistance: 2.6ohms/1000ft (304M)
Las de mi cable transparente
C: 15,2 pF
I : 3,2 uH
R: 0,01 ohm
Estos valores medidos en 1 metro.
O sea, que las caractarísticas eléctricas fundamentales de 1 cable de a € varios metros ( Resistencia, Capacitancia, Inductancia) son mejores que las de un Nordost Walhalla.
Manda cojones
Alf
¿Quién? ¿Tú? Pues vale.Iniciado por alfer
Me encanta cómo vas cambiando los argumentos. Primero dices que los fabricantes de cables no dan los datos de sus productos, tanto Yota hablándote de los Van den Hul como yo de los Nordost te mostramos la falsedad de tus argumentos y ahora resulta que horas después decides que los datos técnicos dan igual.
Sin duda eres un gran lider.
Quizas el tema no esta tanto en las caracteristicas fisicas de los cables si no es como captamos/valoramos la calidad sonora. A riesgo de parecer monotematico, un enlace con el que me acabo de encontrar: http://www.vandenhul.com/artpap/hearmeth.htm
Creo que me he perdido algo!!!
Alf me he perdido algo?.
Por que ya empiezo a no entender. Bueno pero si es el de "marras" creo que es normal.
Emilio