Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 30 de 147 PrimerPrimer ... 2028293031324080130 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 436 al 450 de 2194

Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

  1. #436
    aprendiz
    Registro
    01 may, 11
    Mensajes
    179
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, por fin me ha llegado mi flamante 42VT30 y decir que de momento no me ha sorprendido en exceso. Me explico. Vengo de una LCD Samsung LE40A856. Decir que a pesar de que la VT30 se ve muy bien y que es un muy buen equipo, mi LCD se ve también de alucine y que las comparaciones no son tan odiosas. Decir que la he probado muy poco y que aún no tiene ese rodaje que deben tener los plasmas. Y con esto no quiero decir que no esté contento, que lo estoy y mucho.
    Tassadar , ahí van mis primeras impresiones con respecto a las fluctuaciones:
    Forero: meliman07
    Modelo de TV: 42VT30
    Firmware: 1516-10000
    Fecha de fabricación y/o compra: ___/11 de mayo. Me llegó 16 mayo
    Tienda donde la compra: SS
    Resultados de las pruebas: No he notado ningún tipo de fluctuación en modos: NORMAL, THX, PROF1 tanto en modo OFF como On en remasterizac color y eco MODE. Todo perfecto. Probado en test gamma juego tronos, más allá de la vida y AVATAR.
    Con respecto a las fuentes he utilizado PEN USB en reproductor de la propia tv y en popcorn hour A110
    Decir tb que no la tengo muy calibrada porque la DÑA se ha adueñado de la VT para ver mierdas televisivas
    Me ha dado tiempo de probar un poco con el Iplus y tampoco fluctuaciones. No he probado el 3D. A ver si esta noche, ya tarde hago más pruebas
    Saludos
    Última edición por meliman07; 16/05/2011 a las 21:36

  2. #437
    experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,567
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por meliman07 Ver mensaje
    Bueno, por fin me ha llegado mi flamante 42VT30 y decir que de momento no me ha sorprendido en exceso. Me explico. Vengo de una LCD Samsung LE40A856. Decir que a pesar de que la VT30 se ve muy bien y que es un muy buen equipo, mi LCD se ve también de alucine y que las comparaciones no son tan odiosas. Decir que la he probado muy poco y que aún no tiene ese rodaje que deben tener los plasmas. Y con esto no quiero decir que no esté contento, que lo estoy y mucho.
    Tassadar , ahí van mis primeras impresiones con respecto a las fluctuaciones:
    Forero: meliman07
    Modelo de TV: 42VT30
    Firmware: 1516-10000
    Fecha de fabricación y/o compra: ___/11 de mayo. Me llegó 16 mayo
    Tienda donde la compra: SS
    Resultados de las pruebas: No he notado ningún tipo de fluctuación en modos: NORMAL, THX, PROF tanto en modo OFF como On en remasterizac color y eco MODE. Todo perfecto. Probado en test gamma juego tronos, más allá de la vida y AVATAR.
    Con respecto a las fuentes he utilizado PEN USB en reproductor de la propia tv y en popcorn hour A110
    Decir tb que no la tengo muy calibrada porque la DÑA se ha adueñado de la VT para ver mierdas televisivas
    Saludos
    Me sigue alucinando que todas las 42" hayan salido libres del problema

    Y tranquilo, si te gusta el cine ésperate a verte un BD o un mkv en condiciones con la sala a oscuras. Te olvidarás de la Samsung en el primer fundido a negro

  3. #438
    aprendiz
    Registro
    01 may, 11
    Mensajes
    179
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    Me sigue alucinando que todas las 42" hayan salido libres del problema

    Y tranquilo, si te gusta el cine ésperate a verte un BD o un mkv en condiciones con la sala a oscuras. Te olvidarás de la Samsung en el primer fundido a negro
    Pues eso parece. He estado a menos de un metro para ver fallos y ni aún así. Igual los de 42" somos cegatones...
    Lo que me molesta es no poder utilizarla ahora porque tengo que aguantar las puñeteras mierdas de la TDT. ESo sí he estado viendo un poco a Nadal en TVEHD y de alucine

  4. #439
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por bomer Ver mensaje
    Faltan la St de 50'' que comprobó prismaglia y la ST de 42'' que comprobó MACH5150. Ambas sin cambios de brillos.
    Hola Bomer,

    De prismagla tengo ésto:

    Forero: Prismagla
    Modelo de TV: 50ST30
    Firmware: 1305-10000
    Fecha de fabricación y/o compra: Compra 9/05/2011, recepción 10/05/2011
    Tienda donde la compra: ¿?
    Resultados de las pruebas:
    El usuario reporta no observar el problema con ninguno de los tests, habiendo probado tanto por SD como por HDMI con un Sony Vaio.

    ¿Es que hay alguna más?

    En cuanto a la de Mach5150 ya te comenté que había visto lo que comentabas, pero que ahí no aparecían datos como modelo, firmware, etc.. Lo malo es que ahora no doy con ese post tuyo..

    Podrías pasarme el link de donde están esos datos para incluirlos?

    Un saludo y gracias


    Cita Iniciado por meliman07 Ver mensaje
    Bueno, por fin me ha llegado mi flamante 42VT30 y decir que de momento no me ha sorprendido en exceso. Me explico. Vengo de una LCD Samsung LE40A856. Decir que a pesar de que la VT30 se ve muy bien y que es un muy buen equipo, mi LCD se ve también de alucine y que las comparaciones no son tan odiosas. Decir que la he probado muy poco y que aún no tiene ese rodaje que deben tener los plasmas. Y con esto no quiero decir que no esté contento, que lo estoy y mucho.
    Tassadar , ahí van mis primeras impresiones con respecto a las fluctuaciones:
    Forero: meliman07
    Modelo de TV: 42VT30
    Firmware: 1516-10000
    Fecha de fabricación y/o compra: ___/11 de mayo. Me llegó 16 mayo
    Tienda donde la compra: SS
    Resultados de las pruebas: No he notado ningún tipo de fluctuación en modos: NORMAL, THX, PROF tanto en modo OFF como On en remasterizac color y eco MODE. Todo perfecto. Probado en test gamma juego tronos, más allá de la vida y AVATAR.
    Con respecto a las fuentes he utilizado PEN USB en reproductor de la propia tv y en popcorn hour A110
    Decir tb que no la tengo muy calibrada porque la DÑA se ha adueñado de la VT para ver mierdas televisivas
    Me ha dado tiempo de probar un poco con el Iplus y tampoco fluctuaciones. No he probado el 3D. A ver si esta noche, ya tarde hago más pruebas
    Saludos
    Ya estás incluido en la base de datos, muchas gracias

    Saludos

  5. #440
    aprendiz
    Registro
    01 may, 11
    Mensajes
    179
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Bomer,

    De prismagla tengo ésto:

    Forero: Prismagla
    Modelo de TV: 50ST30
    Firmware: 1305-10000
    Fecha de fabricación y/o compra: Compra 9/05/2011, recepción 10/05/2011
    Tienda donde la compra: ¿?
    Resultados de las pruebas:
    El usuario reporta no observar el problema con ninguno de los tests, habiendo probado tanto por SD como por HDMI con un Sony Vaio.

    ¿Es que hay alguna más?

    En cuanto a la de Mach5150 ya te comenté que había visto lo que comentabas, pero que ahí no aparecían datos como modelo, firmware, etc.. Lo malo es que ahora no doy con ese post tuyo..

    Podrías pasarme el link de donde están esos datos para incluirlos?

    Un saludo y gracias




    Ya estás incluido en la base de datos, muchas gracias

    Saludos
    Gracias a ti por tan impecable trabajo

  6. #441
    ICARUS Avatar de manosho
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    1,463
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Copio un comentario de un forero americano propietario de 55vt30 traducido humildemente con google:

    "Hola a todos! Tengo otra actualización a mi 55VT30 problemas FBr. Después de trabajar en modo personalizado y haciendo la calibración de las sugerencias que he recibido, puedo decir que mi problema FBr ha disminuido. En las películas 3D es inexistente, y películas en 2D es más o menos ha ido a excepción de algunos casos en los que apenas se nota. En este punto me voy a tomar el consejo de algunos miembros del foro y un profesional y cambiarlo por otro VT30. Tengo la esperanza de recibir un panel que no tienen o casi nada de FBr el momento en que está configurado y calibrado correctamente"

    Te gastas 2000 euros en una televisión y por supuesto estás deseando de que llegue a casa para darte el gustazo con la parienta y la familia. La sacas de la caja tomando unas cervecitas, la enchufas y a disfrutar... lástima que sólo sea una suposición. Es jodido comprar la tele, sacarla de la caja y tener el miedo en el cuerpo por los cambios de brillo, pensando en si tu panel los cambios serán sutiles y no apreciables o todo lo contrario como en el caso de los compañeros del foro... tirón de orejas para Panasonic. Es inadmisible. Yo por ahora no compro nada. Un saludo a todos.
    electrotec ha agradecido esto.

  7. #442
    ICARUS Avatar de manosho
    Registro
    13 mar, 11
    Mensajes
    1,463
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    SuperCurro por aquí alguien te da la gracias

    http://translate.googleusercontent.c...8glCfto2vEgPfQ
    Última edición por manosho; 16/05/2011 a las 22:29

  8. #443
    aprendiz Avatar de Musice
    Registro
    17 feb, 11
    Mensajes
    241
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por Achtung Ver mensaje
    No sé si ya has avisado al SAT y han venido a ver el panel, pero cuando lo hagan y le enseñes el problema (te va a venir bien tener juego de tronos grabado en el iplus) tendrán que cambiarte la tele por otra. Al menos recibirás una "normal" con cambios de brillo no tan acentuados. Luego ya depende de ti si quieres que alguien te la calibre según la info de SuperCurro para que lo camufle más aún.
    La verdad es que leyéndote yo habría tirado la tele por el balcón
    El problema es que no estoy nunca en casa, se acercan exámenes, y claro, si mi madre tiene que enseñar el problema vamos apañados.
    Panasonic 50VT30.

  9. #444
    aspirante
    Registro
    28 abr, 11
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Hola,

    Aunque en su dia ya reporté no ver ningún problema de cambios de brillo, hasta este fin de semana no he podido pasarle la escena de la película ésa de la conversación entre Matt Damon y otro. Nada. Ningún problema EN ABSOLUTO.

    La tengo con la calibración de origen y en modo THX, y la compré en Super Sonido en la primera semana que salieron. Es una P50VT30, por cierto.

    Me descargué el test en un pendrive (en .mkv) y lo enchufé directamente a la tele.

    Siento no poder hacer mas pruebas, pero sólo accedo a ella los fines de semana y con poco tiempo.

    Saludos !

  10. #445
    aprendiz
    Registro
    10 ene, 08
    Mensajes
    149
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Bomer,

    De prismagla tengo ésto:

    Forero: Prismagla
    Modelo de TV: 50ST30
    Firmware: 1305-10000
    Fecha de fabricación y/o compra: Compra 9/05/2011, recepción 10/05/2011
    Tienda donde la compra: ¿?
    Resultados de las pruebas:
    El usuario reporta no observar el problema con ninguno de los tests, habiendo probado tanto por SD como por HDMI con un Sony Vaio.

    ¿Es que hay alguna más?

    En cuanto a la de Mach5150 ya te comenté que había visto lo que comentabas, pero que ahí no aparecían datos como modelo, firmware, etc.. Lo malo es que ahora no doy con ese post tuyo..

    Podrías pasarme el link de donde están esos datos para incluirlos?

    Un saludo y gracias




    Ya estás incluido en la base de datos, muchas gracias

    Saludos
    la tienda donde compre es Puntronic, la estoy por regresar, si alguno la quiere comprar decirlo, esta libre de fallos
    LG 86UH955V
    Pana TX-P55VT30E

  11. #446
    aprendiz Avatar de SargaS
    Registro
    02 dic, 07
    Mensajes
    111
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Sabeis si algun americano a reportado cambios de brillo en las 65"??¿¿??
    Una cosa más habeis visto este video??¿¿
    http://www.youtube.com/watch?v=C3mdF...mbedded#at=124
    Última edición por SargaS; 17/05/2011 a las 00:14

  12. #447
    aprendiz Avatar de arminvb
    Registro
    14 jul, 08
    Mensajes
    218
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por SargaS Ver mensaje
    Sabeis si algun americano a reportado cambios de brillo en las 65"??¿¿??
    si

    Timecop
    I noticed fluctuating brightness on a 65VT30 under bright lights, rented "Hereafter", played the problematic scene shown earlier in this thread, and the 65VT30 clearly and distractingly exhibited the issue. No other TV that I tested that content on displayed an issue. I sent Panasonic a complaint on the Fbr issue, since apparently - they don't get enough complaints to take these things seriously.

    Johncharlottenc
    I initially saw no FB on my 65VT30. Well, tonight as I am watching the hockey game, I see what I believe is the FB issue.
    It is hard to explain what I am seeing. It looks what I can only describe as a quick blink on parts of the ice. Much less than a second. It seems to happen most on closeups and with action infront of the net. So far I have been watching 20 minutes and saw this about 1 dozen times.
    SargaS ha agradecido esto.
    LG OLED 55C7V - Panasonic 50ST60
    Zidoo X8

  13. #448
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje

    Curioso la tele ventiladores y ni me había dado cuenta. Lo que zumba son las placas superiores que están a los lados
    Me siento aludido, (por lo de los ventiladores), e insisto que es un atraso, y que yo siempre acabo escuchándolos, siempre. Espera a que tenga unas cuantas miles de vueltas, ya veremos. (A no ser que se enciendan de manera puntual mediante detección de calor. Eso ya sería una "solución" un poco más aceptable; pero aún así...

    Saludos.
    Última edición por sejozeravla; 17/05/2011 a las 00:47

  14. #449
    aprendiz Avatar de 1nterceptor
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    218
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Cita Iniciado por SargaS Ver mensaje
    Sabeis si algun americano a reportado cambios de brillo en las 65"??¿¿??
    Una cosa más habeis visto este video??¿¿
    http://www.youtube.com/watch?v=C3mdF...mbedded#at=124
    Visto si, pero entendido no, algun erudito de la lengua sajona que nos haga un resumen por favor?

    saludos y gracias

  15. #450
    aspirante
    Registro
    16 may, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problema de cambio de brillos en Panasonic VT30 (y otras gamas del 2011)

    Simplemente tu trabajo no tiene valor hermano, tomandote el tiempo y la dedicacion absoluta al recopilar toda la informacion y realizar una sintesis exacta acerca de las posibles soluciones temporales al problema. Mil felicitaciones.
    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola a todos,

    Viendo que es un problema bastante importante, creo que es conveniente tener una rama aparte de la de las VT30 para discutir todo lo que podamos averiguar del tema. Decir que yo para nada soy un entendido de estos temas, pero si que soy alguien que estaba prácticamente decido a comprar una VT30 y ahora me voy a esperar.

    Me tomo la libertad de abrir ésta rama para intentar "centralizar" información y facilitar tanto la resolución del problema como el informar a los interesados en esto.

    ¿A QUE TELEVISIONES AFECTA EL PROBLEMA?

    Para los que vengan de nuevas, decir que es un problema que apareció primeramente en las 50VT30, pero que después se ha visto también en otras gamas de Panasonic de este año 2011.

    -Dentro de la gama VT30 las de 42" parece que están mas o menos a salvo, y de las de 55" y 65" no se sabe demasiado aún (aunque todo apunta a que las de 55" van a estar igual que las de 50", pues en foros extranjeros ya han reportado ésto)

    -La gamas G y GT parece ser la peor parada (incluso peor que la VT).

    -La gama ST parece que (irónicamente porque es la "gama baja") se salva del problema, aunque tampoco podemos decirlo categóricamente.

    De todas formas la manera de saber si un plasma panasonic de la gama 2011 está afectado o no, es probándolo, aunque parece que más que "televisiones no afectadas" hay "dueños que no aprecian tanto el problema".

    ¿EN QUE CONSISTE EL PROBLEMA?

    Este problema consiste en unos exagerados cambios de brillo en determinadas escenas, parece ser que sobre todo (no siempre) cuando se produce un cambio de plano en la imagen. Si no me equivoco es independiente de la fuente con la que se reproduzca y aunque ya se van viendo algunas formas de minimizar el problema, aún no se ha encontrado una solución real y definitiva.

    No es un problema "mínimo" ni una frikada que se sacan los más eruditos del foro pero que el resto de mortales no podemos ver (espero que no se moleste nadie, lo digo en el buen sentido, yo también soy friki de mis cosas de informática). Es un problema evidente para cualquier persona, así que no es para obviarlo.

    Personalmente no he visto el problema en una televisión real, solo he visto videos colgados por los compañeros, pero la idea que más se transmite es que es un fallo que podría ser perdonado en un 50" de 700-800 €, pero no en la gama alta de Panasonic que cuestan lo que cuestan.

    Empieza a verse por los casos que tenemos que influye la fuente de reproducción en que el problema sea muy grave o más sútil, así que rogamos a los compañeros que indiquen claramente si reproducen por USB directamente, sintonizador externo (indical cual) o reproductor (popcorn, western digital...)


    ¿COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?

    A día de hoy no existe una solución real al problema, entendido esto como una actualización de firmware (sería lo más deseable) o un cambio de algo en la configuración de la TV que desterrase totalmente el cambio de brillos SIN producir un efecto negativo secundario.

    Primeramente se hablo de de desactivar el ECO, lo cual es una medida casi obligada. El tema es que ésto puede mitigar el problema en gran parte o incluso totalmente en algunas escenas, pero NO es para nada una solución definitiva ni parece atacar directamente el problema. Más bien parece (y esto ya es mi opinión personal, del creador de éste post) que el ECO aumenta el problema en algunas escenas y lo magnifica, pero no es el problema realmente.

    Después, y gracias al gran interés y trabajo de SuperCurro y de otros compañeros del foro se ha podido cuantificar el problema y ver que supone un aumento repentino del brillo de la imagen en un 10%, y que hasta ahora cualquier actuación va encaminada a "disimular" el problela lo máximo posible, pero no a solucionarlo. Todo parece indicar que la solución real solo podrá venir si Panasonic reconoce el problema y "se pone las pilas"; la esperanza es que una actualización de firmware pueda arreglarlo (Pero si no nos quejamos y protestamos a Panasonic, ésta no hará nada y los compradores tendrás que comerse el defecto para siempre).

    En la seccion "Tests sintéticos" de éste resumen podéis ver una buena información de la mano de Supercurro donde habla de su test 2.0, así como en el aporte número 11 de la sección "Seguimiento de datos y conclusiones de interés en ésta rama". De todas formas, lo más significativo ahora mismo es (copio-pego de supercurro):

    1º Machacar a Panasonic con el problema, desde los vendedores, distribuidores, servicio de atención al cliente... etc, porque casi seguro que se puede arreglar el problema mediante firmware.

    2º Poner gestión de color en ON (modo profesional 1)

    3º Llamar a rdelafuente para que os calibre la tele, todas las pantallas de pc y de paso que disimule el salto que hay ahora...

    Con 1º arreglaremos el problema en unos meses
    con 2º no será descarado (no lo vería todo el mundo)
    con 3º es difícil que lo vea un experto incluso si lo está buscando.


    Basicamente la situación es lo que dice el punto 2 + que algún profesional te haga los ajustes necesarios en tu TV para disimular el efecto hasta el punto que es casi imposible percibirlo.

    RAMA DEL TEMA EN FORO DE HIGHDEFJUNKIES

    En ésta rama ver (En inglés) más información del problema. Aparentente afecta a toda la gama de plasmas panasonic del 2011: ENLACE

    VIDEO DEL PROBLEMA DONDE SE VE CLARAMENTE

    El compañero Musice ha sido tan amable de grabar el problema y colgarlo en youtube, lo podéis ver claramente en la escena de la película "Más alla de la vida":



    Deffer ha colgado otro video de su 50G30, con una escena de "Alicia en el País de las Maravillas" donde también se aprecia (pero yo al menos lo veo mucho menos que en el video anterior colgado por Musice)



    EL VIDEO ORIGINAL, PARA PODER PROBARLO EN TU PANASONIC

    Y también tenemos disponible, gracias a Achtung y al propio musice, el corte de video en formato .mkv para que los poseedores de una VT30 puedan probarlo en su televisión y contarnos su experiencia:





    El mismo clip, pero ésta vez subido por arminvb, y sacado de un mkv de 3.72 Gb (micro-hd 1080p)

    25.5 Mb
    http://www.megaupload.com/?d=X0Y9D3XI

    Spoiler Spoiler:

    El compañero kokotxo ha recomendado desactivar el modo ECO, porque de no hacerlo se puede confundir el efeco, dando sí un "falso positivo".



    VIDEO DE PRUEBA DE AVATAR


    El compañero Achtung ha subido éste nuevo video en el cual se aprecia el problema:
    Test Gamma VT30 Escena Avatar


    VIDEO DE PRUEBA DE JUEGO DE TRONOS


    Nuevamente de la mano de Achtung tenemos ésta nueva escena, a la que llamaremos "test gamma juego de tronos".

    Test Gamma Juego de Tronos
    La escena contiene sexo y violencia explícita. Nada de verla con los peques delante.

    TEST SINTÉTICOS

    El compañero supercurro ha creado hasta la fecha dos tests sintéticos, la primera versión fue un primer intento, y la segunda sí que funciona bien y permite detectar claramente el problema.

    TEST SINTÉTICO DE SUPERCURRO v. 2.0

    Ahora dejo un enlace donde Supercurro explica como usar correctamente el Test SuperCurro 2.0 de gammas flotantes y donde explica como han conseguido prácticamente eliminar el problema en una televisión que lo presentaba:

    INFORMACIÓN DEL TEST SUPERCURRO 2.0

    PRUEBA CON EL PROPIO MENÚ DE LA TELEVISIÓN

    Spoiler Spoiler:


    RECOPILACIÓN DE EXPERIENCIAS

    Paso a crear un listado con la gente que ha probado en su VT30 (u otra gama del 2011) para que podamos organizar los datos.

    Estaria bien ademas de poner firmware, fechas, tienda, etc. comentar configuraciones en las que no se nota (dando datos de brillo, contraste, modos activados-desactivados), Aunque es laborioso puede ayudar.

    Si la gente que lo pruebe me manda un privado con sus resultados lo iré actualizando en éste post lo antes que pueda:

    Experiencias con 42VT30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 0
    Se aprecia levemente el problema: 1
    No se aprecia para nada el problema: 6

    Spoiler Spoiler:


    Experiencias con 42ST30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 0
    Se aprecia levemente el problema: 0
    No se aprecia para nada el problema: 1

    Spoiler Spoiler:


    Experiencias con 46G30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 1
    Se aprecia levemente el problema: 0
    No se aprecia para nada el problema: 0

    Spoiler Spoiler:



    Experiencias con 46GT30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 0
    Se aprecia levemente el problema: 1
    No se aprecia para nada el problema: 0

    Spoiler Spoiler:



    Experiencias con 50G30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 0
    Se aprecia levemente el problema: 2
    No se aprecia para nada el problema: 0

    Spoiler Spoiler:




    Experiencias con 50GT30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 0
    Se aprecia levemente el problema: 1
    No se aprecia para nada el problema: 0

    Spoiler Spoiler:



    Experiencias con 50VT30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 3
    Se aprecia levemente el problema: 11
    No se aprecia para nada el problema: 3

    Spoiler Spoiler:


    Experiencias con 50G30
    Estadistica:
    TVs que fallan claramente: 0
    Se aprecia levemente el problema: 0
    No se aprecia para nada el problema: 1

    Spoiler Spoiler:


    MODELOS DE 55"
    A la espera de que aparezcan compañeros reportando pruebas de éste tamaño, aunque en foros extranjeros ya han reportado el probela con las 55VT30.


    DATOS INTERESANTES

    El compañero seroman nos reporta que el año pasado sufrió el mismo problema pero con un plasma LG:




    LA TEORIA DEL RODAJE O "MEJORA DEL PANEL CON LAS HORAS"
    Actualización:

    Según un comentario en Twitter de David Katzmaier (dmatzmaier) de CNET.com, la televisión puede mejorar la calidad con el paso de las horas, es como que necesita que el gas se aposente o algo parecido para dar la calidad de la que es capaz.

    Pongo el texto original (inglés) traducido por mi mismo:
    Spoiler Spoiler:


    Lo que ya no se (y ésto ya es un comentario propio mio (Tassadar) es si la mejora de los negros podrá acarrear de alguna forma el que se solucionen los brillos, aunque JSNavarro nos comenta que en uno de los foros extranjeros, ¿ HDJ ?, alguien comentaba que vio un comportamiento similar a éste con Harry Potter durante las primeras horas de vida de la tele (5h) y después de horas de uso volvió a ver la peli y dejó de notar estos efectos.....

    ACTUALIZACIÓN:
    El compañero arminvb nos trae datos interesantes desde el foro de avforums.com, donde un usuario comenta que a partir de las 125 horas de uso el panel mejora notablemente en cuanto al problema de los brillos:

    COMENTARIO DEL DÍA 14-MAYO DE ARMINVB ACERCA DE LA MEJORA CON LAS HORAS

    Os recuerdo que al final de éste post, en la sección "Anexos" tenéis la forma de ver las horas de uso del panel.

    POSICIÓN DE PANASONIC AL RESPECTO

    ¿Que dice Panasonic de todo ésto? ¿Ha reconocido el problema? ¿Va a cambiar los paneles defectuosos?.... En éste apartado trataremos todas estas cuestiones.

    Hasta ahora no se sabe nada de manera realmente oficial, pero está claro que a día de hoy como mínimo NO han reconocido el problema

    Así nos lo hace saber Valdespartano el día 13 de Mayo:
    Spoiler Spoiler:



    SEGUIMIENTO DE DATOS Y CONCLUSIONES DE INTERÉS EN ÉSTA RAMA

    El compañero Bomer nos deja varios comentarios en ésta rama (u otras) que contienen información posiblemente útil:

    1.- COMENTARIO DEL 12 DE MAYO
    2.- COMENTARIO DEL 13 DE MAYO
    3.- COMENTARIO DEL DÍA 13 DE MAYO, LLAMANDO A LA CALMA
    4.- COMENTARIO DE NECRONOMICON DEL 14 MAYO, TAMBIÉN LLAMANDO A LA CALMA Y MESURA

    5.- El compañero vassilis nos comenta que el número de atención al cliente de Panasonic, 902 153 060, tiene como equivalente el 934 259 536, que al ser número nacional es gratuito si se tiene tarifa plana a fijos.

    6.- Kyokushincai reporta sus impresiones sobre una la 50VT30 de bertogil (en naranja en la estadística):

    LINK

    7.- SuperCurro nos recuerda que es posible que al variar valores de brillo, contraste, etc desaparezcan los cambios de brillo, pero que pueden aparecer en otras escenas

    Spoiler Spoiler:


    8.- Marcuse nos comenta que en el foro de HighdefJunkies un usuario ha contactado con ellos y la respuesta es que el problema es una característica de la TV una "percepción mejorada del brillo". Podéis ver su post completo AQUI

    9.- SuperCurro opina que TODAS las televisiones están defectuosas, y que la realidad es que hay gente que ve el problema claramente, gente que lo ve muy poco y gente que ni lo aprecia, pero que las televisiones son iguales. Dejo ENLACE a su comentario

    10.-
    KIOKUSHINKAI NOS COMENTA QUE LAS REVIEWS SE HACEN ECO DEL PROBLEMA, QUE NO ES EXCLUSIVO DE LOS FOROS


    11.- Supercurro nos aclara que la solución encontrada hasta ahora no es una calibración realmente, sino una "descalibración" con el objetivo de disimular el problema hasta el punto de que es casi imposible detectando, pero que NO es una solución real ni definitiva, y que un usuario normal no tiene ni materiales ni conocimientos para realizarla por su cuenta: ENLACE

    12.- Supercurro y Bomer hacen eco en el foro extranjero de HighDefJunkies de los resultados y datos obtenidos con las calibraciones y con el test supercurro 2.0: ENLACE



    ANEXOS

    Como puedo saber el firmware y las horas de uso de mi TV (Aporte gracias a Navone):

    Spoiler Spoiler:


    Que hago si no me aparece el modo prof1 en mi VT30?

    Spoiler Spoiler:

    PALABRAS FINALES DEL POST

    Como digo, intentaré actualizar el post para seguir poniendo los resultados de la gente, pero para mayor comodidad mandadme un privado (aunque a la vez lo posteéis aqui).

    Saludos
    Tassadar ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins