Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Los lados del sonido ( calor o frio )

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Los lados del sonido ( calor o frio )

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    ¿ Que electronicas considerais de sonido " frio" ó "calido" ? ¿ Cuales de "neutro" ?
    En la busqueda de un componente de caracter "neutro" para mi sistema me he encontrado con marcas que tienen una opinion de "sonido neutro" como pueden ser Exposure, Linn,Creek , Densen , las cuales tienen una gran valoracion y recomendacion ¿Cual mas podriais añadir a la lista ? ¿ Que os gusta mas.... la calidez o el sonido mas analitico? Gracias .Saludos.

  2. #2
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    aquí te dejo un enlace para que veas que ésta marca apuesta fuerte por la neutralidad, y si ésto es neutralidad pura, me quedo con la neutralidad, ni frío ni calor, un saludo
    http://translate.google.com/translat...l%3Des%26lr%3D

  3. #3
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Vamos a publicar un artículo donde hemos recogido adjetivos audiófilos y su correspondencia con las cualidades del sonido. Según esto vemos que el sonido "cálido" se define como:

    · agradable, amarfilado, melodioso, cálido, sonido a válvulas: * Graves adecuados Presencia de armónicos pares, puede tener un leve exceso de grave medio. Sin realce ni distorsión aparente de agudos. Seguramente en los momentos de mayor dinámica hay una leve compresión de graves y agudos pues también se produce menor intermodulación en esos breves instantes. A veces se utiliza en negativo como sin pegada.

    O sea, el sonido típico valvular, coloreado.

    A mi, me gusta que el ampli no introduzca nada de su cosecha. Quiero escuchar sólo la grabación.

    Saludos

    Alf



  4. #4
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Gracias chicos:
    *Uff!!! ¡¡¡ Menuda descripcion de "calido" Alf !!!! Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor seria que el ampli no introdujese nada de "su cosecha" y que solo se escuchase la grabacion , es decir que este fuese "neutro" ¿ no? ¿ Y que amplificador ó que marcas creeis que consiguen eso de no modificar la señal de origen? ¿ Por donde "tirar" ? Gracias Saludos

    PD *Gracias por el enlace Joserra, las PSB son magnificas.....busco neutralidad absoluta para mis Epos...yo tampoco quiero ni "frio ni calor"

  5. #5
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Pues desde mi punto de vista, uno de transistores, el que mas te guste por estética, precio, servicio técnico, etc, porque parece ser que todos suenan igual de bien.

    Saludos

    Alf

  6. #6
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    [/quote]A mi, me gusta que el ampli no introduzca nada de su cosecha. Quiero escuchar sólo la grabación.[/quote]

    Lo que pasa Alf, (un saludo x cierto, y a todos los demas tambien ) es que a veces hay grabaciones "de a pie", o simplemente grabaciones que para desgracia nuestra y desagradable sorpresa, suenan como el culo, y menos mal que algun ampli lo "colorea" un poco porque si no... es mas, hay grabaciones, que ya vienen "coloreadas" . Si el ampli es "neutro" muy bien, reproduce lo que hay, pero partiendo de la base de que ya viene con "color en la lata"... :-[
    Dicho esto, cuando hablo de colorear en un ampli no me refiero a coger y venga a darle agudos y graves a tope (eso lo hacia cuando era jovencito pero ahora JAMAS!), sino saber en todo momento que tipo de sonido buscamos, si la maquina que manejamos nos lo va a dar , OJO! y las cajas! que aqui tambien esta la madre del cordero, (que esto es todo una cadena segun voy viendo...) y a partir de aqui coger con sinceridad nuestra relacion orejas/equipo...

    A mi, por ejemplo, siempre digo que me gusta el sonido un poco "calido", que me acerque la musica, pero claro, no a costa de desnaturalizar totalmente lo que hay en el disco. Simplemente es una cuestion de matiz, si con mi equipo puedo conseguirlo, pues cojonudo, porque eso es lo que queria. Ahora cuanto mas escucho y mas hablo una cosa tengo pero que MUY clara, y esto daria para otro hilo (al igual lo abro ): una grabacion sonara como LE HAYA SALIDO DE LOS COJONES AL INGENIERO que la trata, si el tipo queria calidez, asi sera, si queria definicion, brillo, analitica o como le querais decir, pues asi tambien que sera, y si el ingeniero es un torpe sin alma o sensibilidad o uno que hace churros sin parar, pues la cosa sera un drama... y a partir de aqui, sera cuestion de ver si nuestro equipo favorece esa opcion o no, o si la compensa.. y en fin, en ello estamos... :

    Un saludo, majos!

  7. #7
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Tienes razón en lo que dices: Cada grabación suena tal como alguien ha decidido que suene.

    Y también es cierto que algunos amplis de válvulas con su coloración "arreglan" el sonido de los altavoces a los que atacan.

    Así que cada cual en este tema se lo apaña como puede porque la normativa audiófila al uso ordena que los equipos no tengan la mas mínima posibilidad de ajuste. Esto es lo que no me gusta en absoluto, puesto que muchas veces se hecha en falta poder quitar bajos o añadir agudos, con lo cual podríamos acercar la grabación a lo que nos gusta, y no a lo que le gusta al técnico.

    Saludos

    Alf



  8. #8
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Tambien coincido contigo Alf Lo cierto es que segun la normativa "audiofila", parece ser que TODO debe estar en condiciones para que lo que se oiga se "parezca" a lo que el ingeniero queria expresar (OJO! que no digo fiel a "la señal original" o a "la grabacion"), o sea, sin posibilidad de modificar nada mas que el volumen. Ahora bien: significa eso impepinablemente que nos gusta siempre lo que nos ofrecen esas grabaciones tal y como estan?
    A ver si tanto devanarse los sesos y la cartera, que si las cajas, que si amplis, que si sinergias... y resulta que todo seria mas sencillo con alguna opcion de modificar, al menos los graves o agudos... (dios que estoy diciendo! ) Ahi lo dejo...

    Saludos

  9. #9
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Hola chicos:
    Creo que ambos teneis razon, aunque la norma audiofila apueste por el respeto a la señal original, no es menos cierto que un ampli con posibilidad de hacer ligeros ajustes en el sonido podria hacer alguas grabaciones "mas llevaderas" ó dejar el sonido "al gusto" ( que es de lo que se deberia tratar) , entramos entonces en la disyuntiva de "que es mejor"......... Supongo que una respuesta podria ser el poder modificar el sonido "al gusto" cuando sea necesario y si nos gusta la grabacion que escuchamos poder dejarla como esta........ o sea, tener ambas opciones Gracias.Saludos.

  10. #10
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Por cierto, unas *preguntas que pueden parecer estupidas, pero las hago de todas formas:
    ¿ Creeis que todas aquellas marcas que fabrican amplis sin control de ajustes de bajos/agudos, son marcas que apuestan por la neutralidad ó bien, *no necesariamente? ¿Creis que ajustando bajos y agudos se puede conseguir la neutralidad en el sonido? ¿ Es igual un ampli sin control de bajos /agudos en modo O ó plano que el mismo ampli sin esos controles? ¡ Que entendeis por sonido neutro?

    Edito: Ah! y la ultima.........¿ Creeis que es lo mismo la neutralidad en un ampli que en unas cajas acusticas ?

  11. #11
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Cita Iniciado por alfer
    Vamos a publicar un artículo donde hemos recogido adjetivos audiófilos y su correspondencia con las cualidades del sonido. Según esto vemos que el sonido "cálido" se define como:

    · agradable, amarfilado, melodioso, cálido, sonido a válvulas: Graves adecuados Presencia de armónicos pares, puede tener un leve exceso de grave medio. Sin realce ni distorsión aparente de agudos. Seguramente en los momentos de mayor dinámica hay una leve compresión de graves y agudos pues también se produce menor intermodulación en esos breves instantes. A veces se utiliza en negativo como sin pegada.

    O sea, el sonido típico valvular, coloreado.

    A mi, me gusta que el ampli no introduzca nada de su cosecha. Quiero escuchar sólo la grabación.

    Saludos

    Alf

    Buena idea Alf.

    Jose

  12. #12
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Cita Iniciado por DEMY
    Por cierto, unas preguntas que pueden parecer estupidas, pero las hago de todas formas:
    ¿ Creeis que todas aquellas marcas que fabrican amplis sin control de ajustes de bajos/agudos, son marcas que apuestan por la neutralidad ó bien, no necesariamente? ¿Creis que ajustando bajos y agudos se puede conseguir la neutralidad en el sonido? ¿ Es igual un ampli sin control de bajos /agudos en modo O ó plano que el mismo ampli sin esos controles? ¡ Que entendeis por sonido neutro?
    joer Demy, eso se llama telepatía. Se ma habían ocurrido tus 2 primeras preguntas
    saludos
    Jose

  13. #13
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Gracias Dogville :
    Pues mira la ultima que he hecho, he debido editar el post, pero la repito otra vez ¿ Creeis que es lo mismo la neutralidad en un ampli que en unas cajas acusticas? Saludos

  14. #14
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Cita Iniciado por DEMY
    Por cierto, unas *preguntas que pueden parecer estupidas, pero las hago de todas formas:
    ¿ Creeis que todas aquellas marcas que fabrican amplis sin control de ajustes de bajos/agudos, son marcas que apuestan por la neutralidad ó bien, *no necesariamente? ¿Creis que ajustando bajos y agudos se puede conseguir la neutralidad en el sonido? ¿ Es igual un ampli sin control de bajos /agudos en modo O ó plano que el mismo ampli sin esos controles? ¡ Que entendeis por sonido neutro?

    Edito: Ah! y la ultima.........¿ Creeis que es lo mismo la neutralidad en un ampli que en unas cajas acusticas *?
    Aaah! Demy...

    Creo que acabas de meter el dedo en unas cuantas "llagas". Que consideramos/ais "neutro"? me lo expliquen... Por otro lado: si nosotros no estabamos al ladito del ingeniero y durante todas las tomas y demas de la grabacion, si no sabemos con que equipos, con que instrumental, colocacion, condiciones de la sala, en definitiva CON QUE? y COMO? se trataron esas señales, etc, etc... QUE DIABLOS CONSIDERAMOS QUE ES NEUTRO, FIEL, PLANO, y demas...???

    Hala! otra mas...!

    Saludos

  15. #15
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Pongamos por ejemplo... unas cajas NEUTRAS, digamos... que ni enfaticen agudos, ni graves ni nada. Y ahora les damos de comer p.ej. un concierto de musica barroca, una grabacion de louis amstrong, un disco de la Elo (que me gustan mucho ) y p.ej el ultimo disco o el penultimo de MADONNA. Creeis que las cajas van a responder igual? creeis que seran los mismos graves o agudos entre el disco de MADONNA y el de Louis Amstrong...? O sea, los discos vienen como vienen y punto. Claro, tambien es verdad que algunas cajas pueden favorecer (o no) algo, p.ej, si lo escuchamos en una cadena de esas de AIWA que parecen una nave espacial con tropocientos mil woofers y demas, pero incluso en esas tampoco sonaran igual esos discos, bueno si, sonaran TODOS mal, pero vaya...

    Luego estan los estilos musicales que nos movemos; p.ej, si alguien pide consejo sobre cajas y nos dice que le gusta escuchar el "blanco&negro mix", rock cañero y hip hop, y vamos nosotros y le decimos, "pues mirate jbl" NOOOOOORRRR! estos discos, aunque no nos gusten a algunos su sonido, ya tienen eso: su sonido, ya van tratados de una forma para acomodarse a ese tipo de informacion que quieren transmitir, por lo cual yo creo, que si les ponemos unas cajas que favorezcan eso, conseguiremos un resultado espectacular, efectista quiza, pero no equilibrariamos el tema, que en definitiva es de lo que estamos tratando. Y ahi ya entraria currarse la colocacion de las cajas, la sala etc... o acaso si ponemos un monitor de esos que llamamos "planos" encima de una estanteria y pegado a la pared no reforzariamos los graves?

    De la neutralidad de un ampli, en principio no me preocupa tanto, yo creo que mas o menos todos hacen lo mismo. Claro esta que contra menos controles, menos circuitos y, en teoria, mejor limpieza de la señal, pero bueno esta ese gran invento que se llama "tone defeat"

    Joder, menudo ladrillo...

    Saludos varios

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Problemas de calor?
    Por MAXIDALLAS en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/09/2009, 15:27
  2. Todos los negritos tienen hambre y frío
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/06/2008, 21:00
  3. Me falta mas pantalla por los lados.
    Por jflkastillo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/2006, 12:04
  4. ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14/09/2005, 19:02
  5. Quien tiene frio??
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/01/2005, 21:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins