Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

Los lados del sonido ( calor o frio )

  1. #16
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A mi escaso entender un ampli con sonido neutro será aquel que dé una respuesta lineal en toda la gama de frecuencias. Un altavoz neutro sería el que no modifica esa linealidad. Una audición neutra será si con dicho ampli+altavoz nuestra sala no modifica la linealidad y si nuestra audiometría es correcta .

    Con estas condiciones si la grabación es "calida" o "fría" (parece que estamos hablando de filosofía aristotélica *) así se oirá. En ese caso si no es de nuestro gusto podemos meternos en detalles, pero nada de moviendo el botón de tone, con ecualizador que es más divertido .

    Saludos peña,

    y lo siento por los merengues pero yo tenía razón (lástima de no haber participado en la porra)

    Cita Iniciado por Lucky
    Pues a ver si me lo contáis pues cuando he ido a verlo pone que es para mayores de 21 años, me cachis >

    si alguna alma caritativa me puede dar detalles, es que conforme lo estais poniendo :, *las bailarinas deben tener lo que le sobra al Barsa y le falta al Madrid (una buena delantera y moverse *bien )

    también me haría ilusión ver a Shinji bajo esas cuatro macizas (como a él también )

    bueno espero que os acordéis y me podáis contar algo, pero sin que llegue a perversión de menores , que os conozco

  2. #17
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Hola chicos:

    *Si, creo que estamos metiendo muchos dedos en muchas llagas Queda bastante claro, si no conocemos la grabacion ,¿Como nos atrevemos a decir que el sonido que "saca" un ampli no es neutro, supongamos 2 combinaciones con distinto resultado en el sonido final ¿ Como sabemos ( sin conocer la grabacion) cual de los 2 es mas neutro ó cual es el neutro ?

    *Yo entiendo que en unas cajas la neutralidad pasa porque cada frecuencia tenga su espacio y que ninguna suene mas o menos que la otra, es decir que se perciba todo pero sin que una domine al resto......pero claro eso no se percibe en todas las grabaciones, por lo que en eas grabaciones tampoco podriamos hablar de neutralidad, entiendo que en un ampli la neutralidad pasa por el respeto a la grabacion original.....pero ,si no la conocemos, como lo sé ? Ufff!!!! Esto se va a liar. Saludos

  3. #18
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Es que yo creo que tendemos a pensar con cierta facilidad que la "cadena sonora" empieza cuando nuestro CD entra en la bandeja y, vamos, EMHO, no es asi. Empieza cuando se montan los intrumentos en la sala de grabacion, cuando se colocan los micros (cuales son, de que tipo, sensibilidad, como se colocan...), al hacer las pruebas, al hacer las tropocientas tomas, alli es donde empieza la cadena sonora. Se me ocurre un ejemplo, un poco peregrino quiza, pero a ver si puede valer: imaginaos que un pintor crea una obra. Y nosotros empezamos a discutir sobre marcos (tamaño, grosor, anchura...) cuales quedaran mejor con el cuadro, si tienen que llevar motivos, si no (-"si le ponemos un marco rococo desvirtuamos mucho la pintura, pero si lo dejamos sin marco o con uno de cristal solo, se mantiene mas fiel a lo que el pintor creo"), donde y quienes son los que fabrican mejores marcos, donde hemos de colocar ese marco y como en nuestra sala, en que pared, etc... en definitiva, que marco la queda mejor a esa pintura. Pues esta bien claro: cada uno escogeriamos uno distinto, segun nuestra decoracion, nuestros gustos, nuestro espacio en la sala (bueno, si ya la pintura es grande se acabo...), en definitiva, el que NOS GUSTASE A NOSOTROS. PERO! nos encontramos en que se habla poco de la obra: cuando se pinto, con que tecnica, que tipo de tela, a que corriente artistica pertenece, como lo relacionamos con el autor, etc... (aqui paro que no quiero entrar en un terreno que no domino, que es del arte) en fin, no se si se entendio. Es decir, que todo es un proceso que empieza en la creacion: ahi se pone algo, un mensaje, informacion, lo que sea y al final llega a nosotros, y, segun nuestro gusto, estilo, cultura, etc... lo adaptamos y lo hacemos nuestro en la forma que creemos que lo vamos a disfrutar mas. Y creo que es asin de "sencillo" (aunque en realidad no tanto, no? )
    Otra conclusion a la que he llegado es que quiza seamos un poco "exigentes" con nuestro pobre equipo. A los que nos gusta la musica le pedimos a un mismo equipo que sea capaz de comportarse como un auditorio, pabellon deportivo, sala de conciertos, cine, sala de jazz, estudio, discoteca, etc, etc... y que lo haga de forma creible! Joder! aun no se como no se ponen en huelga nuestros cacharros... >
    La musica se tiene que oir, escuchar, pero sobretodo, se tiene que sentir. Yo, y digo YO, si por lo menos puedo lograr el ultimo de los requisitos con solo unos minimos de credibilidad, pero ese, SENTIR la musica, ya me doy por satisfecho. Y vos?

    Saludos

  4. #19
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    UY, tanto enrollarme con el post que queria poner seguido y ya se me han colado unos cuantos que no he podido leer

  5. #20
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Vamos a ver, si mi concepto de NEUTRALIDAD es el que yo me creo , o sea, respeto por la señal original........y no conozco la señal original ,no conozco las intenciones del ingeniero de enfatizar mas algunas cosas y minimizar otras, no conozco si ha habido algun error en la grabacion.....nunca podré decir que mi ampli no sea neutro por reproducirlas, es decir sera mas neutro si las saca a la luz, no habeis escuchado alguna vez en una grabacion como se cae algun micro y el leve gesto de toser de algun componente del grupo y pensamos que hay algun ruido y lo que realmente ha pasado es que el ampli se ha comportado de forma totalmente neutra "sacando" lo que hay.
    En el tema cajas otro tanto de lo mismo, es decir, no son menos neutras unas cajas por reproducir un sonido "gutural" que te tire de espaldas que otras que no lo reproduzcan....es posible que ese sonido gutural exista en la grabacion original y es mas neutra la que peor parece que suena.
    En definitiva voy a complicar un poco mas la cosa en el proximo post ,pero se ha aclarado ya el termino neutralidad? ¿Existe al final la neutralidad ó es lo que queremos que sea? Saludos

  6. #21
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Vamos a ver, voy a liarla un poco mas con el concepto de neutralidad:
    Supongamos que tenemos 2 sistemas de sonido en el mismo sitio con la misma grabacion etc, o sea que primero actua uno de ellos y se retira y en el mismo sitio ponemos el otro, uno de los sistemas cuesta 30 veces mas que el otro y el resultado final de ambas escuchas es totalmente diferente, el mas caro ofrece una serie de cosas y el mas barato ( en precio) otras .Ambos dueños se pelean por saber cual de los 2 sistemas es de mayor neutralidad en la señal.
    ¿ Si no conocemos la grabacion original, ni conocemos lo que el ingeniero quiso hacer ,si consiguió lo que se propuso ó no, si el violinista estaba nervioso aquel dia y el violin sonaba algo diferente a "como siempre" o el cantante estaba algo acatarrado ese mismo dia y su voz no era "la desiempre" ? ¿ Como sabemos cual es el mas neutral? ¿ Porque es mas neutral el tuyo que el mio, si ,ni tu ni yo conocemos la grabacion original? ¿Que os parece? ¿La he liado mas ó no ? (Se puede extrapolar a calido ó analitico eh)

  7. #22
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Por ej. tu te has puesto delante de un contrabajo a estirar la cuerda? eso es un grave que te cagas, y si la caja asi lo da, no es que enfatice los graves, es que la resonancia esta ahi! otra cosa es un grave insoportable que va y viene, te da dos vueltas y no se acaba de ir nunca de la sala, eso es insano... A lo mejor han colocado el micro ahi...
    Aaaah... la tos... cuidado porque hay efectos "pretendidos": toses, respiraciones, se aclaran la garganta (escucha el disco de los JET), son fallos? efectos? ahi ya entramos en otro asunto (mi ejemplo de la pintura), ya estamos discutiendo sobre la obra. Si la tos esta ahi, es porque se queria que estuviera o porque el equipo de grabacion eran unos patanes las cajas, da igual las que sean te lo sacaran, pero lo cierto es que el fallo (o no fallo) esta ahi. No creo que haya cajas que "anulen" unas cositas y otras no. El sonido gutural es porque igual han puesto, que se yo... un micro que te cagas de sensible en la epiglotis del sujeto, por decir algo. Luego, que te guste o no que te tire de espaldas ya es cosa tuya, pero ahi esta.

    La comparativa de equipos: porque esa obsesion en buscar la neutralidad! pero para que! sera mejor el equipo que tenga a su dueño contento. Ni mas ni menos.

    A ver que de todo hay, porque esos radiocassettes que suenan a pote y te dan dolor de cabeza no son buenos por ningun lado. Y quiero recordar que el oido tambien se "educa". Quiza muchos de nosotros o la mayoria de la gente da por bueno aquello que es cotidiano y tenemos los oidos mal acostumbrados. Y esto le pasa a muchos, lo que ya hay ya lo dan por bueno, pero si escuchan algo con unas minimas condiciones, a ver quien es el guapo que dice que su cadena Panasonic es mucho mejor! Otra cosa ya son las cosas que un prima y/o considera necesarias. Y claro! entramos en esto y a ver que es mejor, mas fiel, mas neutro... cuando al final se trata de "que se ajusta mejor a mi rollo/gustos".

    Lo que esta claro es que en un CD hay lo que hay. No hay ninguna caja, ni ampli, ni hostias que te saque de un CD "detalles" que no estuvieran en el. Vamos, yo no lo he visto/oido... Y yo te garantizo, que si un ingeniero medianamente bueno quiere que el disco suene "calido", vamos, que lo notaras hasta en un discman. Pero mejor nuestras cajas, no?

    Saludos

  8. #23
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Cita Iniciado por DEMY
    Ambos dueños se pelean por saber cual de los 2 sistemas es de mayor neutralidad en la señal
    Pues si no estuvo ninguno de los dos en la grabacion del material, la discusion me parece una tontada. No ha lugar.
    Otra cosa es: y cual de los dos esta contento con su equipo o con sus cd's?

    Ufffffff... menuda limpieza de espiritu estoy haciendo con este hilo. Estoy soltando una de lastre que llevaba guardado...

  9. #24
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Cita Iniciado por fritz
    un disco de la Elo (que me gustan mucho )
    Coñe Fritz, un fan de la ELO . Maravilloso, pensé que yo era el único en el mundo mundial.
    Un abrazo


    Por cierto, me lo he pasado teta con este hilo . Habéis dejado a la metafísica a la altura del betún

    Un abrazote
    Jose

  10. #25
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Pues yo tambien estoy "soltando" bastante, la verdad.
    Es que al final llego a la misma/parecida conclusion que tu, y es que lo realmente importante es que "todo el asunto" quede a tu gusto, da igual que debas a veces y segun la grabacion "toquetear" algo los controles ó ecualizar con tal de que los resultados sean los que esperas, pero el asunto tambien reside en que si tienes unas cajas de lo que yo considero "caracter neutro" no es cuestion de elegir un ampli "que ponga de su parte "en el trato a la señal y la cosa cambie a peor, por eso y volviendo al principio y a la respuesta de Alf lo mejor es un ampli que se dedique a amplificar la señal( que para eso esta) y deje lo otro para quien corresponda....aunque el previo del ampli tendrá tambien algo que decir y entonces iriamos a la respuesta de Lucky que tambien es estupenda en eso de recalcar en que la neutralidad es la lineabilidad de la señal en toda la gama de fecuencias ,que en conjuncion con las cajas (que con esa misma caracteristica )harian la sinergia deseada. Ufff vaya resaca!!!!! Saludos.

  11. #26
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Pues yo sigo con "lo mio" sigo " pa lante" ¿Podriamos decir que un ejemplo de no modificar la señal de la fuente ( al estilo de lo citado por Alf )podria ser la posibilidad de un previo PASIVO y *de que el ampli/ etapa a amplificar, que es lo suyo,tengo entendido que los pevios pasivos solo actuan de atenuadores de la señal y de dar paso al sonido de la fuente sin intervenir mas en el tema ¿Que opinais al respecto ? Ya que nos hemos pasado todo el "hilito" tratando el tema de la neutralidad y amplificadores ....cuando teniamos que haber tratado ,mas que el ampli en si ,a su previo ¿no? Saludos

  12. #27
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Cita Iniciado por DEMY
    Gracias Dogville :
    * Pues mira la ultima que he hecho, he debido editar el post, pero la repito otra vez ¿ Creeis que es lo mismo la neutralidad en un ampli que en unas cajas acusticas? Saludos
    No, para mi los atavoces y todavía mas, la sala, son elementos que nunca pueden ser neutrales. siempre introducen distorsión de la señal.

    Saludos

    Alf


  13. #28
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Cita Iniciado por fritz
    Es que yo creo que tendemos a pensar con cierta facilidad que la "cadena sonora" empieza cuando nuestro CD entra en la bandeja y, vamos, EMHO, no es asi. Empieza cuando se montan los intrumentos en la sala de grabacion, cuando se colocan los micros (cuales son, de que tipo, sensibilidad, como se colocan...), al hacer las pruebas, al hacer las tropocientas tomas, alli es donde empieza la cadena sonora.
    Saludos
    Exacto.

    Si pinchas en el enlace que hay en mi firma leerás que el elemento mas importante de un equipo es la grabación.

    El tratamiento de estudio no es neutro.

    Las fuentes digitales, los amplis de transistores, los cables: Neutros.

    Altavoces y sala: No lo son y nunca lo van a ser. Bueno si, cuando se desarrolle el DRC a niveles polulares (Digital Room Correction).

  14. #29
    honorable
    Registro
    01 jun, 05
    Mensajes
    818
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Bueno señores, entonces arreglado! cerramos el foro y nos vamos

    Y el ultimo que apague la luz!!!

  15. #30
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Los lados del sonido ( calor o frio )

    Espera al menos que se desarrolle antes el DRC. :

    Saludos

    Alf

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Problemas de calor?
    Por MAXIDALLAS en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/09/2009, 14:27
  2. Todos los negritos tienen hambre y frío
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/06/2008, 20:00
  3. Me falta mas pantalla por los lados.
    Por jflkastillo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/2006, 11:04
  4. ¿Os suena raro cuando el equipo esta frio?
    Por idu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14/09/2005, 18:02
  5. Quien tiene frio??
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/01/2005, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins