Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 182

Panasonic 50VT30

  1. #31
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Veis lo que estoy aprendiendo gracias a vosotros y a los manuales?
    Teniendo en cuenta que hace mes y medio no tenía ni idea...pues me siento bien.
    Al tema....

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    ....pero en tu caso disponiendo de un control de gamma dedicado este es el que tienes que utilizar para ajustar la gamma en ese nivel de estimulo
    De acuerdo.... lo suyo es calibrar los Pro con los CMS, y gamma punto a punto.

    ¿Quiere decir eso que ninguna tele, o ningún modo que no tenga esa posibilidad de ajuste ("punto a punto") tiene ninguna gamma más o menos plana? Que triste. Cada vez más me alegro de haber comprado lo que he comprado.

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Si hacéis los números y si tienes la Gamma plana te tiene que salir que el IRE 10 es el 0.65% del IRE 100 en luminancia. Para conseguirlo hay que tocar la gamma de 10 puntos no el brillo (como creo que pongo en mi tutorial), porque lo que realmente hacemos es ajustar la forma de la luminancia a una ecuación logarítmica gamma.

    Sobre que luminancia debe de tener el blanco en ventana al 20%... yo no recomiendo mas de 100 cd/m2 para ver pelis con poca luz...

    .......................

    Mi recomendación, como siempre, modo día y modo noche, con dos configuraciones diferentes.


    Saludos a todos.
    Bueno... en mi calibración estoy en 88 cd/m2.
    Valores Y... IRE10=0.681 - IRE100=88.471.
    Esto significa un 0.77%. Y obtengo una gamma plana. Algo se me escapa. ¿Si la luminancia en IRE10 no es el 0,63% debería estar mal la curva de gamma?

    Saludos

  2. #32
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    De acuerdo.... lo suyo es calibrar los Pro con los CMS, y gamma punto a punto.
    Si dispones de las herramientas en la pantalla,ajustas la escala de grises con el balance de blancos,la gamma con el ajuste dedicado y el gamut con el CMS(nisiquiera debes ajustar el control color si dispones de sonda y un CMS completo)

    ¿Quiere decir eso que ninguna tele, o ningún modo que no tenga esa posibilidad de ajuste ("punto a punto") tiene ninguna gamma más o menos plana? Que triste. Cada vez más me alegro de haber comprado lo que he comprado
    .

    No,hay alguna pantalla(pocas) que trata correctamente ese parametro de la imagen sin disponer de un ajuste apropiado para ello,un ejemplo claro es el Kuro,puedes ver en la calibracion de kyoku o en la mia los valores obtenidos en ese parametro

    Bueno... en mi calibración estoy en 88 cd/m2.
    Valores Y... IRE10=0.681 - IRE100=88.471.
    Esto significa un 0.77%. Y obtengo una gamma plana. Algo se me escapa. ¿Si la luminancia en IRE10 no es el 0,63% debería estar mal la curva de gamma?
    Para una habitacion oscura o en penumbra,que repito es la mejor manera de visionar el material cinematografico es un nivel adecuado de luminosidad en mi opinion,sobre todo si mantienes los niveles por encima de 235.Pero el nivel de luminosidad en la referencia blanca puede ser una eleccion personal,la recomendacion de ISF creo que esta sobre 100 o 120 cd/m para ambiente oscuro,en la masterizacion del material creo que el nivel es aun menor

    Dejando aparte recomendaciones de organizaciones,el ajuste de contraste se rige por tres normas,todas igual de importantes.

    Si la pantalla y el reproductor permiten el paso del pico blanco(niveles hasta 254)se debe intentar no incrementar el contraste de manera que esos niveles se pierdan(esto es una eleccion que hay que valorar si para mantener esos niveles la luminosidad en el nivel 235 es muy baja y por lo tanto la imagen demasiado oscura)y nunca incrementarlo tanto como para perder el nivel 235.


    No incrementar el contraste de manera que se produzca decoloracion,en decir lo normal es que los tres canales de color no se agoten en el mismo momento al subir el contraste,por lo tanto se producira un tintado de color en la zona mas alta de la escala de grises(esto no pasa en todas las pantallas hay algunas que por mucho que subas el contraste no se producira o no sera facil apreciarlo a simple vista)

    Y por ultimo como es logico ajustar la salida de luz adecuada para que no te produzca fatiga ocular,que no sera la misma para todas las personas ni tampoco igual en cada entorno de visualizacion.

    En cuanto a porcentajes son solamente orientativos,es decir el 0.63% de la Y del estimulo 100% te da exactamante el valor de luminancia adecuado para una gamma 2.2(que en teoria se acepta tacitamente como estandar,cosa que no es del todo correcta)pero no te vale de nada si el resto de los puntos de la gamma estan pongamos entre 2.0 y 2.1,ademas ten en cuenta que el nivel 10% de estimulo se corresponde con el nivel 35 digital pero por debajo de este aun hay 18 niveles que deben ser visibles,si ajustas la gamma a 2.2 y la pantalla no se adecua correctamente a esa gamma es posible que estes matando detalles en sombre en esos niveles.

    Lo que hay que hacer es ajustar el brillo correctamente y posteriormente ir con la gamma y comprobar si ese ajuste nos perjudica en esos detalles,en resumen lo que se trata es de consegur la gamma mas plana posible sin perjudicar ni el correcto ajuste de brillo y de contraste,los valores que puedas conseguir con ella depende de la capacidad de la pantalla,y despues de tu eleccion de un valor u otro si te es posible conseguir gammas planas de diferentes valores.

    evidentemente el modo "normal" o "juegos" no sigue esos patrones, no le podéis pedir que un "Normal" te salga calibrado, porque ni lo pretende ni lo hará nunca
    .

    Correcto,al fin y al cabo la intencion de las marcas no es que obtengamos una imagen correcta,sino vender pantallas y esto es seguro que no lo harian con una pantalla correctamente ajustada en un entorno como el de los grandes almacenes,ademas al comprador no interesado en estos temas,lo que le llama la atencion son la definicion,la luminosidad y los colores llamativos de determinados modos,lo que hace que en algunos de estos la decodificacion no sea correcta a proposito,y por lo tanto el brillo y la saturacion de los colores sea exagerado para atraer a ese tipo de cliente(que no nos engañemos es el que mas abunda)otra cosa es ir a una tienda especializada con una sala dedicada,y alguien que sepa del tema y te asesore correctamente.



    Por último solo recordar que cuando calibramos lo hacemos según un patrón THX, Rec 709 o RGB que es casi todo lo mismo..
    Para que no haya dudas,si hablamos de video solo calibramos para tres espacios de color de momento,todos ellos RGB y que estan claramente diferenciados en cuanto a gamut de color,no asi en punto blanco,el estandar pal,el smpte-C y el HDTV.

    Saludos
    Última edición por cesarion; 08/07/2011 a las 11:21
    SuperCurro, Kyokushinkai y Alfons han agradecido esto.

  3. #33
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho por cesarion.

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    En cuanto a porcentajes son solamente orientativos,es decir el 0.63% de la Y del estimulo 100% te da exactamante el valor de luminancia adecuado para una gamma 2.2(que en teoria se acepta tacitamente como estandar,cosa que no es del todo correcta)pero no te vale de nada si el resto de los puntos de la gamma estan pongamos entre 2.0 y 2.1,
    Por eso el método "objetivo" no es el método más apropiado para ajustar el nivel de negro en este tipo de pantalla. Ese metodo es eficaz para los dispositivos que sí que mantienen una linealidad en toda la gamma, pero este, no es el caso.

    El modo punto por punto de la corrección gamma hay que intentar tocarlo lo mínimo posible. Lo propio es ajustar de la manera más precisa posible el punto de negro de la pantalla mediante el patter correspondiente para tales efectos, y después seleccionar la curva predefinida que más se aproxime a 2.2 sin necesidad de tocar el modo punto por punto, que en la VT30 es, sí o sí, la 2.4. Finalmente tomaremos medidas y si es preciso, sólo si es preciso, pasaremos a hacer los retoques correspondientes desde el menú punto por punto de la corrección gamma, pero siempre teniendo en cuenta que lo mejor es no tener que tocarlo, y/o de hacerlo que sea lo mínimo posible, es decir, que hay que aproximarse al máximo de las posibilidades de la pantalla y referencias que buscamos mediante el correcto ajuste del negro y mediante la correcta selección del valor de corrección gamma predefinida.

    Si el nivel de negro que hemos seleccionado mediante el control de brillo no es el correcto y la elección del valor gamma predefinida tampoco lo es, cuando pasemos al menú punto por punto tendremos que realizar unas correcciones en los distintos estímulos muy grandes, con lo cual, los resultados en gráficas podrán ser correctos, pero en video real no lo serán.

    Hay que ir paso a paso e intentar tocar los ajustes punto por punto de la gamma lo menos posible. Tened en cuenta que una cosa es lo que nos indican las gráficas y otra la prueba que hay que hacer después de calibrar con video real. Un calibrador que sepa lo que hace no se va a dejar engañar por los resultados de la calibración por muy exactos que sean. El calibrador profesional sabe perfectamente cómo tiene verse esta o aquella pantalla después de la calibración, y si la prueba de visionado no la supera...vuelta a empezar.

    Lo que hay que hacer es ajustar el brillo correctamente y posteriormente ir con la gamma y comprobar si ese ajuste nos perjudica en esos detalles,en resumen lo que se trata es de consegur la gamma mas plana posible sin perjudicar ni el correcto ajuste de brillo y de contraste
    Eso es!. Primero se ajusta el negro, que cómo es lógico irá acompañado de un valor específico de gamma preseleccionado por defecto en el televisor, que en el caso de las Panasonic de este y el año anterior es la gamma 2.2. Entonces, verás cómo al ajustar el negro, el Pluge del 2% por encima del negro será excesivamente visible, es decir, que tendrá un porcentaje de brillo algo más alto del 2% sobre el nivel de negro. Llegados a este punto. ¿Qué hacer? ¿Cual es la forma de proceder?. Si bajo el control de brillo una muesca resulta que el pluge del 2% por encima del negro desaparece, ¿verdad?. Entonces no es es lo que hay que hacer. Hay que hacer otra cosa ¿cuál?. Pues se trata de seleccionar otro valor de gamma predefinido diferente, por ejemplo, la 2.4, y ahora obsevamos como el pluge del 2% por encima del negro queda situado en una referencia mucho más próxima a ese valor del 2% por encima del negro que representa el punto exacto que buscamos. Pues eso, ese es el ajuste correcto. Después se toman medidas y se pasa al modo punto por punto para corregir de la manera menos intrusiva posible los picos y valles que hayan en la gamma...o incluso lo dejamos así, porque ya sabéis el dicho: "A veces es peor el remedio que la enfermedad". O sea, que si no se sabe muy bien lo que se hace, antes de introducir artefactos que estopeen el visionado del contenido real, mejor dejarlo así y no tocar el modo punto por punto de la gamma porque estas pantallas tienen un modo muy particular de interpretar la curva de gamma.

    También es importante utilizar con la VT30 patters de alto APL, de lo contrario, las gráficas serán muy bonitas pero el resultado real, no tanto.

    PD: Es curioso que se insista en una calibración para luz teniendo en cuenta lo baja que es la gamma de estas TVs en su parte oscura, y más teniendo en cuenta que el material cinematográfico está especialmente masterizado para su visionado en la oscuridad...es que yo no concibo otra manera de ver cine que no sea en oscuridad o casi. Es curioso sobre todo, porque por otro lado la máxima salida de luz que dan estas TVs en Profesional no llega a los 30 ftl, con lo cual, ya me explicaréis la contradición. Vamos, que en la parte oscura tendremos detalle en sombra en una habitación con luz, pero las imagenes de video brillante serán de una apatía total. Cómo suelen exclamar las personas a las que les gusta el LCD. "Es que los blancos no son blancos, son crema"...y en este caso concreto, y en una habitación iluminada, "razón no les faltaría". Y es que claro, pueblo..."Kuro no hay más que una"

    SALUDOS
    Última edición por Kyokushinkai; 08/07/2011 a las 18:58
    Alfons ha agradecido esto.

  4. #34
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    ...... Pues se trata de seleccionar otro valor de gamma predefinido diferente, por ejemplo, la 2.4....
    SALUDOS
    Veo que sigues manteniendo lo del 2.4. Pues nada mañana pruebo (ahora esto de calibrar es una diversión en si misma, no un engorro).

    Estoy de acuerdo con vosotros que cuanto menos se toque mejor. Pero esto "no se comenta en los manuales".
    La primera calibración que hice tenía un montón de fallos (normal), pero el principal es no entender en "qué" afecta cada modificación o ajuste. Pongo ejemplos:
    1) hice la promera calibración sin entender más o menos bien que cuando ajustas la Ganacia (RGBHighend) te afecta a toda la escala, mientras que el Nivel (RGBLowend) sólo a Ire's bajos.
    2) Hasta que no lees un montón (y también hasta que no encuentras unos Cesario, Hyoku o Supercurro) no entiendes bien los pasos correctos de la calibración. Es verdad que hay varias versiones en diversos manuales que, aunque coincidan en aspectos básicos, luego te llevan por caminos diferentes. Cuando vas viendo y pensando con lógica, aunque no entiendas del todo te das cuenta de lo fácil que es establecer un orden lógico. Pero al principo empecé calibrando por cada IRE. MAL!!!!!!!. Si ajustas Ganancia, después Nivel, retocas un pelín si hace falta Ganancia tiens mucho ganado. Luego ignoras de momento el Verde y entiendes que Rojo y Azul se "balancean", vas a medidas continuas en IRE 80, 30 y luego los que quedan, retocas muy poco cada IRE (mejor no os cuento los retoques de la primera calibración... aumentaba una cosa, aumentaba otra, bajaba la primera, etc.) y listo... a por los colores.

    Sabeís cual es el problema de la calibració.... pues que hay quien no entiende para qué es (por ejemplo mi mujer). Siguen diciendo aquello de "pues aquel LED tiene más vida" "tu dirás lo que quieras pero me gusta más aquella". Y mia, esto último aún... al fin y al cabo sobre gustos... Pero luego les dices aquello de "pero tu has visto alguna vez ese color en tu cara?" y lo arreglas. En cualquier caso no estaría de más que los fabricantes permitieran o bien un modo de calibración profesional con apariencia dimilar a la "Normal" o que pudieras modificar el modo Normal en ajustes avanzados como los Profesionals (si ya está implementado para poder hacerlo en Profesional, añadir otro modo o dejar modificar el Normal punto a punto sería fácil)

    Por cierto... he traducido al castellano al completo Greyscale & Colour calibration for dummiesies que estaba incompleta por la web. También he acabado de traducir la versión actual de Basic Guide to Color Calibration using a CMS de Tom Huffman.
    Si alguién las quiere que me lo diga. La verdad es que con el manual de Supercurro y estos dos tienes más que de sobra.

    En fin, por si no os lo he dicho antes... muchas gracias a los tres. Por lo que estoy aprendiendo y por lo bien que me lo estoy pasando.

    Saludos

  5. #35
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    La realidad es que no en todas las pantallas los controles funcionan igual,de ahi que no se pueda seguir exactamente el procedimiento igual en todas ellas

    Por ejemplo la recomendacion que te hace kyoku de intentar tocar lo menos posible el control punto por punto de la gamma,es debido a los problemas que se derivan de su uso en la VT30,en otra pantalla posiblemente no tendrias ningun problema en utilizarlos

    Por cierto,cuelga las traducciones en el foro que seguramente a mucha gente le solucionaran muchas dudas.

    Y no le hagas demasiado caso a tu mujer(en ese tema,en los demas mas te vale hacerselo)que la mia me dice lo mismo,pero ya lleva casi dos años sufriendome con estos temas.

    Un saludo y diviertete

  6. #36
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    255
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Pues yo no se es que me estoy equivocando.
    He calibrado casi "perfectamente" mi V10, pero tengo ahora una VT30 de 55" y no sé si hago algo mal.

    Lo que me ha resultado muy raro es que he intentado leer con la sonda ( EYE ONE 2 ) el IRE 0% y me dice que la sonda no registra nada :-S ( no sé si alegrarme por los negros de la tele o pensar que la sonda esté mal... y no tiene ni 2 meses cumplidos )... alguna sugerencia ? . ( la verdad es que después de mis negros "lavados" de mi V10 ... esta los tiene NEGRIIIISIMOS).
    He podido medir en monitor del portatil unos niveles mínimos de 0,06 cd/m2 y 0,017 ftl ( ese es el límite de esa sonda ? ... porque se supone que la tele da unos 0,02 ? ).

    Datos medidos en modo THX con el contraste a 36, brillo en -1:
    IRE 10% cd/m2 0.73 -- ftl 0.213
    IRE 100% cd/m2 109,6 -- ftl 31.993

    Saludos.

  7. #37
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por jarr2300 Ver mensaje
    Pues yo no se es que me estoy equivocando.
    He calibrado casi "perfectamente" mi V10, pero tengo ahora una VT30 de 55" y no sé si hago algo mal.

    Lo que me ha resultado muy raro es que he intentado leer con la sonda ( EYE ONE 2 ) el IRE 0% y me dice que la sonda no registra nada

    Saludos.
    ¿Utilizas HCFR?

    A mi no se me queja, pero no lee en IRE 0. La sonda "no da para más". No creo que debas preocuparte. El resto de Ires's bajos te los da bien, supongo. pues calibra desde el Ire10 y no sufras.
    La sonda no está mal y alegrate por los negros de la tele.

    Saludos

  8. #38
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    255
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Alfons Ver mensaje
    ¿Utilizas HCFR?

    A mi no se me queja, pero no lee en IRE 0. La sonda "no da para más". No creo que debas preocuparte. El resto de Ires's bajos te los da bien, supongo. pues calibra desde el Ire10 y no sufras.
    La sonda no está mal y alegrate por los negros de la tele.

    Saludos
    Si, utilizo el HCFR.

    Pues me quedo un poco más tranquilo... pero me da a mi que para medir el IRE 0 me hará falta una sonda muuuuuuuu cara ( de que sonda estaríamos hablando ? ).

    Pero... si no me mide el IRE 0, no me sale la curva de Luminancia y Gamma ?.

    Saludos.

  9. #39
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Alfons Ver mensaje
    Veo que sigues manteniendo lo del 2.4. Pues nada mañana pruebo (ahora esto de calibrar es una diversión en si misma, no un engorro).
    Bueno, la verdad es que eso es algo que va a gustos. De todas formas no estoy diciendo que se calibre a 2.4. lo que estoy diciendo es que si seleccionemos en la VT30 2.4, que objetivamente ese valor es el que más se aproxima a 2.2. Es que en las Panasonic los valores de gamma no se corresponden con las medidas verdaderas.

    Si lo ves para tu gusto muy oscuro o ves las películas con luz, en ese caso quizá sea mejor un valor algo más bajo, como dice supercurro.

    SALUDOS y sigue divitiéndote

  10. #40
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Alfons Ver mensaje
    Bueno... en mi calibración estoy en 88 cd/m2.
    Valores Y... IRE10=0.681 - IRE100=88.471.
    Esto significa un 0.77%. Y obtengo una gamma plana. Algo se me escapa. ¿Si la luminancia en IRE10 no es el 0,63% debería estar mal la curva de gamma?
    Saludos
    Je, je... ¿pero tu te crees que te vas a notar algo en la curva de gamma por pasar de 0.68 a 0.77%?, estás en la cojonésima, eso ni se ve en la gráfica. Tendrías que verlo en los valores numéricos de referencia. Vamos que lo tienes todo bien.


    Cita Iniciado por jarr2300 Ver mensaje
    Pues yo no se es que me estoy equivocando.
    He calibrado casi "perfectamente" mi V10, pero tengo ahora una VT30 de 55" y no sé si hago algo mal.

    Lo que me ha resultado muy raro es que he intentado leer con la sonda ( EYE ONE 2 ) el IRE 0% y me dice que la sonda no registra nada :-S ( no sé si alegrarme por los negros de la tele o pensar que la sonda esté mal... y no tiene ni 2 meses cumplidos )... alguna sugerencia ? . ( la verdad es que después de mis negros "lavados" de mi V10 ... esta los tiene NEGRIIIISIMOS).
    He podido medir en monitor del portatil unos niveles mínimos de 0,06 cd/m2 y 0,017 ftl ( ese es el límite de esa sonda ? ... porque se supone que la tele da unos 0,02 ? ).

    Datos medidos en modo THX con el contraste a 36, brillo en -1:
    IRE 10% cd/m2 0.73 -- ftl 0.213
    IRE 100% cd/m2 109,6 -- ftl 31.993

    Saludos.
    No estás haciendo nada mal, el límite de la sonda es 0.005 ftL, cuando la tele es del nivel de una VT30 o mejor (Kuro) la EYE one 2 no es capaz de medir la luz cuando le pones el patrón negro, se queda pensando y al final te pone "0" cero.

    Tranquilo que con el negro no hay nada que calibrar, deberías de preocuparte por el IRE 10 y 20 que son los que te marcan los detalles en sombra.

    Un saludo a todos, me gusta el nivel del hilo, gracias por participar.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  11. #41
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    255
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    No estás haciendo nada mal, el límite de la sonda es 0.005 ftL, cuando la tele es del nivel de una VT30 o mejor (Kuro) la EYE one 2 no es capaz de medir la luz cuando le pones el patrón negro, se queda pensando y al final te pone "0" cero.

    Tranquilo que con el negro no hay nada que calibrar, deberías de preocuparte por el IRE 10 y 20 que son los que te marcan los detalles en sombra.

    Un saludo a todos, me gusta el nivel del hilo, gracias por participar.
    Ok, muchas gracias ... pero, una pregunta... para que en el HCFR te haga la curva de Gamma y Luminancia sin que mida el IRE 0% ... como se hace ?.

    Si el mínimo que mide la sonda es 0.005 ftL , eso sería unos 0.017 cd/m2 ? ( y no me mide menos de 0,06 cd/m2 ). Con que sonda se podría medir los niveles de la VT30-KURO ? ( económica ).
    Por ejemplo, en este TWITTER : Twitter se hace un seguimiento del nivel de negro en una VT30 de 55" ... a ver si no le pasa como a versiones de años anteriores :-S ( así no me llega con la EYE 2 ).

    Ahora estoy un poco perdido con tantas opciones que tiene para calibrar, pero me he dado cuenta que con el mismo brillo y contraste, mido 109 cm/m2 en THX con IRE 100 , pero en profesional con el contraste a tope y subiendo el brillo no paso de 83 ... como puede ser ? y , como se puede subir ? ( este finde lo he dedicado más a probar la tele que pensar en calibrar, pero quería tomar unos datos a ver si cambian con el tiempo ).

    Sólo he trasteado un poco con el balance de blancos... yo me he ido a "tocar" directamente los IRE´s, sin tocar para nada los "generales" ... es así ?.
    Por cierto, el balance de blancos en THX no se puede tocar ? ( no he encontrado donde... en profesional lo he dejado con un error delta E en torno a 1.2 sin trastear demasiado ).

    Saludos.
    Última edición por jarr2300; 11/07/2011 a las 00:28 Razón: añadir

  12. #42
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Muchas preguntas haces pequeño Jeday.

    Je je... creo que no mides menos de 0,06 cd/m2 porque ese es tu ire 10, seguro que si lo pones en modo normal te da 0.007 ftl o algo así y si que te lo mide.

    Que el IRE 0 te lo ponga como 0, no es ninguna desgracia, en teoría es lo perfecto, lo que pasa es que evidentemente no es verdad, ya que lo que realmente pasa es que la sonda no es capaz de medirlo.

    Lo del twitter son errores de medición, cuando la sonda se calienta mide diferente, no creo que haya una VT30 con niveles de negro de 0.0016 ftl, eso no lo tienen ni las kuro y te aseguro que se ve la diferencia (a oscuras claro y poniendo un panel al lado de otro).


    El modo THX y profesional eran casi idénticos, últimamente he visto mas diferencias en la serie 30. ¿en que área haces la medición del blanco? ¿20%?

    yo no veo ningún problema en tener 83 cd/m2 de luminancia para ver una peli con poca luz. me parece muy apropiado, no me preocuparía.

    El THX no se puede tocar porque se supone que viene calibrado de fábrica, si lo tocas en teoría dejaría de ser THX (y por eso no te dejan tocarlo). Para eso inventaron el profesional.

    Con el balance de blancos puedes hacer lo que te de la gana, yo si calibro a mano prefiero ajustar los generales y corregir el que tengo peor con el IRE 10... y no todos, solo alguno, pero para gustos colores.

    A ver, no te rompas demasiado la cabeza, por preferencias:

    1. Brillo-gamma: marca bien el rango de barras 16-235 y que la gamma sea plana (2.1 noche, 2.2-2.3 día).
    2. Balance de blancos: con tener errores por debajo de 4 esta bien, por debajo de 2 de sobra.
    3. CIE: luminancia y posición primarios y secundarios. Ojo con la luminancia del amarillo y los patrones, hay algo mal en el HCFR o en los patrones, eso lo tengo que investigar.
    4. Saturación color: centra los errores (en panasonic suele estar en 49% vienen muy bien).

    Y ya vas sobrado, ir a mas en perder el tiempo para la mayoría de los mortales. En serio, es ridículo que te pases horas con la cojonésima del CIE cuando tienes mal el rango 16-235 o la gamma está descojonada (porque son ajustes vitales para los detalles en sombra)... y tampoco tiene mucho sentido pasarse 6 horas intentando ajustar el verde, ni lo vas a notar.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  13. #43
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Varias cosas.

    1) Pro 1 "DIA". 97.13 cd/m2.
    2) En mi opinión cuesta muchísimo más equilibrar la gamma que la escala de grises.
    3) Me perdí en una cosa que dices... ¿De día con gamma 2.2 y noche 2.1? ¿No sería al revés? Sí una gamma 2.1 es "más clara".... ¿no es mejor para día?
    4) No consigo "acercarme" más en los delta de los colores. Debajo pongo los valores.
    5) Saturación...... sirva como ejemplo... para obtener esa calibración tengo estos valores puestos:
    M S L
    R 2 0 2
    G 6 17 -8
    B 1 0 0
    Y 9 1 11
    C -1 1 5
    M 3 5 9


    De todas formas esta calibración está incompleta (para mi gusto). Debo acabar de ajustar el RGB un pelín. Pero se me hizo tarde.

    Más... para jarr2300.... ¿Has probado de medir "casi a oscuras"? A mi la sonda me mide si no tengo exceso de luz en la habitación.




    Saludos

  14. #44
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Alfons Ver mensaje
    3) Me perdí en una cosa que dices... ¿De día con gamma 2.2 y noche 2.1? ¿No sería al revés? Sí una gamma 2.1 es "más clara".... ¿no es mejor para día?

    Correcto, es al revés. 2.2 para noche y 2.1 para día. Supercurro habrá tenido un lapsus ortográfico que le puede pasar a cualquiera.

    4) No consigo "acercarme" más en los delta de los colores. Debajo pongo los valores.
    5) Saturación...... sirva como ejemplo... para obtener esa calibración tengo estos valores puestos:
    M S L
    R 2 0 2
    G 6 17 -8
    B 1 0 0
    Y 9 1 11
    C -1 1 5
    M 3 5 9



    Tío!, por lo que estoy viendo en la GRÁFICA (o me está pareciendo ver) en esos colores hay más luz que en un día de champions en el Santiago Bernabeu. Tienes que bajar la luminosidad de los colores (luma Y).

    SALUDOS

  15. #45
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    255
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Lo del twitter son errores de medición, cuando la sonda se calienta mide diferente, no creo que haya una VT30 con niveles de negro de 0.0016 ftl, eso no lo tienen ni las kuro y te aseguro que se ve la diferencia (a oscuras claro y poniendo un panel al lado de otro).


    El modo THX y profesional eran casi idénticos, últimamente he visto mas diferencias en la serie 30. ¿en que área haces la medición del blanco? ¿20%?

    yo no veo ningún problema en tener 83 cd/m2 de luminancia para ver una peli con poca luz. me parece muy apropiado, no me preocuparía.
    Como decía Jack el destripador... vayamos por partes X-D.

    Lo del Twiter creo que venía de unas medidas de 0,0061 al principio del test, pero que llevadas 137 horas de rodaje consigue 0,0046 fl ( después de una hora de encendido, lo que lleva una mejora de 0,0016 ... creo que era eso ).

    En cuanto a lo de mis mediciones, utilizo mi reproductor con los patrones HCFR del 10% ( está mal ? ).

    Lo que me ha costado más es mantener plana la linea de la Gamma, pero ahora sólo consigo 76,72 cm/m2 ( aunque a la vista no está mal... eso si, con respecto a THX un poco apagado, pero si lo intento subir, me descuadra la recta de la gamma ).

    Pongo aquí el archivo de mi calibración a ver si los gurus me dicen en que puedo mejorar o donde me estoy equivocando.

    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    Capturas :

    B/B


    GAMMA


    CIE




    Decir que para el IRE 0% he tenido que utilizar el IRE10% y bajarle el brillo hasta el mínimo que me mide la sonda ( para el resto pongo el brillo en su posición correcta ).

    Saludos y gracias por la ayuda.

+ Responder tema
Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins