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Si vas a cargar con la losa de la estética como veo... ya sabes lo que toca: pagarás más y ni siquiera sabes si aprovecharás traseros, etc... es lo malo de las WAT.
Si realmente te preocupa el tema de calidad, dentro de tus limitaciones, vete a por las Pulsar... por lo menos tienen unas características decentes.
En el sub, dentro de ese rango de precio descartaría SVS y miraría BK, que barren en relación calidad-precio y te permiten irte desde un sub gordo bass-reflex ( que supongo que la WAT no dejará pasar ) a cosas más contenidas.
La verdad es que en lo del sub, creo que voy a tener suerte y como va a ir en un sitio muerto que me queda al lado del sofa y la ventana (no es pequeño ese espacio pero no se aprovechará para nada) pues lo pondré ahí y he estado midiendo y ahí cabe cualquier "cosa" Y la parienta si le dejo poner encima un florero o algo así no dirá nada, ya que lo que es el sub ahí no se verá.
En cuanto a lo de los traseros . . . . he de explicar que nunca he escuchado en altavoces de estas calidades la música tal y como la escucho con los míos, osea: Con la opción que me da mi AVR de sacar el sonido en 6 canales estéreo, no se si me explico. Osea que no solo los voy a usar para efectos en películas, en principio para música también, aun que en la práctica, no se si me gustará como suena.
De todas formas y como dije antes, seguro que mas tarde o mas temprano los uso para otro equipo hifi en estéreo para la salita o algo, el día de mañana que vuelva a cambiar (por algo superior) el juego completo de 5.0 nuevamente. Intentaré alargarles la vida los maximos años posibles, pero nunca me va a venir mal tener esos monitores para cualquier uso cuando sustituya todo. Por cierto seiyuro_hiko, crees que puedo mover esas Pulsar Audio con mi Denon? DENON UK | AVR-1708 -- Pulsar Audio M16
PD: No habéis notado un pequeño temblor? No es coña! ¿Lo habéis notado? Me he quedado blanco mientras leía tu comentario seiyuro_hiko!!! Instituto Geográfico Nacional
Lo tienes fácil entonces : Bk Monilith.
Pues ya sabes. El incoveniente de reducción de presupuesto ya lo sabes. A fin de cuentas, invertir muy poco en unos traseros no te hace daño en el bolsillo, y si luego quieres montar un stereo en otra sala.... te compras unas cajas mejores, y no te quedas sin traseros.En cuanto a lo de los traseros . . . . he de explicar que nunca he escuchado en altavoces de estas calidades la música tal y como la escucho con los míos, osea: Con la opción que me da mi AVR de sacar el sonido en 6 canales estéreo, no se si me explico. Osea que no solo los voy a usar para efectos en películas, en principio para música también, aun que en la práctica, no se si me gustará como suena.
Me parece una mala opción, y eso que no sé el precio. Poca potencia, aún asumiendo que sea cierta ( en A/V's esos W son muy relativos ) y conectividad escasa.Por cierto seiyuro_hiko, crees que puedo mover esas Pulsar Audio con mi Denon? DENON UK | AVR-1708 -- Pulsar Audio M16
La potencia no sería tan importante si dispusiese de salidas pre-amplifidas, ya que así podrías conectar una etapa como esta:
THE T.AMP TA2400 MK-X - Thomann Cyberstore Español
e irías sobrado, aprovecharías las cajas y usarías el A/V como previo, sin forzar nada de la electrónica.
Con salidas preamplificadas también tienes la posibilidad de conectar monitores activos, y si aprovechases el presupuesto ajustándolo a lo importante, podrías hacerte incluso con unas Event Opal ( por ejemplo ) activas, con guía de ondas, potencia a lo bruto, caja metálica .... y que en definitiva me parece una opción mucho más atractiva. En teoría, las opal son las que está usando Alan Parsons ahora mismo...
Pero, de vuelta a la tierra, no es el caso de ese A/V. Creo que hay opciones mejores en Yamaha a partir de los modelos 667 o 776, no lo he mirado mucho.
Pues no noté nada.... sería cosa del sueñoPD: No habéis notado un pequeño temblor? No es coña! ¿Lo habéis notado? Me he quedado blanco mientras leía tu comentario seiyuro_hiko!!! Instituto Geográfico Nacional
+1 a lo de prioridad frontales +sub,lo que no me acaba de convencer es eso de defenestrar las focal,esta firma lleva muchos años en esto y de hacer buenas cajas saben un rato
pueda que no sean el summun,pero para ese denon por ejemplo serian una buena opcion ,dada su sensibilidad
lo de dali,pues no opino de esa serie,ya que sin escuchar poco o nada se puede decir sobre ellas
las ikon 2 y las menuet si las escuche y las segundas eran fantasticas,pero son de estudio
de las pulsar,mas de lo mismo ,no escuchar no opinar
lo del sub,monolit forever
y ahora algo sobre lo que poco se habla a la hora de cajas acusticas,la sala,parece que da lo mismo poner unas columnas en una sala de 20 mtrs que en una de 40,y eso no es asi
no se trata de darle cera sin ton ni son al ampli para que llene la sala ,si no que el sonido llene la sala a un volumen normal
mi opinion particular es que para una sala de 20 mtrs cuadrados unas cajas de estudio van mejor que unas de suelo,pero esto queda sujeto a mil interpretaciones siempre.
luego esta si la sala va a ser dedicada o no,ya que las diferencias entre una sala tratada acusticamente a otra que no lo este las diferencias son enormes.
cuando salio esto del 5.1 ,salio un dicho que hoy en dia ya se a perdido,y es que las cajas que sirven para musica sirven para cine pero no al reves.esto ya pocos lo acuerdan y mas de uno se lo deberia de replantear hoy en dia
los av de hoy en dia vienen preparados para cine y stereo,y ya dependen de un monton de factores el escoger uno u otro.
pero desde mi punto de vista es mejor un ampli stereo para musica y un av para cine,pero esto como las cajas hay mil interpretaciones
No se trata de defenestrar, sino de ajustar el presupuesto y ver quien te ofrece mejores especificaciones. En esto Focal no gana.
Yo la referencia que tengo de la Dali Ikon de un forero fiable que las tiene, es que tienen una respuesta más tendiente a plano que demás marcas. Sería una buena opción. Y ojo con los modelos con super-tweeter .lo de dali,pues no opino de esa serie,ya que sin escuchar poco o nada se puede decir sobre ellas
las ikon 2 y las menuet si las escuche y las segundas eran fantasticas,pero son de estudio
de las pulsar,mas de lo mismo ,no escuchar no opinar
Y el punto de escucha ... que tampoco es lo mismo. Pero por norma general, cuando se tiene una sala grande se suele comentar, al igual que los punto de escucha cercanos.y ahora algo sobre lo que poco se habla a la hora de cajas acusticas,la sala,parece que da lo mismo poner unas columnas en una sala de 20 mtrs que en una de 40,y eso no es asi
En todo caso, creo haber expuesto que las columnas no son una opción recomendables, no pasando de ser una solución de compromiso.
no se trata de darle cera sin ton ni son al ampli para que llene la sala ,si no que el sonido llene la sala a un volumen normal
Tipo monitor quieres decir ? . Lo extendería a todas las situaciones, salvo casos muy concretos con demandas fuera de lo habitual y sin apoyo de subs por lo expuesto.mi opinion particular es que para una sala de 20 mtrs cuadrados unas cajas de estudio van mejor que unas de suelo,pero esto queda sujeto a mil interpretaciones siempre.
Con lo que se está leyendo por aquí queda claro que no es dedicada. Es lo que tiene el visillerismo, que puedes tener unas cajas maravillosas pero te compras otras que son más monas.luego esta si la sala va a ser dedicada o no,ya que las diferencias entre una sala tratada acusticamente a otra que no lo este las diferencias son enormes.
Exacto. O dicho de otra forma: Conseguir unos monitores que reproduzcan el rango de 20kz a ( alrededor ) 40hz con la menor distorsión posible, le sumas uno o dos subs que bajen de 20hz incluso si es posible en las mejores condiciones que puedas adquirir. Acondicionar y ecualizar al gusto ( ya parece una receta de cocina ) .cuando salio esto del 5.1 ,salio un dicho que hoy en dia ya se a perdido,y es que las cajas que sirven para musica sirven para cine pero no al reves.esto ya pocos lo acuerdan y mas de uno se lo deberia de replantear hoy en dia
Lo que escuches, sonará como tiene que sonar... sin más historias
Hablando de ideales, yo lo veo como previo ( un A/V nos vale ) + etapa para stereo... y alimentar central + traseros con un A/V con algo de potencia.pero desde mi punto de vista es mejor un ampli stereo para musica y un av para cine,pero esto como las cajas hay mil interpretaciones
seiyuro_hiko, yo voy a cambiar la delantera dentro de un par de años y las Dali Ikon 6 MKII o 7 MKII y su correspondiente central, pues las escuche y me gustaron mucho al igual que las Dali Mentor 2.
Ahora tengo la duda de si Pulsar o Dali jaja, pues Pulsar no lo escuche pero voy a bajar a Madrid a ver que tal.
Con el tiempo meteré una etapa de potencia Emotiva también.
Un saludo.
Como bien dicen nuestros compañeros, olvide mencionar que también se puede acceder a un Monolith o Monolith+, pues es otra gran opción a tener muy en cuenta.
una buena opcion tambien,pero como ya habeis dicho antes hace falta que el av tenga salidas pre-outHablando de ideales, yo lo veo como previo ( un A/V nos vale ) + etapa para stereo... y alimentar central + traseros con un A/V con algo de potencia.
las cajas de estudio les llamo a las de estanteria,por que ya le vale al que le puso ese nombre,pues no hay peor sitio que ese para ponerlas
y ya por dar un paso mas en el hilo,al autor del hilo le recomendaria solicitar una audicion de las 2 que mas votais por ellas,las dali y las pulsar,y a partir de ahi eleguir,siempre respetando la potencia del ampli,la sala,etc
¿ Y por qué no pruebas antes a ecualizar lo que tienes ? Un netbook que arraque desde usb seguro que lo tienes, al igual que un pendrive. Hazte con una tarjeta externa con alimetación phantom + micro y prueba.
A lo mejor te llevas una sorpresa y ni siquiera cambias de cajas.
Y en etapas, te recomendaría la misma T-Amp que puse arriba. A fin de cuentas es un clon de la que yo uso para alimentar mis Swans F5.
No puedo estar más de acuerdo. Yo me he acostumbrado a llamarlas monitores.las cajas de estudio les llamo a las de estanteria,por que ya le vale al que le puso ese nombre,pues no hay peor sitio que ese para ponerlas
Este, en efecto es el idea.... pero sólo para hacerse una idea aproximada dada la influencia de la sala. Otra cosa es que consiga tal audición, que suele ser complicadillo.y ya por dar un paso mas en el hilo,al autor del hilo le recomendaria solicitar una audicion de las 2 que mas votais por ellas,las dali y las pulsar,y a partir de ahi eleguir,siempre respetando la potencia del ampli,la sala,etc
Bueno, lo primero pediros perdón por que olvidé daros las medidas de la sala. Es un rectángulo y mide 6'60 x 3'20 que si no me equivoco, son 21’12 metros cuadrados.
La posición de escucha y la ubicación de los altavoces . . . . . no os lo cuento, os lo enseño ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
El ancho del sofá y el ancho del mueble de Tv, va a ser de 3 metros cada uno. O sea que las columnas estarán a esa distancia entre ellas como podéis ver en la foto, y la distancia que habrá entre cada una de las columnas hacia a mi serán 3.40cm.
La distancia que habrá de un trasero al otro, será de 3 metros. Y la distancia que habrá de cada uno de ellos hacia mi, serán 1’50cm (estaré en medio).
En cuanto a lo de la potencia . . . . la verdad es que la cacharrería que os he puesto en el primer post de este hilo que es el que tengo ahora, lo he estado usando durante 3 años en un salón cuadrado mas pequeño que el de la foto y no me ha faltado mucha potencia la verdad. Máxime cuando uno esta “dentro” de esa zona en la que lo rodean los 5 altavoces. Esta claro que si salía de ahí se oía mucho menos. Apremio mas la calidad, tampoco tengo unos vecinos como para disfrutar de este hobby al volumen que yo quisiera (hasta que sangren las orejas ).
La verdad es que en lo referente al tamaño de la sala y si columnas o “de estantería” . . . . siempre he tenido altavoces de estantería y llevo toda la vida deseando ser dueño de mi propia casa para poder poner unas columnas bien imponentes! Por favor, no destruyáis mi sueño con lo que ha costado que el banco soltase la pasta!
Como sois . . . mira que lo sabía . . . uno comenta que le gustaría obtener lo mejor posible con los 2000€ de tope que se pone, y ya estamos hablando de previos, amplis, 2 subwoofer’s, etc etc Jejeje. En realidad os entiendo por que yo soy igual, no os digo mas que el presupuesto inicial que me había marcado era el que costaban unas 5.0 Pure Sound Dream77 A si que ya he estirado bastante. Como sigáis así, ¿De dónde saco para mi futuro proyector y su correspondiente pantalla?
Lo de escuchar las Dali, las Pulsar o las Focal . . . . creo que no puedo ni escuchar unas creative . . . :S Esta la cosa mal por estos lares para esas cosas de las audiciones, y no me voy a ir hasta Madrid a escuchar las Pulsar. Al final se que compraré a ciegas, por eso leo y releo mucho. Lo único que he podido escuchar así de calidad, fueron unas Dynaudio Contour I MKII que tiene mi mejor amigo que le regaló su padre. MADRE MIA DEL AMOR HERMOSO! Yo definiría aquella escucha de varias horas como que cada instrumento sonaba con muchísima claridad y como separado del resto. Podías prestar atención al que quisieses. Que gozada.
Por cierto, la otra noche navegando encontré un forero de audioplanet.biz que es de Alicante que ya ha invitado a un par de personas de ese foro a ir a su casa a hacer una escucha de las Pulsar Audio M18 que tiene el, pero es que en ese foro ni si quiera estoy registrado . . . me da cosa . . . . Y como tampoco he recogido aún el dinero para las cajas. . . . antes tengo que poner el mueble de TV y el sofá.
Hola, esta bien ecualizado, es mas me suena muy bien y prácticamente igual en todo el área de escucha con el MultiEQ XT, mis expectativas están mas cubiertas de lo que esperaba.
El caso de poner otros altavoces, es que escuche las Mentor 2 de Dali y me impresiono su control, los medios y el agudo de cinta, lo brillante que era y los detalles que sonaban de ellas.
Pero puede que al final no las cambie, después de pasar este nuevo sistema de Adudyssey que antes no poseía, me muestran mejor la calidad de los altavoces y me eh llevado una grata sorpresa de los detalles que me estaba perdiendo, también decir que los medios y agudos suenan de fabula, las escuchas no se hacen para nada cansinas.
Un saludo y gracias por tu ayuda.