Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 119

Altavoces seas excel vellini centurion

asiduo Avatar de TERMINATOR
    Registro
    03 ene, 09

Predeterminado Re: Altavoces seas excel vellini centurion

Regístrate para eliminar esta publicidad

Señor Moran , yo creo que seguir remachando soble el tema , es hacer un flaco favor al señor Celestino .

La cosa está mas que clara , el que quiera comprar a este señor que le compre , ya tiene una página en internet donde muestra su amplio catálogo y los precios.

Para el que aun no se haya enterado donde comprar el producto .

https://sites.google.com/site/elsitiodeceles/

Saludos
    La música es lo que importa

Registro
    03 ene, 09

Cita Iniciado por Vernius Ver mensaje
    Respecto al tema en cuestion, cada caja tiene un sonido personalizado, pero eso es lo mismo que tener unas cajas planas y ecualizar (y seguramente mas barato). No puede sonar lo mismo unas JBL, que estos monitores, pero una vez ecualizados ambos, seguramente muy poquitas diferencias hay
    A ver si puedes pasarme los parametros para que mis cajas suenen como una Wilson MaxII , te lo agradecería.

Un saludo

honorable Avatar de Vernius
    Registro
    08 jun, 08

Cita Iniciado por TERMINATOR Ver mensaje
    A ver si puedes pasarme los parametros para que mis cajas suenen como una Wilson MaxII , te lo agradecería.

Un saludo
    Hola. Esto es como todo, oyes, comparas y sacas los graficos pertinentes. Los igualas con la ecualizacion lo mas posible y a disfrutar. Eso si, milagros no se pueden hacer y un driver de 6' no va a conseguir sonar igual que uno de 10' al mismo SPL. Es decir, tendrias que igualar niveles. Y aun asi, no creo que se llegue a copiar fielmente el sonido de dos cajas diferentes, pero si igualarlo tanto que seria muy dificil distinguirlo si no ves las cajas (ya me entiendes)
    Y soy el primero en reconocer que el paso de las JBL a las PSB ha sido muy positivo, pues como decia las PSB son mas acordes a mi sala, tienen un grave mas seco y controlado que las JBL y estan mas volcadas a la musica, mientras que las JBL estan mas destinadas al home cinema (ecualizacion en U). Pero bueno, para mi las JBL ya son agua pasada, propias de un inicio en el HiFi buscando una respuesta en graves muy fuerte, y lo que he aprendido es que para oir musica tienes que tener unas cajas que controlen muy bien el grave, sino te quieres perder el resto de frecuencias

Saludos

Registro
    03 ene, 09

Hola. Esto es como todo, oyes, comparas y sacas los graficos pertinentes. Los igualas con la ecualizacion lo mas posible y a disfrutar.
    Eso si fuera cierto sería alucinante .

¿Para qué gastarse entonces 8000 0 10000 euros en unas cajas , si con un ultracurve y unas beta 20 puedes tener el mismo sonido ? , si es que somos.....

Y soy el primero en reconocer que el paso de las JBL a las PSB ha sido muy positivo, pues como decia las PSB son mas acordes a mi sala, tienen un grave mas seco y controlado que las JBL y estan mas volcadas a la musica, mientras que las JBL estan mas destinadas al home cinema
    Entonces en que quedamos?

Hay que ver las vueltas que damos por no reconocer que lo bueno vale pasta.

Saludos

Registro
    08 jun, 08

Eso si fuera cierto sería alucinante .

¿Para qué gastarse entonces 8000 0 10000 euros en unas cajas , si con un ultracurve y unas beta 20 puedes tener el mismo sonido ? , si es que somos.....

Entonces en que quedamos?

Hay que ver las vueltas que damos por no reconocer que lo bueno vale pasta.

Saludos

Hola. Por supuesto que lo bueno vale pasta, pero casi nunca se justifica el nivel de gasto con el nivel sonoro. Me explico, con unas Beta 20 (cajas maravillosas donde las haya, y una pena que me haya tenido que deshacer de ellas tb) consigues ecualizando niveles de cajas que multiplican su precio (eso comprobado con mis oidos) Hay cajas que se dejan ecualizar mejor que otras(como por ej. las JBL serie ES) Dejemos a las JBL ES en otro nivel, pues son cajas mas destinadas al home cinema, pero tb se pueden ecualizar como cualquier otra.
    Josesi, te podria dar la vuelta a la tortilla y decir, hay que ver las vueltas que le das para justificar la pasta que gastas con el nivel sonoro que consigues.
    Para mi y por ahora, he llegado al nivel que quiero y para la sala que tengo voy sobrado, es decir, no puedo invertir un duro mas en cajas pq mi sala y mis oidos no lo van a agradecer casi seguro. Si acondiciones una sala como tu la tienes, si que puedes invertir mas en cajas, pero eso no te va a garantizar un mayor nivel de calidad sonora, pero lo que si te lo va a garantizar es una buena sala.

Saludos

PD.: me gusta debatir contigo josesi, pero esta claro que tenemos concepciones distintas del audio. Cierra mas lo ojos y abre mas los oidos, y te aseguro que asi, valoraras mas lo que te digo

Baneado
    Registro
    08 ago, 11

Es que un ecualizador modifica el sonido que se obtiene con unas cajas determinadas..no transforma la calidad de estas. Unas cajas malas lo son con o sin ecualización y las gamas de calidad están para algo. Lo que sucede -y cada vez más- es que el nivel de autojustificación se dispara y nos creemos que un ecualizador es algo mágico que todo lo arregla cuando en realidad es un simple remedio para corregir los defectos que nosotros mismos provocamos con la falta de sentido común, que además es el menos común de los sentidos.

La calidad existe , lo que sucede es que en algunas webs aún no se han enterado y creen aún en los milagros.

Un saludo

Registro
    03 ene, 09

Josesi, te podria dar la vuelta a la tortilla y decir, hay que ver las vueltas que le das para justificar la pasta que gastas con el nivel sonoro que consigues.
    Osea , según tú , solo busco la estética , y según tú estas cajas deberían sonar igual ecualizandolas .

Registro
    03 ene, 09

Cita Iniciado por Moran Ver mensaje
    Es que un ecualizador modifica el sonido que se obtiene con unas cajas determinadas..no transforma la calidad de estas. Unas cajas malas lo son con o sin ecualización y las gamas de calidad están para algo. Lo que sucede -y cada vez más- es que el nivel de autojustificación se dispara y nos creemos que un ecualizador es algo mágico que todo lo arregla cuando en realidad es un simple remedio para corregir los defectos que nosotros mismos provocamos con la falta de sentido común, que además es el menos común de los sentidos.

La calidad existe , lo que sucede es que en algunas webs aún no se han enterado y creen aún en los milagros.

Un saludo
    Un ecualizador es para compensar los desajustes producidos por la própia sala , nada mas .

Un buen ecualizador jamás debe alterar el caracter de una caja , osea , si la caja es buena seguira siendo buena , y si es mala seguira siendo mala

Yo actualmente uso un Klark teknik DN-360 y dentro de poco usaré a la par otro Klark Teknik DN-410 , este es un paramétrico con cinco filtros por canal , lo usaré para afinar aun mas . El EQ lo ajusto guiandome del micro y de un programa específico para ello , no hay otro modo de hacerlo.
    Última edición por TERMINATOR; 10/08/2011 a las 20:27

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

O mejor, , ¿porqué no?, ¿qué otras características del sonido, aparte de la repuesta lineal respecto a las frecuencias grabadas, hemos de considerar?, ¿qué determina que unas cajas sean malas o buenas?.

Registro
    08 jun, 08

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    O mejor, , ¿porqué no?, ¿qué otras características del sonido, aparte de la repuesta lineal respecto a las frecuencias grabadas, hemos de considerar?, ¿qué determina que unas cajas sean malas o buenas?.
    Buena pregunta, si señor. Sin considerar la vista, ¿que determina que una caja sea buena o mala? Pq josesi, tu has puesto un ejemplo en fotos y eso demuestra mi lado de la tortilla. Yo hablo de graficas de sonido, nada mas

Saludos

Registro
    03 ene, 09

Unas cajas mejores se diferencian de otras peores , no solo por ser mas liniales o por tener componentes de mayor calidad , también se diferencian por la capacidad de esta para separar los distintos planos que grabó el ingeniero en la grabación .

La limpeza del sonido es fundamental .El control del grave es algo que una caja mediocre no tiene , claro esta que hablo de columnas , que su respuesta de frecuencia se aproxima a 20Hz . Ecualizar una caja fulrange siempre será mas fácil lógico que forfar otra que no llega , por ser un monitor o una caja con drivers minusculos .

Una buena caja no tiene porqué ser cara , hay monitores de referencia por los que yo no daría un centimo , por ejemplo unas Dynaudio C1

saludos

Registro
    03 ene, 09

Buena pregunta, si señor. Sin considerar la vista, ¿que determina que una caja sea buena o mala? Pq josesi, tu has puesto un ejemplo en fotos y eso demuestra mi lado de la tortilla. Yo hablo de graficas de sonido, nada mas

Saludos
    Amigo Vernius , la gráfica habría que hacerla en donde se va a escuchar la caja , de nada sirve la que miden en anecoica , tan solo como orientación.

No todas las cajas con una respuesta similar se comportan del mismo modo dentro de la misma sala , influyen multitud de factores que se nos escapan a los que desconocemos el tema del audio

Registro
    08 jun, 08

Amigo Vernius , la gráfica habría que hacerla en donde se va a escuchar la caja , de nada sirve la que miden en anecoica , tan solo como orientación.

No todas las cajas con una respuesta similar se comportan del mismo modo dentro de la misma sala , influyen multitud de factores que se nos escapan a los que desconocemos el tema del audio
    Lo cual quiere decir, que si ecualizas una caja conforme a las especificaciones o caracteristicas de tu sala, pueden llegar a sonar practicamente iguales, pues es la sala como bien dices la que mas influye en el resultado final del sonido, no la caja en si. A ver si podemos llegar a unos puntos basicos de consenso, je, je
    1. La sala es el elemento que mas influye en la calidad final del sonido

Salu2

asiduo
    Registro
    30 nov, 07

¿qué determina que unas cajas sean malas o buenas?.
    Naturalmente mi querido Lucky su precio, como sino se explica que " Kiso; 12000€ de caja, woofer de 4" a las que una sala de 40 m2 se le queda pequeña" y añado tan pequeña como tu cuenta bancaria
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

Registro
    03 ene, 09

Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    Naturalmente mi querido Lucky su precio, como sino se explica que " Kiso; 12000€ de caja, woofer de 4" a las que una sala de 40 m2 se le queda pequeña" y añado tan pequeña como tu cuenta bancaria
    Esta claro aqui podemos ver como se queda la sala pequeña para estas cajas hechas con raiz de bonsay jajajaja...

http://www.youtube.com/watch?v=-PpOrHnik2w

+ Responder tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo