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Yo es que me fijo en los planos , en los detalles , en la separación de los instrumentos , en la defininición . Tampoco es que suene uno mucho mas alto que otro , de todos modos ajuste el volúmen usando como referente el medidor de dB del Ultracurve
Mira Jordi , otra foto del bicho
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Última edición por TERMINATOR; 16/08/2011 a las 19:28
La música es lo que importa
Si ajustas el volumen para cada uno, primero sabes cuál suena, no estabas haciendo a ciegas la audición, y luego la inmediatez de la escucha se pierde, dificultando la comparación. Si es como digo no pudistes hacer una comparación que evitara los sesgos que anteriormente comenté, no válida como tal, lo que no indica que suenen igual o distintos, algo por demostrar.
Si en tu sistema puedes conectar ambos lectores en distintas entradas del previo y modificar las ganancias de ellas, podrás ajustar con señal rosa los niveles. A partir de ahí alguien debe ir cambiando la entrada del lector sin que tu lo sepas, en base a una simple tira de números aleatorios (desde excel es sencillo), determinando que los impares sean el lector A y los pares el B. Finalmente, si consigues distinguir A de B en el 90% o más de las veces estarás distinguiendo entre ambos lectores, independientemente de el que te sonase mejor sea uno u otro.
A mi es que me encanta hacer pruebas , aun tengo la esperanza de convencerme de que todo suene igual
Esta es otra prueba . La Alesis esta ahora trabajando con los altavoces traseros del sistema multicanal y va muy bien.
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Última edición por TERMINATOR; 16/08/2011 a las 19:45
La música es lo que importa
Estoy al 99% con el post de Lucky, a excepción de que se suele tomar el 80% o más de los aciertos para concretar que has sido capaz de notar diferencias entre ambos lectores.
Saludos.
Lo que no tiene sentido es meter un ABX en un sistema supuestamente afinado , en el que incluso los cables juegan su papel .
Como tampoco acabo de entender que se diga que las diferencias entre algunos cables sea invención para justificar una compra . Yo tengo mis cables conectados donde mas me gusto en ese momento y si los cámbio de sitio se nota , incluso con el EQ Klark Teknik trabajando , desgraciadamente no puedo decir lo mismo usando el UC
Saludos
La música es lo que importa
A mi personalmente no me jode nada, me sorprende que en la época que estamos haya gente que afirme que un discman suena igual que un aparato de 2000€, y luego en sus casas tenga equipos de miles de euros, algo no me cuadra.]¿Realmente te jode que el grupo que realizó la prueba no hallara diferencias?
Lo que inhabilita la prueba es el resultado, por lo menos yo no me lo creo.Se explica claramente que en la prueba se utilizó un CD como software en ambos lectores. Punto. Además, ¿acaso crees que un SACD no responde adecuadamente como lector CD?, ¿es eso lo que para ti inhabilita la prueba?
Lo único que me puedo permitir de tu equipo es el DRCoP, por lo demás jugamos en ligas diferentes.Electrónica Electrocompaniet EC 4.7 MKII + AW 250-R + AW FTT 60 + ECI-3, fuente digital Pioneer PD-93 tunned/Vincent CD S3 HDCD, plato DENON DP-57 con cápsula DENON DL-304 con el brazo en "S", previo de phono Red Rose Music Rosette 2 con fuente de alimentación separada, y cajas B&W MATRIX 800 (además, dispongo de unas Celestion 7000 y una ATC SCM 50 modificadas). El software es el DRCoP en su última versión. Espero que tu curiosidad se haya visto satisfecha.
Lo que me parece entender es que defiendes la filosofia de Matrix, la cual según he leido esta en contra del high-end, y luego resulta que todo tu equipo es high-end. Ummmm, me voy a instalar el DRCop, que por algo se empieza.
Saludos.
Última edición por Tortugakwa; 16/08/2011 a las 20:26
FISHER X 101 D
MUSIC ANGEL XD800 MKIII
ONKYO TX- SR706
SONY TA - E1000 ESD
SONY N80ES
GARRARD SP25
ACOUSTIC CONTOL DJ 1600 HT
ONKYO TX- SR706
SONY TA - E1000 ESD
SONY N80ES
MISSION CUBE
B&W DM2A
T+A TMR 100
CASTLE
PANASONIC PT AE700E
INFOCUS 4805
Y ALGUNA COSILLA MÁS POR HAY ESCONDIDA.
Hola Jorgitox. Dejemos de lado las pruebas. No he estado en ninguna así que no opino. Lo que no entiendo es esa incoherencia. Personas que creen que fuentes y amplis suenan igual, pero se compran equipazos acojonantes que en más de un caso seguro que se venden como Hi End. Desde luego que cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más, pero lo que no sé es cómo justifican una inversión que según ellos no puede mejorar el resultado en ningún caso. ¿Estética? ¿Durabilidad? ¿Construcción? ¿Un prudente "por si acaso"? Visto así, la postura de los que creemos que sí hay diferencias es más coherente, pues si las hay es lógico que intentemos mejorar el sonido comparando y combinando aparatos.
Conozco de gente que afirma que igualando niveles entre fuentes digitales no valvulares, es decir, no sujetas a una ecualización establecida (las hay no valvulares como Wadia que disponen de distintos tipos de EQ), el sonido es indistinguible en prueba ciega. Lo demás que hayan dicho, ni idea.
Pues lo único que habilita a la prueba ha sido su resultado (¿¿??), al menos los participantes así lo atestiguan. Curiosamente, esas pruebas han estado disponibles para cualquiera, no limitadas a pequeños círculos de poder como he llegado a escuchar y leer por ahí.
Te puedo asegurar que yo tampoco hubiera podido comprar los componentes de mi sistema en base a su PVP. Digamos que he hecho algunas buenas compras.
De lo que entiendo que está en contra la filosofía de MatrixHifi, es de la gilipollez inherente al poseedor de equipos de alto precio y marcas de rancio abolengo, el cual se balancea en su mecedora de piedras preciosas descojonándose de los sistemas de la prole. Uno de los miembros más activos del foro de Matrix tiene, bajo mi juicio subjetivo, uno de los mejores sistemas de audio que el dinero puede comprar, con la salvedad de que reconoce y sabe que no por haberse gastado una fortuna su equipo suena mejor que el de otro con un sistema muy inferior en importe. Llámalo frikismo, afición por lo constructivo... o lo que sea. Creo que nunca nadie de ese foro se ha metido con ningún forero por tener un equipo caro.
Saludos.
Dejaros de tonterías y mirar aquí , disfrutan como niños !!!
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La música es lo que importa
Y es que algunos no se andan con tonterias
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La música es lo que importa
Ya contestó Jorgitox, pero creo que algunos "vieron la luz" algo tarde, en otros casos la estética, la durabilidad, etc, justifique el que mantengan esas fuentes, cableado, etc que por características acústicas no precisan. Tema aparte estaría los sistema de amplificación, que por necesidades de SPL aconsejan equipos de peso, aunque creo que tienden hacia ampli y etapas pro.
Jorgitox, el "protocolo matrix" acepta como bueno el 9/10 y repite si se obtiene 8/10, por eso decía el 90% aunque tu 80% no iba desencaminado, depende del número de ensayos que hablemos, pues varía según este número, solo por si queréis saber porqué y cómo calcularlas
Spoiler:
Última edición por Lucky; 16/08/2011 a las 21:53 Razón: aclarar un poco el jardín donde me he metido
Gracias por tu respuesta, Lucky. Lo que demuestra ese hecho es que en el colectivo Matrix debe de haber bastante más variedad de lo que a veces puede parecer, y eso me parece de lo más sano.
En cualquier caso, sigue sin convencerme el método. Pongo dos ejemplos:
1) Muchos amplis de auriculares incluyen un filtro crossfeed que envía parte del sonido del canal derecho al canal izquierdo, y a la inversa. En teoría, combate la fatiga auditiva. Estoy seguro de que poquísimas personas serían capaces de distinguirlo en conmutación inmediata, pero casi todo el mundo está de acuerdo en hay una diferencia en el sonido y sobre todo en sus efectos.
2) Varios dacs y lectores incluyen filtros para alterar sutilmente el sonido. Estoy seguro de que casi nadie los distinguiría en prueba ciega, pero que todo el mundo admitiría que hay diferencias y que prefiere un filtro por encima de otro.
Como ya he dicho, estoy seguro de la honestidad de las pruebas pero por algún motivo no me convencen.
e aqui la madre del cordero a todo lo dicho hasta ahoraNo se trata de colocarse en un grupo, simplemente de disfrutar cada uno con lo que tenemos,
si estoy de acuerdo tambien que no es logico tener equipos de 30.000 euros y defender lo que se hace en matrix.
tambien veo que se empieza a cambiar la idea del hilo,las 2 ultimas paginas mas bien parecen que estemos en matrix,que por que no hay una sala high ed aqui
tambien estoy de acuerdo en que seguramente si pudieramos economicamente ,tambien nos gustaria tener esos equipos high end como el de macintosh,pero eso estaria bien valorarlo en foros como aca.gr,donde viven el high end en todo su esplendor.aqui si que no vale para nada el termino calidad -precio.un ejemplo
Audiophile Club of Athens - A.C.A. - Apostolos Konstantinidis
o lo mismo trasladado al home cinema
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Bufff, estaba preparando unas fotos de mi sala dedicada para abrir un post en esa sección, pero visto lo visto, ya no sé si es buena idea.
A mi por lo menos viendo eso se me ponen los dientes largos, es mejor pasar rápido esas fotos, por cierto la cara de felicidad del señor que lleva la camiseta de matrix, ya vale el dinero que se paga por ese equipo.
Saludos.
FISHER X 101 D
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ONKYO TX- SR706
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SONY N80ES
GARRARD SP25
ACOUSTIC CONTOL DJ 1600 HT
ONKYO TX- SR706
SONY TA - E1000 ESD
SONY N80ES
MISSION CUBE
B&W DM2A
T+A TMR 100
CASTLE
PANASONIC PT AE700E
INFOCUS 4805
Y ALGUNA COSILLA MÁS POR HAY ESCONDIDA.