Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 49

¿Qué es y cómo funciona una pantalla de plasma?

  1. #16
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,087
    Agradecido
    17151 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me parece muy interesante y esclarecedor el documento que adjuntas Txisco, aunque creo que ha tenido un leve lapsus en el tema del agulo de visión, donde le da ventaja al lcd, cosa que es totalmente incorrecta. Por el resto, buen aporte.

    Sin tener, ni de lejos, vuestros conocimientos, me parecía de pura lógica que el gas tendría que estar aislado dentro de cada celda, precisamente por la cuestión que se apunta. La posibilidad de "contagio" (palabro que puse en mi anterior mensaje) entre los gases que estuvieran en celdas adyacentes.
    Teletabis ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  2. #17
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Bueno pues Bingooooo!!!...he encontrado esta patente, a ver que os parece, es Hitachi..así que puede estar algo obsoleta...pero imagino que en lo fundamental no debe de variar demasiado de los actuales neoplasmas

    Hitachi


    En la figura 8: Tal como yo la interpreto, el gas está manando libre (tal como Paquitoxo nos adelantó), creo que las celdas están abiertas con cierta capilaridad ¿o me equivoco?...si están abiertas entonces la primera explicación de Txisco sería correcta . He leído algo por encima la explicación anexa pero me pierdo entre el inglés y la técnica, pero creo que se explica todo el procedimiento

    ¿Qué nos contáis los ingenieros?
    Última edición por Kokotxo; 25/10/2012 a las 22:10

  3. #18
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,087
    Agradecido
    17151 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Muy interesante este párrafo "Un problema serio es cuando se utilizan en ubicaciones es a gran altura (por encima de los 1500 m), ya que la diferencia de la presión atmosférica origina zumbidos en el funcionamiento habitual de estos equipos. Otro inconveniente de estas pantallas es el efecto quemado si se deja durante mucho tiempo una imagen está"

    A ver si los compañeros con pantallas zumbonas están en dicha situación
    He pensado lo mismo, aunque mirando datos de altitudes tenemos que la submeseta norte ronda los 700-800m., mientras que la sur está por 600-700m. El límite lo marcarían los Montes de Toledo que miden 1.400m.. Si analizamos las ciudades por su altitud, tampoco nos dan las cuentas ya que la más alta de España es Avila (1.131m.). Habrá que preguntarles el lugar de residencia, ya que ateniendo a esta característica deberían vivir en poblaciones de montaña.
    Teletabis ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  4. #19
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    ... Habrá que preguntarles el lugar de residencia, ya que ateniendo a esta característica deberían vivir en poblaciones de montaña.
    Si...puede ser interesante, para ver si hay alguna relación ¿has visto la patente?

  5. #20
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,087
    Agradecido
    17151 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    La leeré con calma.

    PD.: Os dais cuenta de que este magnífico hilo ha sido gestado po un puñetero "Line bleeding" . No hay mal que por bien no venga..
    Última edición por navone; 25/10/2012 a las 22:35
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #21
    principiante
    Registro
    03 oct, 12
    Mensajes
    32
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Bueno pues Bingooooo!!!...he encontrado esta patente, a ver que os parece, es Hitachi..así que puede estar algo obsoleta...pero imagino que en lo fundamental no debe de variar demasiado de los actuales neoplasmas

    Hitachi


    En la figura 8: Tal como yo la interpreto, el gas está manando libre (tal como Paquitoxo nos adelantó), creo que las celdas están abiertas con cierta capilaridad ¿o me equivoco?...si están abiertas entonces la primera explicación de Txisco sería correcta . He leído algo por encima la explicación anexa pero me pierdo entre el inglés y la técnica, pero creo que se explica todo el procedimiento

    ¿Qué nos contáis los ingenieros?
    La patente habla del tratamiento de los electrodos, habría que leerse el texto en detalle para ver si hace alguna referencia a la estanqueidad de las celdas y son 19 páginas

    Pero tengo algo que os puede interesar y que creo que aclara este tema definitivamente:

    De la página de FAQs de SAMSUG
    plasma, recarga de gas, rellenado de gas

    : plasma, recarga de gas, rellenado de gas

    Cada celda individual en un panel de plasma está permanentemente sellado cuando el panel es fabricado. El panel de plasma entero está sellado también. Por lo tanto, los TVs de Plasma NO tienen fugas de gas y NO necesitan y/o NO pueden ser recargados o rellenados.

    Nota: El gas utilizado en los TVs de Plasma, es una mezcla de tres gases no flamables e inertes, argón, neón y xenón, siendo utilizados en iluminación fluorescente. Esos gases no son dañinos, ya sea individualmente o combinados

    Hephner TV & Electronics - Wichita Kansas

    Myth #3: Plasma TVs leak gas and require periodic "re-charging"
    Fact: Every plasma TV is a completely sealed unit. In fact, it's permanently sealed when the panel is manufactured. Each individual cell in a plasma panel is sealed. Consequently, a plasma TV will never require any refilling or recharging of its neon-xenon gas.

    Sadly, some salespeople at national retail chains have been known to tell customers not only that plasma TVs leak, but also that recharging the gas would be covered by an extended warranty! If a salesperson ever tries to sell you this line, do yourself a favor and head for the door.

    Tambien hay un comentarios sobre los quemados:

    Myth #6: Plasma TVs have problems with "Burn-in"
    These days, current name-brand plasmas are no more susceptible to burn-in than a traditional picture tube TV. All displays that use pixels made with phosphors have the potential for burn-in. Burn-in occurs when a stationary image, like a spreadsheet grid, TV ID logo, etc. stays in the same spot on the screen for a long, long time - normally many weeks or months. This causes the phosphors to "burn" unevenly. The resulting stationary image will then appear as a shadow on other screens. Advances in phosphor cell design and lower power requirements of the latest plasmas have greatly reduced the possibility of burn-in. Under normal home use, burn-in should not be a problem. However, if the kids have been playing non-stop Pacman on your plasma for 12 months straight, you could end up seeing the Pacman maze on the Weather Channel. If you intend to use your plasma for lots of gaming or computer work, check into a model that has some form of Image Sticking Prevention circuits. LG provides several solutions like a screen saver mode, automatic brightness reduction, low power and inversion modes that will slow or erase burn-in.

    Saludos,
    Última edición por Txisco; 26/10/2012 a las 15:18 Razón: ordenar informacion
    navone, Kokotxo y Teletabis han agradecido esto.

  7. #22
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Bueno...pues independientemente de lo patentado por Hitachi, lo que nos aportas, parece que es relativo al Neoplasma. Así que vamos a tener que aceptar que las celdas están selladas. No sabemos quien responde...pero es Samsung

    Se que es un tochazo...pero si puedes con alma y sin prisas, a ver que sacas de la patente


    Lo que menos crédito me merece es http://www.hephnertv.com/plasma-myths.html con lo de los mitos...dado que son vendedores y no hay un motivo si queremos ser rigurosos por el que debamos fiarnos...y además son de "Wichita"
    Última edición por Kokotxo; 26/10/2012 a las 15:36
    JosepX ha agradecido esto.

  8. #23
    principiante
    Registro
    31 mar, 11
    Mensajes
    72
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es y cómo funciona una pantalla de plasma?

    Este es un tema muy interesante.

    Simplificando mucho y a efectos didácticos, un panel de plasma es una matriz de celdas con fósforo, que tienen un cristal delante con unos electrodos embutidos.

    Dicho cristal, en mi opinión no esta en contacto con la matriz de celdas, quedando por tanto un espacio microscópico entre las celdas y el cristal que tenemos delante, por lo que el gas sería compartido por todo el panel, a presión constante.
    Lo mejor para explicarlo es simplificar y circunscribirse a una única celda. Cada celda contiene fósforo en estado solido, y tiene asignados una pareja de electrodos, que generan una diferencia de potencial en el espacio de dicha celda. Dicha diferencia de potencial es minúscula, pero suficiente para transformar el gas en su área de influencia (circunscrita a una única celda), a estado de plasma.

    Según aumente o disminuya la diferencia de potencial, el gas en estado de plasma tendrá mas o menos energía, y digamos que la "bolita" de plasma que se forma en la celda ocupara un área mayor y generará más energía cuanto mayor sea esa diferencia de potencial.
    Esto provoca que el fósforo se excite y permite graduar la intensidad con la que lo hace. Como cada celda tiene su pareja de electrodos, y estos solo pueden ejercer influencia en un área muy pequeña, que se circunscribe a la celda que tienen asignada, el gas puede ser compartido por todo el panel, y regular de forma independiente el funcionamiento de cada celda.

    Esto, nos puede llevar al tema de los negros, que es muy interesante también, ya que cuando el panel se enciende, lo hace todo él, es lo que se conoce como precarga... Siempre hay plasma en todas y cada una de las celdas, ya que si no, fallaría el tiempo de respuesta y no se vería bien la tele. Ese es el secreto de los fabricantes... y la piedra angular, ya que hay que conseguir una diferencia de potencial mínima... que pase a plasma el gas de la celda... pero que no excite el fósforo... y ahí tenemos el nivel basal de negro de nuestras teles, y la razón de que el negro no pueda ser perfecto o absoluto como con la pantalla apagada. Esto es necesario, ya que permite una respuesta rápida del panel, y está relacionado con aquellos rising blacks, en los que pana, le subía el voltaje al panel, jodiendo el nivel basal de negro, porque el fósforo con el tiempo se volvía más "lentorro", pero eso es otra historia.

    Así es como son las cosas en mi opinión.
    Un saludo.
    Última edición por navone; 01/04/2013 a las 16:55
    atcing y Kokotxo han agradecido esto.

  9. #24
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es y cómo funciona una pantalla de plasma?

    Cita Iniciado por Paquitoxo Ver mensaje
    Este es un tema muy interesante.

    Simplificando mucho y a efectos didácticos, un panel de plasma es una matriz de celdas con fósforo, que tienen un cristal delante con unos electrodos embutidos.
    ...

    Así es como son las cosas en mi opinión.
    Un saludo.
    Después de darle un vistazo a la patente, pienso que estás en lo cierto, no habría hermetismo. Pero tengo algunas reservas hasta ver si nuestros compañeros técnicos nos descifran mejor la patente y ver si todo esto es plausible.

    Como ves, con la teoría no acaban de verlo y piensan en que deben de ser herméticas. Así que seguimos con esa pequeña incertidumbre.

    Respecto al funcionamiento del sistema y sus efectos colaterales...negro...retenciones....quemados, no cabe duda que aquí podemos encontrar muchas explicaciones

    Saludos
    Última edición por navone; 01/04/2013 a las 16:55
    Paquitoxo ha agradecido esto.

  10. #25
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es y cómo funciona una pantalla de plasma?

    Volviendo al tema de la lluvia analógica, navegando por la red me he encontrado con el libro "La Biblia del LCD y Plasma" (La Biblia del LCD y Plasma - Ing Alberto Picerno) y después de leer el capítulo sobre el funcionamiento de televisores de Plasma he aprendido un par de cosas. Según este libro (no conozco al autor ni si lo que dice es verídico, por ahora) para que el fósforo genere la luz, primero se alumbra unas milésimas de segundo con la luz UV del estado plasma y después es cuando se produce la radiación del color deseado aunque el plasma ya no esté emitiendo luz ultra violeta. De esta manera, para conseguir mayor intensidad lumínica en el pixel, se deja al fósforo expuesto durante más tiempo a la UV. De aquí concluyo que el fósforo almacena energía del plasma que después suelta en forma de radiación electromagnética en el espectro visible (esto es un color, verde, azul o rojo). Podría hacer una analogía con los relojes que brillan en la oscuridad después de estar bajo luz.
    Con todo esto quiero llegar al tema de las retenciones. Según lo que describo arriba, parece razonable pensar que si alimentas con UV mucho tiempo un fósforo este puede almacenar demasiada energía que seguirá emitiendo en forma de luz aunque en ese momento ya no se quiera que emita de esa manera. Esto se traduce en que la imagen parece tener un efecto memoria en el que ves una pequeña imagen "fantasma" de una imagen anterior.
    Con esto queda identificada la causa de las retenciones, pero no la manera de eliminarlas. En teoría, al apagar la pantalla la energía almacenada en los fósforos se terminará de radiar, pero no lo tengo del todo claro. Existen materiales que tienen efecto memoria, pongamos un ejemplo con un muelle, si lo estiramos se vuelve a encojer, pero si lo mantenemos estirado por mucho tiempo podríamos decir que "se vicia" y podría disminuir su capacidad para volver a su estado inicial. Extrapolando ese ejemplo al plasma, podría ser que las retencioes se deban también a un vicio similar en el fósforo. Al igual que en en el muelle podemos pensar en hacer una fuerza de compresión para que vuelva a su estado inicial, podría haber una forma de hacer esto con el fósforo.

    Hasta aquí es donde he llegado por ahora, intento expresarme lo menos técnico que puedo, pero intento no perder la esencia de lo que quiero transmitir.

    Se que esto no entra dentro del tema del hilo, aunque sugrió en él, así que si los administradores consideran que debe ser movido que me lo transmitan.

    Seguiré investigando!!!
    Última edición por navone; 01/04/2013 a las 16:54
    Kokotxo y CarlitoBRigante han agradecido esto.

  11. #26
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es y cómo funciona una pantalla de plasma?

    Es correcto y entra en relación directa con lo que aquí hemos ido tocando.

    Precisamente la retención aparece cuando el sistema de descarga se hace insuficiente para, digamos "resetear la celda".

    Al apagar la pantalla puede que después de mucho tiempo la celda debería descargarse.
    Pero pienso que es tan lenta esta descarga que no es efectiva, ese efecto memoría es más que posible. Ya que al encender nuevamente la pantalla lo realimentariamos. Así sería necesario forzar esa descarga, ahí sería donde la scrolling bar o la lluvia analógica crearían ese efecto de multiples desacargas controladas que vuelven a poner el fósforo en su estado sin carga
    Última edición por navone; 01/04/2013 a las 16:54
    arials ha agradecido esto.

  12. #27
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es y cómo funciona una pantalla de plasma?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Es correcto y entra en relación directa con lo que aquí hemos ido tocando.

    Precisamente la retención aparece cuando el sistema de descarga se hace insuficiente para, digamos "resetear la celda".

    Al apagar la pantalla puede que después de mucho tiempo la celda debería descargarse.
    Pero pienso que es tan lenta esta descarga que no es efectiva, ese efecto memoría es más que posible. Ya que al encender nuevamente la pantalla lo realimentariamos. Así sería necesario forzar esa descarga, ahí sería donde la scrolling bar o la lluvia analógica crearían ese efecto de multiples desacargas controladas que vuelven a poner el fósforo en su estado sin carga
    Bueno, como este mensaje era de otro hilo, voy a ponerlo un poco en su contexto.

    Todo empezó cuando un compañero no era capaz de sintonizar la lluvia analógica, pues la tele decetca que no es un canal y se pone negra automáticamente. Estaba barajando usar un video de unos 10s en un bucle para provocar el mismo efecto. Aquí es donde empezó mi curiosidad, pues la lluvia analógica tiene unas propiedades ya que es debida a ruido blanco gaussiano, que provoca que la aparición de puntos negros sea totalmente aleatoria y de media 0. El utilizar un clip en un bucle desvirtúa estas propiedades y me surge la duda ¿produce el mismo efecto? ¿por que (si o no)?
    Con esto en mente empecé a investigar el motivo de las retenciones (que resumí en el anterior mensaje), pero sigo sin tener claro el porqué de la lluvia analógica provoca una descarga más rápida del fósforo. También me surgió otra duda, ¿con lluvia en color este efecto sería más efectivo? La razón de que sea en B/N es histórica y por compatibilidad con los televisores en B/N (es un pelín más complejo, pero intento resumir) y sobre todo, entiendo que este método sea muy usado por la facilidad de acceder a él.

    Este es un poco el contexto y las dudas que me asaltan y cualquier idea que me ayude a entenderlo será bienvenida.
    Última edición por navone; 01/04/2013 a las 16:54
    navone, Kokotxo y CarlitoBRigante han agradecido esto.

  13. #28
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es y cómo funciona una pantalla de plasma?

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    ..., pero sigo sin tener claro el porqué de la lluvia analógica provoca una descarga más rápida del fósforo. También me surgió otra duda, ¿con lluvia en color este efecto sería más efectivo? La razón de que sea en B/N es histórica y por compatibilidad con los televisores en B/N (es un pelín más complejo, pero intento resumir) y sobre todo, entiendo que este método sea muy usado por la facilidad de acceder a él.

    Este es un poco el contexto y las dudas que me asaltan y cualquier idea que me ayude antenderlo será bienvenida.
    Esto se produce cuando tienes en modo dinámico, porque tienes esos puntos aleatorios de 16 (negro) y 235 (blanco) orbitando en decimas de segundo lo que viene a funcionar como una especie de balleta electrónica, muy rápidos para provocar más retenciones pero suficiente para activar la descarga. Así consigues que se vaya diluyendo la carga persistente de las retenciones.
    El fundamento es similar al modo de funcionamiento de la scrolling bar (barra de desplazamiento), pero mucho menos agresivo dado que con estas microestimulaciones aunque las tengamos mucho tiempo no se corre el riesgo de hipersensibilizar al panel.

    El que sea blanco y negro es irrelevante. Es así por el único motivo de que representan el valor 16 del negro y el valor 235 del blanco. Pero como sabes en todo panel en color esto reulta de la suma de los tres primarios. Como lo que lo que nos interesa es que las tres subceldas sean descargadas, obtenemos el resultado deseado. Es el mismo motivo por el que la barra de desplazamiento también es en blanco y negro.

    No existe lluvia en color. Y no la hay por el simple motivo de que sería necesaria una información de cada color, con lo que la convertirtiamos en una señal de vídeo y como tal poco fiable a para este uso.Po9r este motivo la señal grabada en bucle tampoco me termina de convencer. Pienso que la ausencia de señal es másefectiva dado que deja que sea el panel quien ponga el límite 16 y 235 y no el player usado que tendría mecanismos de protección que podría rebajar el nivel máximo
    Última edición por navone; 01/04/2013 a las 16:53
    arials y CarlitoBRigante han agradecido esto.

  14. #29
    Teleñeco Avatar de arials
    Registro
    14 ene, 06
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    474
    Agradecido
    449 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es y cómo funciona una pantalla de plasma?

    Voy a preguntarte por los conceptos que me explicas con el fin de intentar llegar a tus mismas conclusiones, no es mi intención poner en entredicho tus conocimientos ni nada por el estilo. Una vez aclarado esto (me ha pasado otras veces que no ha sentado bien) empiezo mi ronda de preguntas :
    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Esto se produce cuando tienes en modo dinámico ...
    No tengo claro a que te refieres con esto. ¿Es un modo propio de la tv o simplemente a un video en el que no existe correlación entre la sucesión de imágenes que lo conforman?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    ... tienes esos puntos aleatorios de 16 (negro) y 235 (blanco) orbitando ...
    ¿Porque sabes que el 16 es negro y el 235 blanco? ¿Es una representación binaria del grado de blanco? ¿Si es binario el rango no iría de 0-255 (un byte)? ¿Esto es así para todos los panales? ¿Es un rango interno? ¿Que bus utiliza este rango o que tipo de codificación de video?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    No existe lluvia en color. Y no la hay por el simple motivo de que sería necesaria una información de cada color, con lo que la convertirtiamos en una señal de vídeo y como tal poco fiable a para este uso.Po9r este motivo la señal grabada en bucle tampoco me termina de convencer. Pienso que la ausencia de señal es másefectiva dado que deja que sea el panel quien ponga el límite 16 y 235 y no el player usado que tendría mecanismos de protección que podría rebajar el nivel máximo
    Creo que aquí no tenemos el mismo concepto de funcionamiento del sintonizador analógico. El sintonizador analógico transforma una señal electromagnética paso banda, puesta ahí para adaptarla al BW que le corresponde, en una señal que sea capaz de representar la pantalla, lo que creo que tu llamas señal de video (en verdad las dos son señales de video aunque adaptadas al medio por el que se van a transmitir) y está si que es digital. En esta conversión se produce la cuantificación de la señal analógica que es en la que podríamos perder ese rango dinámico que me comentas, pero creo que esto sucede en los dos supuestos. Si la pantalla está bien diseñada y hay valores que la puedan perjudicar, entiendo que el controlador de la pantalla se encarga de evitar esos valores, pero independientemente del medio por el que llegue la imagen tendremos ese problema.
    En este tema también te voy a llevar la contraria, pues la lluvia es en B/N porque el sintonizador analógico entiende el ruido como una señal en B/N, pero se sigue utilizando un receptor superheterodino para realizar una conversión a una señal que la televisión pueda entender. Este ruido, en comunicaciones, se simula con el modelo que se llama "ruido blanco gaussiano" y sería relativamente sencillo hacer un programa que lo modelara en una imagen en color (independientemente de los colores que utilices como base, sólo sería necesaria una matriz de cambio de base).


    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    ... El que sea blanco y negro es irrelevante. Es así por el único motivo de que representan el valor 16 del negro y el valor 235 del blanco. Pero como sabes en todo panel en color esto reulta de la suma de los tres primarios. Como lo que lo que nos interesa es que las tres subceldas sean descargadas, obtenemos el resultado deseado. Es el mismo motivo por el que la barra de desplazamiento también es en blanco y negro. ...
    Aquí estoy de acuerdo contigo. El tilizar como base el RGB, el blanco seríá la suma del valor máximo de las tres y el negro la suma del valor mínimo de las 3. Pero esto me lleva a pensar de manera distinta a lo que planteas con respecto a la descarga. Coincidimos los dos en que para el blanco necesitas cargar los 3 fósforos al máximo que permitan, pero el negro no "descarga" los fósforos, simplemente es una ausencia de excitacíon UV que da como resultado que se emita el valor mínimo de luz de los fósforos. Por este motivo siempre han ganado en nivel de negros los plasma a los LCDs. Por esto que razono, no entiendo ese proceso de descarga. ¿Qué es lo que descarga los fósforos?

    Al final me ha quedado un tochón, pero hay algo en todo esto que no me queda claro y no se si dormiré hasta que lo entienda .
    Última edición por navone; 01/04/2013 a las 16:53
    navone ha agradecido esto.

  15. #30
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué es y cómo funciona una pantalla de plasma?

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    Voy a preguntarte por los conceptos que me explicas con el fin de intentar llegar a tus mismas conclusiones, no es mi intención poner en entredicho tus conocimientos ni nada por el estilo. Una vez aclarado esto (me ha pasado otras veces que no ha sentado bien)....
    Sin problemas, esta es la idea. Gracias al debate vamos avanzando en el entendimiento....a quién no le guste no entiende la idea de lo que es un foro.La única regla debe ser la cordialidad.

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    ..

    No tengo claro a que te refieres con esto. ¿Es un modo propio de la tv o simplemente a un video en el que no existe correlación entre la sucesión de imágenes que lo conforman?
    ..
    Me refiero al modo de imagen del panel. De forma general tenemos modos cine/película, normal/standar y dinámico (el peor para el visionado de un contenido en normas pero eficaz para contenidos envejecidos o estos usos). Así que siempre que apliquemos barra o lluvia es con modo dinámico
    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    ..

    ¿Porque sabes que el 16 es negro y el 235 blanco? ¿Es una representación binaria del grado de blanco? ¿Si es binario el rango no iría de 0-255 (un byte)? ¿Esto es así para todos los panales? ¿Es un rango interno? ¿Que bus utiliza este rango o que tipo de codificación de video?..
    Es por norma internacional broadcast de teledifusión y creación de contenidos. Tenemos el rango extendido (0-255) y el normal (16-235), dale un vistazo a algunos hilos del foro sobre este tema, es muy enriquecedor para el buen ajuste de nuestros panels.
    En AV por definición se usa el rango normal 16-235 en el que siempre el 16 se adjudica al negro puro y el 235 al blanco máximo, con la excepción del detalle que se puede mostrar de forma puntual en los picos de altas luces como las nubes o puntos de luz, nieve, etc...que en esos casos para evitar el blanco lavado (quemado) pueden llegar cerca de los 255 (super blanco) pero sin excederlos nunca.

    Choosing a Color Space | Spears & Munsil

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    ...

    Creo que aquí no tenemos el mismo concepto de funcionamiento del sintonizador analógico. El sintonizador analógico transforma una señal electromagnética paso banda, puesta ahí para adaptarla al BW que le corresponde, en una señal que sea capaz de representar la pant...
    Sinceramente no se de que me hablas. Lo que yo se de emisiones es que la señal de video en normas se transmite mediante una portadora que es lo que se emite sea analógica o digitalmente . Esta puede ir en una onda electromagnetica de diferentes tipos en lo que no voy a entrar porque no afecta a este tema y no soy teleco.
    Me temo que mezclas el tema de la transmisión de datos por ondas con lo que espropiamente el dato transmitido que es el que nos importa en este caso. La señal de vídeo Video (señal) - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Esta se ciñe a unas normas broadcast, sea emisión analógica o digital.
    El sintonizador analógico está diseñado para señal de vídeo analógico sea UHF o VHF. Luego tenemos los sintonizadores de televisión digital DVB-T, DVB-C, DVB-S en función del tipo de transmisión de datos.
    A nosotros el funcionamiento de estos sintonizadores nos da igual o su proceso de tedifusión mientras funcione, solo son autopistas por las que circula la señal de vídeo la que debe de representare en el panel, cosa que sucede una vez es recibida .Es un tema de Teleco, no de AV.
    Es decir, nos importa el contenido que circula por la cañería sea agua, whisky o leche y no como está fabricada la cañería.

    Obviamente has confundido rango dinámico con el "modo dinámico" del panel, no del sintonizador. ESte último no debe de alterar la pureza de la señal, solo ayudarnos a su recepción de la mejor forma. El proceso de puesta en normas de la lluvia (que por definición es la ausencia de señal de vídeo en portadora) lo realiza el modo dinámico del panel. Si usamos otro modo como el película, puede que nuestros ajustes no fuercen la máxima salida de luz del panel y se vea atenuada los niveles 235 de esta ausencia de señal, por los circuitos de seguridad del propio plasma.

    Como sabes, ante una pantalla en blanco 235, el sistema del panel recorta la salida de luz. Por ello para su calibrado se deben usar los patrones de ventana, no los de pantalla completa como para otros dispositivos.

    Respecto a si es no señal en blanco y negro, en esto no se trata de estar o no de acuerdo. Es como funciona una pantalla de plasma. El blanco es R235,G235,B235 y el negro R16 G16 y B16...siempre. Creo que estas confundiendo la codificación de datos con su presentación en un display o su captura de la realidad. De ahí puede venir la confusión

    Cita Iniciado por arials Ver mensaje
    ....
    Aquí estoy de acuerdo contigo. El tilizar como base el RGB, el blanco seríá la suma del valor máximo de las tres y el negro la suma del valor mínimo de las 3. Pero esto me lleva a pensar de manera distinta a lo que planteas con respecto a la descarga. Coincidimos los dos en que para el blanco necesitas cargar los 3 fósforos al máximo que permitan, pero el negro no "descarga" los fósforos, simplemente es una ausencia de excitacíon UV que da como resultado que se emita el valor mínimo de luz de los fósforos. Por este motivo siempre han ganado en nivel de negros los plasma a los LCDs. Por esto que razono, no entiendo ese proceso de descarga. ¿Qué es lo que descarga los fósforos?

    .
    En plasma el negro no es ausencia de excitación. Por este motivo precisamente la pantalla no alcanza el negro de la pantalla apagada, el gas sigue excitado y lo podemos ver al subir el brillo, con el famoso burbujeo de puntos verdes o rojos en los últimos modelos panasonic.

    El mecanismo de descarga de las paredes de las celdas lo ha explicado muy bien alguno de los ingenieros que han participado en el hilo, revisa hacia atrás. La electrónica no es mi fuerte.
    Lo que sucede, que es lo que a mi me interesa, es que este mecanismo de descarga lleva el fósfor que recubre la celda a su estado inicial correspondiente al negro. Estado que cuiando esta celda queda sobre-excitada (la retención) no consigue alcanzar. Este es un mecanismo puramente electrico y que tiene como misión en microsegundos evitar que se produzca algo similar al efecto de arrastre que sucedía en las viejas cámaras de tubos.

    Ve con calma, es un tema muy interesante y que merece la pena comprender, por lo menos a los niveles de cada uno. Importa más la idea que el mecanismo propiamente dicho.

    En el hilo, encontrarás los elementos necesarios para comprender esta base. Hay un PDF, muy interesante una patente de un plasma Hitachi que con gráficos muestra parte de todo este tema de la descarga

    Saludos
    Última edición por navone; 01/04/2013 a las 16:52
    arials y navone han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como funciona la perilla de frecuencia en un subwoofer activo, como lo puedo calibrar
    Por figueroa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/2011, 23:10
  2. ¿Qué marca lcd es punto de referencia como panasonic o pioneer en plasma?
    Por cine_paraiso en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09/10/2009, 07:59
  3. ¿Que tal funciona technikdirect.com?
    Por snakerous en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/05/2005, 00:46
  4. Como mejoro la calidad de imagen - Pantalla Plasma
    Por hia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/12/2004, 00:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins