Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Duda de compra

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    06 ago, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda de compra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo primero, un saludo a todos.

    Aunque llevo tiempo siguiéndoos, no me había registrado hasta ahora. Pido disculpas por ello.

    El tema es que tenemos la típica televisión de tubo en casa que compramos hace cinco años, cuando nos casamos. Una JVC de 28'' que salvo una reparación, siempre ha ido fina. Casi desde el mismo tiempo estamos dados de alta con ONO, y salvo algunas problemas iniciales, tampoco tenemos queja ahora.

    El caso es que llevamos tiempo pensando en comprar una televisión que no ocupe tanto como el mamotreto de la JVC, y ahí es donde vienen nuestras dudas.

    - La distancia de visionado sería de unos 3 metros
    - Sería únicamente para ver TV con ONO y DVD. Se podría enchufar un Disco Duro y esas cosas.
    - No tenemos realmente necesidad de cambiarla, por lo que tampoco nos queremos gastar mucho más de 600-800 lebrios.
    - La habitación es muy luminosa.
    - El uso que hacemos es de unas 3-4 horas y ni siquiera todos los días.

    Bajo estas premisas, tengo la pich* hecha un lío, como se dice por ahí. Mis dudas son:

    - ¿Cuántas pulgadas?... Pienso que entre 42'' y 46'' iría bien... ¿tal vez 40'' cuadre bien?
    - ¿Sigue habiendo los problemas que había con ONO respecto de la baja calidad de señal?¿Importa mucho que sea HD Ready o Full HD?
    Si es para verla peor de lo que tengo ahora, me quedo con lo de ahora claramente.

    Y ahora la pregunta del millón: ¿LCD, LED o Plasma?

    - Respecto a la luminosidad de la habitación parece ser que la opción LCD o LED cobra fuerza frente al Plasma.
    - Respecto a las horas de uso, al no ser tantas el mayor consumo del plasma no tiene por qué ser relevante, máxime si hablamos de unas diferencias de entre 20 y 40 lebrios/año como ya he leído a algunos usuarios.
    - Por el precio, aparentemente la opción Plasma desbanca por completo a la LCD y más aún a la LED.

    Vaya, que no sabemos qué hacer. La JVC nos da pena porque va muy bien (se la regalaría a mis padres que tienen una Panasonic de 21''), pero por otro lado ver esa inmensa mole en el salón tiene su aquel...

    En fin, que me somento a vuestros sabios consejos.

    Un saludo a todos.

    P.D.: Este fin de semana es el 9º Aniversario de MM en Alicante, y tal vez habrá buenas ofertas...

  2. #2
    principiante
    Registro
    24 jun, 10
    Mensajes
    58
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda de compra

    Buenas!
    Con 3 metros yo le meteria minimo 42", aunque yo tengo en esa distancia 46" y va de lujo, menos ni se te ocurra

    Yo he probado LCD y Plasma y sin duda para ver la TV como tu dices PLASMA !!! Increible, lo pruebas y te engancha!!jajaja!

    Yo mucho tampoco sé pero a base de leer en este foro aprendes mucho,empezando!!

    Salu2!!

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    06 ago, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda de compra

    Muchísimas gracias por tu respuesta, Tuurko69.

    Si por mi fuera tiraría de más presupuesto y a por la 46'', pero en esta decisión tengo que contar con la opinión de "El Mando" (mi mujer)...

    De todas formas, lo que más me preocupa de todo el asunto es el tema ed ONO... los últimos hilos que he leído son de 2008, y en todos coincidían que la señal era mala, con lo que a mejor tele, más se notaba. ¿Ha cambiado eso o seguimos en las mismas?

    Un saludo.

  4. #4
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Duda de compra

    Cita Iniciado por XTeam_Skipper Ver mensaje
    Muchísimas gracias por tu respuesta, Tuurko69.

    Si por mi fuera tiraría de más presupuesto y a por la 46'', pero en esta decisión tengo que contar con la opinión de "El Mando" (mi mujer)...

    De todas formas, lo que más me preocupa de todo el asunto es el tema ed ONO... los últimos hilos que he leído son de 2008, y en todos coincidían que la señal era mala, con lo que a mejor tele, más se notaba. ¿Ha cambiado eso o seguimos en las mismas?

    Un saludo.
    Vete olvidandote de ONO y mas con ese tamaño de pantalla. Yo me di de baja, con tanto canal en la TDT (y los que estan por llegar, TVE HD, Auntonomicas en HD, ¿TELE 5 HD?..) y con los niños ya creciditos, no me hace falta.

    Un saludo,

    Jamaja.

    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

  5. #5
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Duda de compra

    Si hablamos de luminosidad de la habitación el LCD es algo más luminoso...pero para ver TV TDT es terrible.

    Entonces yo tiraría por el plasma, pero está el tema de los logos de las cadenas y los quemados. Si estás dispuesto a tener precauciones (bastante llevaderas, con el temporizador, zoom y ajustes) es excelente. Cuando veas un DVD llorarás de emoción bien conectado o por componentes o por HDMI.

    Naturalmente a 3 metros 50" un Hd ready para ver la SD lo mejor posible. Yo me siento en el cine cerca de la pantalla, así que según donde tu te sientes sabrás si 46 o 50...42 a esa distancia se te quedará pequeño muy pronto. Los tamaños de estas pantallas ya no son como los de los de Tubo, que fatigaban la vista.

    Si optas por LCD entonces mejor que sea HD reay y de 42" Si quieres un LCD/ LED que compita con los plasmas de esos precios tendrías que gastarte más de 1500€

    En plasma el Pana X20 es excelente, pero no lo hay en 46"...ASÍ QUE LA COSA SERÍA 42" O 50"
    Si quieres 46" tendrías que optar por el S20 que es Full Hd y se defiende bien con la SD, pero para sacarle partido tendrás que alimentarlo cuanto antes puedas con HD 1080

    Los plasma Samsumg son los que mejor muestran la TDT...un poco mejor que los PANA que la muestran de maravilla, pero tendrías que elevar las medidas de seguridad para evitar quemados por los logos ya que son más delicados. Los ajustes de Samsumg son malos de fábrica así que necesitarían un buen calibrado con sonda. Los PAna vienen muy bien ajustados comparando a los samsumg

    No te menciono los LG porque estos son bastante más delicados y sólo le sacan rendimiento usuarios avanzados que sepan pelearse con ellos.

    Bien...ahora ya tienes el lío formado te toca a ti mover ficha

    PD: tanto LCD/LEDS y plasmas en estos precios reflejan bastante, como un CRT de las mismas pulgadas. Han decidido que los modelos baratos tengan un doble uso en nuestro salón como espejos. Pero la cosa es llevadera sobre todo si los ubicas bien y usas estores o persianas durante el día

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    06 ago, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda de compra

    Cita Iniciado por jamaja Ver mensaje
    Vete olvidandote de ONO y mas con ese tamaño de pantalla. Yo me di de baja, con tanto canal en la TDT (y los que estan por llegar, TVE HD, Auntonomicas en HD, ¿TELE 5 HD?..) y con los niños ya creciditos, no me hace falta.

    Un saludo,

    Jamaja.
    Muchas gracias por la respuesta.

    Lo malo es que los canales que nos gustan ver de ONO (a mi los de documentales Historia, Discovery, National Geographic, Cosmopolitan, etc) aún no están disponibles en TDT que yo sepa. Aparte que por antigüedad y una "amenaza" de portabilidad con Imagenio, la tarifa que me han puesto es casi irrisoria.

    Aparte que la TV la cambiaríamos por gusto, no por necesidad. Tal vez valdría la pena esperar un poco a que haya más variedad en TDT u ONO se ponga las pilas, ¿no?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Si hablamos de luminosidad de la habitación el LCD es algo más luminoso...pero para ver TV TDT es terrible.

    Entonces yo tiraría por el plasma, pero está el tema de los logos de las cadenas y los quemados. Si estás dispuesto a tener precauciones (bastante llevaderas, con el temporizador, zoom y ajustes) es excelente. Cuando veas un DVD llorarás de emoción bien conectado o por componentes o por HDMI.

    Naturalmente a 3 metros 50" un Hd ready para ver la SD lo mejor posible. Yo me siento en el cine cerca de la pantalla, así que según donde tu te sientes sabrás si 46 o 50...42 a esa distancia se te quedará pequeño muy pronto. Los tamaños de estas pantallas ya no son como los de los de Tubo, que fatigaban la vista.

    Si optas por LCD entonces mejor que sea HD reay y de 42" Si quieres un LCD/ LED que compita con los plasmas de esos precios tendrías que gastarte más de 1500€

    En plasma el Pana X20 es excelente, pero no lo hay en 46"...ASÍ QUE LA COSA SERÍA 42" O 50"
    Si quieres 46" tendrías que optar por el S20 que es Full Hd y se defiende bien con la SD, pero para sacarle partido tendrás que alimentarlo cuanto antes puedas con HD 1080

    Los plasma Samsumg son los que mejor muestran la TDT...un poco mejor que los PANA que la muestran de maravilla, pero tendrías que elevar las medidas de seguridad para evitar quemados por los logos ya que son más delicados. Los ajustes de Samsumg son malos de fábrica así que necesitarían un buen calibrado con sonda. Los PAna vienen muy bien ajustados comparando a los samsumg

    No te menciono los LG porque estos son bastante más delicados y sólo le sacan rendimiento usuarios avanzados que sepan pelearse con ellos.

    Bien...ahora ya tienes el lío formado te toca a ti mover ficha

    PD: tanto LCD/LEDS y plasmas en estos precios reflejan bastante, como un CRT de las mismas pulgadas. Han decidido que los modelos baratos tengan un doble uso en nuestro salón como espejos. Pero la cosa es llevadera sobre todo si los ubicas bien y usas estores o persianas durante el día
    Lo primero, agradecerte tu respuesta.

    Me has aclarado mucho y vamos, que con lo que me dices... casi casi estoy convencido para un plasma de PANASONIC. Ya sólo habría que ver si el X20 de 42'' o el S20 de 46''... aunque eso ya sería ir a buscar el precio y estar de acuerdo con mi mujer.

    De todas formas, como comentaba más arriba y viendo que no es por necesidad y que la actual JVC va bien, tal vez valdría la pena esperar a que ONO se ponga las pilas o haya más canales en la TDT, ¿no?

    Un saludo.

  7. #7
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Duda de compra

    Cita Iniciado por XTeam_Skipper Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta.

    ..

    De todas formas, como comentaba más arriba y viendo que no es por necesidad y que la actual JVC va bien, tal vez valdría la pena esperar a que ONO se ponga las pilas o haya más canales en la TDT, ¿no?

    Un saludo.
    Bueno esto ya es como todo, vives hoy no mañana. Por muchas pilas que se ponga Ono, lo que cuenta es cuando la TDT va a ser de calidad en este país y ya no hablemos de la HD.

    Así que la cosa es más una decisión personal. Las prisas nunca son buenas... pero por otro lado el disfrute de una sesión de cine en pantalla grande no tiene precio.

    En serio, 50" en la X20 no son tanto...visitad tiendas y siuatros con el metro en la mano a 3 metros de distancia. Luego pensad que la pantalla en la pared no abulta. Es el mismo tamaño que el de un póster convencional 100x70 más o menos.
    Y tened en cuenta que en 50" a partir de 2,70 metros no existe la HD, nuestros ojos no pueden casi sacarle partido y lógicamente menos en 46"

    Mirad, mirad y remirad en las tiendas...lo peor que os puede pasar en estos casos es que al mes de comprar la pantalla uno de los dos diga...¿lástima que no compramos la grande?

    ...Mi W.A.T. fue la primera en decir que las 50" que tenemos a 3 metros podía ser más grande...y eso que yo era el que tenía que animarla.

    Y mis padres al entrar en el salón tardaron más de 30 minutos en darse cuenta de que habíamos comprado un pantallón...lo que de verdad abulta son las "culonas" de 28" como mi viejo CRT

    Muchos que en la teoría me decian que 50" era grande al verla en su sitio se retractaron y quedaron convencidos al cabo de un rato de tenerla delante viendo un documental

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 10
    Mensajes
    155
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda de compra

    Hola a todos,soy uno de los afortunados poseedores de una x20 de 42",plasma.Tambien cambiè la tele sin necesidad,el crt aun funciona y bastante bien.En mi caso fuè por tener la pantalla mas grande,se me hacia insufrible ver una pelicula con esas pedazo de rayas negras arriba y abajo que solo me dejaban un visionado de un palmo(mi crt era de 24"),queria algo para ver TDT,DVD y divx,etc. y estoy encantado con el plasma,los deportes se ven muy bien,habia visto futbol y formula 1 en lcd y es un horror,por lo visto el plasma es mejor en cuanto a la gestion del movimiento,es mas natural y en general se ve mejor con la señal SD ,sinceramente creo que eso del fullhd no es tan importante hoy en dia para lo que nos estan ofreciendo en la tele"normal" de toda la vida.En cuanto a los reflejos,pues los hay,como en el crt,por lo tanto en mi caso, estoy biendo la "tele" igual que antes pero mas grande y que coño,mucho mejor.Ademas, el sintonizador de la pana es infinitamente mejor que el tdt externo que tenia antes,que habia dias que se veia peor,como con interferencias,si,aunque suene raro en señal digital,pero aparecian como unas molestan lineas diagonales muy tenues por toda la pantalla.Bueno, solo animarte a que des el paso,no te arrepentiras,en cuanto a ono,pues tu mismo,hay no te puedo ayudar, no tengo ono,ni imagenio de digital+,mas que nada por que ni me interesa ni tengo ganas de ver los mismos programas cuarenta veces.Un saludo todos.

  9. #9
    honorable Avatar de flintstone
    Registro
    12 sep, 09
    Mensajes
    573
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Duda de compra

    Cita Iniciado por XTeam_Skipper Ver mensaje
    - No tenemos realmente necesidad de cambiarla, por lo que tampoco nos queremos gastar mucho más de 600-800 lebrios.
    Pues, espera a tener necesidad real de cambiarla: a corto plazo el panorama no va a cambiar, pero es posible que en 4 o 5 años haya mejores alternativas a led/plasma (retroproyección por laser, oled) y que sean lo suficientemente baratas.
    NO COMPRES PLASMA LG
    si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.

    El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
    Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
    Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    06 ago, 10
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda de compra

    Pues si algo me frena es el tema del ONO. Estoy por comprar una, probarla y si no se ve bien, devolverla... aunque es un poco engorroso, la verdad.

    Es que, esperar 4 o 5 años no pasa nada... pero nos apetece tener una pantalla más grande que la de 28''.

    Joer, qué lío!

    Gracias a todos por vuestros consejos.

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Duda de compra

    Cita Iniciado por XTeam_Skipper Ver mensaje
    Pues si algo me frena es el tema del ONO. Estoy por comprar una, probarla y si no se ve bien, devolverla... aunque es un poco engorroso, la verdad.

    Es que, esperar 4 o 5 años no pasa nada... pero nos apetece tener una pantalla más grande que la de 28''.

    Joer, qué lío!




    Gracias a todos por vuestros consejos.
    Lo de pillarla y cambiarla si no se ve bien no te lo recomiendo, pocas tiendas aceptarán esto, pero si te lo permiten adelante. Tu consúltalo con la tienda por si te lo acepta. Gasta un tiempo mirando como se ven las cadenas en la tienda, que te dará una idea bastante clara como se tiene que ver

    Pienso que un X20 te dará satisfacción si o si con ONO, por lo menos en los programas bien emitidos, que cada vez son más (un 40/50% de la programación ya). El resto mejorarán al ritmo actual en poco tiempo.

    En cualquier caso lo que recibas por la TDT normal, siempre que en tu comunidad tengáis adaptada la antena, se ve igual casi que por cable como el de R (no se que problemas tiene ONo la verdad, bastantes los que no estáis contentos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins