Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Estoy practicamente convencido en comprarme la 42" 9632D, pero tengo una serie de dudas a ver si podeis resolvermelas.
En la pagina de philips aparece que este modelo tiene una longitud de 740 mm con soporte. El mueble donde iria colocado el lcd tiene una repisa encima, de modo que la distancia entre la base del mueble donde residiria este y la repisa es de unos 770 mm.
Como tampoco quiero arriesgarme a pedir el televisor y encontrarme que no me quepa, ¿Existe algun tipo de peana a la venta de modo que disminuya la longitud total del lcd?
¿Sabeis otro modo de disminuir dicha longitud?
Muchas gracias a todos y felices fiestas.
estoy en ello![]()
lo único que quiero solucionarle a mi hermano (ahora tengo en un salón la 9732 de 42" y la xl2 de sharp de 46") es el tema de los negros... no me gustan nada en la philips. COMO NO TIENE UN CONTROL DE RETROILUMINACION !!!!!!
la xl2 bajando dicho parámetro consigue unos negros bestiales.
en el menú de servicio de la philips hay algo de retroiluminación, lo estoy trasteando.
ciao!
El tema de los negros... francamente me parece exagerado. Los LCD funcionan como funcionan y en consecuencia tienen una limitación en este apartado. Pero de un tiempo a esta parte, casi todos los últimos LCD tienen unos negros muy buenos, creo que se ha avanzado mucho en ese tema.
En esta Phil son muy buenos, no se como tienes la configuración, fuentes y demás. Efectivamente no tiene un control de retroiluminación, pero con esto lo que haces es oscurecer la imagen en general, bajando lámparas... para mi no compensaría.
Otro tema.
Ha encontrado alguien que mejoras/soluciones aporta la nueva actualización?
En varios foros que suelo consultar, nadie sabe nada del tema.
Saludos
Con la nueva actualización noto una mejora en el HDNM. Ahora prácticamente no se ven estelas. Incluso al máximo las noto muy poco.
La calidad de imagen con respecto al firm .11 la noto más suave. La 11 era como que enfocaba demasiado y se veían más los fallos.
En cuanto al tema de los negros, viendo otros LCDs de amigos, los veo muy buenos. Yo siempre me quejé de que me parecían malos, pero no se si será por las actualizaciones de firm o que he conseguido un buena configuración, ahora lo veo muy bien (a oscuras con escenas de noche).
Como la tele la veo de dia y de noche, para no tener que andar cambiando el contraste, etc... al final conseguí una configuración con el "Sensor de luz" activado que me gusta como se vé:
Contraste: 75
Brillo: 50/60 a gusto
Color: 50
Contraste dinámico: a tope
El resto a gusto del consumidor
Con esos valores, por la noche los ojos no me revientan y se ve todo muy bien (pelis como Saw, Seven, Zodiac... que son oscuras, se ven muy bien). De día como es normal, se ve todo perfecto.
No quería poner en tu boca palabras que no has dicho, ni mucho menos.
Respecto a lo del degradado, pues no sé ni por qué sí, ni por qué no. De cientos de miles de consolas, un pequeño defecto en un componente en lotes de fabricación entre fechas...Quizás la mía haya salido bien del todo.
En los coches pasa a veces lo mismo, con los caudalímetros, en las propias Philips hay quien oye el pitido más, hay quien lo oye menos, hay quien no lo oye...
Respecto de los negros, creo las LCD son lo que son, y como dice JUK, regular la retroiluminación es regular toda la imagen. ¿Que ganas en los negros? Seguro que los blancos empiezan a parecerse al color "hueso".
Ayer mismo me estuve viendo una sesión del canal "Somos", españoladas en blanco y negro como "La familia y uno más" y me parecía muy bueno el negro que daba.
De todas formas, yo para los negros haría dos pruebas, solo para comparar, lugo ya cada cual será más exigente en este tema o le dará más importancia frente a otros aspectos del panel:
1.- Detalles en escenas oscuras o con fondo negro. Verse, por ejemplo, Alien, Black Hawk, Esfera...
2.- Calidad del negro. Es decir, que el negro sea el negro de la paleta. Personalmente, la mejor forma de compararlo en la tienda es fijarme en las cabezas de los dibujos animados, para ver qué negro es negro y qué negro es gris muy oscuro.
A partir de ahí, coincido con JUK, que la Philips hay que andar afinándola para dejarla "niquelada", que sí que es ciero que a la jodía hay que dedicarle tiempo, nada traumático para un cocinillas como yo...![]()
Saludos y felices fiestas.
hola amigos...
1º tema NEGROS:
a ver... para mi los negros que da la philips no son malos, pero son muy mejorables.
perfecto, pero unas marcas han evolucionado más que otras en este sentido, creo que philips se ha preocupado mucho de algunos factores, pero ha descuidado el factor de la iluminación del panel.
vengo de ver la sharp x20 y son muy parecidos a los de mi xl2, en una escena oscura de ve perfectamente los detalles de los actores y el fondo, si es oscuro, se ve negro.
OJO!!!! siempre se dice que en el tema de negros gana las samsung, pero siempre digo que es gracias al cristal que incorpora.
si pusieramos ese cristal en las philips, más de uno se quedaría A CUADROS.
la calibración y distintas opciones ya la tengo muy estudiada y se en que flojea y en que no.
bajando muchísimo el contraste, como tu chicote, a 75, se gana en consistencias en escenas oscuras, pero se pierde mucho en definición en dichas zonas, sobre todo en movimiento.
el sensor de luz clarea mucho la imagen y el contraste dinámico no me gusta, pues tarda un pelín en regular la escena, habiendo un cambio brusco en la imagen.
lo mismo que digo que es un gran aparato en muchas cosas, también digo las negativas y pienso que philips no ha estado acertada con el tema de zonas oscuras en estos paneles. todo lo que sea bajarle el brillo o el contraste hace perder calidad en los colores vivos.
nada que objetar al negro de la paleta RGB (0,0,0) es perfecto y muy brillante, sobre todo en tdt.
2º tema TDT:
oí hablar mucho de la tdt de este lcd... y la verdad es que depende del canal y de la señal, pero no me ha impresionado mucho. además, algunos canales sufren de posterización en los fondos o degradados. pensando que era tema de la compresión mpeg2 pa´sé un poco del tema, pero le puse un TDT externo y no existían, de hecho se ve mejor que el TDT que trae incorporado.
supongo que será por la fuerza de la señal, pero no se.
3º tema firm:
no se si será la actualización, pero no veo ni un artefacto alrededor de los objetos, en tdt si, pero no es culpa del lcd.
tenemos el NATURAL MOTION al máximo siempre. muy bien de calidad.
------
en resumidas cuentas se ve muy bien, y creo que en el menú de servicio hay opciones interesantes, pero hay que ir con ojo.
si no fuera por el tema de los negros "EN ESCENAS OSCURAS" sería un lcd a muy tener en cuenta, pero es muy buena compra.
Última edición por NICKCAVE; 26/12/2007 a las 17:04
No recomendaría para nada tocar el menú de servicio. El que se hable de funcionalidades no presentes en este panel no quiere decir que se puedan activar por ninguna puerta trasera. Esto es obvio, pero gente que se maneja excelentemente bien con estos temas ha tenido que mandar el televisor al SAT por buscar sacarle partido con este menú de servicio y acabar por dejar de funcionar.
Y tanto que es una buena compra. Para mí la mejor y por diferencia. Pero esto es, al igual que tus apreciaciones, algo subjetivo, sujeto al gusto de cada uno y de aquello a lo que le damos prioridad a la hora de decidirnos por uno u otro televisor.
Saludos
se lo que hago, y no toco por tocar. ademas, tengo el manual del SAT de dicho menú![]()
estoy descubriendo cosas interesantes, pero ya os contaré.
bueno, tanto como subjetivo no... yo tengo los 2 lcd en un mueble y si veo una escena la comparo despues en el otro. los 2 están calibrados primero con mis gustos, y despues usando el dvd tools pro.Iniciado por JUK
por ejemplo, por mucho que calibre hay zonas de superman 3 (bluray) que no les saco detalles en la oscuridad. aunque poniendo el rango limitado de rgb un poco mejor.
y lo más importante para mí no son los negros como insinuas, es que se vea bien y me haga disfrutar. la sharp PARA MI se ve mejor, además con diferencia. pero sobre gustos no hay nada escrito....
y hablando de la philips.... ¿existe alguna manera de saber si está trabajando en 1080/24? ¿no indica por ningún lado los hz?
gracias!
¿comor?
si está claro... una cosa son los gustos personales y otra que una se vea mejor que otra.... pero no me refiero a que te guste un color (vivo, realista, etc) o no.
por ejemplo, si veo más detalles en la philips, pues no hay subjetividad, se ve mejor la philips. a no ser que te gusten los lcd que dan poco detalles![]()
a ver JUK... he trabajado en el SAT de sony 2 años, y he sido técnico de tv para loewe.... hombre, vamos a ver, se lo que toco, pero dice el manual del sat QUE SI EL SISTEMA SE PIERDE O SE TOCASE UN PARAMETRO INDEBIDO, REINICIAR EL SISTEMA A "POR DEFECTO" INTRODUCIENDO LA MEMORIA PORTATIL EN LA RANURA USB.
confi tio.... que el "si tu supieras sobra"![]()