LCD Philips CINEOS 9632 - 9732
-
-
-
Re: Philips CINEOS 9632 - 9732
Pues lo de la conexión de red, como bien dices, es una de las grandes preguntas para estos nuevos modelos.
Según el manual:
"Software de servidor de medios compatible
• Reproductor de Windows Media 11 (en Microsoft
Windows XP* o Vista*)
• PacketVideo Twonky Media 4.4.2 (en PC* y en
Intel Mac OSX*)
• Sony Vaio Media Server (en Microsoft Windows XP
o Vista)
• TVersity v.0.9.10.3 (en Windows XP*)
• Nero 8 - Nero MediaHome (en Microsoft
Windows XP)
• DiXiM (en Windows XP)
• Macrovision Network Media Server (en Windows
XP)
• Fuppes (en Linux)
• UShare (en Linux)
• Philips Media Manager (en Microsoft Windows XP)
• Philips NAS SPD8020
* Este software de servidor de medios dispone de
instrucciones paso a paso de configuración en el
manual del usuario en línea en
www.philips.com/support."
Lo que no encuentro es esto del final de la instrucciones paso a paso.
Usando un servidor de medios, se supone que los codecs y demás los reproduce el PC, ¿no?. Como esté capao y solo se puedan ver fotos y escuchar MP3, retiro todo lo que he dicho hasta ahora. Para hacer eso, mejor hubieran metido 5 HDMIs.
Última edición por chicote69; 09/04/2008 a las 18:21
-
asiduo
-
aprendiz
Tema input lag: Estan seguro que ese lag se genera al tener que procesr muchos datos de imagen?, porque he echo una pruebas y no he conseguido nada...Me explico, cogí la ps3, la puse a la menor resolucion posible (480 o 576i por HDMI) desactive TODOS los friltros (que si ambilight, que si contraste dinamico, el pixel perfect etc),y nada, lo probaba con un juego de lucha y aun se notaba que el juego no iba lo fino que deberia ir... Alguien ha hablado con Philips, de ser así; les han dicho algo útil? Esto del lag me tiene bien machacado...
-
Esto del lag no lo entiendo. He estado mirando por youtube y por ejemplo me he encontrado esto:
http://es.youtube.com/watch?v=PtJ8kUeHmo4
¿no se supone que esto del lag solo pasa con nuestas 9632-9732?
-

Iniciado por
Cyan
Tema input lag: Estan seguro que ese lag se genera al tener que procesr muchos datos de imagen?, porque he echo una pruebas y no he conseguido nada...Me explico, cogí la ps3, la puse a la menor resolucion posible (480 o 576i por HDMI) desactive TODOS los friltros (que si ambilight, que si contraste dinamico, el pixel perfect etc),y nada, lo probaba con un juego de lucha y aun se notaba que el juego no iba lo fino que deberia ir... Alguien ha hablado con Philips, de ser así; les han dicho algo útil? Esto del lag me tiene bien machacado...
Eliminando filtros se obtienen leves mejoras, muy pequeñas.
El procesado incluye el escalado, desentrelazado y en general todo aquello que no está accesible a ser desactivado o seleccionado por nosotros y que es la base del propio funcionamiento del panel.
Saludos
-
-

Iniciado por
chicote69
Claro que no. Ocurre con todos los paneles "planos" sobre todo. Ya hubo quién habló del tema cuando aparecieron los monitores planos para PC y la gente ya lo notaba, no solo por el tiempo de refresco, que es otro tema.
Lo que ocurre es que nuestro panel es uno de los peores ejemplos. Sería bueno que en cada análisis-review de los que vemos por ahí se hiciera una prueba de input lag con algún monitor de referencia y condiciones preestablecidas para poder tener una idea de por donde se mueven los valores de lag de cada panel. Me parece uno de los factores determinantes a la hora de seleccionar un panel, sobre todo ahora que las consolas experimentan su mejor momento y uno de los usos cada ves más importantes de los lcd es el del videojuego.
Saludos
-

Iniciado por
JUK
Claro que no. Ocurre con todos los paneles "planos" sobre todo. Ya hubo quién habló del tema cuando aparecieron los monitores planos para PC y la gente ya lo notaba, no solo por el tiempo de refresco, que es otro tema.
Lo que ocurre es que nuestro panel es uno de los peores ejemplos. Sería bueno que en cada análisis-review de los que vemos por ahí se hiciera una prueba de input lag con algún monitor de referencia y condiciones preestablecidas para poder tener una idea de por donde se mueven los valores de lag de cada panel. Me parece uno de los factores determinantes a la hora de seleccionar un panel, sobre todo ahora que las consolas experimentan su mejor momento y uno de los usos cada ves más importantes de los lcd es el del videojuego.
Saludos
Ya te digo. Creo que es algo importantísimo, pues las TVs cada vez se enfocan más a uso multimedia que a simplemente ver pelis.
Pues no sabía yo que esto del lag pasaba en otros LCDs.
Como cuando compré la TV, la M87 era la otra que tenía en mente, leí sobre ella todo lo que pude y nunca leí nada acerca del lag. Por eso cuando vi el vídeo este en youtube flipé.
¿sabes si alguien ha hecho la prueba de http://tft.vanity.dk/inputlag.html con algún Samsung, Sony, etc...?
Estaría bien un listado con lags de varios modelos para comparar paneles.
-

Iniciado por
chicote69
Ya te digo. Creo que es algo importantísimo, pues las TVs cada vez se enfocan más a uso multimedia que a simplemente ver pelis.
Pues no sabía yo que esto del lag pasaba en otros LCDs.
Como cuando compré la TV, la M87 era la otra que tenía en mente, leí sobre ella todo lo que pude y nunca leí nada acerca del lag. Por eso cuando vi el vídeo este en youtube flipé.
¿sabes si alguien ha hecho la prueba de
http://tft.vanity.dk/inputlag.html con algún Samsung, Sony, etc...?
Estaría bien un listado con lags de varios modelos para comparar paneles.
Creo recordar que abrieron un hilo en AVF solicitando respuestas de cada uno en la que se hiciera esta prueba... no tuvo éxito.
El problema es que para poder comparar resultados se tiene que tener un mismo patrón de comparación, un mismo monitor como referencia, mismas resoluciones...
En la famosa review de nuestro panels, 37", se pudo leer esto...
Input Lag
I do not own a CRT TV or monitor that accepts HDMI, so I used a Samsung LE52F96BD set to [Game] mode as my point of reference. By sending a DVI-HDMI video signal from my HTPC into a HDMI distribution amplifier which was then fed to both the
Philips 37PFL9632D and Samsung LE52F96BD, I followed the instructions in this
forum post, and determined that the Philips was lagging behind the Samsung on average 100ms (across 10 readings) irrespective of resolution/ settings. Depending on your sensitivity you may experience this input lag during console gaming sessions, or as lip-synch delay when not using the LCD TV to process the audio signal from source.
http://www.hdtvtest.co.uk/Philips-37...2D/Calibration
Hace una comparación con las F de Samsung y estima en 100 ms el lag en la Philips respecto a la Samsung, utilizando...

Realmente pienso que es un factor que los fabricantes tienen que estar teniendo en cuenta y me temo que de momento las nuevas Phil no habrán dado respuesta al problema. Cuando se haga... lo escucharemos, cuando haya un modo o configuración específica que reduzca el lag... lo publicitarán.
Hasta que no se vea... no vuelvo a comprar un panel.
Saludos
-
principiante

Iniciado por
Cyan
Da igual que le bajes la resolucion al juego. El panel la escala a 1080p (720p en la de 32) y la procesa a esa resolucion que es la nativa del panel.
Todos los Lcds tienen lag. Todos todos. Algunos mas y algunos menos. Pero todos.

Iniciado por
chicote69
Viendo un video en Youtube de una 9703 me he fijado que el ambilight consigue colores diferentes en cada lado. No se si las 9732 también lo hacen. Yo con la 9632 seguro que no, es decir, si en un lateral hay rojo arriba y verde abajo, se iluminará rojo o verde pero no a la mitad los dos colores.
Esta es la imagen (una imagen vale más que mil palabras):
La 9732 lo que tiene son diferentes intensidades de color para cada color. Pero no diferentes colores.
Si en los siguientes modelos tienes diferentes colores pues va a ser impresionante.
De hecho el ambilight sourround del 9732 ya es impresionante de por si. No me puedo imaginar si consiguen meter varios colores a lo largo de cada ambilight.
Cuando tenga tiempo pondre un video de como trabaja el ambilight sourround a pleno rendimiento. Parece una chorrada pero en serio. Si os podeis gastar el dinero que vale de mas hacedlo porque se gana en inmersion pero una barbaridad respecto al 9632.
Aunque yo sinceramente no me pillaria un 9732 a dia de hoy. Me esperaria a la siguiente gama.
Que por cierto espero que no me decepcione y soporte Dnm a 30fps/60 hz -Si no sinceramente Philips seria ya decepcionante tratando al publico europeo. Seria motivo de no compra por mi parte. Mas cuando en otros continentes funciona. No me gusta que me timen sobre todo cuando no te lo indican en las instruciones y compras la tele creyendo que tiene las mismas funcionalidades que en USa.
Última edición por Yipeia; 10/04/2008 a las 01:23
-
Confirmado que el ambilight de los nuevos modelos cambia de colores exactamente como la pantalla.
Por lo que he leído directamente usan lo que sale por pantalla para reflejar por detrás. Mas o menos como la Aurea pero sin el marco con luces.
-
recién llegado

Iniciado por
Yipeia
Da igual que le bajes la resolucion al juego. El panel la escala a 1080p (720p en la de 32) y la procesa a esa resolucion que es la nativa del panel.
Todos los Lcds tienen lag. Todos todos. Algunos mas y algunos menos. Pero todos.
La 9732 lo que tiene son diferentes intensidades de color para cada color. Pero no diferentes colores.
Si en los siguientes modelos tienes diferentes colores pues va a ser impresionante.
De hecho el ambilight sourround del 9732 ya es impresionante de por si. No me puedo imaginar si consiguen meter varios colores a lo largo de cada ambilight.
Cuando tenga tiempo pondre un video de como trabaja el ambilight sourround a pleno rendimiento. Parece una chorrada pero en serio. Si os podeis gastar el dinero que vale de mas hacedlo porque se gana en inmersion pero una barbaridad respecto al 9632.
Aunque yo sinceramente no me pillaria un 9732 a dia de hoy. Me esperaria a la siguiente gama.
Que por cierto espero que no me decepcione y soporte Dnm a 30fps/60 hz -Si no sinceramente Philips seria ya decepcionante tratando al publico europeo. Seria motivo de no compra por mi parte. Mas cuando en otros continentes funciona. No me gusta que me timen sobre todo cuando no te lo indican en las instruciones y compras la tele creyendo que tiene las mismas funcionalidades que en USa.
auryn_hi_foros, porque no te pillarías la 9732, si esta nueva gama parece que no llevan lo de los 100 hz ??. El ambilight, solo por las tener luces de diferentes colores es mejor ?? ... en principio yo veo las nuevas un diseño más bonito, pero que aporta poco más y encima le quita el tema de los 100 hz.
-

Iniciado por
edulinux
auryn_hi_foros, porque no te pillarías la 9732, si esta nueva gama parece que no llevan lo de los 100 hz ??. El ambilight, solo por las tener luces de diferentes colores es mejor ?? ... en principio yo veo las nuevas un diseño más bonito, pero que aporta poco más y encima le quita el tema de los 100 hz.
La de 32" es la única que no trae los 100hz. No obstante me jugaría un riñón a que mi 9632 32" con los 100hz encendidos se ve exactamente igual que la de ahora sin ellos.
Lo del ambilight va a ser un gran cambio. Hay que verlo, con palabras no se puede explicar bien.
-
principiante

Iniciado por
edulinux
El ambilight lo que pasa es que esta desaprovechado. En ambilight sorround donde se aprovechan de manera impresionante es en algunos juegos donde hay variaciones constantes particulas y explosiones de luz. Ya subiere cuando tenga tiempo un video al youtube para que lo veais a pleno rendimiento.
Si el ambilight sorround ya es simplemente espectacular en esos casos, si en la nueva gama cambian los colores es que simplemente puede ser de otro mundo.
Yo si no me pillaba ninguno de los actuales no es ni siquiera por el tema del lag, que como digo, a mi no me molesta.
Yo no me los pillaba porque el Dnm no funciona a 30fps/60hz en los televisores pal. No funciona por tanto en la 360 ni en la Ps3 como si lo hace de manera tan impresionante en las pelis o en los juegos que van a 25fps/50hz.
Por eso no me lo pillaba. Porque me siento que me han timado por que en USA si que funciona. Y philips no avisa de que le faltan funcionalidades en los televisores PAl. Y que no me vengan conque el standard en europa es 50hz porque el Pal 60 lleva años y ademas los 60hz son universales en las consolas de nueva generacion en todos los juegos.
Yo me esperaba a los nuevos modelos de philips a ver si han solucionado el asunto ( e igual han solucionado el tema del lag algo tambien). Y si aun asi nos toman por tontos y en USA siguen siendo mejores, pues tampoco los compraria.
A mi no me venden mas un producto incompleto respecto a los mismos modelos en USA.
Y esto lo digo siendo para mi en conjunto el mejor Lcd del mercado y que no lo cambiaba por ningun otro Lcd salvo por un Aurea version USA
Que por cierto si te compras el televisor en Usa te funciona aqui en europa pues soportan 240 voltios.
En cambio los televisores Europeos no te funcionan en Usa porque no soportan 110 voltios.
Lo dicho en Europa nos toman por gilipollas. Nos venden los productos mas caros y encima peores.
Vamos, a mi personalmente me han tomado por gilipollas pues esperaba aprovechar el DNM a pleno rendimiento en todas las circuntancias. Y me encontre con la sorpresa , no solo que en los televisores pal no se puede en todas las circuntancias, sino que, para mas coraje, en Usa si que funciona para todo.
Y como digo , un asi, para mi en conjunto los mejores Lcds que se pueden comprar en Europa en cuando a calidad y realismo visual.
Última edición por Yipeia; 10/04/2008 a las 03:00