Opiniones sobre electroprecio.com
-
Re: Opiniones sobre electroprecio.com

Iniciado por
jamama
Ya estamos desvirtuando el hilo y probablemente daria el tema para un hilo específico...
No te preocupes por esto, deja que sea moderación quien decida si nos desviamos. Si lo considera creará un hilo específico. Pero creo que aquí con la participación del representante de una tienda el tema aporta más
Tratamos un tema que viene muy a cuento y de gran relevancia con el servicio a cliente.
Respecto a evitar monopolios y favorecer al pequeño comercio todos estamos de acuerdo. Pero no se debe de confundir cualquier tienda on line sin tienda física con "pequeño comercio", y por ello hablamos de lo que debe aportar cada una.
No es lo mismo vender discos o pequeños dispositivos y gadgets que vender alta tecnología Hi-fi en la que un solo pedido puede superar con facilidad los 600€.
Si perdemos o malgastamos 100€, duele. Pero si son más de 600€ es un buen golpe para el cliente medio.
Pero efectivamente esta tienda que comentas, no deja de ser una pequeña tienda que cumple los requisitos de transparencia que mencionamos. Lo demás, si vender más o menos, ya es cosa de su trabajo de fondo.
Toda gran tienda empezó siendo pequeña. Naturalmente forjarse una reputación es algo que lleva su tiempo y un buen servicio continuado. Esto es de lo que hablo.
Respecto a lo que comentas de Supersonido, he de decir que no me parece en absoluto una mala práctica. Todo lo contrario, cumplen lo que publicitan. Promesa que hacen otras famosas cadenas.Es el mercado quien fuerza a estas prácticas, no las tiendas que obviamente querrían sacar el máximo rendimiento.
El que tengas que hacer el procedimiento por mail es una certificación por escrito fundamental para tu compra. Cada negocio tiene un procedimiento y es el que se debe de seguir, es una cuestión burocrática y de gestión particular de cada tienda.
Naturalmente si hablas por teléfono con el único propietario y/o empleado de confianza de un negocio, este puede abreviar el proceso vervalmente, pero ojo, esta agilización no te aporta más garantías, más bien todo lo contrario. Dado que las palabras se las puede llevar el viento. Así que mejor siempre vía mail con visibilidad en tu cuenta de usuario.
Estas hablando de justicia y cosas raras. Amigo, esto es el comecio y has sido tu el que ha solicitado que bajen el precio, no Supersonido.
Así que más bien habría que preguntarse por que la pequeña ofrece precios con una diferencia tan alta, eso si es reventar el mercado, cuando con poner 40€ menos ya obtendrías una ventaja notable. Lo que hacen las tiendas es protegerse de quien revienta precios.
Así que está visón que planteas de esa negociación no la comparto en absoluto. Si te ha convencido el comerciante de esa tienda, un aplauso, para su "pico de oro", pero lo cierto es que has sido tu quien ha solicitado la bajada de precio a Supersonido que tenía una tarifa razonable a mercado. Así que tu razonamiento tiene un punto contradictorio.
Puedes estar seguro que quién esta vendiendo casi a coste, es el sitio en el que has comprado, no Supersonido que es la que tiene que pagar unos sueldos y unos costes superiores a los de una pequeña tienda. Esta última por otro lado obtiene por encima un precio más alto del distribuidor...así que no creo que esa sea la forma de crecer ya que poco le saca a tu compra.
Pero esta es solo mi opinión y discutible naturalmente.
Última edición por Kokotxo; 30/05/2013 a las 12:59
Temas similares
-
Por MARANTZ1970 en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 11
Último mensaje: 27/09/2013, 03:09
-
Por teniente_rico en el foro Cine
Respuestas: 10
Último mensaje: 27/05/2005, 14:31
-
Por lmenor en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 4
Último mensaje: 07/12/2004, 15:16
-
Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 18/09/2003, 07:02
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro