Hola a todos,
Cada uno puede valorar como considere oportuno si sabemos o no la procedencia de nuestros productos y no informamos a nuestros clientes.
Yo sé que no es cierto ya que recibimos mucho material todos los dias de mas de 20 proveedores diferentes y todos ellos son Españoles.
El tema de los manuales: devolver un producto porque no trae instrucciones en castellano no es lo que dice la Ley: dice que el vendedor está obligado a entregar el producto con instrucciones en este idioma o conseguirlas al cliente ya sea en formato digital o papel.
Ya hay marcas como Philips que no llevan ninguna instrucción en papel (como alguno sabréis) y lo llevan digitalizado en el menú de instalación en todos los idiomas vigentes en Europa.
La UE está aconsejando a los fabricantes que por temas de respeto a la naturaleza toda esta documentaci´ñon vaya digitalizada en vez de impresa en papel.
El tema de las garantías: nosotros garantizamos 2 años de garantía como marca la Ley, pase lo que pase pero os garantizo que las marcas se lavan las manos respecto a este tema muchas veces y pagamos las tiendas por sus "caprichos".
Aun eso, a dia de hoy, no hay ningun cliente nuestro que haya tenido algún problema con la garantía y no hayamos actuado para resolverlo.
Lamento la chapada y os mando un saludo,
Alfonso