Hola
Yo hace unas 48 horas que la tengo en casa. Es mi primer plasma, y casi elegí este modelo por eliminación, ya que Samsung no hay casi nada en el mercado y Pana en 60 pulgadas se me iba de precio.
Las primeras impresiones son buenas, una imagen muy natural, tal como buscaba. Obviamente está en rodaje y suele andar todo el día en modo ECO con el Orbit encendido y alternando canales para evitar retenciones, pero de noche, con fuente HD me he permitido meterle caña al contraste y se ve espectacular, sin llegar a resultar artificial.
El TDT se deja ver, bastante decente para estar visionando 60 pulgadas a algo menos de tres metros.
El sonido me ha sorprendido mucho, lo mejor que he oído desde los tv's de tubo, seguro que habrán modelos más caros con mejores altavoces, pero de los modelos de gama básica que he tenido oportunidad de ver este se lleva la palma en este aspecto.
En algunos hilos de tv's plasma comentan que emiten un ligero zumbido. De haberlo yo no percibo nada y tampoco me da la sensación que desprenda mucho calor, desde luego muchísimo menos que mi anterior LCD.
Los menús algo confusos al principio pero muy completos, incluyendo ajuste de blanco a dos puntos y CMSEL mando es para darle de comer aparte, acaba gustando, pero el primer día sufres de unas terribles ganas de estamparlo contra la pared...
De la coenctividad con red domestica apenas he configurado nada, pero lo poco que he trasteado es brutal, abruma las posibilidades que ofrecen estos modelos actuales. También dispone de un navegador libre con capacidad para reproducir vídeos.
El punto flaco por ahora es el suelo de negro, la verdad esperaba algo más, sobre todo en las franjas del formato 2:35 y algunas pantallas de inicio o de menús. Luego una vez en escena los negros son convincentes plenamente..... Ahora solo queda esperar a que pasen unas 200 o 300 horas para calibrarla.
Resumiendo, si tuviera que volver a comprar un televisor ni me lo pensaba, buena calidad de imagen, smart TV, 3D, 60 pulgadas, etc... por 900 € está de coña.
Saludos.
Edito:
Entre las 100 y 150 horas de uso aprox. calibré el plasma con estos resultados:
EL suelo de negro lo medí en 0,11 cd/m2, con una luminosidad en IRE100 de 128 cd/m2, o lo que es lo mismo, 37 ftL.
El gamma (2,2) lo considero suficientemente 'líneal' para no disponer de eq de gamma, no es de libro pero tampoco un tobogán como acostumbraba a encontrar en algunos proyes.
La escala de grises salvo los IRES 0 y 10, el resto están por debajo de valores de Delta 3.
Saludos.
Última edición por Dlynch; 07/02/2015 a las 13:35
Buenas!
Para el que la quiera esta en oselection por 800 más o menos y con códigos en internet de descuento!
Pienso lo mismo que tu, no he podido disfrutarla mucho todavía, pero calidad-precio impresionante.
Pones el modo eco sin tocar nada más? Yo loro ahora si.
El mando, yo viniendo de un panasonic, lo ría también muy futurista...pero te vas haciendo.
El sonido también me ha parecido muy bueno.
Esta tarde quiero mirar si se le puede poner PLEX
IMPORTANTES LECTURA PARA LOS INTERESADOS EN ESTA TV
https://www.forodvd.com/tema/143294-...no-ano-2014-a/
https://www.forodvd.com/tema/137686-...n-reflexiones/
MEJORAR LOS NEGROS QUE TRAE LA TV DE SERIE
https://www.forodvd.com/tema/103071-...e/index11.html
ACTIVAR ORBITER (PREVENCION DE RETENCIONES)
En Menu , configuracion, METODO ISM activamos el orbiter
LLUVIA ANALOGICA
Para evitar quemados (muy dificles con un uso normal de TV) y borrar retenciones de una manera sencilla. Sintonizar en el sintonizador analogico de la Tv una cadena de puntitos balncos y negros, memorizarla en un canal (ejemplo 99) y (sobre todo al principio de la vida de la TV) es recomendable dejarlo puesto 10 minutos , la Tv se apaga sola
VALORES O "BEST SETTINGS" DE LA PB690 PLASMA LG
Plasma LG PB690 calibrated settings
Calibraciones de Dlynch y AVforums
Subidos por Rubenconchi
ATENCION:- El nivel de oscuridad sólo se puede modificar en fuentes HDMI o reproductor interno.
-La salida HDMI ARC para sonido a altavoces externos[/B] a receptor AV o sistema home cinema (BD u otros) solo funciona si el simplink esta "conex" (activado)
Ajustes de audio de DaRuGe
Review de la TV PB6900 (version americana) NOTA 84/100
http://reviews.plasmatvbuyingguide.c...-60pb6900.html
Algunas Fotos modelos de 50" o 60"
Conexiones
![]()
Última edición por Rioeire; 29/05/2015 a las 18:44
De cuantos Hz reales hablamos de esta pantalla? 50hz, 100hz, 200hz? gracias
Ya la tengo en casa!!!otro más que se une al club, las primeras impresiones muy buenas, a la espera de que algún profesional nos marque una buena calibración para expertos.
Por cierto alguien sabe si son compatibles las gafas ag-s350 con las ag-s360?
Gracias y saludos
Mi hermano ha comprado este modelo. Se lo recomende por calidad-precio-tamaño. Le dije: A ver que led de 800 euros de 60 pulgadas te da esa calidad. Una compra superlativa. Los OLED no estan a tiro, no hay contenidos 4k, las VT cuestan el doble, tienes smart tv, tienes 3d... Si quieres renovar en cuatro-seis años, no habras gastado un dineral, y no tendras mala conciencia. Y si quieres aguantar, tienes tele para rato.
Inconvenientes, los de siempre: necesitas un entorno de luz controlada. Pero por lo demas, las primeras impresiones, buenas. Lo que no se es como se entra en los modos de imagen (futbol, cine, etc), ni como se cambia la relacion a 4:3, pantalla completa, etc. Estuve trasteando un poco, y no me acababa de hacer con el mando.
Spoiler:
Puntualizar una par de errores de los datos que publiqué en Junio y que ahora he visto en la tabla...
Luz Panel: de día de 90 a 100, de noche y/o a oscuras entre 50 y 65.
Todo lo referente a ruido: APAGADO
TruMotion: BAJO o DESCONECTADO
A ver si consigo un puto portátil y vuelvo a calibrar!!!
Saludos.
Bueno... no va a ser posible. Lo mas bajo es 75cm de altura respecto al bordes inferior... espero que no sea demasiado. Gracias Rioeire por tu ayuda.
Pd: en cuanto pueda pondré los ajustes de Dlynch.
Saludos.
Hola Yo tengo la base de la tele a unos 55 cm de altura, vamos, donde se apoya. El centro de la pantalla estará a unos 93cm. Pero eso es por la altura del mueble donde la tengo.
Saludos.
Nueva tabla modificada.
CALIBRACIONES LG-PB690V.jpg
Editada las tablas grandes tambien
Después de unos días con la TV instalada me he puesto a trastear. Mi fin es tenerla para ocio mas que para ver la TDT, es decir, ver películas, jugar a las diferentes consolas, etc...
El caso es que he estado configurando por encima, ya que no doy muy bien con algunas cosas de las configuraciones, como el orbiter y a ver si poco a poco la voy configurando. Mi temor de tenerlo configurado todo bien es hacerle un buen rodaje. Es mi primer plasma y tampoco tengo mucha idea de TV.
Ya os iré comentando, y os sigo leyendo.