Cita Iniciado por kanryu Ver mensaje
Buenos días a todos (casi tardes)

Soy nuevo en el foro y he estado leyendo las opiniones de este hilo. El asunto es que hace unos días me he comprado una tele nueva para jubilar una que lleva ocho años conmigo.

La elegida ha sido una Samsung J5500 de 40". Después de probarla he visto que con los juegos no termino de estar satisfecho y en las partes de acción de las películas responde de forma regular. Aún así, en relación calidad - precio no estoy insatisfecho del todo.

El caso es que un amigo me ha recomendado que la devuelva y coja la Sony KDL-43W808C Bravia de 43" FullHD con 3D y Android, aunque esto supone un desembolso de 200 euros más que la Samsung.

¿Por qué os escribo? He leído cosas buenas de la Samsung y cosas malas, lo mismo me pasa de la Sony. Entre clouding, blur y demás, me gustaría tener más opiniones sobre si a día de hoy todavía es buena compra, sobre todo por el precio que tiene.

Y más que nada, ventajas e inconvenientes entre una y otra. Ya que mañana, como tarde, quiero tomar una decisión sobre qué hacer.

Gracias.
No son comparables con esa samsung, su equivalencia sería la samsung j6200 y entre las dos pues tienes su pros y sus contras.

La Sony por ejemplo tiene como smart tv el Android TV y esto la hace más especial al no ser tan limitada en cuanto a aplicaciones se refiere, te deja más libre si te gusta el mundo Android. Su calidad de imagen es muy buena para ser FullHD y no deja a nadie indiferente. Quizás la pega que se le resalta más a este modelo es que es un poco lenta para los juegos en cuánto al píxel, pero yo no he visto a una gran mayoría poner las manos encima de la cabeza y exclamar: o santo cielo, que es esto? más bien al contrario y en un tamaño de 43" a una distancia de casi 2 metros dudo que aprecies este problema.

La samsung que mencionas encima tiene un panel de 50Hz, respecto al de 100Hz de la Sony con lo cual en movimientos de cámara rápidos la Sony mitiga un poco más el efecto estela o "rastro" que deja tras de si.

Puede que la samsung te un smart tv más depurado y casi exento de errores prácticamente, pero si te gusta tener una calidad de imagen muy buena, la Sony es una candidata muy seria en ese terreno y barre a esa samsung que mencionas (j5500).

El problema de las samsung en esa gama y hasta toda la gama 6000 tiene problemas con el judder en la imagen y verás normalmente pequeños tirones en la imagen al hacer transiciones de una a otra y es por eso que esto lo penaliza, respecto a su sistema smart tv pues si no te gusta complicarte y con las aplicaciones básicas es más que suficiente. Si quieres buena imagen, un smart tv muy expandido y que resalte en otros campos sin ser tan acusadoras, la Sony es mucho mejor.